En septiembre nos vemos en el TravelBloggers Meeting de Málaga

Siempre son buenos los Encuentros con gente con la que compartes una misma pasión. En mi caso si hablo de la combinación VIAJAR + BLOG DE VIAJES me parece realmente fantástico. El próximo 24 de septiembre en Málaga, la capital de la Costa del Sol, se celebrará el Travelbloggers Meeting donde acudirán muchos de los mejores bloggers de viajes que hay en este país (y parte del extranjero). Con las siglas TBMAGP aparece en el horizonte un fin de semana estupendo en tierras malacitanas con un buen puñado de mentes inquietas y tremendamente curiosas que no saben qué es eso de quedarse en casa. A algunos de los bloggers que por el momento han confirmado su asistencia les conozco personalmente, pero a otros muchos no, por lo que será una ocasión especial para “desvirtualizarnos” todos y compartir mil y una experiencias por el mundo y nuestra particular manera de contarlo en red. Con estos ingredientes, el próximo Encuentro de bloggers está destinado a ser todo un éxito.

Viajes y viajeros 2.0, el blog como una fuente de información cada vez más fiable y efectiva, la narración de los últimos destinos así como los próximos sueños, la experiencia generando contenidos, consejos prácticos para posicionarse mejor en la red, la relación con organizaciones turísticas públicas y privadas, y un sinfín de elementos confluirán en un sólo lugar. Con el mar de fondo Málaga se erige como ese escenario amable y verdaderamente mediterráneo…

¿QUÉ?, ¿QUIÉN?, ¿DÓNDE?, ¿CUÁNDO?, ¿CÓMO?, ¿POR QUÉ?

Vayamos punto a punto:

¿QUÉ?: El Travelbloggers Meeting es un evento que se organiza en distintas ocasiones y lugares para reunir a la blogosfera viajera. Se hizo anteriormente en Sevilla y Barcelona, para confirmarse como “EL ENCUENTRO”  con mayúsculas de bloggers de viajes. También tiene presencia en ferias de turismo tipo FITUR, SITC etc.. En ella tiene lugar lo que se viene a llamar “la conversación viajera 2.0”.

¿QUIÉN?: En este caso la pregunta es ¿quiénes?. Los padres de la criatura son Eddy Lara Brito (www.destinosactuales.com) y Maria Victoria Rodríguez (www.elproximoviaje.com), viajeros 2.0 que a través de un punto común bloggersmeeting.wordpress.com organizan este embrollo que cada vez se está haciendo más grande (y relevante). Montar todo esto es un trabajo enorme que requiere contactar con Oficinas de Turismo y otros organismos oficiales, así como otros entes turísticos públicos y privados, para darle un fondo y una trascendencia mucho mayor.

¿DÓNDE?: Esta vez se va a hacer en la ciudad de Málaga, la capital de la Costa del Sol. El principal punto de encuentro será el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, en la Calle Alemania s/n ( ver cómo llegar en Google maps), muy cerca de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Aunque serán las calles de la propia Málaga las que nos vean ir y venir a los bloggers inscritos al evento. Un destino acertado y el mejor clima prácticamente garantizado.

¿CUÁNDO?: El Encuentro se enmarca para el sábado 24 de septiembre, pero seremos muchos los que estemos todo el fin de semana. Además habrá algunas actividades previstas para quienes lleguen el viernes y marchen el domingo.

¿CÓMO?: Para inscribirse al Evento simplemente hay que tener un blog relacionado con el mundo de los viajes, que esté actualizado, y que cuente con un mínimo de 4 meses de vida.  Si se cumple ese único requisito y queréis ir hay que mandar un e-mail a travelbloggersmeeting@gmail.com indicando nombre y apellidos, dni/pasaporte, email, twitter (si se tiene), nombre y url del blog, además de la ciudad y el país del que sois. El aforo es limitado, por lo que si estáis interesados en ir yo no me lo pensaría demasiado. Toda la información del TBMAGP se puede consultar en  bloggersmeeting.wordpress.com y seguir en Twitter a través del hashtag #TBMAGP donde ya estamos tuiteando los bloggers inscritos.

¿POR QUÉ?: Para el porqué lo mejor es que nos lo explique el propio Eddy Lara, que es un protagonista de primerísima mano y tiene las ideas muy pero que muy claras.

