Regresar, soplar velas y seguir soñando

Esta historia va de un regreso, de un cumpleaños y de una ilusión que sigue intacta e imparable. El regreso ya suponéis que se trata del último viaje a Uzbekistán y las Bálticas, cuyo olor sigue impregnado en la mochila, sin deshacer todavía. Demasiados recuerdos hermosos de estas semanas se han venido conmigo. Llamar a las puertas del corazón de la ruta de la seda en Samarkanda no se hace ni se disfruta todos los días. O emocionarse frente al Minarete Kalon de Bukhara, formar parte del cuento de Khiva e incluso sentir el calor de una yurta en mitad de una noche desértica en la que vuela la arena por todas partes. Qué decir sobre deslizarse en bosques verdes y profundos con aromas a Mar Báltico y gozar de la inquietud y la belleza de ciudades como Riga, Tallin o Vilnius. En efecto, he vuelto a sentir la magia del viaje, de este mundo que sigue destapándose y en el que sólo me cabe seguir aprendiendo de él.

Esta mañana he amanecido de nuevo en Madrid, mi casa. Y me veo reincorporándome a mi vida en la ciudad celebrando además que son 31 años los que me acompañan en el camino. Una vela más y nuevos deseos, nuevos sueños con los que no dejar de mirar hacia delante con pasión y optimismo.

Hoy, a pesar de la alegría por el cumpleaños y por volver a estar con los míos, también me toca reincorporarme a la rutina y a la absurdez de una fría oficina que no conoce de «agostidades matritenses». Esa es, sin duda, la peor parte de un regreso, tener que apearse del camino en una vía de servicio para reponer combustible… Aunque es Ley de vida, sin ella sería complicado perderse después a miles de kilómetros.

Pero para frialdades no estamos aquí. El objetivo de www.elrincondesele.com no es aburrir sino todo lo contrario, abrir ilusiones una y otra vez. Demasiado frescas son aún las imágenes de las Bukhara, Khiva, Tallin y compañía como para pasarlas por alto. Algunos me habréis seguido online a través de los comentarios de la web y las redes sociales Facebook y Twitter (@elrincondesele), aprovechando los «momentos wifi» que me ha brindado el viaje para decir «Hola». Os he ido mandando postales de esta doble aventura uzbeko-báltica y alguna que otra reflexión. Ahora, poco a poco, iré desgranando todo aquello que me ha enamorado más, lo que me ha gustado menos, y lo que mis ojos han visto en este tiempo.

NUEVOS PLANTEAMIENTOS PARA EL RINCÓN

En las últimas semanas he estado dándole vueltas a la cabeza en torno a renovar ideas para www.elrincondesele.com sin salirme un ápice de su filosofía original. He sopesado distintas opciones para adecuarme mejor a los nuevos modos de lectura cada vez más inmediatos y además poder cumplir unos objetivos más realizables. Veo necesaria una reducción de la extensión de los textos, quitar cierta paja, para hacer la página más manejable. En vez de contar de una vez uno, dos o tres días de un viaje, creo preferible ir centrando los artículos en cuestiones más concretas. Por ejemplo, yéndonos a este último viaje a Uzbekistán, hubo un día en que hicimos el Mar de Aral y las Yurtas en el desierto. Son dos cosas completamente distintas y creo, en este caso que os pongo, que es mejor hablar en un artículo de nuestra experiencia en el Mar de Aral (dónde está, cómo se secó, cómo llegar, etc…) y en otro de la posibilidad de dormir en yurtas, las fortalezas que hay alrededor como Ayaz Qala y Topraz Qala… No sé si me explico.

En ningún momento voy a cambiar mi forma de escribir, sino que en vez de contaros una historia de una vez en ocho mil palabras, voy a tratar de concretar distintos temas, saltearlos los unos con los otros… y a hacer más fácil una lectura que reconozco requiere tiempo.

Es la misma filosofía de siempre (experiencia personal, datos históricos y culturales, información práctica de primera mano) pero repartida en píldoras que hagan más amena vuestra entrada al Rincón de Sele.

