La que se avecina en el Rincón de Sele

Hay veces en los que parece que no pasa nada, que el tiempo sucede sin más, y otras en las que sale de la nada una ola que te lleva a toda velocidad. En estas últimas semanas, que están siendo un tanto moviditas, parece haber aparecido esta ola que me ha colocado frente a un buen número de novedades viajeras y blogueras, algunas de las cuales son una realidad inminente. Hasta el final de las navidades creo que no andaré quieto un momento. Y tengo que reconocer que me gusta, porque son retos bastante interesantes que me proporcionarán viajes por una lado y una comunicación más directa con lectores y viajeros por el otro. Para explicarlo mejor e ir punto por punto, he desmenuzado una posible agenda en un pequeño collage con «La que se avecina» en los próximos días y semanas.

Jordania, París, Radio Marca, National Geographic, Kampussia… Voy a ponerle algo de orden a ver si yo mismo me aclaro con todo esto y, de paso, vosotros también estáis informados de estas pequeñas novedades surgidas con el comienzo del frío.

JORDANIA: UN VIDEO-REPORTAJE DE LA MANO DE VIAMEDIUS (7-13 de diciembre)

El miércoles 7 de diciembre, es decir, en algo menos de una semana, me embarcaré en uno de los proyectos más interesantes en que habré participado nunca a nivel personal y profesional. La gente de Viamedius me ha confiado trabajar en la elaboración de un vídeoreportaje sobre un país fascinante como lo es Jordania. Albert, un cámara como la copa de un pino, y yo, marcharemos unos días a tierras jordanas para capturar en imágenes y en palabras la esencia de lugares mágicos y emblemáticos como Petra, el Mar Muerto, el Monte Nebo, Mádaba, Betania, el Desierto de Wadi Rum, o las cálidas aguas del Mar Rojo que toca la ciudad costera de Aqaba.

La idea es sacar a la luz algo similar a lo que hicimos en Castellón hace unos meses, aunque en este caso volaremos a miles de kilómetros para traer de Oriente Medio un vídeo y futuros reportajes sobre un destino siempre apetecible. Sin olvidar, por supuesto, la experiencia de vivir Jordania detrás de una cámara. Trataremos de absorber al máximo el que es un país magnífico y recomendable para visitar.

P1190318P1190373

Tuve la fortuna de conocer Jordania en el año 2006 (Viaje a Oriente Medio y los Balcanes) y esa experiencia me servirá para guiaros de la mejor manera posible por los vericuetos estrechos del Siq de Petra o por uno de los desiertos más bellos del mundo como lo es Wadi Rum.


Delante del tesoro de Petra en el verano de 2006

Exprimiremos cada sensación. A Albert le tocará hacer magia con la cámara y a mí ponerme mochila al hombro y contároslo. Tengo una ilusión bárbara por participar en este reportaje. El miércoles (7 diciembre) que parta rumbo a Ammán dejaré más cosas en el blog para que podáis seguir las particularidades de este peculiar rodaje.

UN FIN DE SEMANA AL INVIERNO DE PARÍS (16-18 de diciembre)

A Vueling se le ha ocurrido hacer una interesante reparto de bloggers a cada uno de sus destinos. De Madrid iré yo a París mientras que de París vendrá a Madrid la autora de otro blog de viajes.  Y lo mismo sucederá en Roma, Amsterdam, Barcelona, etc… Utilizaremos algunas de las recomendaciones de My Vueling city para tratar de buscar algunos rincones alternativos, disfrutarlos y después juntarnos un día para hablar de ellos (creo que en Barcelona). Me parece una muy buena idea y agradezco haber sido seleccionado para el que será un fabuloso fin de semana en una ciudad adorable como París.

He estado tres veces en la ciudad del Sena (recuerdo con mucho cariño cuando me llevé a mi madre a pasar allí un fin de semana) y esta cuarta será una nueva oportunidad de conocer nuevos lugares y, por supuesto, ver el ambiente navideño que se respirará en sus calles.

Será a los tres días de volver de Jordania, por lo que no me va a dar casi tiempo a deshacer la maleta.

