Me embarco en un crucero desde Barcelona hasta Tenerife

Blog

Me embarco en un crucero desde Barcelona hasta Tenerife

Print Friendly, PDF & Email

Reconozco que nunca he sido muy amigo del viaje tipo Crucero, quizás porque soy demasiado culo inquieto, porque las olas me marean a rabiar y porque cuando he tenido la ocasión quizás he preferido lanzarme a otro tipo de aventuras en escenarios digamos que más abiertos. Pero siempre hay una primera vez para todo y las cosas, antes de juzgarlas, hay que probarlas. Por eso cuando la gente de Costa Cruceros me ofreció embarcarme en su mastodóntico barco Costa Fortuna para hacer un viaje por mar entre Barcelona y Tenerife, pasando por Málaga y Casablanca, y mostrarme en detalle cómo va a ser su programa en 2013, me animé y dije que sí. A este tipo de historias se le conoce como Famtrip, que es algo así como un viaje de familiarización en el que acuden agentes de viajes, prensa y en esta ocasión, bloggers de viajes, a quienes les hacen conocer en profundidad “un producto determinado”, en este caso una experiencia en una embarcación de la Compañía. Así que allá que nos vamos…

Imagen del Costa Florida (Costa Cruceros)

Desde hoy viernes hasta el próximo miércoles experimentaré mi primer crucero, esperaré amigos en cada puerto al que bajemos y, por supuesto, me ocuparé de contároslo en detalle a través de las redes sociales y del propio blog.

EL PASO DEL MEDITERRÁNEO AL ATLÁNTICO

El Costa Fortuna, un barco con 1358 camarotes, 4 restaurantes, gimnasio, piscinas, casino, biblioteca y hasta un teatro, está acostumbrado a realizar largas travesías. No cabe duda que son muchos viajes trasatlánticos a sus espaldas. En esta ocasión no irá tan lejos pero realizará un trayecto más que interesante surcando el Mar Mediterráneo desde Barcelona, deteniéndose en Málaga, la capital de la Costa del Sol, atravesando el Estrecho de Gibraltar para ponerse a navegar por el Atlántico, observar frente a frente Casablanca y llegar finalmente a la preciosa isla de Tenerife. De Cataluña a Canarias por mar… en un barco con 272 metros de eslora nada más y nada menos.

Ruta que haremos en el Costa Florida (Costa Cruceros)

No tengo aún todavía el plan de charlas y actividades dentro del barco pero sí tengo los horarios de desembarco en las distintas ciudades por las que pasamos:

  • Viernes 30/11: Barcelona–> Embarque a las 15:30 y Salida a las 19:00 horas.
  • Sábado 1/12: Día entero de navegación por el Mediterráneo.
  • Domingo 2/12: Málaga–> Desembarque a partir de las 8:00, salida a las 18:00 horas.
  • Lunes 3/12: Casablanca (Marruecos) –> Desembarque a partir de las 8:00, salida a las 22:00 horas.
  • Martes 4/12: Día entero de navegación.
  • Miércoles 5/12: Tenerife–> Desembarque a partir de las 8:00. Vuelo de regreso a Madrid a las 17:55 horas.

Ni que decir tiene que estoy seguro que me encontraré con algunos buenos amigos en algunas de esas paradas, porque en ciudades como Málaga y Tenerife conozco a unos cuantos viajeretes…

Al igual que en los últimos viajes realizados podéis hacer un seguimiento de mi primer crucero utilizando los canales sociales que ya conocéis de El rincón de Sele, Twitter y Facebook.


Nada más por hoy, amigos. Me encomiendo al espíritu del Capitán Stubing para disfrutar de unas breves Vacaciones en el Mar…

Sele

+ En Twitter @elrincondesele

+ Canal Facebook

4 Respuestas a “Me embarco en un crucero desde Barcelona hasta Tenerife”

Deja un comentario