Tengo ganas de escribir de lo que me apetezca cuando me apetezca y no seguir siempre un orden establecido (como «hasta que no acabe los relatos de Indonesia no empiezo Bulgaria»). Creo que así, además, ganaremos en fluidez y, por supuesto, en calidad. Probablemente haga una excepción con Sri Lanka, ya que los capítulos están a la mitad.

Lo que sí seguirá intacto será la elaboración de las Guías prácticas de los viajes, y sobre ellas colgaré los enlaces de los distintos artículos/relatos que se refieran a los mismos. Simplemente que en vez de «Capítulo X: El Mar de Aral y las Yurtas del desierto» será «El Mar de Aral, radiografía de un desastre ecológico sin precedentes» y antes o después «Bajo el calor de una yurta en Uzbekistán».

A TOPE CON LAS REDES SOCIALES

Además quiero seguir incidiendo en la fortaleza de las Redes Sociales. En estas semanas he tenido una comunicación directa e inmediata con los seguidores de la página. Por fín me he puesto las pilas con Twitter (@elrincondesele) y nuestro Canal Facebook va viento en popa con más de 600 amigos. Esa fusión Web-Facebook-Twitter nos acerca aún más. Todo lo que permita una comunicación más fluída, más viva, es siempre bienvenido.

Os recuerdo que allí subo novedades, impresiones, recomendaciones, reflexiones que tenga «en el momento». Y más tarde, dentro de los comentarios de cada post, siempre seguiré dejando contenido más reposado y contestando como siempre a todos los que alimentáis los artículos/relatos con vuestras opiniones.

Reconozco que se está empezando a perder la costumbre de dejar comentarios en los blogs y me da pena. Será como cuando se pasó de las cartas a los e-mails, llamadme nostálgico, pero para mí sigue siendo mi modo de comunicación preferido con los visitantes de la web. Así que os invito a seguir utilizando el clásico formato para interactuar, aunque ya digo que ando bastante despierto con los otros.

SOBRE UBZEKISTÁN Y LAS BÁLTICAS. CÓMO EMPEZAR A CONTAR LA HISTORIA.

Considero que Uzbekistán y las Repúblicas Bálticas, aunque unidos en un mismo período, son dos viajes diferentes e independientes (en cuanto a países, Historia, compañía, etc..). Eso quiere decir que voy a realizar no una, sino dos Guías prácticas y, como he dicho antes, sobre las mismas iré enlazando los distintos artículos que realice en torno a estos lugares.

El más inminente será tratar Uzbekistán, muy fresco en la memoria. Llego plagado de buenas sensaciones y tengo muchas cosas que contar al respecto de este país con tan hermosos tesoros. Creo haber visto algunos de los mejores monumentos o conjuntos históricos de mi vida dentro de la que probablemente sea la ruta terrestre más mítica del mundo. Marco Polo e Ibn Battuta nos acompañarán en este viaje a través de las letras y las imágenes. Muy pronto, prácticamente ya mismo…nos colocaremos de nuevo las mochilas para descubrir rincones en Samarkanda, Bukhara o Khiva.

De las Repúblicas Bálticas, es decir, Estonia, Letonia y Lituania, he venido igualmente maravillado. 2000 kilómetros de viaje han dado para mucho, para entusiarmarme con ciudades increíbles como Tallin, o perderme en bosques cerrados donde aún se escuchan viejas leyendas de duendes y criaturas misteriosas. Trataré de contar de la mejor forma posible qué se puede hacer en una semana de viaje por estas tierras.

Vaya, estoy de nuevo enrollándome como las persianas. No me extiendo más, os emplazo a los nuevos escritos, os pido que sigáis conmigo este viaje interminable en El rincón de Sele y que nunca, nunca dejéis de soñar. El mundo nos espera…

Sele

email

36 comentarios en “Regresar, soplar velas y seguir soñando

  1. Felicidades! Vaya viajecito que te has pegado! Estoy deseando leer los relatos, sobre todo el de los Bálticos, aunque supongo que no llegará a tiempo para nuestro viaje dentro de 10 días.
    Que pases un buen día!

