Recién llegados del suroeste de Inglaterra

A sólo unas horas de regresar en avión desde Bristol se me ocurre una frase que puede definir este weekend viajero al suroeste inglés… ¡Vaya tropa! Y no sobran las exclamaciones porque es una gran verdad, quizás la única verdad de todo esto. Venimos de vivir una suerte de viaje en buena compañía y con el mejor Sol con que me he encontrado en las siete ocasiones en que he estado en Inglaterra. La fusión del espíritu y la ilusión por viajar ha sido la clave de lo que ha acontecido en dos ciudades como Bath y Bristol, que nos han ofrecido sus mejores galas con días veraniegos cuando el invierno no se resignaba a perecer. Acudimos con ganas de pasarlo bien, de conocernos mejor y de desplegar de nuevo los mapas de ese mundo que ansíamos recorrer, y el resultado ha sido positivo por la forma, el fondo y, por supuesto, el buen humor siempre reinante.

Hoy hablamos ya en pasado. Estamos en el día después de un capítulo de nuestras vidas que finalizó, pero de un libro al que aún le quedan muchas hojas. La amistad de quienes nos conocimos gracias a este invento llamado internet, se ha visto reforzada, y estoy convencido de que esta incursión a tierras británicas es una más de las que vendrán. Al menos no cesaremos en este empeño.Cierto es que la previa a este viaje fue algo confusa con la baja repentina de Rebeca por el dichoso pie, pero ella sabe que la hemos tenido muy presente y que estoy seguro que terminará viniendo tanto a Bath como a Bristol, así como a las demás aventuras de fin de semana que surjan.

DE BATH…

Inglaterra tiene una sola ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. Y es precisamente Bath, donde los romanos descubrieron las propiedades de sus manantiales, uno de los lugares más bellos y privilegiados de las islas. La impronta de Roma sigue en la ciudad, mezclada con el clasicismo británico y la elegancia de los estilos victoriano y georgiano.

Ha sido, realmente, el objetivo físico de este viaje. De hecho allí pasamos la noche del viernes y le dedicamos la totalidad del sábado para no perdernos lo mucho que tiene que ofrecer. Hubo unanimidad en los elogios a esa Bath tan encantadora y de enorme carácter, ideal para todos los amantes de lo inglés.

Las termas romanas y la Abadía son espectaculares, pero pasear por las calles repletas de tiendas tremendamente curiosas y palpar el toque de sus pubs y sus salones de té, marcó las manecillas de todos nuestros relojes.

DE BRISTOL…

Industrializada y con la impronta de los grandes navíos que zarparon a las Américas, esta ciudad vive un lavado de cara que ha convertido los muelles en centros de ocio. Aunque aún conserva gran parte de su esencia portuaria y algunos de sus barrios más antiguos.

La gente abarrotó las calles en un domingo excelente de Sol que prestaba una temperatura de unos dieciocho grados. Para los locales es puro verano, una extraña coincidencia en un lugar donde no abundan los días de luz.

Y para nosotros una forma genial de clausurar un viaje tan breve como intenso.

DE LA BUENA COMPAÑÍA…

Sencillamente geniales. Así son las personas con las que he podido disfrutar tanto Bath como Bristol. Isaac y Paula (viajes.chavetas.es) son como esos hermanos que uno no sabe que tiene pero que en realidad siempre han estado ahí. Víctor y Eva (www.mipatriasonmiszapatos) fueron uno de los grandes descubrimientos para mí y ya han sido partícipes de unas cuantas historias juntos (muchas más vendrán!). Qué decir de los asturianos Ali y Víctor(www.elmundoatuspiesvg.blogspot.com), que no se pierden una y con los que el buen humor está garantizado. O David, que se convirtió en la pieza ideal de este puzzle de locosviajeros, al que espero ver más veces, quien sabe si en su ansiada Australia.

Rebeca no estuvo físicamente, pero sí en la mente de todos. Más de una vez creimos verla caminando por las calles o los parques de Bath…

DEL RELATO…

Será a mediados de la semana que viene cuando tenga lista la crónica de este weekend inglés entre amigos. Profundizaremos más en Bath y Bristol a través de los textos, las fotos y algún vídeo desternillante con el que podréis comprender el “buen rollo” que imperó en todo momento.

Aunque en tan sólo unos días, dos o tres máximo, regresaremos con el blog al viaje al sur de Baviera del mes pasado. Llamaremos a la puerta de Neuschwanstein, uno de los castillos más alucinantes que he visto en mi vida. Un relato que está en composición y que me empeñaré en publicar esta misma semana.

DE LO QUE VENDRÁ…

Mejor lo dejamos para abril, ¿no creéis?

Nada más, pasad una buena semana y nos vemos en www.elrincondesele.com

Sele

PD: Hemos superado los 400 amigos en Facebook. Gracias!!

email

24 comentarios en “Recién llegados del suroeste de Inglaterra

  1. Hola a todos!

    Me alegro de que disfrutaseis del finde. Entre tanta gente viajera no debía ser muy complicado! Y qué suerte con el tiempo!