¡NOS VEMOS ESTE SÁBADO EN RADIO MARCA! (Programa Paralelo 20, 3 de diciembre, 11:00-12:00)

Pero cuatro días antes de subirme al avión de Jordania, el sábado por la mañana, tendré el orgullo de participar en el programa de viajes de Radio Marca, Paralelo 20 hablando de otro destino de esos que me vuelven loco: Amsterdam. El equipazo que nos hace viajar cada sábado a través de las ondas, me guardará un sitio para comentar algunos aspectos de la ciudad holandesa y seguro repartir halagos bien merecidos. Hace poco precisamente situé a ésta dentro de mi TOP 5 de ciudades europeas y será un placer hacerlo una vez más en la compañía de la Radio del deporte.

Se emitirá por las ondas el sábado 3 de diciembre de 11:00 a 12:00 de la mañana y tendrá una redifusión en la madrugada del sábado al domingo de 4:00 a 5:00.

Y si en directo no es posible escucharlo, con toda seguridad el lunes nuestros amigos de Paralelo 20 lo colgarán en su web (www.paralelo20.com). Tendréis, por supuesto, la mención también en El rincón de Sele, Twitter y Facebook.

En el Programa Paralelo 20

Este blog es colaborador de Paralelo 20. Hace no demasiado tiempo tuvimos una interesante conversación sobre Japón. ¿Lo recordáis?

DE NUEVO ANTE UN MICRÓFONO, ESTA VEZ PARA KAMPUSSIA FM… Y ENTREVISTANDO ADEMÁS! (Programa «Que no te lo cuenten», jueves 1 de diciembre, 19:30-20:30)

De vez en cuando participo en un proyecto radiofónico por internet llamado «Que no te lo cuenten» de Kampussia FM – Radio CEV. Lo comanda un buen amigo mío que trata de llevar al estudio de grabación a viajeros de verdad y, si no vienen, conecta con ellos independientemente del lugar del mundo en que se encuentren.

Para este programa (19:30-20:30) he querido echar un cable para contactar con una de las mejores personas que me he encontrado en este mundillo viajero, Antonio Aguilar (su blog Historias de nuestro planeta). Éste es un aventurero de los que ya no quedan, capaz de lograr verdaderas proezas con presupuestos mínimos y con un entusiasmo que me deja con la boca abierta cada vez que lo escucho. Es una gozada hablar con él de viajes y por ello he insistido en que intervenga en el programa desde la ciudad turca de Eskişehir.

Tanta ilusión me hace su participación en Que no te lo cuenten que seré junto a Sulen uno de los entrevistadores que dialogue con él. Puro viaje, dadlo por hecho.

El enlace para escucharlo online es http://www.e-cev.net/emision.html pulsando en DIRECTO a la hora de comienzo del programa. Aunque cuando me haga con el podcast trataré de compartirlo para que nadie se lo pierda.

Será un programa ilusionante igualmente. Espero os guste.

CHARLA DE VIAJES SOBRE CAMBOYA EN NATIONAL GEOGRAPHIC STORE DE MADRID (Martes 10 de enero de 2012, 20:00 horas)

POR PROBLEMAS DE LA ORGANIZACIÓN SE CANCELA LA CHARLA HASTA NUEVO AVISO. MUY PROBABLEMENTE PASE A FEBRERO. EN CUANTO ME CONFIRMEN LA NUEVA FECHA OS LO HARÉ SABER.

Hace unos meses abrió en el número 74 de la Gran Vía madrileña una gigantesca tienda (con cafetería, agencia de viajes y sala para eventos) de National Geographic. Como aficionado a sus documentales y socio de sus míticas revistas fue, sin duda, una alegría poder disfrutar de este lugar emblemático en mi ciudad. Cuando además se les ocurrió la genial idea de hablar sobre distintos destinos, mi paso por National Geographic Store Madrid aumentó, asistiendo a fabulosas ponencias sobre Ruanda o Nepal.

Pero será el 10 de enero de 2012 , recién pasadas las Navidades, cuando sea yo quien pase de ser público a ponente. Contando con el respaldo de una marca tan estratosférica como National Geographic procuraré compartir mi experiencia en Camboya y hablar del que es uno de los países más recomendables del Sudeste Asiático.