<<El TravelBloggers Meeting (TBM) es un encuentro informal que reúne periódicamente a los blogueros de viaje de España, Sudamérica y Europa. En esta ocasión tenemos como propósito convertir Málaga en la capital de la última edición del TBM 2011 y con la que cumpliremos ya dos años de existencia. Será la quinta edición en la que casi un centenar de blogueros de viaje tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias viajeras, compartir conocimientos del sector, hablar sobre destinos y tendencias y, por supuesto, lo más importante: propiciar la desvirtualización entre los blogueros más conocidos y los no tan conocidos, todo bajo un ambiente completamente informal.

De momento contamos con la asistencia confirmada de blogueros de prácticamente toda la geografía española, pero también de otros países como Portugal, Chile y Japón, lo cual le dará al evento un carácter internacional. Si eres bloguero y te gusta viajar, con este encuentro viajarás a través de la experiencia de cada uno de los asistentes.>>

Poco o nada puedo decir más para aclarar en qué consistirá el TBM de Málaga. Creo que está todo dicho.

BLOGGERS QUE HAN CONFIRMADO SU ASISTENCIA

Si el viernes 19 de agosto se abrió el período de inscripción para el TravelBloggers Meeting Málaga 2011, bastaron unas horas para que un número elevadísimo de blogueros confirmáramos nuestra asistencia. He aquí una lista provisional y por orden alfabético con algunos de los blogs que formarán parte del TBMAGP:

21 wonders www.21wonders.es

Circulos de Fuego www.circulosdefuego.com

Ciudad dormida  ciudad-dormida.blogspot.com

Destinos Actuales www.destinosactuales.com

Diario de a bordo www.diariodeabordoblog.com

Diario de un Neoyorkino diarioneoyorkino.com

Diario Nómada  www.diarionomada.com

El boquerón viajero elboqueronviajero.com

El primer paso elprimerpaso.es

El Próximo viaje www.elproximoviaje.com

El rincón de Sele www.elrincondesele.com

El arquitecto viajero www.elarquitectoviajero.com

ElPachinko elpachinko.com

Espíritu Nómada www.nomaders.com/blog

Guías viajar guias-viajar.com

Kebrantín www.kebrantin.com

La experiencia de viajar www.laexperienciadeviajar.com

La maleta de Constanza www.lamaletadeconstanza.blogspot.com

La Próxima Parada www.laproximaparada.com

Las aventuras de Cicerone www.xixerone.com

Lisboando.com  www.lisboando.com

Los ojos de ella www.losojosdeella.com

Mis viajes por ahí… misviajesporahi.es

Myguiadeviajes myguiadeviajes.blogspot.com

Pak goes to… www.pakgoesto.com

Sobre Costa Rica sobrecostarica.blogspot.com

Travelling Dijuca www.travellingdijuca.com

Tremendo Viaje www.tremendoviaje.com

Turismo de Ideas turismodeideas.com

Tusdestinos www.tusdestinos.com

Vagamundos www.vagamundos.net

Viajablog www.viajablog.com

Viajar, comer, amar www.viajarcomeryamar.com

Viajares www.viajares.es

Viaje al atardecer www.viajealatardecer.com

Xanxano, el tric-trip blog xanxano.com

Y estos son sólo los primeros inscritos, pero habrán muchos más blogs de viajes en Málaga. Aunque en esta lista ya se observa una cosa: Son realmente variopintos. Hay quienes publican relatos de viajes, otros tienen una vertiente más tecnológica, unos cuentan con un sólo autor mientras otros son varias las personas las que crean el contenido, hay a primera vista una revista online, también quienes están viviendo en el extranjero y narran sus vivencias in situ.


Imagen de los bloggers asistentes al último Encuentro en Barcelona

Es por esto que tenemos mucho que aprender los unos de los otros y esa diversificación en la blogosfera de viajes es la que permite que tengamos cada vez contenidos de mayor calidad a los que recurramos en función de una necesidad concreta, por puro entretenimiento o por el mero placer de leer.

DESPUÉS DE LA QUE SE LIÓ EN BARCELONA… ES PARA NO PERDÉRSELO

El último TBM se celebró en Barcelona en el mes de abril. No pude acudir porque ya estaba ultimando el viaje a Sri Lanka, pero bien que me hubiera gustado. Se hizo nada menos que a bordo de un barco de crucero y participaron numerosos blogueros además de Oficinas de Turismo con destinos como Perú o Noruega.

