Conferencia en Madrid sobre viajar a Alaska en autocaravana. ¿Te vienes?

Dicen de Alaska que se trata de la última frontera y que la naturaleza es su mayor prodigio. También que es capaz de protagonizar los mejores viajes por carretera del planeta. Ese precisamente fue el propósito de Isaac  (Chavetas) y mío el pasado verano, recorrer Alaska en autocaravana sin rumbo fijo para salir en busca de escenarios salvajes entre bosques impenetrables, glaciares, icebergs flotando en la bahía y algunas las montañas más altas de Norteamérica. Allí nos toparíamos con osos, alces, lobos, águilas de cabeza blanca y saltos de ballenas frente a colosos helados. Después de contaros muchas cosas sobre Alaska en los últimos meses en nuestros respectivos blogs, ahora podemos podemos anunciaros que estáis invitados a asistir a la conferencia que ofreceremos en Madrid el jueves 8 de febrero a las 19:00 horas en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao (planta 7ª). Allí relataremos nuestro paso por Alaska junto a fotografías y vídeos para mostrarte las razones de por qué hablamos realmente de la última frontera.

Glaciar Columbia (Valdez, Alaska)

Aterrizaremos en una playa desierta para buscar osos salvajes, navegaremos entre témpanos de hielo para tocar con la yema de los dedos un frente glaciar, daremos algún que otro frenazo con la autocaravana para dejar cruzar a un alce con su cría y no te extrañe que traigamos con nosotros una lata de raviolis de supermercado para rememorar nuestras jornadas gastronómicas en uno de los roadtrips más apasionantes que se pueden hacer en el mundo. 

Información útilLa charla en Madrid fue un éxito. Pero habrá más. El lunes 12 de marzo de 2018 tendré oportunidad de contaros, esta vez en solitario, la experiencia de Alaska en autocaravana en el Centro Municipal de Begoña (Bilbao) a las 19:30 horas en el marco del ciclo “Bidaiarien Txokoa – Rincón de la gente viajera” que se celebra desde hace muchos años en la capital vizcaína.

 

Charla sobre Alaska en autocaravana

ALASKA: ROADTRIP EN LA ÚLTIMA FRONTERA

El título de la charla viajera es “Alaska: Roadtrip en la última frontera” y precisamente eso pretendemos relatar. ¿Cómo preparamos este viaje? ¿Es difícil manejarse con una autocaravana tan grande como un autobús? ¿Cuál es la mejor época para viajar a Alaska? ¿Dónde es posible ver osos salvajes en Alaska? ¿Qué lugares merecen la pena ser incluidos dentro de una hoja de ruta por Alaska? ¿Se puede dormir en cualquier parte con la autocaravana? ¿Cuál es el estado de las carreteras? ¿Y qué tal este mismo viaje con un vehículo normal y durmiendo en hoteles o campings?

Carretera escénica de Denali NP (Alaska)

Queremos narrar paso a paso un recorrido fascinante entre bosques impenetrables y bahías colapsadas por icebergs, cómo fue nuestro encuentro por primera vez con los osos, dónde estuvo lo mejor del viaje y, por supuesto, ofrecerte un montón de consejos prácticos para un viaje a Alaska por carretera. En realidad queremos compartir con todos los asistentes una de las mayores aventuras de nuestra vida. ¡Y queremos que estés ahí con nosotros!

Nuestra autocaravana en Alaska

¿DÓNDE ESTÁ LA SALA DE ÁMBITO CULTURAL DE CALLAO?

Ámbito Cultural de El Corte Inglés cuenta con una profunda experiencia en la organización de eventos, conferencias y presentaciones en el ámbito literario. Su situación en Madrid realmente céntrica, ya que se encuentra en plena Plaza Callao, pudiéndose llegar a la misma en transporte público a la estación de Metro de Callao (Línea 5 ó 3) o a Sol (metro líneas 1, 2 y 3 o tren de Cercanías).

Mapa de ubicación de Ámbito Cultural - Callao

El acceso a El Corte Inglés se hace por el inicio de la Calle del Carmen en la propia plaza de Callao y la sala de Ámbito cultural se encuentra en la planta nº7.

Deseamos compartir nuestra experiencia en Alaska contigo y por eso te animo a que nos acompañéis el jueves 8 de de febrero a las 19:00 horas en un espacio que se convertirá durante muchos minutos en un paisaje de “Into the wild” donde recorreremos varios miles de millas. La entrada es gratuita y no es necesario reservar, pero el aforo es limitado.

Sele e Isaac viendo osos en Alaska

¿Te vienes a este roadtrip con nosotros?

Sele

+ En Twitter @elrincondesele

Canal Facebook

Instagram @elrincondesele

Todos los relatos del viaje por Alaska en autocaravana

email

6 comentarios en “Conferencia en Madrid sobre viajar a Alaska en autocaravana. ¿Te vienes?

  1. hola estaba pensando en ir a madrid unos días y me veo esta conferencia. Me animo ese fide pero me podeis asegurar de alguna forma que podré entrar sin problema? No hay entradas. Supongo que no hay que ir horas antes a hacer cola verdad?
    Saludos

    1. Hola!

      Por supuesto puedes entrar a la conferencia. Cae en un jueves, no en finde, eso sí. Y tranquilo, no creo que haya colas. Todavía no somos los Beatles 😉

      Un saludo!!!

      Sele

  2. Hola qué tal?

    Mira, es solo ver las fotos del viaje y se me pone los pelos de punta. A mí me encanta viajar en autocaravana, más específicamente en mi Camper Van; y solo de pensar poder llegar a paraísos de este tipo se me hace la boca agua

    Estoy preparando para subirme al norte de Europa ya que yo vivo en España y evidentemente hasta alask no puedo llegar….jajajaja

    Tampoco me da el presupuesto….jopes!!

    Nada solo decirte que es genial el blog!!!

    1. Gracias por tu comentario!!

      Le tengo yo ganas a una Camper Van para hacer cosas por Europa. Por supuesto que Alaska te encantaría, no tengo ninguna duda. Pero vete a Noruega o intenta cruzar en ferry a Islandia, ya verás cómo alucinas.

      Un fuerte abrazo!!

      Sele

  3. Hola!!!
    Estábamos pensando en ir este verano.
    Mi hijo leyó lo que habías escrito y está fascinado y es más, nos ha fascinado al resto
    Me parece un viaje muy pesado de coche, pero espero ir este jueves y comprobar que merece la pena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *