Mi particular homenaje (y parodia) a Rocky Balboa en Filadelfia
Hay escenas en el cine que por mucho tiempo que pase se nos quedan grabadas a fuego. Ciertas frases, diálogos o secuencias permanecen en la retina e incluso hacemos que formen parte de nuestra acción cotidiana. En este caso nos vamos a los años setenta para llegar a la película de boxeo más inmortal que pueda existir, Rocky. ¿Quién no recuerda la mítica escena de un joven Sylvester Stallone encarnando la figura de Rocky Balboa corriendo apasionadamente por las calles de Filadelfia y subiendo un último y sufrido tramo de escaleras hasta que estira los brazos en la meta como señal de victoria? Sus últimos pasos en esos escalones que parecen interminables son Historia viva del celuloide. Además todo ello acompasado por una banda sonora más mítica aún que todavía muchos tararean cuando salen a correr, aunque sea al parque de al lado de casa. Con motivo de la visita a la ciudad de Filadelfia en el que fue el último tramo del viaje de Mochilero en América no pude dejar de visitar las escaleras que llevan al Museo de Arte, las conocidas como Rocky Steps, y rendir un homenaje no sólo a un boxeador de cine sino también a todos y cada uno de los que alguna vez han soñado con emular dicha escena. En mi caso, que de deportista sólo tengo mi afición al fútbol (a verlo, no a jugar), no pude hacer más que tirar de buen humor y montar la parodia más lamentable en las calles de Filadelfia.
Si no visualizas el vídeo directamente haz clic aquí para verlo en Vimeo
En estos días que muchos quieren pintar de gris no hay mejor receta que reirnos y, a ser posible, reirnos de nosotros mismos. Y si para arrancar una sonrisa uno tiene que hacer el ridículo en Filadelfia, y plasmarlo en vídeo, pues se hace sin ningún problema. Los Rocky Sele Steps son el tributo que vengo a bien hacer para arrancar una sonrisa con la interpretación de una escena por todos conocida.
ASÍ SE HIZO LA CARRERA DE ROCKY
Desde que supe que íbamos a ir a Filadelfia (o Philadelphia, se escribe de ambas maneras) me vino a la cabeza la carrera de Rocky Balboa por lo que rápido empecé a maquinar algo para hacer cuando estuviera allí. Me pregunté dónde estarían las famosas escaleras pero la respuesta me vino por segundos gracias a internet. La escena de Rocky llegando a la meta fue rodada en las escalinatas que llevan a la fachada principal del Philadelphia Museum of Art, al oeste del centro y a los pies del Fairmount Park. Un lugar accesible a pie incluso desde del Independece Hall (30 minutos) y al que para llegar hay que pasar varios museos como el de Ciencias Naturales, la Catedral católica o una de las Bibliotecas más grandes y antiguas de los Estados Unidos.
La idea era grabar en vídeo una pequeña carrera subiendo las escaleras pero a medida nos fuimos acercando se me ocurrió hacer algo diferente y correr como un auténtico patoso (nada lejos de la realidad). Rebeca y mi madre, cámara y espectadora respectivamente, secundaron la moción y con ellas el camino hacia el Museo de Arte de Filadelfia se fue haciendo entre toma y toma, de estupidez a estupidez. Pero nos reimos tanto juntos que la llegada a la meta sólo pudo ser celebrada a lo grande, como el que da el paso previo a coronar el Everest…
Fue curioso que a la culminación de este «rodaje» tan particular se presentaran unas chicas que estaban preparando un trabajo para clase y me hicieran cuantas preguntas en torno al Museo de Arte. Al parecer es más conocido este lugar por Rocky que por la colección que posee y era algo que estaban documentando con los muchos visitantes que subían hasta allí. Aquí la muestra:
Si no visualizas el vídeo directamente haz clic aquí para verlo en Vimeo
UNA FOTO CON LA ESTATUA DE ROCKY BALBOA
Antes de subir las escaleras que van hacia la entrada principal del Museo de Arte, retirado a mano derecha, hay una estatua de Rocky Balboa levantando sus puños. Fue llevada allí en 2006, no sin polémicas, retiradas o sucesivos cambios de emplazamiento, ya que los puristas del arte no podían comprender que una escultura de Sylvester Stallone pudiese eclipsar a uno de los museos artísticos más grandes e importantes de los Estados Unidos. Sea como fuere es mucha la gente que se pone a los pies de Rocky y se hace la que es una de las fotografías más típicas que ofrece Filadelfia, le guste o no le guste a algunos.
EL ÚLTIMO DESTINO DEL VIAJE (Y EN BUENA COMPAÑÍA)
Tras Filadelfia sólo nos quedaba retornar a Nueva York para pasar un día y medio antes de tomar el vuelo que nos llevara a casa. Rebeca, mi madre (incorporación de lujo para las dos últimas semanas) y yo habíamos hecho un pequeño roadtrip por la costa este visitando no sólo Nueva York como era merecido sino también Washington o el Condado de Lancaster donde viven hoy día miles de amish. El final del gran viaje de mi vida pude compartirlo con dos personas importantísimas para mí a las que quiero con locura. No podía pedir nada más…
Y para cerrar ahí va una frase motivadora de la película Rocky que no sólo sirve para el boxeo sino para todos los ámbitos de la vida:
Si estas dispuesto a pasar por toda la lucha necesaria para llegar a donde quieres llegar…. nadie tiene derecho de detenerte
A por todas y sed felices. Y disculpadme por este despropósito de vídeo!
Sele
+ En Twitter @elrincondesele
20 Respuestas a “Mi particular homenaje (y parodia) a Rocky Balboa en Filadelfia”
Jajaja, además con chulería, al final de dos en dos.
Muy bueno. No hay que perder el buen humor.
Un saludo 😉
Sele, has conseguido que me vaya a dormir entre carcajadas. Muchas gracias!
jajaja! Muy grande Sele! Me has alegrado el dia! A reir, si señor!
Impagable Sele Balboa!
Que grande macho!! Y que bribón, justamente en estos días ando revisionando la pentalogía de Rocky y pensaba, cuando vaya por Filadelfia, tengo que hacer una recreación de la carrera, como te me has adelantado y encima dejando el listón muy alto con esta parodia xDDDD
Un abrazo!
Grande Rocky!
Acabarías estando cansado entre tanto paseo y escalera!
Cuidado con cruzar el rojo los semáforos, eh?
A ver si en un futuro podemos ver más vídeos como estos que esbozan una sonrisilla en nuestras caras!
🙂
Donde este Sele que se quite Stallone jajajaja, muy bueno el vídeo, me he echado unas risas viéndolo 🙂 Un saludo!!
jajaja al final no era para avergonzarse tanto 😀
“Voy a decirte algo que tú ya sabes, el mundo no es todo alegría y color. El mundo es un lugar terrible y por muy duro que seas es capaz de arrodillarte a golpes y tenerte sometido permanentemente si tu no se lo impides. Ni tú, ni yo ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte. Y lo aguantas mientras avanzas. Hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana. Si tú sabes lo que vales ve y consigue lo que mereces, pero tendrás que soportar los golpes. Y no podrás estar diciendo que no estas donde querías llegar por culpa de él, de ella ni de nadie, eso lo hacen los cobardes y tú no lo eres. Tú eres capaz de todo.”
Eso es para tí, Sele, un verdadero campeón!!!
PD:estoy esperando la videoentrevista!! un abrazo!
Muy, muy bueno el vídeo!! jajaja Qué recuerdos me traen de mi visita a Philadelphia!!. Toda la razón, llama más atención a los turistas (yo incluida 😉 ) las escaleras y la estatua de Rocky que el propio museo.
Y qué es eso de disculparte, por favor, con las risas que nos has logrado sacar!
Un saludo!!
En días como hoy, en los que las malas noticias pesan sobre las buenas, no está mal de hacer un rato (más) el payaso. Leer que os habéis reído hace que valga la pena toda esta parodia. Además que lo que nos reímos Rebeca, mi madre y yo.
Lo que sí estoy seguro es de que cuando volváis a ver Rocky ya no lo haréis con los mismos ojos, ¿no?
Gracias por vuestros comentarios,
Sele Balboa
Jajajaja! Que grande el vídeo XD La próxima vez que te vea, quiero que me muestres tu upperccut… 😛
¡Estás como una cabra! Acabo de mirar el vídeo con Patrícia y no sabes cuánto nos hemos reído!. Un buen momento para una lluviosa y gris tarde de sábado.
Un beso
te parecerá bonito… pisando todas las flores… 😉
Eres el rocky más perro que he visto en la vida, jaja. Me has recordado a mi corriendo, sobre todo la parte de la siesta en el banco. Cuando subías las escaleras y no llegabas he sufrido más que cuando el Mr. T le zumbaba en el ring.
En fin, he pasado un buen rato y ya has logrado una de mis metas viajeras. Yo siempre he querido subir las escaleras y ponerme a dar saltos como lo has hecho. Además será una tontería pero la escena en la película mola que te cagas y la música también. Y me gustó que lo volvieran a poner en el final de la última peli de Rocky.
Una vez más viajar son estas pequeñas cosas, bonitos recuerdos.
hahaha, está genial!. Después de eso un «Philicheesesteak» y a recuperar energía! … aisss que recuerdos de mi etapa de estudiante por allí !!
Un abrazo.
Jajajajajaj muy bueno tio, genial 😀
Jajajajajajaja. Muy, pero que muy fan 🙂 Abrazote
A mí Philadelphia es una de las ciudades que me más me ha gustado visitar, ya que está llena de encanto, cultura e historia, a mí vuelta me he currado una mini-guía de viajes….
Os dejo el enlace, ya que supongo que le pueda venir bien a algún lector.
Guía turística de Philadelphia
Saludos
[…] + 27 de septiembre de 2012: Mi particular homenaje (y parodia) a Rocky Balboa en Filadelfia […]