Una postal “de miel” desde la Bahía de Halong

Bahía de Halong (Vietnam)

No andaremos muy desencaminados si nos atrevemos a asegurar que la Bahía de Halong en Vietnam se trata de uno de los paisajes más arrebatadores y marcianos del planeta. En ocasiones como ésta en que lo tenemos tan fresco como el hoy las palabras son sólo paja en el granero. Por mucho que pueda contaros cómo es realmente, cómo nos sentimos contemplando esta silueta infinita de islas y rocas esparcidas en el Océano, siempre me quedaré corto y me costará atinar con las palabras exactas. El primer destino para quienes viajan a Vietnam lo hemos disfrutado a bordo de un barco de madera completamente blanco que nos ha permitido surcar un sueño de atardeceres, colinas, playas y pescadores taciturnos reconocibles por el clásico sombrero cónico de paja que es todo un icono en el país asiático. Por eso, no queríamos dejar la oportunidad de mandar una postal desde uno de los rincones más mágicos de nuestra luna de miel.

Llevamos una semana en Vietnam y estamos encantados de todo lo que estamos teniendo oportunidad de conocer. Hanoi, los paisajes de Tam Coc y, por supuesto, la Bahía de Halong, que dicen fue creada tras las embestidas furiosas de un dragón, han protagonizado los primeros días de este viaje tan especial como es el de recién casados. Nuestro último recuerdo está precisamente en la Bahía, que hemos visto con sol, nubes, niebla y tormentas provenientes del profundo Golfo de Tonkin. Todas y cada una de las imágenes que han visto nuestros ojos se nos han quedado bien grabadas en la mente. Este lugar tan de otro planeta no decepciona en absoluto sino que se posiciona como uno de los escenarios más inmensos y maravillosos que hemos vivido en muchísimo tiempo.

Ahora iniciamos una breve etapa saltando de país. Este lunes volamos a Luang Prabang, en Laos, para conocer el corazón espiritual y religioso de este país vecino con Vietnam, Tailandia o Camboya. Serán unos días de paréntesis a orillas del Mekong con la esencia del Budismo rozando nuestra piel. ¡Os lo contaremos!

Rebeca y yo tomando un coco en Halong Bay (Vietnam)

¿Nos acompañáis?

Sele

+ En Twitter @elrincondesele

+ Canal Facebook

email

6 comentarios en “Una postal “de miel” desde la Bahía de Halong

  1. Hola Sele,

    Desde luego que tiene que ser un lugar impresionante y que hay que estar allí para vivirlo, por muchas fotografías, vídeos o palabras que se escriban sobre él. Muchas gracias por escribir y compartir durante vuestro viaje de luna de miel y por supuesto que os acompañaremos 😉

    Un saludo. Luis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.