  2. Bienvenido a casa Sele,
    Estaremos pendientes de tus relatos,sabes que son dos viajes que tenemos en la mente para realizarlos algun dia.
    Yo me quedo con Uzbekistan y Deborah con los Balticos,este es lo bueno de tener diferencias en la pareja,podremos realizar los dos, jejeje.
    Bueno,ya hablamos.
    Saludos.
    Javier y Deborah.

  3. Felicidadeeeeeeeeees lo primeroooo!!!!

    Esperamos impaciente poder ver los cambios!!!! y sobre todo los relatos!!!!!

    A sobrellevar la rutina lo mejor posible!!!

    Seguiremos siguiendote tambien por facebook…..tienes razón que pasara como con las cartas-mail…..es qeu resulta taaaan comodo!

  4. ¡¡Felicidades y bienvenido!! sean cuales sean los cambios aquí estaremos como siempre, soñando con cada uno de tus relatos, que casi nos permiten teletransportarnos a cada una de tus aventuras.

    Estoy deseando alucinar con las fotos, con la organización, con los imprevistos, con la historia, la naturaleza…en fin, con tu Rincón, Sele.

  5. Felicidades Sele!!! Me parece una estupenda idea los nuevos cambios que quieres hacer pero no dejes de lado los datos historicos o anecdotas, que son tambien importantes en tus relatos! Un saludo.

  6. ¡Muchas felicidades Sele! Veo que vuelves con aires renovados. Sea como sea, estoy segura de que tus renovados relatos seguirán transportándonos a esos maravillosos lugares, como hasta ahora.
    Estuvo bien saber de vosotros de vez en cuando a través de facebook y twitter…
    Un saludo y que no se te haga muy dura la vuelta

  7. Felicidades Sele, tanto por el cumpleaños, como por el viaje tan redondo que os habéis pegado. Ánimo con la vuelta al trabajo, en mi caso he pasado el mes de julio intentando sobrellevarlo lo mejor posible, a lo que han ayudado tanto las pinceladas que nos ibas dando de tu viaje, como los relatos de los anteriores (con mención especial al del Alentejo, ya que parto hacia allí en unos días). Hasta entonces, seguiremos intentando levantar el país ;). Un saludo.

  8. felicidades Sele!!, y «malvenido» a Madrid en agosto… seguro que estabas mejor por tierras uzbekas.

    que no sea dura la vuelta y estamos deseando ver el nuevo estilo del rincón… mientras se mantenga intacta tu forma de contar las cosas igual consigo poderme leer un post de una vez, jejeje.

    un abrazo!

  9. Muchisimas felicidades y bienvenido a la tarea diaria, te seguire leyendo y no me importaras como escribas, cuanta vida te queda por delante para hacernos soñar. Un abrazo a los dos

  10. Hola!

    Pues yo espero que lleguen pronto esas historias, anécdotas y los consejos sobre Uzbekistán porque calculo que llegaré allí a principios de Octubre así que me serán muy útiles 🙂

    Un saludo!

  11. Muchsimassss felicidades,sele!!!!Bienvenido,ya hemos visto y hemos leido habeis disfrutado mucho,ya con ganas de leer los relatos.Nosotros ya contando los dias para nuestro proximo destino muy lejano.saludos,Maria y Dani.

  12. Muchas felicidades Sele¡¡¡¡¡¡¡ expectante ante tu nuevo relato que se avecina y los nuevos cambios, seguro que te quedaran de fábula. Coincido contigo que los mensajes en el blog dan más calidez o familiaridad…aunque eso no signifique que quiera demonizar twitter u otras redes sociales que tienen sus ventajas. Saludos.