    La foto saltarina es espectacular. Parece que os han congelado de repente. Se te queda una cara muy graciosa Sele!

    Nos vemos pronto.

    Un abrazo a todos!

  2. Me gusta más esta foto del salto que la que publicó Isaac en chavetas, esta es más graciosa jejeje Os lo debisteis de pasar genial, a mi me encanta viajar en grupo, sobre todo si la compañía es buena

    Un saludo, Amaia

  3. No me dejaste leerlo en el avión… asi que aquí me tienes en mi hora de comida leyéndote. La verdad que ha estado genial todo el fin de semana y no cambiaría ningún minuto del vivido allí.

    Seguro que coincidiremos en más ocasiones, aunque hay pendiente una cenita para conocer tu nueva morada.

    Dale un beso a Rebeca y que se mejore pronto.

    Un saludo pareja!!

  4. Me alegro mucho de que lo pasaseis tan bien y en tan buena compañía.
    Por cierto, una abrazo fuerte para Rebeca y que se recupere pronto de su percance.

    Un saludo desde Balmaseda.

  5. Jajajajaj!!!! éste salto es buenísimo!!!! ahí hay unos cuantos expertos saltarines eh? Sólo de ver vuestras caras partidos de risa ya merece la pena, jejeje. Me imagino las intentonas…hasta conseguir las fotos.
    Gracias a todos, chicos!!!!
    Rebeca, se te echa de menos en esa foto…

  6. Me alegro que lo hayáis pasado tan bien y además,¡el tiempo ha acompañado!.Y además en compañía de algunos de mis blogueros de viajes favoritos. A mi Bath me fascinó cuando la visité y veo que sigue igual de bonita. Espero tu crónica, viajero.
    Un saludo.

  7. Bath es preciosa! seguro que os lo pasasteis genial por Inglaterra!
    Que tal el pie de Rebeca? espero que se recupere pronto y a viajar!

  8. Yo solo puedo decir…¿cuando es la próxima? Y éso que acabo de deshacer la maleta hace un momento ,jajajaja
    Creo que las fotos hablan por sí mismas y el vídeo ni te cuento, de cómo lo pasamos este fin de semana
    Un beso muy fuerte

  9. Hola,

    Gracias por compartir tu experiencia en UK Sele, sigo tu blog desde que tenías el antiguo (qué pasó?). Bueno, fíjate que llevo dos años trabajando en el Reino Unido (uno y medio en Londres, tres meses en Leeds y ahora estoy una semana en Liverpool y otra en Londres), … vuelvo todos los findes a Madrid, casi todos vaya … el 98% de ellos … pero nunca me ha dado por ir a Bath ni Bristol … que pereza 🙂 …

    Pero bueno, I’m so glad de que hayas disfrutado de UK, y por lo visto … parece que has traído el sol porque no es normal el tiempo que está haciendo éstos días ni mucho menos el fin de semana anterior.

    Un abrazo y hasta pronto.

  10. Eseeeeee SELE!!

    Nosotros también hemos aterrizado tras nuestro paso por Londres. Ya está la maleta desecha y ya he aprovechado el vuelo para hacer el relato del dia de ayer.

    La verdad es que ha sido una escapada muy chula, acompañada por el buen tiempo, pero especialmente por la compañia.

    Victor, tu articulo también está genial, anda que no me he reido, jaja…

    Un abrazo para todos (y vuelta a la “vida real”, al menos.. hasta dentro de unas semanas, no?)

    Isaac y Paula

  11. Qué bien que lo habéis pasado! hehe

    Soys unos cracks! Espero ansioso el relato de este fin de semana que seguro que ha sido inolvidable!

    Un fuerte abrazo a todos! Y por cierto… tenéis que mejorar la técnica de la foto con salto eh! hehe!

    1. Buenas a tod@ssss!!

      Aquí estamos, de martes, aún reponiéndome de un fin de semana increíble entre amigos. Como habéis visto, vine encantado de Bath. Creo que es una de las ciudades más bonitas no sólo de Inglaterra sino de Europa. A quien le guste lo “british”, este lugar no le decepcionará en la vida.

      Pero sobre todo vine encantado de la gente con la que he compartido el fin de semana y que veo la mayoría ya se ha pasado por aquí.

