2 minutos en el Kruger

El Parque Nacional Kruger es el lugar de naturaleza con mayor número de visitas en Sudáfrica. De hecho se trata uno de los rincones más recomendables de África para irse de safari y ver fauna en libertad. La gran densidad de animales con la que podemos encontrarnos es tan abrumadora que cuesta asimilar todo lo que está aconteciendo a nuestro alrededor. El ronroneo de los leones o el barrito de los elefantes se convierten en la banda sonora original de un largo viaje a la denominación de origen de un planeta todavía salvaje. De ese modo la mejor aventura que se puede tener en el Kruger es dejar que todo suceda sin más, ser testigos privilegiados de la presencia de los actores esenciales que permiten que el ciclo de la vida continúe rodando.

Bebé elefante en el Parque Kruger de Sudáfrica

Me gustaría que vieseis todo lo que pueden dar de sí dos minutos en el Kruger. Y es que bastan sólo 120 segundos de vídeo que pude grabar recientemente en el parque sudafricano por antonomasia para comprender por qué merece la pena seguir viviendo esta gran aventura. 

Vídeo de 2 minutos en el Parque Kruger de Sudáfrica

El Kruger es motivo más que suficiente para viajar a Sudáfrica, sobre todo a quienes nos apasionan los animales. Y si queréis saber por qué para mí se trata de uno de los mejores lugares del mundo para hacer un safari os recomiendo le echéis un vistazo a este vídeo que resume en dos minutos todo lo que puede dar de sí. Es una experiencia de muchas horas resumida a la mínima expresión, pero estoy seguro que os parecerá suficiente para pensar en preparar las maletas con las que escaparse algún día a Sudáfrica. Yo que acabo de estar ya estoy pensando en el momento de regresar…

Realizar un safari fotográfico en el Parque Kruger de Sudáfrica es como subirse a un atril para recitar un poema sobre la naturaleza del planeta Tierra. Este rincón del África austral del que aún tengo muchas cosas que contaros supone algo más que subirse a un todoterreno o encontrarse con los Big Five. No podría decir lo contrario. Aunque de lo único que estoy seguro es que bastan sólo un par de minutos para enamorarse de uno de los rincones más maravillosos que podemos imaginar.

Leopardo en el Kruger

¿Os gustan los safaris? Aquí tenéis 20 consejos prácticos para hacer un safari en África y aprovechar al máximo la experiencia. 

Sele

+ En Twitter @elrincondesele

+ Canal Facebook

PD: Esperando más imágenes para poder mostraros nuevos vídeos que hicimos con Aventura África, la empresa española especialista en montar viajes a Sudáfrica. Estaros muy atentos al Rincón de Sele.

email

4 comentarios en “2 minutos en el Kruger

  1. Sele! eres muy grande! Veo la web de vez en cuando y cada día alucino más con los lugares que visitas.

    Espero que siga todo así de bien.

    Un abrazo,

    Bernon

    1. Qué alegría leerte por aquí, Bernon!! Precisamente me he acordado de vosotros porque en apenas un mes regreso a ese lugar donde pasamos dos noches a la intemperie esperando un vehículo… jeje

      Un abrazo fuerte!!!

      Sele

  2. Hola.
    Tengo una duda que hace días me da vueltas.
    En principio quería ir a Kenia (por lo de gran migración) pero la inseguridad en el país me hace replantearme el destino y había pensado en el Kruger. Es seguro viajar a Sudáfrica antes que a Kenia?. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *