Baviera…espéranos para la cena

Hoy viernes tengo algo seguro, que no voy a dormir en mi cama de siempre. Esta noche tengo cita en una casa de cuento de hadas frente a un lago en Fussen, una de las ciudades más meridionales de Alemania, exactamente en los Alpes bávaros a media patada de la frontera con Austria. Comenzará entonces una aventura invernal en uno de los parajes naturales y culturales más importantes de Europa… la Ruta de los Castillos de Baviera. Ya comenté hace unos meses el plan de Rebeca y mío de cumplir nuestro viejo sueño de visitar el Castillo del Rey Loco (Neuschwanstein Schloss), el monumento en carne y hueso que sirvió después como modelo para hacer el castillo de Disney. Caminar por los senderos que nos llevarán hasta él será como formar parte de una película de dibujos animados con príncipes, princesas, villanos y árboles que hablan. Nos parecerán ilusiones o imaginaciones nuestras pero no lo serán…

Adentrarse en Baviera es pura fantasía. Tras unas montañas infinitas y blancas por la nieve hay pueblos con casas que parecen de chocolate como la de Hansel y Gretel, caminos a través del bosque y lagos que brillan como perlas. Y desde hoy hasta la noche del lunes saldremos a descubrirlas echando migas de pan al suelo sin miedo a que después desaparezcan.

Será la cuarta vez que ponga los pies el Estado Federado de Baviera. La primera vez fue en Munich, durante el interrail que hice en 2001 (De Madrid a Cabo Norte) , la segunda fue años después en un weekend viajero muy intenso en la propia Munich y el Campo de Concentración de Dachau, y la tercera en el otoño de 2008 cuando visitamos la que para mí es la ciudad más hermosa a orillas del Lago Constanza, Lindau.

24032007022Lindau (Alemania, Lago Constanza)
A la izquierda la Marienplatz de Munich y a la derecha Lindau, bañada por las aguas del Lago Contanza

Esta vez la ruta será diferente ya que nos moveremos, sobre todo, por algunos de los pueblos más pintorescos de los Alpes Bávaros. Llegaremos el viernes noche al Aeropuerto Franz Josef Strauss de Munich, donde recogeremos un coche de alquiler y recorremos la distancia que lo separa de Fussen (aprox 130 kilómetros) para dormir esa misma noche en el hotel que hemos reservado por internet, la Dreimäderlhaus, justo a orillas del Lago Weissensee (a poco más de 5 minutos de Fussen). Esa será nuestra base hasta la mañana del domingo. Por lo que he podido ver en las fotos, el sitio a todas luces parece encantador…


Nuestro alojamiento será la típica casona grande de los Alpes

El sábado lo invertiremos con total seguridad en los castillos más próximos a Fussen (Neuschwanstein y Hohenschwangau), y haremos una visita también a la ciudad. Ya el domingo nos moveremos a base de bien por la zona, aunque a partir de ese momento entrará en juego la improvisación. Tengo anotados los pueblos de Mittenwald y Oberammergau, aunque seguro habrá otros más que acaben formando parte de una ruta que ni nosotros mismos sabemos dónde nos llevará. El volante del coche de alquiler será nuestro timón, el que defina finalmente qué parajes podremos disfrutar…

Y el lunes…¿quién sabe dónde amaneceremos el lunes? No tenemos la menor idea de cómo se habrá desarrollado el resto de la ruta. Es algo que me gusta, llevar una parte del control y el resto dejarlo en manos de lo que el destino nos quiera regalar.

La noche del lunes estaremos de regreso en Madrid y pocas horas más tarde veréis reflejado en esta web esas primeras impresiones de lo que me antoja uno de los viajes más especiales y esperados de los últimos meses. Ójala también sea uno de los más recordados.


Este es el cartelón-montaje con el que se anunció meses antes este viaje a Baviera

Os deseo un buen fin de semana a tod@s. El martes volveré a ponerme frente a la pantalla del ordenador y comenzaré a desgranar este ¿decimoprimer? viaje a tierras germanas. Aunque no descarto dejarme caer antes en el canal facebook de elrincondesele.com o con algún comentario bajo este post.

Así que lo dicho más arriba: Baviera…espéranos para la cena.

Sele

email

9 comentarios en “Baviera…espéranos para la cena

  1. Vaya, vaya, ¡que envidia (sana)! Me encantaría conocer esa zona. El alojamiento parece idílico.
    Pasadlo muy bien, chicos y a la vuelta seguiré vuestra aventura.
    Saludos

  2. Hola Sele!

    Espero que tengáis un buen viaje y que sobretodo no paséis mucho frío! Ya tengo ganas de leer tus relatos porque Alemania es un destino al que tengo muchas ganas de ir… je, je! Y sobre todo teniendo un marido traductor de aleman que nos facilitaria mucho las cosas! XD

    Un beso para los dos! 😀

  3. No sé si a estas horas ya estaréis rumbo a Baviera. En octubre de 2009 estuvimos por esa zona y también nos alojamos a orillas del lago Weissensee. Una maravilla, un paisaje hermoso de verdad.
    Que lo disfrutéis.
    Un beso

  4. Ayyy qué envidiaaaa!!! Hace años me hablaron del castillo Neuschwanstein y desde entonces quiero ir, pero aún no se ha terciado. Además, Alemania es un país al que le tengo ganas y aún no hemos tenido oportunidad de ir.
    Saludos

  5. Sele, Rebeca, pasadlo genial! Me imagino que a estas horas ya habréis descubierto los encantos de Neuschwanstein, así que me imagino que estaréis pletóricos de felicidad!

    Ya sabéis, disfrutad y a la vuelta nos lo contáis!

    Un abrazo!

    1. Hola a tod@s!!!!!!!!!

      Seremos muy breves

      Castillo de Neuschwanstein (Baviera)

      Está todavía calentita. Es de este mediodía.

      Estamos encantados de todo lo que estamos viendo aquí. Y encima está haciéndonos un tiempo maravilloso. Mañana salimos de ruta a ver pueblos típicos del sur de Baviera.

      Seguiremos informando. Un fuerte abrazo desde nuestra cabaña que se asoma a un lago congelado.

      Sele & Rebe

  6. Fotos, muchas más fotos de esos idílicos paisajes invernales, bitte!
    Es un sueño toda la ruta romántica alemana así que aprovechad A TOPE que a lo mejor hasta encontráis tiempo para dejar una camiseta del Rincón en un muñequito de nieve…..Y váis sin guantes ! qué locos ! Aluche es mucho Aluche. Gute Reise !!!!!

  7. Que bien se os ve en la foto, aunque un poco congelados, ya os queda poco pero aprovechar y beber toda la cerveza que podais a nuestra salud. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.