Un vídeo homenaje al Transmongoliano

Ocurrió en el verano de 2005. Catorce amigos del barrio nos juntamos para hacer un apasionante recorrido en tren desde Berlín hasta la ciudad china de Shanghai. Eminentemente seguimos la ruta del Transmongoliano para cruzar Rusia, Mongolia y China. De este viaje siempre he considerado que ha sido sido una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida. Y no sólo por todo lo que pude ver sino también por las personas con las que tuve el placer de compartirlo. Esto es algo que ya he comentado en el relato Transiberiano 2005 donde hace tiempo resumí esta aventura. O incluso en una amena y larga entrevista radiofónica en Radio Gáldar.

Hoy, por tanto, no voy a hablaros de los visados, de los trenes o de las muchas anécdotas que generó este viaje. Hoy os voy a presentar un vídeo de aproximadamente seis minutos que elaboró mi amigo Jesulen como un pequeño collage de imágenes y vivencias casi cinco años después de nuestro regreso. Es un vídeo divertido, gamberro y que es capaz de arrancar más de una sonrisa. Me llegó hace tiempo pero aún no lo había incluido al Rincón de Sele. Es momento ahora de mostraros un pequeño homenaje al más asombroso recorrido terrestre que se puede hacer hoy en día. Y sobre todo un gran homenaje a todos los que pudimos disfrutarlo y que lo llevamos grabado en la memoria desde entonces.

 

El vídeo comienza en el instante en que tuvimos la mala suerte de despistarnos en Xi´an y perder un tren. Después hace un repaso fotográfico con música y termina con unas escenas en el Desierto del Gobi bastante divertidas y consecuentes con lo bien que lo estábamos pasando en esos instantes. Mejor no os cuento más y lo véis directamente, ¿no?

 

 

Agradezco que Jesulen tuviera el detalle y el tiempo de hacer este montaje. Realmente sé lo que significó todo aquello y esta ha sido una forma espléndida de volver atrás al que probablemente fuera el mejor mes de mi vida.

Menudo viaje…

email

11 comentarios en “Un vídeo homenaje al Transmongoliano

  1. ¡¡¡ Sele, vos sos GRANDE !!!
    ¡Ojalá que, tras Camboya, vuestro próximo gran viaje sea a Sudamérica, que aun no la conocés, y es un continente bárbaro y muy lindo!

  2. que bueno sele!! jejejeje… Si es que lo de perder el tren se lo toman de koña!! en estos casos es mejor la filosofia…. Bonito reportaje y mas bonito aún el baile final jejeje

    Un saludo!

    1. Cierto Víctor, se lo tomaban a coña. Y es que era el momento en que nos separábamos (unos volvían a casa y otros nos quedábamos más tiempo) y por entretenernos demasiado terminamos perdiendo el tren. Imagínate cuando entramos a la estación y vemos que el cartel viene todo en chino. Era imposible distinguir nuestro tren entre todos los que anunciaban jejeje En ese momento dio un vuelco al viaje que nos hizo acabar en Shanghai después de pasar la noche tirados en la Estación.

      Isaac, tú si que eres grande! 😉 Si sigues así voy a tener que nombrarte muy pronto como Lector de Oro del Rincón de Sele 2010. Le estás dando un toque argentino a esta web. ¿Sabes una cosa? El tercer país desde el que más me visitan es Argentina, y muy cerca ya del segundo. Tengo allí amigos y, sobre todo, a mi tío viviendo en Buenos Aires. Es por ello que para mí Argentina es muy especial. Y cuando vaya, quiero dedicarle todo el tiempo que se merece. Tanto este país como Sudamérica tendrán su lugar de honor en este rincón, pero será en el momento más adecuado, descuida. De verdad, muchas gracias por tus buenas palabras y tus buenos deseos.

      Saludosss

      Sele

  3. Qué bueno el reportaje! Se me han puesto los pelillos de punta…
    Las fotos no podrían pasar un poco más despacio? Casi no da tiempo a verlas…snif, snif
    Besos.

    1. Hola Vanessa,

      Qué va, yo también las hubiera puesto más despacio. Pero este es el montaje ya hecho que me pasaron en su momento. A ver si aprendo a hacerlos yo, que luego quedan muy chulos y… muy emocionantes, sobre todo para el que ha vivido la historia.

      Algo que tengo pendiente desde hace mucho es hacer un álbum completo del transiberiano, pero hay más de 3000 fotos entre todas las cámaras. Cuando me ponga con ello ya lo indicaré.

      Por cierto, el lunes saco un relato. Ya era hora hablar del viaje a Atenas!!

      Buen finde!

      Sele

  4. Joer, la verdad es que se ve que lo pasasteis en grande.

    El montaje esta fenomenal. Me puedes decir el titulo de la cancion?

    Gracias y animo para Camboya/Singapur

    J

  5. Un video super bien aprovechado, con ritmo trepidante y unas fotos muy divertidas. Enhorabuena! Seguro que pasasteis muchas aventuras en ese viaje. Un abrazo!

  6. Sele, grande ese viaje. No se te olviden esos últimos días en Shangai… de los mejores recuerdos viajeros que tengo y tendré para siempre.

    Un abrazo, a ver si consigo comprar los cansinos trenes de la India.

  7. Genial el reportaje, queda muy divertido.

    A mi de los viajes que te le leido (que son casi todos), ese creo que es el que más me ha gustado; creo que por tocar unos paises tan diferentes y por ser un grupo tan numeroso.

    Saludos.

  8. Hola! Voy a hacer el transmongoliano durante el mes de Julio con una amiga, necesitaría algunos consejos, de momento solo hemos reservado la primera noche en un albergue en moscú y la última en Beijing. Mientras, no tenemos ni idea de qué hacer. Algún consejillo? Gracias! bsos!

    1. Hola Bea,

      Tienes muchos consejos dentro de nuestra experiencia escrita en el siguiente link:

      http://www.elrincondesele.com/transiberiano2005

      Es un viaje apasionante. Nosotros no llevábamos nada reservado, pues es una aventura que requiere de mucha improvisación. Mi consejo es que:

      + Le dediquéis tiempo suficiente a Mongolia, pues siempre es complicado volver.
      + No os hagáis todo el tren del tirón, puesto que son muchas horas. Por ejemplo entre Moscú y Novosibirsk hay 52 horas (2 días y pico seguidos en tren!).

      Y nada, que disfrutéis mucho de esta aventura. Ya me contarás qué hacéis finalmente.

      Un saludo!

      Sele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.