  13. Hola Sele y bienvenido!!
    Genial poder seguir tus aventuras y vivencias y compartirlas con nosotros, ya espero nuevos relatos tuyos, aunque con cambios, seguro que seran geniales, como siempre.
    Un abrazo,
    Laura

    1. Buenas a tod@s!!

      En primer lugar mil gracias por vuestros comentarios y felicitaciones. Así da gusto volver (o malvolver, porque nunca gusta dejar un viaje atrás), aunque reconozco que hubiese pospuesto mi cumpleaños unos meses más jeje

      Sobre los cambios no esperéis nada extremo sino hacer un poco más ágil la escritura/lectura de la página, mezclando artículos para sacarlos más jugo. Eso sí, las guías prácticas seguirán siendo exactamente iguales. Estoy ya embarcado en la de Uzbekistán y será de las que el wordpress me diga que acorte porque no cabe. Pero me gusta hacerlas ya que hay un resumen del viaje y una recopilación de consejos sobre transportes, hoteles, dinero, seguridad, rutas, etc… que le puede venir bien a la gente que quiere hacer los viajes. La diferencia será que desgranaré un poco más todo lo que vimos, sin contároslo del tirón de una sola vez. Seguro que os va a gustar.

      Ayer estuve también de palique en las redes sociales Facebook y Twitter (@elrincondesele) y mostré uno de los regalos que nos trajimos de Uzbekistán. Es un ajedrez comprado en Bukhara que simplemente nos enamoró al verlo. No compramos muchas más cosas sino detalles pequeños, pera esa fue nuestra «gran fortuna» traída de tierras uzbekas. ¿Qué os parece? A mí me encanta. Cada ficha parece una obra de arte en sí mismo, así como el dibujo que corresponde a una escena relacionada con la Ruta de la seda.

      Ajedrez comprado en Bukhara (elrincondesele.com)

      Y ya que fuistéis tan amables conmigo, no puedo despedirme sin dejar unas palabrejas a los comentarios recibidos:

      + Israes: Gracias tío. Me alegra verte por aquí.

      + José Carlos: Te sigo tu viaje hindú-nepalí. Sé que Blai y tú os vistéis, hablé con él el otro día. Estoy seguro que estás flipando con aquellas tierras. Muchas gracias por conectaros desde allí, es todo un honor. Soy consciente de que es complicadísimo sacar tiempo.

      + Laura: Hola Laura pel mon!!! Los relatos serán parecidos, simplemente quitaré algo de paja y escribiré de lo que me apetezca en el momento.

      + Ostrich: Tiempo sin verte por aquí, ya sabes que me gusta que te pases al rincón siempre que quieras. Claro, sin demonizar a las redes sociales (y más ahora que me estoy empezando a enganchar a esto del twitter), porque son complementarias, siempre me gusta leer los comentarios aquí, bajo cada uno de los posts.

      + Maria y Dani: Hola. Gracias por las felicitaciones. ¿Dónde os íbais?

      + Avistu: Buenass! Espero te sirva lo que escriba. Estoy dedicándole el tiempo suficiente para hacer algo completo. Te va a encantar este país.

      + Ana: Es lo importante, no dejar de soñar nunca…

      + M.C.: Me encanta Madrid en agosto, es cuando mejor se está. Por eso julio es mi mes preferido para marcharme. Gracias!

      + Pak: Hola figura, gracias por dejar un mensaje. Aunque aún sigo babeando con tu post de la paella que leí ayer jejeje Seguro que sí, que podrás leertelo del tirón (o casi…jeje)

      + Juan Coma: Ya lo sabes, amigo, renovarse o morir. Creo que todos poco a poco vamos haciendo cambios en todo lo que nos rodea.

      + Izan: Gracias 😉 ¿Te vas al Alentejo? Ese fue un viaje que decidimos apenas unos días antes y que salió fenomenal. Os va encantar. Y gracias por seguir esas pinceladas de Uzbekistán.

      + Helena: Buenasss. Ya sé que seguiste nuestras andanzas a través de las redes sociales. De verdad fue un placer dejar esas postales y que durante al menos una milésima de segundo, poder trasladaros allí con nosotros.

      + Nekane: Gracias! Y descuida, el estilo y el fondo será el mismo. No lo váis a notar salvo que voy a concretar los temas.

      + Rocío: Oleeee mi cartagenera favorita!! Muchas gracias por tus palabras. Sé que eres de las más fieles y que siempre te pasearás por aquí. Un besazo!

      + Víctor (Maka): Gracias petardete! Ya hablamos ayer por la tarde (y dos veces jeje). Nos vemos pronto, ¿va?

      + Rebeca de Zaragoza: Gracias guapa 😉 Los cambios no los váis casi a notar. Lo que es seguro que nos vemos «en el rincón»…

      + Javi y Debo: Pues si os gustan los dos destinos, mezclarlos como hemos hecho nosotros. Vosotros os pegáis buenos viajes y este lo es. Seguimos en contacto, amigos.

      + Mariate: ¿Te vas en diez días a las Bálticas? (o nueve ya jeje). No me va a dar tiempo a tener nada de ese viaje, pero descuida porque os va a salir de miedo. Tallín os va a enamorar…al igual que todos aquellos paisajes. Suerte!!!

      Bueno, gracias a todos de nuevo. Muy pronto empezaré a hablar de Uzbekistán a fondo. La guía práctica está en camino, aunque aún me queda.

      Saludosss!!

      Sele

  14. Querido José y rebeca enhorabuena por este maravilloso viaje y que podais compartirlo con la gente que os queremos ( a los dos). José Felicidades por tu cumple, esta pendiente una comidita, cuando regrese la embarazadita y Gloria podriamos hacer una os apetece?.
    No gasteis todo el incienso para que me regaleis una varita.
    Os tengo mucho aprecio y no me gustaria perder el contacto.
    Besos

    1. Buenas!!

      Hablaba días antes que añoraba los «comentarios» dejados bajo los post y me habéis cogido el guante. Con éste son ya 25. Eso está muy bien, y más tratándose de agosto. Muchas gracias de nuevo!

      Quería también decir que estoy dándole mucha caña a la Guía práctica y resumen del viaje a Uzbekistán y que estará lista definitivamente para el lunes 8 de agosto. Me la estoy trabajando bastante porque ha sido uno de los destinos que menos información he visto en la red a la hora de prepararlo. Incluso guías en español no las hay (o no las he encontrado). Sea como fuere espero sirva de ayuda para que unos sitúen mejor este país, y otros que viajen a él tengan datos frescos y útiles.

      Contesto los últimos comentarios:

      + May: Hola guapa, sabía que te acordarías. Espero tu e-mail, que me tienes que poner al día de muchas cosas (por cierto, salí de nuevo en Radio Gáldar antes de irme, pero no me han pasado todavía el archivo de sonido). Y lo de mi casa… es de todo, pero sobre todo multicultural, multiétnica y muyy viajera jeje. Estás invitada cuando quieras, lo sabes.

      + Amparo: Muchas gracias por felicitarme y reconocer el trabajo que hay detrás del rincón. Me alegra que lo valores. El lunes verás los primeros resultados del viaje a Uzbekistán. Te darán ganas de ir para allá..

      + Fran: Ya te fui avanzando estos pequeños cambios en persona en Tallin. Para mí fue también un placer conocerte tanto a tí como a tu colega Fabio, un descubrimiento. Espero veros a los dos si tiro a Málaga en septiembre, ok? Y bien hecho lo del dominio!

      + Bego: Gracias Bego 😉 ¿Seguiste el FB y el Twitter? Mucha gente me ha acompañado también por ahí a este viaje. Y Tallin te va a fascinar, ya lo verás.

      + Ana: Esa Ana de moda!! Qué tal?? Aún huelo a incienso desde el ordenador. Va a saltar la alarma de humos jejeje Claro que no hay que perder el contacto. Nunca. Un beso fuerte!

      Bueno amigos, voy a ver si remato la guía uzbeka, que todavía me quedan algunos apartados.

      Un fuerte abrazo!!!!

      Sele

  15. Bienvenido Sele! me alegro que todo haya ido como la seda y lo hayáis pasado tan bien, desde aquí aprovecho para felicitarte por el uso que le has dado a twiter y facebook en tu viaje, porque me ha encantado levantarme cada mañana y ver postales de lugares tan bonitos. Esperaremos impacientes los nuevos relatos y tomaremos nota de los consejos de Tallín que dentro de 2 semanas estaremos paseando por alli, qué ganitas! Muchas gracias por la dedicación al blog y a todos los que os seguimos, un saludo

  16. Bueno Sele, que puedo decir después de haberte conocido en persona en Tallin!!! Que tienes un seguidor hagas lo que hagas… Ya lo hablamos y estoy completamente de acuerdo contigo en cuanto a como enfocar los blogs con la aparación del 2.0. Renovarse o morir compañero!
    Por cierto, sigo tus consejos en cuanto a mi blog, ya tengo el dominio myguiadeviajes.com!!
    Un saludo y espero impaciente tus entradas!!!

