BATH & BRISTOL: A las puertas de un nuevo Weekend viajero

Blog

BATH & BRISTOL: A las puertas de un nuevo Weekend viajero

Print Friendly, PDF & Email

Lo sé, nos hemos vuelto a liar… Otro viaje más a las puertas, a un país siempre apetecible como es Reino Unido y con muy buenos amigos (lo recalco, muy buenos) que precisamente nos conocimos gracias a nuestra pasión y a la red de redes. Será lo que venimos llamando un Weekend viajero, de esos en los cuando termina la jornada laboral del viernes salimos pitando al aeropuerto y no regresamos a casa hasta la noche del domingo. Condición importante, además, la de tomar un avión de cualquier low cost que se precie y la de elegir destinos muy concretos y totalmente abarcables en tan corto período de tiempo. En este caso somos ocho las personas que vamos a compartir el viaje y dos las ciudades marcadas como nuestros más imperiosos objetivos: Bath y Bristol.

Como reza la imagen, se nos viene encima “Un weekend viajero muy british en Bath y Bristol”, de los de baked beans para desayunar, cabina telefónica color rojo, buena música en un típico pub inglés, y una historia de fantasmas en cada calle y cada casa. El próximo viernes tenemos un nuevo estreno en buenísima compañía.

SOBRE BATH

El nombre lo dice todo porque Bath en inglés significa “Baño”. Y es que ya los romanos que habitaron Britania sabían de las propiedades de los manantiales en esta zona, razón por la cual construyeron un complejo de termas que hoy en día sigue dando que hablar. Esta ciudad situada en el suroeste inglés, en el Condado de Somerset, cuenta con un bagaje histórico-artístico tan rico que toda ella fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Romano, románico, gótico, georgiano… distintos estilos arquitectónicos dentro de la uniformidad señorial de un lugar que siempre me ha llamado la atención.

Le dedicaremos el viernes-noche y todo el sábado.

SOBRE BRISTOL

Será nuestro punto de entrada y de salida a las Islas británicas. Las conexiones aéreas de una compañía low cost como Easyjet entre Madrid y esta ciudad inglesa son perfectas para explorar esta zona. Es una ciudad de aspecto industrial y repleta de estudiantes, aunque posee no pocos atractivos dignos de visitar como la Catedral, el Puente colgante y hasta un castillo de cuento como el de Blaise. Nos centraremos en Bristol el domingo y ya por la tarde iremos forzando el retorno a nuestras casas en La Coruña, Gijón y Madrid.

ALOJAMIENTO

Dado lo excesivamente caro que es el alojamiento tanto en Bath como Bristol hemos buscado una habitación compartida en el St Cristopher´s Bath Hostel. Quizás era lo más económico que podía salirnos para este viaje y de esa forma no invertir más dinero en dormir que en volar. ¡Ni hablar! Este será un viaje low cost de los que me gustan.

MIEMBROS DE LA EXPEDICIÓN

Saldremos desde España, unos desde Madrid y otros desde La Coruña, ocho personas. Uno más se unirá a nosotros en Bath. Salvo este último caso, todos nos hemos conocido por nuestra pasión viajera y el empeño de contarlo a través de nuestros blogs. Gracias a estas afinidades hicimos amistad y por eso mismo hemos querido coincidir en un viaje de fin de semana como este.

He aquí los viajeros:

+ Sele y Rebeca (www.elrincondesele.com): A nosotros ya nos conocéis! Salimos en la expedición de Madrid.
NOTA DE ÚLTIMA HORA: Rebeca se ha fracturado un dedo del pie y se ha caído de la convocatoria. Más info al final del post

+ Isaac y Paula (viajes.chavetas.es): Nuestros hermanos viajeros saldrán unas horas antes desde Galicia. No nos vemos desde un fin de semana divertidísimo en el Lago Sanabria (mes de agosto 2011) y ya era hora de coincidir de nuevo. Antes de ir a Bath harán una parada en Stonehenge, las míticas construcciones megalíticas en las que ya estuvimos hace algo menos de dos años.

+ Víctor y Eva (www.mipatriasonmiszapatos.com): Al vivir en Madrid hemos podido vernos ya en un buen número de ocasiones. A Víctor (Makaveli) le conocimos en el I Encuentro de viajeros del Foro Lonely Planet celebrado en octubre de 2010. Con ellos ya hemos compartido un viaje a tierras inglesas, más concretamente en Cambridge, otro fin de semana muy british. Saldrán en el mismo vuelo que nosotros.

+ Víctor y Ali (www.elmundoatuspiesvg.blogspot.com): Mis asturianos preferidos con los que el feeling llegó enseguida nada más conocernos en Madrid. Tanto que compartimos con ellos un fin de año en Túnez, además del mismo viaje a Cambridge que hicimos con Eva y Víctor. Son probablemente los lectores más fieles de www.elrincondesele.com y no se perdieron las Exposiciones/Charlas viajeras que di el año pasado, a pesar que no viven precisamente cerca de los lugares donde se celebraron. Saldrán también desde Madrid, aunque antes tendrán que desplazarse desde su ciudad, Gijón.

+ David: Un buenísimo amigo de Víctor y Eva que nos acompañará durante todo el sábado en Bath. A él le costará llegar menos que a nosotros porque vendrá en coche desde Londres, ciudad en la que vive.

INGLATERRA, ESPÉRANOS!!

A falta de muy poco para este nuevo viaje a un país que hemos visitado ya en algunas ocasiones, sólo puedo decir que estoy muy esperanzado de compartir esta experiencia con grandes amigos que representan una de las razones más importantes por las que vale la pena viajar escribir en un blog… la gente que te encuentras por el camino.

Seguro dejamos algún comentario tanto en este post como en nuestro canal facebook, aunque no faltará una crónica detallada de este weekend viajero a las ciudades de Bath y Bristol.

ADEMÁS MUY PRONTO…

+ Os iré contando cosas de cómo fue el vídeo-reportaje que realizamos el último fin de semana en la provincia de Castellón con los amigos de Viamedius.

+ Sabremos la que estoy preparando para dentro de un mes y dos días…

+ Podréis leer todos los detalles del viaje a Baviera que realizamos en el mes de febrero. Relatos ya iniciados.

Agarráos fuerte que vienen curvas!!

Bye bye my friends,

Sele

ÚLTIMA HORA: Me duele mucho decirlo, pero Rebeca no va a poder venir a este viaje. El lunes pasado se fracturó un dedo del pie y ha estado toda la semana con bastante dolor. Ha hecho todo lo posible por recuperarse pero el reposo está reñido con estar pateando todo un finde. Aunque ya se lo he dicho esta mañana al levantarnos, lo haré de nuevo… “me da mucha pena que no vengas, te voy a echar mucho de menos. Y los chicos también!”

30 Respuestas a “BATH & BRISTOL: A las puertas de un nuevo Weekend viajero”

Deja un comentario