La charla se titulará: Camboya – Angkor, Mekong y Selva. Y he aquí una pequeña sinopsis de lo que tratará esta charla que vendrá acompañada de fotografías y vídeos:

Hoy en día los viajeros observan los templos de Angkor con la mirada del más astuto de los arqueólogos. Las selvas camboyanas nos ofrecen la oportunidad de descubrirlos nuevamente después de mantenerlos escondidos durante muchos siglos. Vuelven a relucir las joyas del Imperio Jemer en un país que se ha levantado de todos los golpes recibidos (La dictadura de Pol Pot masacró a más de un millón de personas en sólo tres años) y que mira hacia delante sin dejar de dibujar una sonrisa.

Camboya se ha convertido en uno de los destinos más apasionantes del Sudeste Asiático, con el Río Mekong recorriendo uno de sus últimos tramos, con el Budismo más arraigado de toda la región, ciudades llenas de encanto y reservas naturales en las que aún quedan rastros de tigres o los últimos delfines de Irrawady.

El viajero José Miguel Redondo (Sele), autor del blog de viajes www.elrincondesele.com, nos hablará de la magia de Camboya a través de sus templos, y nos demostrará que hay mucho más que Angkor. Viajaremos en barca por el Río Mekong, montaremos en elefante y probaremos la esencia de un país que es inevitable admirar. Todo ello regado con información práctica y útil para quienes deseen conocer mejor este destino y, quién sabe, poner los pies algún día en él.

Un lunes, ocho de la tarde, Madrid… ya sabéis que estáis todos invitados a pasaros por Gran Vía 74 y acompañarme en este viaje a Camboya que haremos juntos.

Me encantaría que viniéseis a la charla. ¡No habrá excusa para no conocernos en persona!

PREPARADOS, LISTOS… YA!!

¿Qué os parece? ¿Verdad que vienen por delante unas semanas de no parar? Personalmente me encuentro ilusionado de «la que se avecina» en el Rincón de Sele.

Así que ni se os ocurra despegaros de la silla, que allá vamos. Preparados, listos… Ya!!

Sele

+ En Twitter @elrincondesele
+ Canal Facebook

email

23 comentarios en “La que se avecina en el Rincón de Sele

  1. Madre del amor hermoso y grito del gran poder!!! xD

    ¡Cómo me gusta toda esta actividad que tan ocupado te va a tener estos días! Ya sabes que desde el primer momento que conocí todo este porvenir me sentí muy, muy feliz por ti, por estar haciendo lo que realmente quieres hacer. Te envidio pero sobre todo me siento feliz, por que sé que lo mereces. Y mucho.

    En fin, que allí estaré para seguir todos tus pasos por el mundo, las ondas radiofónicas… ¡y lo que haga falta!

    Un abrazo, Sele!

  2. ¡Enhorabuena Sele!

    Sin duda estás (estáis) haciendo un gran trabajo y ahora es momento de recoger los frutos. Estaremos atentos a esas ponencias, charlas y reportajes puesto que tienen una pinta estupenda.

    Acabarás diciembre muerto pero creo que acabará compensando. ¡Un saludo, viajero!

  3. ¡Buenos días amigo!

    ¡Estas entradas deben de dejarte una sonrisa en la boca de oreja a oreja!

    Con esfuerzo y tesón van saliendo las cosas poquito a poquito, aquí mismo tienes la prueba escrita.

    Nos vemos pronto, ¡esta tarde mismo en las ondas! ¡Lo vamos a pasar bien!

    Un abrazo, ¡embajador!

  4. Magnifico final de año!!!!

    Yo tambien me sumo y te doy mi mas sincera enhorabuena. A tope y esperamos pronto nuevas noticias de todo lo que vaya sucediendo durante este mes de diciembre en el rincon.

    Un saludo!!!

  5. uff!!! cuantos proyectos a cual mas interesante (aunque el de jordania es la pera)…
    enhorabuena y a continuar con esta proyección mediática…. 😉

  6. Pues menudo mesecito de Diciembre que te vas a pegar amigo, enhorabuena, nosotros lo seguiremos desde casa, espero que todas las experiencias sean fantásticas y envidia sana especialmente de ese viajecito a Jordania, con las ganas que tengo de estar por allí xDDD

    Un abrazo crack! 😉

  7. No veas que mesecillo Sele! Enhorabuena! Eso es señal que estás haciendo las cosas bien hechas ! El esfuerzo tiene su recompensa!

    La verdad que la experiencia de Jordania me da cierta envidieja 😉 No os hace falta alguien con don de gentes e idiomas? jejejeje

    Me alegro muchísimo por ti Sele!!

