Rumbo a una República Checa desconocida - El rincón de Sele

Blog

Rumbo a una República Checa desconocida

Print Friendly, PDF & Email

Otra aventura comienza. Me marcho varios días a la República Checa, de la que sólo conocía Praga tras un interrail que hice en 2007. Ahora, además de retornar a la preciosa capital del país, me adentraré en su lado oriental para descubrir otras facetas no tan conocidas. Regiones como Moravia y Silesia/Moravia, con ciudades como Ostrava, Olomouc o Koprivnice, marcarán un viaje que busca ir más allá de lo típico en tierras checas.

Imagen de PragaPanorámica de Praga en un día nublado. La única vez en la que estuve en República Checa

Durante este tiempo viviré nuevas experiencias que esperaré a narrar próximamente en este blog. Tengo especiale interés en alejarme unos días en “esa otra Chequia” de la que casi nunca hablan las guías.

ESA OTRA CHEQUIA, ¿CUÁL ES?

Así como a nadie se le escapa que Bohemia es la región de República Checa más visitada por los turistas, ¿qué tal si echamos un ojo al oriente? Es ahí donde se sitúan Moravia y Silesia, ciudades hermosas como Olomouc y patrimonio industrial relacionado con la minería y de hierro y carbón que se mantiene intacto desde el Siglo XIX. La de Ostrava Vitkovice es una de las zonas que la UNESCO está estudiando para incluirla dentro de la Lista del Patrimonio de la humanidad de la UNESCO por ser un ejemplo único del inicio de la siderurgia.

Mapa de la República Checa

Pero también habrá tiempo para otras escapadas a ciertos lugares checos que hace unos meses no había oído hablar en mi vida.

¡Nos vemos a la vuelta!

Procuraré manteneros informados en la medida de lo posible a través de las redes sociales Facebook o Twitter. Todo dependerá de las facilidades de internet con que cuente.

Aunque lo que sí es seguro es que os lo contaré en el blog a mi regreso a partir del lunes. Espero traer muchas historias conmigo.

¡Hasta pronto!

Sele

+ En Twitter @elrincondesele

+ Canal Facebook

8 Respuestas a “Rumbo a una República Checa desconocida”

Deja un comentario