Recién llegado de Camboya y Singapur “con los brazos de la fiebre”

Ya estoy de vuelta. La aventura por tierras de Camboya y Singapur ha puesto su rúbrica hace tan solo unas horas. Ahora se confunden en mi cabeza sensaciones contradictorias. Por una parte me embarga la nostalgia de los lugares y las personas que me han atrapado definitivamente, ese hechizo asiático del que ya os he hablado en alguna ocasión. Y por otra la alegría de estar aqui de nuevo, ver a la gente a la que quiero y poder disfrutar de una hermosa primavera en Espana.

El jet lag azota mi cabeza y mi visión y creo que de un momento a otro se va a detener un tuk tuk delante de mí o se me van a cruzar por delante un grupo de monjes budistas cubriéndose del Sol con sus clásicos parasoles naranjas a juego con sus túnicas. Es complejo este contraste tanto cuando se va como cuando se viene.

Pero lo peor ahora mismo es que no parece remitir esta fiebre que me acompaña en los últimos días y que me tiene hecho un muñeco de trapo. La verdad que no sé cómo he llegado hasta aquí. Pero vaya, un poco de descanso, que es lo que me ha faltado, me hará recuperarme pronto.

Durante algo más de dos semanas he ido conectándome con bastante asiduidad y contandoos prácticamente en tiempo real las experiencias que he ido viviendo en este viaje. Y ha sido espectacular sentir vuestro apoyo y vuestra presencia en todo momento y en toda circunstancia. Os he sentido muy cerca. En el fondo he descubierto las maravillas de Angkor a vuestro lado y he navegado por el Mekong con vuestro impulso. Más de cien mensajes y decenas de correos eléctronicos avalan este sentimiento de gratitud. Me habéis ayudado a soportar la carga de la mochila y a superar los momentos menos brillantes con los que tambien cuenta un viaje.

Mientras me recupero de la fiebre y de este batiburrillo mental necesito algo de tiempo para reorganizar todo el material (mas de 1000 fotos y un sinfín de vídeos). Dentro de muy poco, apenas unos días, publicaré una completa Introducción y Guía práctica que resuma en que ha consistido este viaje, los objetivos cumplidos y aquellos aspectos básicos para los viajeros que deseen preparar una aventura tanto en Camboya como en Singapur. Como siempre trataré de cumplir con esa premisa con la que el Rincón de Sele se identifica plenamente, narrar mis experiencias por el mundo y poder servir de ayuda al viajero independiente que aboga por información práctica, actualizada y lo mas útil posible.

A pesar de los 39 grados que marca el termómetro que me acabo de poner tengo que decir que he regresado encantado, he regresado feliz. Han sido tantos los momentos que se han ido añadiendo a un arrugado mapa del Sudeste Asiático que me costaria quedarme con uno. Pero muy pronto recorreremos Camboya y Singapur de nuevo, de forma mas sosegada y deteniéndonos el tiempo que haga falta frente a las ninfas que decoran los muros de Angkor Wat o frente a una solitaria Isla en mitad del Mekong donde sobreviven los ultimos delfines de Irrawady. Nos subiremos en otra ocasión a lomos de un elefante para perdernos completamente en una selva cerrada o contemplaremos los impresionantes rascacielos de Singapur, la Nueva York asiática. A bordo de un tuk tuk, de una motocicleta o como sea. Acabo de regresar, pero tengo la sensación de que este viaje no ha hecho más que comenzar.

Hasta pronto!

Sele

email

36 comentarios en “Recién llegado de Camboya y Singapur “con los brazos de la fiebre”

  1. Saludos Sele y bienvenido a casa,recuperate pronto que todos esperamos tus relatos.
    Un fuerte abrazo desde Canarias.
    Muy buen titulo siempre tienes presente a nuestros queridos Heroes.

  2. Bienvenido Sele!!!
    Ahora a descansar todo lo que puedas, y a recuperarte de esa fiebre.
    Espero que no tengas que trabajar mañana…
    Un besazo.

  3. Que tal Jose!!! me “alegro” que estés de vuelta y con cositas para contarnos. Nos vemos un dia de estos cuando te instales y tengas un hueco.

    Un saludo!

  4. Bueno, pos ya se acabó, pero espero tus relatos con ansia. Espero que esa fiebre se vaya pronto y te pongas bueno. Ya nos vemos y me cuentas.

    Un abrazo fuerte.

  5. Bienvenido Sele. Lo primero descansa y recupérate. Ya habrá tiempo para que escribas, aunque conociéndote me da la sensación de que estás ahí dándole al teclado tiritando…¡ay!

    Esta nueva modalidad de ir contando el viaje a diario es una forma de hacernos viajar a los que nos hemos quedado en la gran ciudad.

    Un abrazo,
    Carme

  6. Bienvenido crack!

    Ahora a recuperarse de un duro viaje y llega otro momento increible de los viajes, el post. El recopilar sueños y recuerdos, el de describir sentimientos,… el viaje no ha acabado

    Mejorate rápido de esa fiebre. Un abrazo muy fuerte tanto de Paula como mio

  7. Hola Sele:

    Soy una lectora de tu rincón desde hace tiempo y hoy por fin me he decido a escribir en tu rincón.
    Decirte que me parece una pasada los viajes que te montas, y que gracias a ti podemos viajar contigo los que nos quedamos en Madrid.
    Sigue viajando para que yo pueda seguir viajando contigo con tus relatos. Y recupérate pronto.
    Un saludo desde Móstoles.

    PD-Es una pena que dejaras el relato de la India, pero con tantos viajes no se cómo tienes tiempo de tanto.

  8. Hola Sele !

    Ha sido un inmenso placer el que nos permitieras acompañarte por todo tu periplo asiático….Si nosotros hemos disfrutado, no puedo ni imaginar lo que habrás vivido tú en primera fila.Lo hemos pasado genial conectándonos cada día…(ya habrás observado que somos super -fieles a esa generosidad tan increíble que tienes). Ahora a cuidarse que lo que tienes es el cuerpo molido a palooooooos!!!!!Pónte bueno y descansa todo lo que puedas. Mucho ánimo desde Canarias, Keanu!!!!

  9. Sele: ¡¡¡BIENVENIDO!!! Y lo primero es lo primero. Ahora a recuperarte. Espero que te pongas bien muy prontito. Un abrazo.

  10. Sele!! como te ha ido?? a que se deben esas fiebres?? comidas toxicas?? picadura de mosquito?? yo estoy acojonado porque la cagalera me esta esperando a partir del jueves, jejej, del Malarone voy a pasar.

    Bueno ya ire leyendo tus historias.

    Un abrazo.

  11. Sele tío,

    Ponte “wenin”, que en breve te llamos,vale…no vaya ser que tengamos que escaparnos a los Madriles pa cuidarte y darte “mimitos”…jeje
    Un abrazo.

  12. Bienvenido de nuevo a Madrid y sobre todo a la asquerosa rutina del trabajo, el trafico, el ruido,… jejeje. Sabes que te digo esto por la envidia que me da el viaje que has hecho. Bueno, a ver si nos vemos y me cuentas. Un saludo y mejorate pronto.
    PD: Campamento no es Aluche (jajajaja)

  13. Hola Sele!!

    Ahora toca aterrizar mentalmente del viaje y sumergirse en la vida diaria. Si a mí me ha costado ayer , después de cuatro días de vacaciones, me imagino cómo estarás tú, así que ánimo!!
    Cuídate mucho.
    Un beso

  14. Deseando que comiences el reportaje, realmente es una zona que me apasiona, se que mi próximo gran viaje lo haré por asía y esta zona tiene bastantes papeletas.

  15. Enhorabuena Sele por el viaje!
    Ahora recuperate y adaptate otra vez al dia a dia de aquí que, aunque más rutinario que cuando se está de viaje, también es importante.

    Y cuando te animes, queremos que nos lo cuentes TODO jeje!

    Un abrazo!

  16. Sele, figura, descansa y cuentanos el viaje. Y recuperate bien, que ya queda poco para la quedada de Barcelona. Me alegra que te hayas contagiado del virus del Sudeste Asiatico. Un abrazo.

  17. hola sele:
    que tal estas?, ante todo mejorate,descansa y que la family y rebeca te mimen mucho ahora que ya estas de vuelta, para estar al cien por cien y seguir recorriendo mundo, y darnos lo mejor de ti,tus hazañas viajeras.
    vaya pedazo de viaje el de camboya y singapur¡
    seguro que solo por ver angkor habrá merecido la pena¡verdad?.
    a este porcentaje de viajes por año,en cuanto te des cuenta has tocado todos los continentes y logras tu objetivo dar la vuelta al mundo, te queda poco más que oceanía,chico.
    como ves aunque hace tiempo que no te escribia, sigo todos tus viajes y los weekends viajeros,a parte de las charlas , las entrevistas de radio gáldar etc.. como ves hago mis deberes, aunque me acueste tarde,y me pegue el madrugón para currar…. en fin todo lo que sea afición no duele… el trabajo y la peque no me dejan mucho tiempo,por ello hacia tiempo que no te escribia a parte del merecido descanso en fallas y pascua-que ya me tocaba- pero como ves estoy al dia de tus últimas crónicas y los próximos destinos, vaya¡ y siempre que entro en el rincón hay alguna sorpresa nueva, que viaje estarás preparando para julio?,adelanta alguna premisa a tus fieles seguidores, no nos tengas tanto tiempo en ascuas.
    cuidate mucho.
    un abrazo bea y leire.

