¡Y este fin de semana lo pasamos en Gdansk!

Aún con los últimos coletazos de Irán haciéndome cosquillas en el estómago nace un nuevo, aunque corto, viaje. Me largo con Rebeca a pasar un fin de semana a la ciudad de Gdansk, en el norte de Polonia. Asomada al Báltico y con el color del ámbar reflejado en sus pupilas, regreso seis años después a uno de los lugares de Polonia que más me vuelven loco. Cuento los minutos para volver a recorrer las calles de la vieja Danzig, que se enorgullece de poseer uno de los más hermosos cascos históricos de toda Europa. Estoy convencido de que voy a disfrutarla de otra manera (sin olvidar que voy muy bien acompañado de mi compañera de ruta preferida) y a encontrar detalles de los que entonces no pude percatarme.

Foto de Gdansk (Polonia)

Así que este finde no nos busquéis en Madrid, que lo pasaremos en esa perla del Mar Báltico llamada Gdansk….

No hace demasiado tiempo escribía en Kilometraje ilimitado, el blog de Cadena SER Viajes, sobre la ruta polaca que tuve la suerte de hacer durante un interrail en el año 2007. Hablaba de la espina dorsal de Polonia y en la cabecera destacaba Gdansk sobre las demás. Por unas razones u otras se convirtió en uno de los rincones que más me sorprendieron en aquel viaje y, por supuesto, el gusanillo de regresar a la ciudad del ámbar se fue haciendo más fuerte.

Foto de Gdansk (Polonia)

Por unas razones u otras, distintos juegos del destino y una tremenda oportunidad adelante, resulta que Gdansk vuelve a aparecer en el camino. Diferente compañía, diferentes motivaciones pero la misma ilusión de disfrutar de un fin de semana otoñal en uno de los puntos más septentrionales de Polonia.

En Gdansk (Polonia) en el verano de 2007

Una semana después de venir de Irán, Gdansk se convierte en el próximo objetivo. Y prometo contároslo con todo detalle…

SIGUE EL VIAJE

En Polonia, al contrario que en Irán, no están bloqueadas las redes sociales. Así que, en la medida de lo posible, os iré contando el paso a paso de este fin de semana viajero tanto en Facebook como Twitter.

Hay un refrán que dice que “allá donde has sido feliz no trates jamás de volver”. Pues no me queda más remedio que llevarle la contraria al refranero popular y volver a ser feliz en una de mis ciudades preferidas de Europa. ¡Hasta la vuelta!

¡Hasta pronto!

Sele

+ En Twitter @elrincondesele

+ Canal Facebook

email

Un comentario en “¡Y este fin de semana lo pasamos en Gdansk!

  1. Gdansk es bonito y pequeño. Se ve en un día. El otro aprovéchalo para acercarte al precioso castillo de Malbork que está a una hora de tren o bus.
    Sopot, que está al lado, y es una estación balnearia, me pareció horroroso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.