Vídeo de los pingüinos africanos de Stony Point

El pingüino es una de las especies animales más adorables que he podido ver en toda mi vida. Escogen a su pareja y pasan toda la vida juntos bajo cualquier adversidad. Por el mero hecho de engendrar una nueva criatura se arriesgan con su propia existencia, pero son conscientes de que su singularidad es el mayor tesoro que poseen. En Sudáfrica son cada vez menos los pingüinos africanos supervivientes a la crónica de una extinción anunciada y por eso lugares como Stony Point, una lengua rocosa en el corazón de la sureña Betty’s Bay, nos regalan la opción maravillosa y única de podernos pasear junto a centenares de ellos dentro de un paisaje arrebatador.

Pingüino en Stony Point (Betty's Bay, Sudáfrica)

No hace mucho os hablé de mi experiencia dentro de una visita a la colonia de pingüinos africanos de Stony Point. Por si os quedasteis con ganas de más he preparado un pequeño vídeo en el que trasladar las fotos al movimiento y podáis ver a las aves marinas más simpáticas y tiernas hacer su vida en libertad, sabedoras (o no) de que son parte de la naturaleza más genuina que posee la costa austral de Sudáfrica

Los pingüinos de Stony Point: el vídeo

Si nos preguntan cuál es el lugar de Sudáfrica donde es mejor ver pingüinos no dudaría en contestar que en Stony Point está la respuesta tras una hora de viaje en carretera desde Ciudad del Cabo con unos paisajes de matrícula de honor. Allí se encuentra una población bastante notable que se puede observar (y fotografiar) con una proximidad inaudita, sobre todo a primera hora de la tarde cuando la mayoría ha regresado de alimentarse en el mar. Junto a varios tipos de cormoranes, damanes roqueros (los curiosos dassies) y lagartijas de piel azul se funden en un paraje fantástico que podríamos definir como del fin del mundo. Y es que tras las olas sólo nos quedaría… la Antártida.

A continuación os presento un vídeo breve que no llega a dos minutos con imágenes muy entrañables que tuve la suerte de grabar durante mi visita a Stony Point, una de las mejores pingüineras del África austral:

El de Sudáfrica es un viaje a la biodiversidad, a lo mejor del mundo animal, un paraíso multiétnico en pueblos y ciudades. Por sí solo es uno de los mejores destinos para viajar a África y destapar el tarro de las esencias de un continente que te embadurna con el polvo del camino y te atrapara para siempre con sus atardeceres y sus cielos infinitos. Ahora espero que también lo haga con sus graciosos pingüinos de Stony Point.

Sele

+ En Twitter @elrincondesele

+ Canal Facebook

PD: Un viaje a Sudáfrica contada en 10 latidos y otros relatos más sobre el país sin pinchas en la imagen.

Todos los artículos del viaje a Sudáfrica

email

2 comentarios en “Vídeo de los pingüinos africanos de Stony Point

  1. Hola Sele!Hace tiempo que te sigo por las redes. Viajaremos a Sudáfrica en Abril y acabo de topar con este artículo que me ha encantado. Sabes si es buena época para ver los pingüinos? Nos puedes recomendar algún chofer o agencia local para hacer las excursiones? Queremos hacer también extensión a Cataratas Victoria
    Gracias anticipadas
    Pilar

    1. Hola Pilar, sí es buena época. Los verás seguro, es una colonia estable.

      Conozco la agencia española que está allí, Aventura África, pero desconozco si hacen cosas sueltas o montan paquetes completos. Pregúntales, que son muy buenos.

      Un saludo desde el suroeste chino!!

      Sele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.