  17. – No quería pasar la ocasión de felicitarte por tu cumpleaños y darte ánimos para continuar con esta labor donde se puede adivinar todo el trabajo que hay detrás. Siempre es un placer leerte y seguirte.

  18. Hola Sele !

    Recordé ese 1 de agosto ( tu vuelta y tu cumple )pero sin ordenador cerca para poderte enviar un mensajito. Estaba fuera de la isla e inoperativa técnicamente así que aprovecho ahora…..(no, si al final tendré que abrirme una cuenta facebook !). Enhorabuena también por el nuevo formato que planteas, sabes que aquí tendrás una incondicional que te leerá y seguirá forever ! Ya te envio email desde que pueda. Ah! y me encanta tu ajedrez !!!!! ( y la marioneta ), tu casa parece ya un bazar de las 1000 y 1 noches !!! Besos también para Rebeca….

  19. Hola sele!!.Pues nos vamos para australia,y a la polinesia..Era un gran sueño que teniamos pendiemte ir a esas tierras tan lejanas.puff que ganitas ya queda menos..
    joo que chulo, el ajedrez nos encanta…es precioso.
    saludos,Maria y Dani.

  20. ¡Hola Sele! Tienes un blog asombroso, me encanta. Ojalá algún día pueda viajar tanto como tú. Te sigo y, si no te importa, te añado a mi lista de blogs amigos, que no quiero perderle la pista a tus aventuras.

    ¡Un saludo!

    PD: Felicidades por el cumpleaños 😀

    1. Buenasss a los que todavía estéis en la ciudad…

      Ya está terminada la Guía práctica de Uzbekistán y definitivamente es el lunes cuando estará a vuestra disposición en El rincón de Sele. También estoy preparando algo para finales de semana o como mucho la siguiente. He venido con muchas ganas de escribir así que tenéis Sele para rato… jejeje

      Contesto los dos últimos comentarios:

      + Carol: Hola Carol, he ido leyendo cosas de Roma que has ido poniendo en tu blog. Muchas gracias por seguirme y si alguna vez puedo echarte un cable viajero en lo que sea, cuenta conmigo. Gracias por las felicitaciones! Nos vemos por aquí y por Twitter!

      + Maria: Australia y Polinesia??? Uaaahhhh qué bueno!!! Eso sí que es ir a lo grande. No paráis pareja… Dentro de poco voy a ser yo el que vaya a una charla vuestra a que contéis esas aventuras por el mundo que os estáis montando. Si no hablamos antes tened mucha pero que mucha suerte. Con cariño y… envidia, os mando un abrazo fuerte.

      Y nada más, que quienes estéis de vacaciones las disfrutéis a lo grande y quienes, como yo, estén de guardia… pues a llevarlo de la mejor manera posible.

      A seguir viajando, en avión o desde la silla!

      Sele

  21. Ya te lo dije en su momento, pero muchísimas felicidades, Sele! (tarde, muy tarde)

    Espero que esta nueva manera de organizar los relatos te permita, como dices, disfrutar realmente de la escritura pudiendo escribir sobre lo que te apetezca cuando te apetezca, ya sabes que yo haré lo mismo. El blog también está para disfrutarlo! hehe

    No te preocupes que en el preciso momento que pueda llamarte (ya sabes cuando será…) lo haré y nos contamos (sin problemas de wi-fis ni historias nepalí-estonias varias) y con pelos y señales nuestros respectivos viajes!

    Te mando un muy fuerte abrazo desde Nueva Delhi, una ciudad que pese a tantas cosas que había oído decir sobre ella, me está gustando.

    Hasta pronto,
    Blai.

