Este fin de semana estamos en Marruecos

 26 euros ida y vuelta en avión a Marruecos con Easyjet… y facturando una maleta, es un chollo que no se puede dejar escapar. Con motivo de las revueltas en los países musulmanes hace unos meses hubo una cierta inquietud con lo que podía suceder en determinados países, entre ellos Marruecos. Eso hizo que mucha gente pospusiera sus intenciones viajeras y que encontrásemos casi sin proponérnoslo un precio realmente bueno para pasar un fin de semana en el que es indiscutiblemente uno de mis países preferidos. Volamos desde Madrid a Tánger en la tarde del viernes 10 de junio y regresamos desde esta ciudad el domingo 12 por la noche. Excusa perfecta para regresar por cuarta vez al país alauita y conocer por fín dos ciudades como son Chaouen y Tánger, de las que tanto he leído y tanto deseo tengo de ver desde hace ya mucho tiempo.

Tengo predilección por Marruecos y este fin de semana pasearemos por estas dos perlas norteñas, haremos algunas compras, saborearemos lentamente cada sorbo de té a la menta como si fuera el último y disfrutaremos como enanos del que siempre me ha parecido «el más cercano de los viajes lejanos» que podemos hacer desde España.

Chaouen (también llamada Chefchaouen o Xaouen) es una bucólica ciudad alojada en las faldas de la siempre sugerente Cordillera del Rif característica por su laberíntica medina que fusiona en paredes, puertas y ventanas los colores blanco y azul índigo. Sin duda es uno de los objetos más preciados de fotógrafos de todo el mundo que encuentran un filón para sus trabajos, al igual que para el viajero de a pie que se nutre de su ambiente lleno de encanto.

Tánger, en cambio, es la puerta de África. Esta ciudad mediterránea de aires bohemios y tradiciones aún latentes vive al filo de esa cicatriz azul llamado Estrecho de Gibraltar. Algo tiene que prendó a tantos artistas que establecieron en ella su residencia y que los viajeros captan tan rápidamente.

Será la esencia más exótica de uno de un weekend viajeros muy esperado y del que no había comentado nada en esta web. Aunque nunca es tarde si la dicha es buena.

Desde que visitara Marruecos por primera vez a bordo de una Renault Kangoo que me llevó al desierto a vivir un fin de año junto a unas solitarias dunas, he tratado de regresar siempre que he podido. Se quedó algo clavado, quizás un veneno o una droga, que hace que necesite de Marruecos al menos una vez al año. Un lugar en el que cada viaje es un episodio fantástico, una aventura inolvidable o un hechizo sin vuelta atrás.

Allá vamos… y la semana próxima os lo cuento todo al detalle.

Sele

email

9 comentarios en “Este fin de semana estamos en Marruecos

  1. Ehhhh, Sele! qué nosotros también nos vamos a Marruecos mañana!, pero aterrizamos en Marrakech y nos quedamos hasta el lunes por la noche. Jooo, que pena que no coincidamos en el mismo sitio.

  2. Pasadlo bien amigos, aunque esto creo que sobra decirlo.

    En Chaouen si tenéis tiempo no dejéis de visitar los pueblecitos que están por detrás de la montaña (andando hay unas tres o cuatro horas si no recuerdo mal del todo). Creo que es de lo que más me ha gustado de Marruecos.

    Un abrazo y nos contamos (vemos) a la vuelta!

  3. ¡Que chuli! Nosotros también vamos a viaje a Marruecos por año, en un mes volvemos a Marrakech (aunque esta vez con la familia, nos toca hacer de guías). Es uno de los países que más nos han gustado hasta la fecha y no dudamos en que lo vais a pasar genial 😀

    Disfruta mucho del viaje y escribe un diario tan bonito como de costumbre, que Tánger + alrededores es un destino al que le tenemos ganas desde hace un tiempo y estamos deseando conocerlo a través de tu relato 🙂

    Un abrazo enorme!

  4. Qué chollo de precio!!! Está genial!!! Marruecos es uno de esos países que llevo intentando ir desde hace tiempo, pero nunca he encontrado una oferta de vuelos que convenza. Pasadlo muy bien!!
    Saludos

  5. Por fin ha llegado otra vez el día chicos! Corto pero intenso, como siempre son estas escapadas!

    Espero que vaya fenomenal y que nos lo contéis a la vuelta!

    Un fuerte abrazo para ti y para Rebeca,

    Blai.

    1. Buenas a tod@sss!!

      Os saludamos desde Chaouen, nuestro nuevo paraíso en Marruecos. Esta ciudad blanca y azul en pleno Rif nos está entusiasmando. Creo que nos hemos recorrido cada calle, cada recoveco de su medina, y aún nos quedaríamos mucho más tiempo pero mañana tiramos ya a Tánger.

      Todo lo bien que habíamos oído hablar de Chaouen se nos ha quedado corto cuando hemos podido conocer por fín esta ciudad. Los colores azul y blanco se mezclan con maestría dejando unos rincones realmente evocadores. Es un lujazo hacer fotos en esta ciudad. Aquí podéis ver un ejemplo:

      Imagen tomada en Chaouen (elrincondesele.com)

      Muy fresquita, de esta misma tarde.

      Estoy deseando contaros más cosas de este pequeño viaje a Marruecos, el cuarto, aunque estoy convencido que no será el último.

      Aún así ya sabéis que dejo algún que otro mensaje, y alguna que otra foto tanto a nuestro canal Facebook como el casi recién estrenado Twitter (soy @elrincondesele). En los momentos en los que hay wifi y puedo subir algo, pues bienvenido sea.

      Pero nada que no pueda decir aquí, que estamos maravillados de Chaouen, que se está fenomenal aquí y que… NO NOS QUEREMOS VOLVER!!

      Mañana Tánger y a medianoche en casa…. cambio radical en sentido opuesto.

      Hasta la próxima!!!

      Sele

  6. Que tal Sele?
    Llevaba días perdido pero sabes que cuando uno esta de viaje se dedica a tope disfrutar del lugar.
    Estamos en La Paz,hoy visitaremos Tiwanaku.Esta semana hemos estado en Nazca,Arequipa,Valle del Colca,Cruz del Condor,etc etc.
    Bueno disfruta de tu escapada.
    Un fuerte abrazo para los dos.
    Javier y Deborah

  7. Que pasada de fotos. Yo también tengo muchas ganas de ir para allí, a ver si tengo suerte y encuentro un chollo como el vuestro.

    Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.