  18. Hola a tod@s,

    Como sabéis Sele esta bastante fastidiadillo, ha estado con fiebre, tos y demás desde que llegó de Camboya, así que me ha pedido que os comunique que en cuanto se encuentre bien retomará la actualización de la Web y comenzará a contarnos las mil y una aventuras que ha vivido en este viaje tan especial.

    Espero que se recupere prontito y que se ponga al día cuanto antes.

    Un saludo

  19. ¡Ánimo Sele! Has realizado un viaje notable, de manera individual, por lugares raramente visitados. Ahora has de recuperarte y volver a estar fuerte como un roble. Recuerda que tenemos que explicarnos batallitas viajeras el San Jorge. No te olvides.
    Un abrazo

  20. Sele!!! Eso, como dice Floren, a recuperarse pronto, que tenemos que vernos en Bcn y contarnoslo todoooo!!! Que en verano quizás me voy unos días por estos lares…
    Ayss… es que Asia engancha tanto!!! madre mía… acabo de volver hace 2 días (el 5 de abril) y ya estoy pensando en marcharme de nuevo… esa enfermedad del viaje nos va a matar!!! ;)))
    A recuperarse y un saludo muuuy fuerte!!

    PD; Por cierto, si me das tu mail te voy a enviar alguna fotillo de un dani con la camiseta del rincón de sele!!! jajajaja..
    Prueba superadaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! ;)))

    PD; Un beso a los 2!

    1. Hola a todos y todas!!

      Primeramente disculpad por este silencio informativo durante estos días, pero la verdad que vine bastante pachucho de Camboya y no he tenido fuerzas ni para conectarme. He estado prácticamente hasta el miércoles con 39´5º de fiebre y me quedé bastante hecho polvo. Hoy ya puedo decir que me encuentro recuperado y que este lunes volveré a dar guerra con el capítulo introductorio del viaje a Camboya y Singapur. Dadlo por hecho.

      Me ha dado tiempo a recomponer ideas y espero todo ello se vea reflejado en el Rincón. Y también me ha dado tiempo a asumir que tengo unos amigos de primera de quien no me ha faltado ánimo y apoyo. Mil gracias por todos vuestros comentarios. Es un verdadero aliciente para continuar al pie del cañón.

      Nos emplazamos al lunes, pasad un buen fin de semana. Ah, y que gane el Madrid (aunque si palmamos sed buenos conmigo, que aún estoy convaleciente jejejje).

      Un fuerte abrazo!!

      Sele

  21. Me alegro mucho que estes mejor Sele.
    El lunes estare muy pendiente del inicio de esta gran aventura que nos dejaras como siempre enganchados a ti.
    No sé lo que pasara mañana en el Bernabeu pero ayer fue un gran dia para la parroquia colchonera,por fin a los colchoneros ya nos tocaba una alegria.
    Que sepas que sigue en pie mi oferta para que te escapes con Rebeca para Las Palmas unos dias,que organizariamos algo.
    Bueno un abrazo para los dos.
    Menos de dos meses para el Sudeste Asiatico.

  22. Me alegro de que ya estés recuperado, ahora a pensar en el siguiente.
    Espero que en Bcna nos cuentes muchas anécdotas del viaje.

    Un besazo pero VISCA EL BARÇA!!!!!!!!!!!!!!

    M.Teresa

  23. Hola Sele,

    Me alegro un montón que ya te encuentres bien !!
    Espero ansioso el lunes, para leer el capítulo introductorio.
    A ver si tu Madrid gana el sábado, porque si no ya te veo que te va a subir de nuevo la fiebre, jeje…
    Un abrazo.

  24. Me alegro muchísimo de que ya estés bien. Me estaba empezando a preocupar (será deformación profesional, pues he pensado que te podían haber pasado mil cosas).
    Estaremos esperando a tus peripecias con muuuuchas ganas.
    Un abrazo.

  25. Sele, yo que tu no vería el partido de hoy…vaya a subirte la fiebre, jejejejeje es bromaaaaaaaaaa
    Muchos mimos de tu Rebeca y el lunes cómo nuevo 😉

    Un beso a Rebeca y otro para tí.

  26. Hola Sele,
    Me alegro de que te encuentres mejor. Vaya susto que nos has pegado!
    En cuanto tenga un ratito, me leeré con detenimiento todo lo que escribas de tu viaje.

    Ayer regresé de Oslo y me lo pasé genial, me he animado y he escrito un diario, es poca cosa, no estoy habituada a ello, y faltan las fotos, pero me encantaría que lo leyeses y me dieses tu más sincera opinión.

    Creo que es importante que los viajeros nos ayudemos entre nosotros, y la verdad que la información que se encuentra en internet de gente desinteresada es fundamental.

    Un besazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.