Rumbo a una República Checa desconocida
Otra aventura comienza. Me marcho varios días a la República Checa, de la que sólo conocía Praga tras un interrail que hice en 2007. Ahora, además de retornar a la preciosa capital del país, me adentraré en su lado oriental para descubrir otras facetas no tan conocidas. Regiones como Moravia y Silesia/Moravia, con ciudades como Ostrava, Olomouc o Koprivnice, marcarán un viaje que busca ir más allá de lo típico en tierras checas.
Panorámica de Praga en un día nublado. La única vez en la que estuve en República Checa
Durante este tiempo viviré nuevas experiencias que esperaré a narrar próximamente en este blog. Tengo especiale interés en alejarme unos días en «esa otra Chequia» de la que casi nunca hablan las guías.
ESA OTRA CHEQUIA, ¿CUÁL ES?
Así como a nadie se le escapa que Bohemia es la región de República Checa más visitada por los turistas, ¿qué tal si echamos un ojo al oriente? Es ahí donde se sitúan Moravia y Silesia, ciudades hermosas como Olomouc y patrimonio industrial relacionado con la minería y de hierro y carbón que se mantiene intacto desde el Siglo XIX. La de Ostrava Vitkovice es una de las zonas que la UNESCO está estudiando para incluirla dentro de la Lista del Patrimonio de la humanidad de la UNESCO por ser un ejemplo único del inicio de la siderurgia.
Pero también habrá tiempo para otras escapadas a ciertos lugares checos que hace unos meses no había oído hablar en mi vida.
¡Nos vemos a la vuelta!
Procuraré manteneros informados en la medida de lo posible a través de las redes sociales Facebook o Twitter. Todo dependerá de las facilidades de internet con que cuente.
Aunque lo que sí es seguro es que os lo contaré en el blog a mi regreso a partir del lunes. Espero traer muchas historias conmigo.
¡Hasta pronto!
Sele
+ En Twitter @elrincondesele
8 Respuestas a “Rumbo a una República Checa desconocida”
que tengas un buen viaje!! yo trabajé como guía correo desde el 2001 al 2008 en Centroeuropa, entre ellas República Checa! si necesitas algún consejo, aquí me tienes!! te sigo! buen viaje!
No paras Sele! Así nos gusta! Disfruta mucho del viaje 🙂
Tengo ganas de leer los relatos, tenos al tanto, eh? Disfruta del viaje.
Hola Sele! No dejes de ir a Plzen donde nació la cerveza Pilsen. En los alrededores de esta ciudad (que está a una hora en tren de Praga) está la fábrica de Urquell. ¡Buen viaje y a la vuelta nos lo cuentas todo
Qué envidia! Con lo que a mi me gusta la República Checa. Sobre todo Cesky Krumlov! Aunque pilla lejos de donde vas
Es un tema muy interesante acerca de este articulo ya que siempre el poder conocer otros lugares es un reto y una aventura nueva, ya que se conocen culturas y personas que es muy interesante saber cómo es la vida en otros países.
hola sele!
cuando alquilaste coche en praga para moverte por las ciudades y pueblos de alrededor, se debe de realizar algún trámite o pago por conducir por autopistas?
gracias de antemano por tu respuesta y un saludo
Hola Andrea,
Que va, ningún problema para conducir. No recuerdo pagar en un peaje, la verdad. En esto es como cualquier país europeo. No verás diferencia.
Saludos,
Sele