    Un abrazo grande

  8. Qué alegría, qué alboroto!! Sele se ha vuelto locoooo!!!!! 😛 Que todo salga como esperado y que lo disfrutes muchísisisimo 😀 qué entretenido vas a estar!

  9. Primero de todo enorabuena!! Vas a pasar el mes de diciembre y parte del mes de enero de acá para allá haciendo lo que más te gusta, hablando sobre viajar. Será un placer escucharte en la radio y seguiré muy de cerca tu blog para ‘vivir’ contigo todos los proyectos que tienes tan cerca! 😀

  10. Bueno, bueno, bueno….que de cosas te esperan este mes y todas bueniiiisimas!!! Me alegro muchisimo Sele, me encantaría poder asistir a la charla del día 9, una pena que no pueda, y eso que el 8 seguro estaré por Madrid que aterrizará allí mi vuelo de Berlín 😉 Disfruta mucho de todas estas experiencias, sin duda te las mereces, eres un tio genial!!
    Un beso

  11. ¿No cabe otro más para Jordania? Mira que el de Castellón a dúo nos salió muy bien, ¿eh?…
    Tienes suerte de haber sido elegido para ir a Petra, Mar muerto y demás, y encima te perderás una derrota de tu equipo a manos del mio…je, je, je…ya te digo, tienes suerte…

  12. Guaaau! Enhorabuena Sele!! Menuda agenda más apretada, y el viajecito a Jordania brutaaal!! De verdad que te lo mereces, me alegro un montónnn. Y la charla de NG intentaré no perdérmela 😀
    Un abrazo!!

    1. Vaya!! Muchísimas gracias por dejar tantos comentarios bajo este post. Ayer tanto por aquí como por las redes sociales recibí muchas más felicitaciones de las que me podía imaginar. Veo que os gustan estos futuros proyectos relacionados con el mundo del viaje. Yo os reconozco que estoy ilusionadísimo y que voy a trabajar todo lo que pueda para llevaros también a estos lugares. En eso consiste la vida del blogger de viajes, acercar a vuestros ojos rincones mágicos, sensaciones indescriptibles, que seáis vosotros también quienes disfrutéis de estas vivencias.

      Por un lado os animo a escuchar Paralelo 20 en Radio Marca mañana sábado de 11:00 a 12:00, aunque no dudéis que en cuanto me haga con el podcast lo subo, al igual que harán ellos en http://www.paralelo20.com Mi colaboración tratará de dar más luz sobre Amsterdam junto a otras personas que en el estudio nos hablan de la que es una de mis ciudades favoritas.

      Ayer jueves por la tarde grabamos la entrevista a Antonio Aguilar en «Que no te lo cuenten». Debió haber problemas técnicos para escucharse directamente por el streaming, pero contamos, por supuesto, con la grabación. Sólo puedo decir que Antonio estuvo fantástico, tal y como es él. Era su primera entrevista radiofónica y parecía que hubiese hecho cientas. También trataré de hacerme con el podcast cuanto antes para que le conozcáis mejor. Es un crack!

      Y nada, en estos días trabajo algo en los guiones de Jordania, en otros relatos de viaje (Asilah se está cocinando a fuego lento) y en muchas más cosas que «se nos avecinan» próximamente.

      Por último recordaros a los que estéis en Madrid el 9 de enero, qué mejor razón que juntarnos en National Geographic Store Madrid (Gran Vía 74, más céntrico imposible) y que me acompañéis en la charla viajera que daré sobre Camboya. Será un lunes post-navideño en el que me alegraré de vuestra presencia y de viajar una vez más a esa Camboya tan auténtica que conocí hace menos de dos años. Aunque de esto ya habrá tiempo de hablar. A ver si juntamos muchos viajeros, bloggers y lectores!

      De verdad, gracias por estar ahí. Ahora y siempre.

      Un abrazo,

      Sele

  13. Enhorabuena,sele!!!!.El mes de diciembre sera un gran mes..pedazo de viajes..encima lo que mas te gusta hacer..me alegro un monton..Estaremos atentos..saludos,Maria y Dani.

  14. Me alegro mucho Sele, ya te veía muy ilusionado cuando me contaste el proyecto de Jordania desde que nos vimos en Madrid, espero que todo este mes te vaya muy bien, mucha suerte! por cierto, en breves abro página web con fotos, relatos y documentos,
    un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.