Podéis ver un resumen de lo acontecido en aquel Encuentro en el siguiente vídeo:

Como para perderse el siguiente de Málaga…

YO VOY!!

Se me ha ocurrido que los blogs que tengamos confirmada nuestra asistencia, para dar mayor difusión al evento, podríamos colocar una imagen común en la que quede claro que vamos a acudir a Málaga el próximo mes de septiembre. Creo que es una imagen que encaja bien en barra lateral o simplemente como un botón desde al que se pueda acceder a más información relativa al TBMAGP. Ningún problema, bloggers, para acopiárosla desde aquí y así que quede más claro que… NOS VAMOS A MÁLAGA!!


Descargar imagen 237×184

Yo ya la tengo en mi barra lateral…

MÁS INFORMACIÓN

A medida que se vaya acercando el TravelBloggers Meeting de Málaga iremos conociendo más información. Lo mejor para saber las últimas novedades es acudir a la web bloggersmeeting.wordpress.com, aunque tanto éste como otros blogs seguramente vayamos publicando algunas cosas, sobre todo en la víspera del Encuentro. Otra manera más ágil y directa de seguir los días previos y, por supuesto, el desarrollo de este evento, será en la red social Twitter a través del hashtag #TBMAGP que está en constante ebullición.

Queda prácticamente un mes y esto se mueve cada vez más.

Y lo único que sé por el momento es que YO VOY!!

Saludos viajer@s!!

Sele

+ En Twitter @elrincondesele
+ Canal Facebook

email

14 comentarios en “En septiembre nos vemos en el TravelBloggers Meeting de Málaga

  1. Sele, muchísimas gracias por tu apoyo!! Definitivamente el TBM es un evento de todos los blogueros y sin la ayuda de todos sería imposible organizarlo.

    Nos vemos dentro de un mes en Málaga!!!! 🙂

  2. Yo voy!!
    Tengo ganas de volver a ver a muchos de los bloggers y de “desvirtualizar” a muchos otros. ¡Nos vemos!

  3. Bueno, venga va, me llegaré xDDDDD

    Mis plegarias han sido escuchadas al fin, menudo elenco de bloggers viajeros vamos a tener por Málaga en septiembre, un auténtico lujo 😀

    Aquí os estamos esperando con los brazos abiertos!! 😉

    Si tenéis cualquier tipo de duda, ya sabéis, comentarme.

    Saludos!!!

  4. Me da muchísima rabia no poder ir… la verdad. Espero que para la próxima pueda estar disponible y trataré de apuntarme. Ya nos contaréis todos como os fue… Disfrutar de la experiencia!!

  5. Vaya pedazo de equipo nos vamos a reunir!!!Juntar a tantos grandes viajeros/as es algo realmente dificil!!.
    Como dice Jose Carlos y como malagueño que soy, estoy a vuestra disposición para cualquier duda que tengáis!!!
    En un mes nos desvirtualizamos!!
    Saludos

  6. Hola Sele,

    Con las ganas que tenemos de ir, pero desde Asturias es complicadísimo, no hay nada, tienes que ir hasta Madrid, será para otra ocasión.

    Un abrazo.

    1. Estoy entusiasmado con el TBMAGP y con la oportunidad de juntarme con quienes ya he tenido la suerte de hacerlo alguna vez además de conocer a muchos bloggers de viajes. La cosa pinta buena, Eddy y Victoria se lo están currando muchísimo y nos esperan unas jornadas apasionantes.

      Espero poder incluir aquí noticias nuevas a medida se vayan sabiendo!

      Un abrazo a todos. Nos vemos en Málaga!!

      Sele

  7. Pinta muy bien la cosa, seguro que lo pasaréis bien, una pena no tener blog de viaje, sino me apuntaría seguro. De todos modos, si hay oportunidad, me encantaría poder saludarte o compartir un ratito por mi ciudad. Un saludo!

  8. Hola Sele,
    Siguiendo tu recomendación he tomado la insignia del TVMAGP y la he publicado en mi blog. Me apunté tarde, pero me apunté y, al ser esta mi primera experiencia, estoy seguro que disfrutaré de todos vosotros.
    Un abrazo y… salud, ciudadanos viajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.