Rumbo a Isla Reunión: La aventura comienza

Desde que regresara hace días de Botswana ya sabía que no necesitaría de demasiado tiempo para volver a hacer las maletas. De hecho a estas horas me encuentro en el aeropuerto esperando el vuelo a un destino muy especial también de África, una pequeña gran ensoñación vestida de isla volcánica en mitad del Índico. Tras haber ojeado mapas y escritos con mi terrible francés que malaprendí siendo un chaval puedo decir que me marcho a recorrer Isla Reunión, que no sé lo que me espera en este pedacito de la Francia de Ultramar y que estoy como loco por transitar sus paisajes de película.

Imagen de Isla ReuniónImagen de Le Piton de las neiges, la montaña más alta de Isla Reunión (Fuente: Flickr  @miwok)

Mis planes en Isla Reunión viajan conmigo en un cuaderno de notas tachado una y otra vez, lo que significa que no habrá planes demasiado concretos y que aún no soy consciente del lugar al que voy. Pero, ¿y qué me ha llevado a Isla Reunión? ¿Por qué esta isla en concreto? Paciencia, que os lo cuento ahora mismo. 

Nominación a los Premios #BlogueroGold

Una de las razones por las que estoy a punto de embarcar hacia Isla Reunión tiene que ver con una nominación muy especial. Recientemente la compañía American Express me seleccionó junto a otros cuatro bloggers para optar a los Premios #BlogueroGold. A todos nosotros ya sólo por el hecho de estar nominados nos regalaron 200.000 puntos MR (AMEX tiene uno de los mejores programas de puntos del mundo) para utilizar con la Tarjeta American Express Gold y nos propusieron un reto. Viajar utilizando dichos puntos donde nos diese la gana a cada uno por nuestra cuenta y contarlo posteriormente en nuestros respectivos blogs. Suena bien, ¿verdad? Luego nuestros artículos publicados en dichos blogs serán subidos igualmente a la página web Latitud Amex donde entre el 16 y el 27 de octubre (ambos inclusive) los lectores podrán votarlos y el 29 de octubre se celebra la entrega de premios. Se hará un artículo por categoría (monumentos, fotografía, experiencias, personas, hoteles/transporte y restaurantes/gastronomía) y al final del camino con la suma de todos los votos se sabrá quién es el ganador de estos premios.

Sele en la presentación de los Premios #BlogueroGold (Latitud AMEX) de American Express

Mis compañeros en estos premios son José Ramón (Avistu) de Viajablog, quien en estos momentos ya está en Australia, María Victoria Rodríguez de El Próximo Viaje que ha decidido “volver” a Buenos Aires y a Mar del Plata, el lugar donde nació, ocho años después, Pau García Solbes de El Pachinko, quien se ha decantado por Bangkok, así como Diego Pons de Viajando con Diego que se ha ido de viaje a la Riviera Maya. Ni que decir tiene que todos ellos son muy buenos amigos y que el mejor premio de todos es estar juntos en esta andadura.

Los nominados a los premios #BlogueroGold de American Express

¿Por qué Isla Reunión?

Con los 200.000 puntos MR otorgados podía hacer miles de cosas. Se pueden comprar billetes de avión con las mejores aerolíneas internacionales, conseguir noches de hotel en cadenas de prestigio, alquilar vehículos, pagar en restaurantes. Tenía que elegir un destino dentro de unas fechas determinadas y dedicarme a escribir in situ sobre mi experiencia (algo que llevo haciendo desde que este blog abrió hace casi una década). Con esos puntos podía irme prácticamente donde me viniese en gana así que pensé mucho dónde ir en un viaje de unos diez días aproximadamente.

Mapa que indica dónd está Isla Reunión

Le di muchas vueltas al globo terráqueo de mi habitación. Pensé en infinidad de destinos (reconozco que todos lejanísimos) y, de repente un puntito minúsculo a la derecha de Madagascar hizo que se me encendiera una lucecita en mi cabeza. ¿Y si viajo a Isla Reunión? ¿Tendré puntos suficientes para agarrar ese vuelo de Air France que cada vez que lo miro no baja de los 1000 euros? Había leído sobre la isla desde que una profesora del insituto repitiera una y otra vez que su sueño era viajar allí. De ahí que supiera que se trataba de una isla perteneciente a Francia en medio del Océano Índico poblada por criollos cuyo origen diverso teñía el país de India, China o del negro de los descendientes de esclavos traídos del continente africano. Una de las islas más mestizas del mundo, nacida por la rabia de los volcanes y con uno de ellos, el Piton de la Fournaise, que había entrado en erupción por cuarta vez en lo que llevábamos de año.

Sele con un globo terráqueo

Por algo menos de 130.000 puntos de los 200.000 conseguí un vuelo de ida y vuelta (escala en París) a Isla Reunión. Y, una vez decidido tan exótico destino, me puse a intentar planificar el asunto. Pero eso iba a ser aún más complicado así que a falta de unas horas para llegar sólo sé algunos lugares que quiero visitar, algunas cosas que quiero hacer, un par de hoteles donde pasar la noche y que la carretera será mi guía (He alquilado un coche a través de Sixt, que tiene presencia en la isla). También que caminaré mucho, puesto que es uno de los mejores lugares del mundo para hacer senderismo entre circos, valles, cascadas y volcanes.

Casa criolla típica de Isla ReuniónImagen de una casa criolla típica de Isla Reunión (Fuente: Flickr  @miwok)

Otra razón que me ha llevado a elegir Isla Reunión es que hay poquísima información en castellano sobre ella. Y me apetece escribir sobre las múltiples posibilidades que ofrece una isla de 70 x 40 kilómetros con un microclima en cada paso y la voracidad de una de las mayores poblaciones de tiburón blanco rodeando los arrecifes de coral que sosiegan al Índico a su llegada a las costas. Y con Le Piton de la Fournaise erupcionando en este preciso instante…

Mapa de Isla Reunión

¡Sigue en directo el viaje a Isla Reunión!

La aventura en la isla está a punto de comenzar. queda disfrutar. Atentos al hashtag #BlogueroGold en que os iré contando cosas a través de twitter, instagram (@elrincondesele) y Facebook mientras internet lo permita. Además iré publicando artículos en directo que podréis ver aquí y también en Latitud Amex, donde a partir del 15 de octubre se podrán votar. ¿El premio final? 500.000 puntos. Lo que se traduce en en la promesa que le he hecho a Rebeca de cumplir un sueño juntos: subir a los Montes Virunga en Uganda para ver en libertad a los gorilas de montaña. Aunque os aseguro que hacer este viaje a Isla Reunión es de por sí un gran premio.

Instagram de El rincón de Sele

 

¡La suerte está echada!

Es mucha la gente que me ha confesado que no había oído ni siquiera hablar de esta isla. Y quizás sea momento de dar un poco de luz al que estoy convencido va a ser uno de esos lugares que me roben el alma (una vez más).

Sele y su lema de

Esto empieza… ¡ya!

Sele

+ En Twitter @elrincondesele

+ Canal Facebook

Todos los artículos escritos sobre Isla Reunión en El rincón de Sele

email

4 comentarios en “Rumbo a Isla Reunión: La aventura comienza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.