Asia Gardens Hotel & Thai Spa, el verdadero lujo asiático - El rincón de Sele

Blog

Asia Gardens Hotel & Thai Spa, el verdadero lujo asiático

Print Friendly, PDF & Email

No todos los días se tiene la oportunidad de disfrutar del que probablemente sea el mejor hotel con Spa del Mediterráneo. Y esto no lo digo sólo yo, lo dicen los premios recibidos por el Asia Gardens Hotel & Thai Spa de la cadena Barceló desde su andadura en 2008 cuando se definió como un resort exclusivo y único en Finestrat, mirando desde arriba las azoteas de los rascacielos de Benidorm y a un costado el parque temático de Terra Mítica. Pero Asia Gardens se sale de todo lo normal porque allí nada es ordinario. Podría considerarse como la burbuja rebelde de un buen Moët & Chandon flotando por los aires de la Costa Blanca alicantina capaz de trasladarte al verdadero lujo asiático que uno imaginaría en el corazón de Bali o de Tailandia.

Asia Gardens Hotel

Recientemente tuvimos ocasión de conocer por dentro el universo del Asia Gardens y darnos cuenta de que hay una parte del Sudeste Asiático que no queda tan lejos. Un lugar donde las camas balinesas te hacen flotar, ir a la piscina se convierte en un bonito sueño y comer te derrite el paladar. 

Asia Gardens, un constante guiño asiático en 5 estrellas

Si hay un ¡Cómo vives! de manual es este. Lo supimos en cuanto pusimos los pies, o más bien el coche, a la entrada del Asia Gardens Hotel. Recibidos con el saludo tradicional en no pocos países del lejano oriente fuimos entrando desde el principio en una vorágine de bienestar que parecía nos hubiésemos transportado a uno de esos resorts de lujo de Tailandia, Vietnam o la isla de Bali con los que siempre habíamos soñado. El aroma mediterráneo de olas quietas y pinares se mezcló de repente con el incienso y las flores frescas de una especie de Jardín del Edén. Durante toda nuestra estancia disfrutaríamos de una variedad de perfumes que nos hicieron abrazar nuestra querida Asia de forma constante. Pero esta vez no se trataba de nuestros clásicos viajes asiáticos durmiendo en un hostel tras un callejón abarrotado o en una de esas guesthouses donde el agua caliente sólo se intuye. Era una ocasión especial, un capricho de recién casados con muchas cosas todavía que celebrar y que vivir juntos.

Cabeza de Buda en Asia Gardens Hotel

Si bien Asia Gardens prefiere compararse a los resorts asiáticos, que para eso está completamente tematizado con elementos indonesios, tailandeses o laosianos, a muchos les viene a la mente el concepto del Todo incluido caribeño en el que te dan un plano para no perderse por las instalaciones. Pero lo único cierto es esto último, lo del plano de los jardines, las piscinas infinity y las climatizadas que funcionan todo el año y que permiten bañarte en el exterior en pleno enero si es menester. En Asia Gardens no existe el Todo incluido, la ocupación es mucho más limitada y los precios, tampoco vamos a engañarnos, no están en consonancia con una estancia en República Dominicana, Cuba o México. Cualquier parecido con el Caribe es pura coincidencia.

Paisajes del Asia Gardens Hotel

En Asia Gardens Hotel & Thai Spa una habitación viene a costar en régimen de alojamiento y desayuno un mínimo de 240€ por noche, con numerosas actividades incluidas (Yoga, show cooking, tai chi, chi kung y un largo ectétera) muy enfocadas a la meditación, la relajación y la buena gastronomía. Pero las hay mucho más caras, como las suites con piscinas privadas a las que han acudido celebrities como Bruce Springsteen o Bruce Willis, entre muchos otros. De hecho las funciones del personal del hotel no se limita sólo a la atención de los huéspedes sino también a gestionarles, si así lo demandan, un viaje en helicóptero, un yate para bordear la Costa Blanca, una reserva en un restaurante con estrella Michelin o un personal shopper para irse de compras a Valencia. La exclusividad es el arma vestida de incienso y flores de loto en Asia Gardens.

Sele en el Asia Gardens Hotel

Así es la habitación Doble Deluxe Superior del Asia Gardens Hotel

De las más de 300 habitaciones de las que dispone el hotel, 235 son deluxe, 32 superior deluxe, 25 familiar deluxe, 12 suites, 7 suites deluxe y 1 suite presidencial. Todas ellas bien equipadas y con una confortabilidad que pasa todas las pruebas posibles. En nuestro caso probamos la Doble Deluxe con balcón bastante grande que se asoma a uno de los muchos estanques con los que cuenta el resort. Cama balinesa de 2 x 2 metros, sábanas de algodón, sofá, escritorio, televisión de 32 pulgadas con Home Cinema, señal wifi abierta. Y, por supuesto, un cuarto de baño 5 estrellas con bañera que puede quedar a la vista en la habitación por medio de una mampara, ducha aparte y dos lavabos. La terraza es todo un lujo, con una buena mesa desde la que a sentarse a mirar el jardín y escuchar el canto de los pájaros… y las ranas (que se dejan oír a base de bien).

Habitación doble deluxe del Asia Gardens Hotel

Este cuarto no podía ser más romántico para celebrar una luna de miel que ya va para seis meses. Aunque nuestra estancia en Asia Gardens no se limitó únicamente a disfrutar de este espacio. Hubo muchos más lugares donde nos fuimos a perder y olvidarnos de todo por unas horas.

