¿Te vienes de viaje las islas Feroe? - El rincón de Sele

Blog

¿Te vienes conmigo a las Islas Feroe? ¡NUEVO VIAJE DE AUTOR!

Print Friendly, PDF & Email

Te animo a embarcarte en un viaje de autor a un rincón del mundo donde la naturaleza y la autenticidad se entrelazan en un espectáculo único. Las islas Feroe, aislado archipiélago en medio del Atlántico Norte, despliega un sinfín de paisajes que desafían la imaginación y sumergen a sus (escasos) visitantes en una experiencia extraordinaria. Las Feroe, conformadas por dieciocho islas de origen volcánico, emergen de las aguas atlánticas permitiendo contemplar con asombro una topografía dramática. Acantilados imponentes, fiordos serpenteantes y valles salpicados de cascadas dan forma a un escenario natural que cautiva en cada recodo. El verde intenso de los prados se encuentra con el gris de las rocas, creando una paleta visual inigualable. Miles de frailecillos se apresuran a finales de la primavera para regresar a su nido en las paredes verticales más elevadas y precipitarse de nuevo al océano para pescar arenques con sus coloridos picos.

Paisaje de Islas Feroe (Viaje de autor a Islas Feroe con Sele)

¿Te vienes conmigo de viaje a las Islas Feroe? Del 17 al 25 de junio de 2024 llevaremos a cabo una ruta muy especial por los parajes más asombrosos del archipiélago, disfrutando tanto de su naturaleza imponente como de los pueblos de cuento donde muchas casas aún conservan sus característicos y y fotogénicos tejados de turba. Aventura en pleno solsticio de verano para disfrutar de la luz dorada negándose a escapar del todo de su horizonte.

VIAJE DE AUTOR A LAS ISLAS FEROE

Del Atlántico Norte brotan como esmeraldas las dieciocho islas que componen las Feroe. El paisaje se lleva escribiendo bajo millones de años de reinado del viento y la erosión, danzantes imperturbables encargados de modelar las formas caprichosas de esta tierra verde. Los acantilados ejercen su poder como centinelas de la costa. Esbeltas y verticales paredes de roca, envueltas en la bruma marina contempla el nado de las ballenas y el vuelo incesante de multitud de aves marinas que encuentran su refugio en estos elevados peñascos. Más de la mitad de los cincuenta mil habitantes feroeses viven en la capital, Torshavn, mientras que el resto se esparce en diminutas aldeas marítimas donde incluso el césped no esconde un cierto aroma a salitre.

Frailecillo en Islas Feroe

Con semejante postal, no he podido resistirme a preparar junto a X-Plore una salida única entre el 17 al 25 de junio para visitar las Islas Feroe coincidiendo con el solsticio de verano, las noches más diurnas de la temporada y la presencia estival de más de un millón de frailecillos que eligen las islas para tener sus crías. Fotográficamente hablando, el archipiélago es un portento repleto de posibilidades entre sus paisajes, sus pintorescas aldeas con casas de madera y tejados cubiertos de hierba así como la aparición de ballenas y multitud de aves marinas en este enclave aislado del Atlántico a medio camino de Islandia, la península de Escandinavia y el extremo norte de Escocia.

Mapa de situación de las Islas Feroe en Europa

Algunos hitos del viaje a Islas Feroe:

  • Iremos al área lago Leitisvatn, justo encima de un acantilado y nos dirigimos a la zona de Gasadalur, con su icónica cascada cayendo al océano.
  • Llevaremos a cabo una increíble excursión a la isla de Mykines, uno de los mejores lugares del planeta para observar frailecillos atlánticos. El trayecto lo realizaremos en zodiac rígidas, que nos permitirán pasar por delante de la isla de Tindholmur y el arco rocoso de Dranganir.
  • Nos aproximaremos en barco a los vertiginosos acantilados marinos de Vestmanna, considerados entre los más altos del mundo.

Acantilados de las Islas Feroe

  • Visitaremos el fotogénico pueblo de Gjógv y entenderemos por qué ha inspirado a numerosos pintores. También pernoctaremos en un hospedaje encantador de este bucólico lugar.
  • Desde el mirador del Monte Klakkur gozaremos de increíbles vistas de los fiordos.
  • En la isla de Kalsoy realizaremos la caminata a su icónico faro.
  • Nos deleitaremos con las ruinas de Kirkjubour y la catedral inacabada de San Magnus, donde la soledad y el silencio serán tus únicos acompañantes en este emblema del gótico feroés.
  • Disfrutaremos a fondo de la capital del archipiélago, Torshavn, que andará además conmemorando la llegada del solsticio de verano.

Paisaje de Islas Feroe

Un viaje en el mejor momento del año para visitar las islas en cuanto a clima y horas de luz (la puesta de sol es casi a medianoche y sale apenas tres horas después, por lo que no llega realmente a hacerse de noche del todo en ningún momento). Y que no ha sucumbido, por fortuna, al turismo de masas. De ahí que hayamos escogido este destino entre los viajes de autor de 2024.

¿Cómo formar parte del viaje de autor a Islas Feroe?

Sólo llevaremos a cabo una única salida (17 a 25 de junio). Si deseas participar en este maravilloso viaje al archipiélago del Atlántico Norte, no dudes en ponerte en contacto conmigo y te haré llegar el programa detallado del viaje (ruta, precios, consejos, etc.).

Frailecillo en Islas Feroe

No quiero olvidarme destacar que este viaje a Islas Feroe es poco exigente físicamente hablando, por lo que resulta ideal para todas las edades y estados de forma. Y que a mediados de junio no sólo tendremos luz casi todo el día sino también unas temperaturas por encima de los 10º, siendo el mes de menos lluvias del calendario.

Paisaje y casas con tejados de turba en Islas Feroe

¿Te vienes entonces? Escríbeme y no te pierdas algunos de los paisajes más asombrosos y sorprendentes de Europa.

Sele

+ En Twitter @elrincondesele

Canal Facebook

Instagram @elrincondesele

Deja un comentario