      Voy a contestar los últimos comentarios:

      + Antonio: Te hubiera gustado mucho venir. Se habló de viajes largo y tendido y yo, que te conozco, hubieras llevado la voz cantante.
      + Artabria: Apúntatelo. Bath te lo recomiendo 100%
      + Amaia: Tú lo has dicho, si la compañía es buena. Y en este caso lo era absolutamente. Esa foto del salto costó unos cuantas intentonas.
      + Víctor (Maka): Es que tiene más gracia leerlo en internet que en el avión, sin fotos ni nada que acompañe. La semana que viene publicaré un relato más detallado.
      + Mikel: Le traslado a Rebeca tus deseos. Se encuentra mucho mejor. Oye, ¿ya bajaste a Andalucía?
      + Rocío: Para que veas lo que cuidamos a una de nuestras lectoras preferidas. Y bien que saltamos para que quedara algo más o menos decente y, sobre todo, divertido. Rebe no estaba en la foto pero en el fondo sí estaba con todos nosotros.
      + Fran: Tu post me vino fenomenal como ya te dije. Creo que los dos quedamos igual de fascinados ante la ciudad de Bath. Un abrazo!
      + Quique: ¿Estuviste por estos lares? Ya ves que son una pasada. Rebeca anda mucho mejor. Un poco más y ya puede correr la Maratón. Un abrazo!
      + Ali: Eso digo yo, ¿cuándo liamos la próxima? Que lo que empezamos a barruntar en el avión no quede en agua de borrajas. Bueno, a vosotros os veo en una semana y pico.
      + Helena: No tiene desperdicio, aunque te recomiendo no te pierdas un vídeo-friki que grabamos el sábado y que espero publicar la semana que viene.
      + Víctor (Merlín): Te cojo el guante, ya lo sabes. Se hará seguro. ¿Estás preparado para saltar al Estrellato por tu intervención el sábado? Ve ensayando los autógrafos.
      + Alfonso: Hola! Te recomiendo te des una vuelta sobre todo por Bath. Bristol es más normalillo. Mucho mejor Liverpool, donde tengo unas ganas tremendas de volver. Ya te he visitado y dame unos días para leerte más a fondo.
      + Isaac y Paula (Chavetas): Vida real después de un finde guapísimo. Pero como bien habéis dicho, “al menos hasta dentro de unas semanas” jejeje Sabéis que se os quiere…
      + Blai: Hola campeón, saliste en más de una conversación. La mitad de la comitiva te conocemos en persona pero no la otra, así que a otro viajecillo de estos no te escapas. ¿Cómo tienes el primer finde de junio para un sarao como el que montamos en Balmaseda? Supongo que con la Selectividad a punto, ¿no? Ya me contarás.

      Bueno, voy a seguir escribiendo. El jueves quiero sacar un especial “Castillos de Baviera” que creo os va a gustar. Llevo una semana trabajando en este relato. A ver si lo acabo para mañana…

      Viene un mes intenso en todos los sentidos. No os perdáis “El rincón de Sele”

      Un abrazo a tod@sss

      Sele

  12. Lo vuelvo a repetir! qué envidia de viaje!! Por el destino, por la compañía y por el buen tiempo que os acompañó!!
    Deseando leer cómo transcurrió el finde.
    Saludos

  13. Hola chicos!!!

    Ya estoy mucho mejor. Me alegro de que lo pasarais tan bien. Aunque no estuve me sentí muy cerca de vosotros. A la próxima no falto si o si (Ya sabéis que no me gusta perderme ni una)

    Besotesss

  14. Qué fin de semana tan estupendo no?? que bien!! me alegro que lo pasaras tan bien!

    Me gustaría invitarte a mi blog de viajes

    Saludos de otra viajera!!

  15. Hola. Nos alegramos mucho de que Rebeca esté mejor.

    Si, ya bajamos a Andalucía y lo disfrutamos mucho. Una pena no poder coincidir cuando pasamos por Madrid.

    Saludos

  16. ¡hola!
    Me encantaría unirme a alguno de vuestros findes viajeros, a ver si hacéis pronto alguna quedada por Madrid y os puedo conocer, ya que mis amigos no son muy viajeros y se echa de menos conversaciones de viajes a todas horas 😉

    Saludos!

  17. Sele, no paras tío, la web es un no parar de interesantísimos relatos! FELICIDADES!

    Por cierto… Lo de junio me parece fenomenal no, lo siguiente hehe! Así que cuando sepas algo me lo dices y sin dudarlo me apunto! La selectividad es durante el 15, 16 y 17 de junio, así que no hay ningún problema!

    Un abrazo!

  18. Hola!
    hace tiempo que te leo en “silencio”. Me encanta tu página, tus viajes y tu pasión por los viajes. Muchos de tus relatos me han ayudado a preparar mis escapadas y que sorprendida me he quedado hoy cuando he visto que habías ido a Bath y Bristol!! en un mes me voy yo 4 días al suroeste de UK, así que me va a venir genial!! Gracias!!

    1. Hola Eva,

      Pues encantado de que el silencio se torne en tu primer comentario (de muchos más, espero 😉 ). Mañana precisamente sale el relato de Bath y Bristol. Estoy ahora mismo dándole los últimos retoques. Así que mañana no te lo pierdas y ójala te sea útil para tu viaje.

      Un placer verte por aquí!

      Sele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.