Damos una conferencia en Madrid sobre islas Galápagos, ¿te vienes?

Un viaje único en la vida. No dudaría en afirmar que el archipiélago de las Galápagos es uno de los destinos de naturaleza más espectaculares que he podido conocer en todo el mundo. El lugar que sirvió de fundamento para explicar la famosa teoría de la evolución de las especies de Charles Darwin posee una fauna deslumbrante con especies variopintas que han seguido su camino en cada una de las islas. Desde que Isaac (Chavetas) y yo regresamos de este singular e idílico rincón del Ecuador hemos ido publicando en nuestros respectivos blogs distintos reportajes y fotografías que nunca hubiéramos imaginado hacer. Ahora, además, podemos anunciaros que estáis invitados a asistir a la conferencia que ofreceremos en Madrid el próximo 10 de febrero a las 19:00 horas en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao (planta 7ª). Allí relataremos nuestro paso por Galápagos a través de fotografías y vídeos impactantes en los que se percibe una comunión con la naturaleza imposible de lograr en otro lugar del planeta.

Tortuga gigante de Galápagos (Ecuador)

Nadaremos juntos con leones marinos, acompañaremos a las tortugas gigantes en el sendero de las tierras altas y buscaremos el vuelo de numerosas aves exóticas. Nuestro interés es mostrar cómo la vida se desarrolla en las islas encantadas y lo importante que es preservar el que es de por sí un santuario de naturaleza, así como ofrecer consejos prácticos para viajar por vuestra cuenta al último paraíso del planeta Tierra. 

GALÁPAGOS, UN VIAJE A LA VIDA

Hemos escogido el título de “Galápagos, un viaje a la vida” para ilustrar esta charla. En cierto modo el archipiélago es un repaso a la vida original, tanto geográfica como biológicamente hablando. Galápagos fue y es uno de los rincones más singulares del planeta para observar fauna endémica a una proximidad del todo insólita. Y para los amantes de los animales tan sólo mencionar su nombre provoca no pocos suspiros y ensoñaciones…

Piquero de patas azules (Galápagos)

Hemos preparado algo muy especial para ser capaces de regresar todos juntos a las islas Galápagos. Pondremos a vuestra disposición mucho material inédito que os va a dejar con la boca abierta. Isaac y yo estamos muy ilusionados con la mera posibilidad de recrear de nuevo el que para ambos ha sido uno de esos viajes en que somos conscientes es muy difícil superar en sensaciones. Existen pocos lugares tan impresionantes e impactantes como las islas encantadas.

Isaac y Sele en islas Galápagos (Ecuador)

Hace apenas tres meses que un avión de LAN nos llevó a este paraíso del Ecuador y todavía no nos creemos vivir lo que vivimos.

¿DÓNDE ESTÁ LA SALA DE ÁMBITO CULTURAL DE CALLAO?

Ámbito Cultural de El Corte Inglés cuenta con una larga experiencia en la organización eventos, conferencias y  presentaciones en el ámbito literario.  Su situación en Madrid es más céntrica imposible en plena Plaza Callao, pudiéndose llegar a la misma en transporte público a la estación de Metro de Callao (Línea 5 ó 3) o a Sol (metro líneas 1, 2 y 3 o tren de Cercanías).

Mapa de ubicación de Ámbito Cultural - Callao

El acceso a El Corte Inglés se hace por el inicio de la Calle del Carmen en la propia Plaza de Callao y la sala de Ámbito cultural se encuentra en la planta nº7.

Deseamos compartir nuestra experiencia en Galápagos con tod@s vosotr@s y por eso os animo a que me acompañéis el martes 10 de febrero a las 19:00 horas en un espacio que se convertirá durante muchos minutos en un paisaje darwiniano por el que pasarán muchas especies endémicas. La entrada es gratuita y no es necesario reservar, pero el aforo es limitado.

Sele e Isaac Chavetas en islas Galápagos (Ecuador)

 ¿Nos acompañáis en este viaje a la vida?

Sele

+ En Twitter @elrincondesele

+ Canal Facebook

PD: No te pierdas los artículos ya publicados de Galápagos en El rincón de Sele.

email

2 comentarios en “Damos una conferencia en Madrid sobre islas Galápagos, ¿te vienes?

  1. Un placer compartir esta charla contigo, sobre todo hablando de lo que nos gusta. Galápagos fue yo creo un descubrimiento para los dos… no cerramos la boca en todo el viaje y eso que tuvimos mil imprevistos, jaja. Contarlo va a ser muy chulo

    😉

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.