La suerte está echada. Nos vemos en Olías del Rey este sábado

Alea jacta est. O lo que es lo mismo, la suerte está echada. Este sábado en el Ayuntamiento de Olías del Rey vamos a iniciar un viaje a través de las imágenes y las palabras. De las imágenes por las cerca de sesenta fotografías expuestas en el Salón de Actos (Exposición «Destinos»). Y de las palabras porque a las seis de la tarde comenzará una mesa coloquio con un claro talante viajero. Llevo toda la semana focalizando el Rincón de Sele a esta doble incursión en que tengo la oportunidad y la suerte de participar (¡¡hasta me animé con un vídeo!!). Es la primera vez que expongo material fotográfico (Aproximadamente 45 fotografías de mis mejores viajes están presentes físicamente en la sede municipal de Olías del Rey) y será la primera vez que me dirija de viva voz a un público apasionado por el mundo de los viajes. El sábado será el día grande de este sueño en el que llevamos ya muchas semanas trabajando para que todo salga lo mejor posible y quienes asistan, se lleven un buen sabor de boca.

Voy a comentar brevemente cómo se desarrollará el sábado, por si váis a venir a ver la Exposición y/o la charla o si aún os lo estáis pensando. El Ayuntamiento abrirá la Sala donde están expuestas las fotografías a partir de las once de la mañana, hora desde la que yo estaré allí con algunas personas que han querido acompañarme desde el principio. Según he ido sabiendo esta semana, comenzará a llegar gente desde por la mañana, por lo que procuparé estar prácticamente todo el tiempo en la Sala. Después de hacer un breve inciso para comer (En Olías hay bastantes bares y restaurantes) retomaremos la actividad y seguiremos recibiendo con los brazos abiertos a quien pase por allí.

P1110908

Y así hasta las seis de la tarde cuando dará inicio el coloquio y será el turno de un diálogo bajo el título esclarecedor de «Mochila y Pasaporte». Aún desconocemos si la charla tendrá lugar en la misma Sala de Exposiciones o en otra de las dependencias del Ayuntamiento. Será en función del número de asistentes lo que definirá escoger un lugar u otro para dar paso a las palabras.

Más o menos tengo pensado por dónde va a ir la charla y los temas a tratar, que serán bastantes. Siempre habrá un fondo común: Los Viajes Independientes. Sin duda será el concepto clave en que se desarrollará esta conversación que trataremos sea lo más amena y participativa posible. Por mi parte ofreceré mis puntos de vista, qué me aporta el viajar, la esencial y gratificante fase de la preparación de los viajes, qué espero encontrar en un viaje y cómo exprimirlo al máximo, la importancia de los blogs y cómo comenzó esta idea del Rincón de Sele… y, por supuesto, todo acompañado de anécdotas y batallas varias surgidas en todo este tiempo. La intención es que todo termine derivando en una conversación a muchas bandas donde no dejemos títere con cabeza y todos podáis aportar vuestra experiencia y vuestras inquietudes. Habrá una fase de preguntas donde podréis formular las cuestiones que deseéis. Seré feliz si convertimos el Ayuntamiento de Olías del Rey en el salón social de un albergue de mochileros donde estos se juntan después de haber vivido grandes experiencias y las comparten.

Y terminará el coloquio…pero no las conversaciones entre los asistentes, que tendremos tiempo suficiente para continuar bien en el Ayuntamiento o donde nos plazca a quienes nos quedemos con ganas de más. Por mi parte, contad conmigo para arrancarle horas al reloj. Será un día dedicado enteramente a los viajes y a los viajeros, y aseguro que no seré de los primeros en marcharme. Todo, de todas formas, surgirá de forma espontánea y veremos hacia dónde nos lleva.

Para quienes no tengan la posibilidad de venir y para quienes quieran tener un recuerdo de lo que se viva el sábado en Olías del Rey, trataré de ofrecer la mayor información posible en distintos posts. Habrá fotografías, vídeos y un amplísimo resumen de lo que allí acontezca.

P1110916

No quisiera terminar sin dar las gracias a todas aquellas personas que no se van a perder la cita, que cada vez son más. Algunos y algunas valientes vendrán de Gijón, Palencia, Cartagena, distintas provincias de Castilla La Mancha o Madrid. A muchos de ellos no les conozco personalmente pero doy fe de que hay ávidos lectores de este rincón. Realmente aprecio el esfuerzo y la espléndida acogida que está teniendo tanto la Exposición como la Charla viajera. Aunque tampoco me olvido de quienes no podrán acudir por distintos motivos porque sé que de una forma u otra estarán allí con todos nosotros.

De verdad, gracias. Nos vemos en Olías del Rey!!

Sele

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.