Me marcho a recorrer Gers, en la Gascuña francesa

Gers es la tierra gascona de la que un día partió D´Artagnan para ser mosquetero del Rey de Francia. Para muchos, con una fisonomía muy toscana, este Departamento es uno de los más interesantes de la región de Midi-Pyrénées. Tierra de campos, castillos medievales y pueblitos cargados de encanto, este pedacito de la Gascuña llamado Gers se presenta como un viaje que inicio hoy mismo y que durará hasta pasado el fin de semana. Son apenas cuatro días, pero que pienso aprovechar al máximo. De esa forma trataré de conocer rincones como Auch, Condom, Lectoure o Marciac, donde se celebra uno de los mejores festivales de jazz en Europa.

Pueblo del Gers (Gascuña francesa)

La de Gers será una escapada que me servirá para seguir respirando el aroma de las tierras francesas, un tesoro que tenemos prácticamente un paso y que deseo descubrir muy poco a poco.

Cuando se terminó el viaje a los castillos del Valle del Loira recuerdo que le dije a mi chica que antes de que acabara el año, regresaría a Francia de una forma u otra. Dicho y hecho, este es un regalo que hoy, 1 de agosto, día de mi cumpleaños, abriré con todo el placer del mundo. Esta vez la escapada es en solitario, aprovechando un vuelo de Air Nostrum con destino Toulouse (tiene muchísimas rutas por Francia). Durante unos días, y utilizando coche de alquiler trataré de detenerme en numerosos pueblos del Gers para la que será mi primera (y espero que no última) incursión a la región histórica de Gascuña.

Mapa de Gers (Francia)

Cuatro variantes del Camino de Santiago francés pasan por el Gers y, por tanto, mantiene ese espíritu de una ruta que cuenta con muchos siglos de historia y, sobre todo, muchas huellas arquitectónicas relacionadas con ella. A priori tengo anotados en mi cuaderno de viajes los nombres de Auch, Condom, Lectoure, Tillac o Larressingle. No sé si podré ir a todos, pero lo intentaré. Por supuesto Marciac está dentro de mis planes, ya que en estas semanas de verano, hasta el 15 de agosto, tiene un importante Festival de Jazz (Jazz in Marciac) y el pueblo cuenta con un ambiente musical y festivalero estupendo que habrá que ver en persona.

Los 3 mosqueteros

¡Nos vemos a la vuelta!

Trataré de manteneros informados en la medida de lo posible a través de las redes sociales Facebook o Twitter. Todo dependerá de las facilidades de internet con que cuente,. En Twitter el hashtag de con el que seguir este viaje será #GersTrip.

Aunque lo que sí es seguro es que os lo contaré en el blog a mi regreso a partir del lunes. Espero regresar con muchas historias de mosqueteros…

¡Hasta pronto!

Sele

+ En Twitter @elrincondesele

+ Canal Facebook

PD: A ver esas felicitaciones de cumpleaños, ¿no?

 

email

4 comentarios en “Me marcho a recorrer Gers, en la Gascuña francesa

  1. Pues buena suerte y disfruta. Me da mucha envidia(sana) tu viaje, y los sitios que quieres visitar, me encantaría estar en tus zapatos… Sé feliz. Y felicidades por tu cumple que ni sabía.
    Y alguna vez, también contesta o lee donde escribimos, todos necesitamos mimos.
    ¡Bon voyage!

  2. Feliz cumpleaños Sele!
    Espero lo pases genial por «LaFrans», y lo celebres como merece.
    Una vez más darte las gracias por tus relatos, que ayudan mucho a preparar viajes. En este caso a Japón y Corea del Sur, vecinos (pero no muy amigos) del pueblo chino, en el que estoy.
    Sobra decir que si te animas a venir por China aquí tienes, al menos durante un par de años, alguien con quien contactar.
    Un abrazo, 生日快乐 (sheng ri kuai le!)

  3. qué viaje más bonito! y me encanta el hecho de viajar sólo, en un encuentro con uno mismo y con los demás. esperamos que hayas pasado un cumple especial y deseando que nos cuentes tus andaduras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.