  22. Hola sele!!.Tu si que viajabas..eres nuestro idolo!!!.Todavia estamos en tramites de que lugares visitar,Australia es muy grande y con mucha distancia entre uno y otro lugar..joo necesitamos mas de un mes solo para australia..ajjajjaj..pero bueno decidiremos en que lugares visitar…Sele,tenias razon australia es carisima..pero bueno es una visita hay que hacer en la vida..no!!!.En polinesia,estaremos en plan relax..y alguna aventura que haremos..Bueno alli cumplire un año mas mayor,en ese paraiso..siempre en esa fecha concide con algun viaje…
    Bueno,muchas gracias,ya te contaremos.Nuestra aventura,no sera la ultima en este año ya tenemos dos aventuras mas..Pero ahora disfrutaremos de esta.Saludos,Maria y Dani.

  23. Felicidades Sele!!

    Llego un poco tarde pero ahora que te estas convirtiendo en un abuelete viajero no te importará. 😉

    Sigue con el Blog, igual que siempre! Esto no lo cambies que aunque a escribamos poco, los que te leemos desde el principio, seguimos siendo fieles y estudiamos todos los viajes.

    A ver cuando preparas un recorrido por las HighLands y alrededores, que estoy echando de menos ese artículo. Al final te lo voy a tener que escribir, que me voy dentro de un par de semanitas.

    Animos, como siempre y saludetes para Rebe
    Jorge

    1. Hola Duke,

      Tú eres de los auténticos, de los de siempre. Desde el primer año de Rincón de Sele. Muchas gracias por escribir, de verdad. Y no te preocupes, voy con el blog «a saco», preparando muchos relatos. Serán cambios inapreciables, salvo porque me veréis aún más implicado en él, más libre para todo. Entra a la última guía de Uzbekistán y dime si no sigo siendo yo… jeje

      Tengo las highlands pendientes. Ese es otro viaje. Hay tanto que ver que luego cuesta decidirse jejej

      Me alegra verte por aquí,

      Un abrazo,

      Sele

  24. Ya lo he leído, ya!

    Sigue como siempre… y si lo juntas con el video del cambio de divisa.
    Mucho mejor!!

    Menuda cara de desesperación tenías con todos los fajos, al puro estilo Marbellí.

  25. Hola Sele !! soy nuevo por aqui, me presento mi nombre es Martin Gregoric.
    de Argentina. He llegado a este sitio ya que en Septiembre viajamos con mi novia Romina a Europa y mi enfermedad por viajar (de la cual no me quiero curar)me hara cruzar el estrecho para pisar por primera vez Africa, hacia un lugar que tu bien describes, Chaouen. Queria agradecerte por toda la info que viertes en esta pagina y como humilde agradeciminto te pido a ti y atodos lo que «viajan» en esta pagina y se vengan para estas latitudes que me pregunten lo que gusten sobre Uruguay, Chile y especialmente Argentina. Mi mail es martingregoric@gmail.com saludos desde el sur !!!
    Martin

    1. Hola Martin G, de verdad un placer ver tu comentario aquí,

      Tú procura que tu enfermedad viajera siga igual de incurable. Porque no se puede tener una enfermedad mejor que esa.

      Os deseo a Romina y a tí un fantástico viaje. Supongo que veréis algo de Europa y si pasáis a Marruecos y llegáis a Chauen, váis a gozar de una de las ciudades con mayor encanto que he conocido últimamente.

      No te imaginas las ganas que tengo de viajar «a esas latitudes». Espero hacerlo pronto (sigo rezando para que bajen los precios de los billetes de avión).

      Muchas gracias, bienvenido al rincón. Participa cuando lo desees,

      Sele

  26. Hola Sele, efectivamente daremos un vueltita por Europa. Llegaremos a Londres, de allí bajamos a San Sebastian donde nos encontramos con amigos Madrileños, y con ellos seguimos bajando, hacia la querida Madrid. Finalmente Andalucía, Marruecos y Lisboa.
    Ahh, olvide decirte, en Chaouen estaremos en casa Perleta, así que saludare a Begoña de tu parte ¡!!!
    Abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.