Piscinas que miran al infinito

El Asia Gardens, como su propio nombre indica, es un enorme jardín con una frondosa vegetación. Pasear por las instalaciones es como estar en un jardín botánico, aunque con todos los lujos de un resort de este tipo. Como, por ejemplo, las seis piscinas exteriores de categoría que miran hacia el mar. El modelo infity triunfa en los espacios de ocio favorito de muchos de los clientes del hotel. Y fuera de la temporada de verano, las piscinas climatizadas (Caras de Angkor o Zen Spa) se llevan todos los arrumacos posibles. En el área del Thai Spa se encuentra la tercera piscina climatizada disponible a los clientes que deseen darse un masaje, un baño turco o simplemente remojarse a cubierto escuchando una sinfonía oriental con la que se dormirían hasta los tigres.

Piscina del Asia Gardens Hotel

La piscina las caras de Angkor, que recrea los rostros del Bayon del famoso conjunto asiático camboyano, se convirtió en nuestra favorita durante el fin de semana. Para quienes quieran tienen camas balinesas para descansar pueden pedirlas, aunque nosotros preferimos estar a remojo todo lo que pudimos. El agua está a una constante de 28 grados, lo que permite sentirse a gusto dando igual si nos encontramos en pleno invierno.

Rebeca y Sele en la piscina de Angkor del Asia Gardens Hotel

La piscina Zen, de color negro, cuenta con un jacuzzi cuadrado en el medio desde el cual observar el mar Mediterráneo sin prisas ni multitud. Aquel cubículo es la mejor “playa sensorial” de toda la Costa Blanca.

Piscina Zen Spa del Asia Gardens Hotel

Los restaurantes del Asia Gardens

Asia Gardens es un deleite para los cinco sentidos. Pero todos ellos se funden en los restaurantes que el hotel pone a disposición de sus clientes. Tratamos de probar tres de los restaurantes de Asia Gardens que abren todo el año y así poder dejarnos llevar por el paladar y las sensaciones que mezclan Mediterráneo con Sudeste Asiático.

+ Koh Samui

Un restaurante de lujo asiático para un hotel de lujo asiático. Con lo mejor de la comida surasiática, sobre todo indonesia, no se puede dejar de probar el delicioso satay con distintas salsas (soja, agridulce o cacahuete) o, para los más nostálgicos, un buen planto de Nasi Goreng (arroz frito con huevo encima) hecho por un cocinero local cuyos platos son un canto a su tierra. (Conviene reservar con antelación)

Restaurante asiático Koh Samui (Asia Gardens Hotel)

+ In black

Es el restaurante gourmet del Asia Gardens, para los que busquen innovación en la cocina y sorprenderse en cada plato. El carpaccio de gambas, un irresitible ristotto o el tartar de atún con wakame son algunos de los imprescindibles del menú. Para los postres en la variedad está el gusto pero la buena pista está en pedir la mousse de chocolate o atreverse con el surtido de quesos. (Conviene reservar con antelación. No pueden entrar niños menores de 12 años) Consejo, en verano si podéis, tratar de pedir terraza para cenar escuchando el sonido de las ranas en el agua.

Risotto del Restaurante In Black (Asia Gardens Hotel)

+ Palapa

Para quienes nacieron en el Mediterráneo como Serrat, o a cientos de kilómetros de él, hay una manera de abrazar sus sabores en el restaurante Palapa que se encuentra al borde de la piscina más grande del hotel. La cocina mediterránea más auténtica y deliciosa con carnes, pescados y, sobre todo, arroces de la tierra que son una auténtica delicia. Probamos el arroz a banda y nos entusiasmó. Tanto como el tartar de buey, los calamares, las almejas o el solomillo que se partía sólo con mirarlo.

Arroz a banda en Restaurante Palapa (Asia Gardens)

Nos faltó por probar el Buffet Udaipur, situado en la sala donde se desayuna normalmente otro buffet magnífico, y donde se puede comer “hasta reventar” la mejor comida mediterránea e internacional, con cocineros haciéndote la carne al gusto y probando una delicatessen tras otra. El precio es de 46€ por persona.

El jamón ibérico no falla en el Asia Gardens Hotel

¿Un hotel zen al lado de Benidorm?

Esa pregunta es la que muchos se harían buscando hoteles donde hospedarse en la zona. Asia Gardens realmente no es un hotel, es un capricho de lujo asiático sin escalas de aeropuerto ni antimosquitos en la maleta. Es un espacio zen que recrea su exclusividad en un jardín con miles de especies de plantas, aromas en cada pasillo y piscinas que son de película. Un lugar para darse un buen masaje o tratamiento en el Thai Spa, para comer muy bien y para descansar en compañía de la pareja o de los hijos. Porque Asia Gardens fue premiado recientemente con la calificación del mejor hotel de Europa y del Mediterráneo para familias que otorga la prestigiosa publicación Conde Nast Johansens.

Rebeca y Sele en el Asia Gardens Hotel

Asia está en la Costa Blanca. Y es que un viaje al lejano oriente puede hacerse más corto de lo que imaginamos…

Más información sobre precios, reservas y características del hotel en www.asiagardens.es

Sele

+ En Twitter @elrincondesele

+ Canal Facebook

¡Cómo vives!

One Reply to “Asia Gardens Hotel & Thai Spa, el verdadero lujo asiático”

Deja un comentario