Rumbo a una gran aventura en Sudáfrica

Ya decía yo que todavía quedaba una gran aventura antes de rematar el año. Con mucha ilusión me siento preparado para dar desde hoy mismo un salto al África austral y realizar un viaje muy especial en Sudáfrica. Durará diez días pero gozará de una intensidad brutal volcada en la naturaleza primigenia que sobrevive en un país que utilicé como base hace ya varios años para realizar distintas rutas y safaris de modo independiente por el sur del continente en Botswana, Namibia, Mozambique o incluso Swazilandia (Recomiendo leer lo acontecido entonces en Crónicas de un  viaje al Sur de África). Me quedé con ganas de dedicarle mucho más tiempo a Sudáfrica y en un regreso posterior visitar el indómito Parque Nacional Kruger o asomarme al vetusto e imponente Cabo de las Tormentas o de Buena Esperanza que bordeara Vasco de Gama, no exento de dificultades, para viajar a las Indias orientales.

Jirafas en la sabana

Con una expedición organizada por Aventura África, y en compañía de grandes viajeros y amigos como Paco Nadal, Pau García Solbes de El Pachinko o José Luis Sarralde, responsable de Guías Viajar, volamos al último confín del continente negro para salir a buscar los Big Five, rendirle una visita al admirado tiburón blanco o disfrutar de unas vistas inigualables de Ciudad del Cabo desde Table Mountain

Expedición Aventura África

El último viaje del año consistirá en una aventura a medida para explorar y disfrutar esos interminables atardeceres surafricanos y abrazar la vida original del suelo que pisan cada día leones, elefantes, hipopótamos, leopardos o rinocerontes blancos. Pero el mar y los acantilados convertidos en auténticos balcones australes, también serán protagonistas de una ruta de naturaleza y aventura que espero con ganas desde hace tiempo. Es una expedición a lo grande, que abarcará fabulosas experiencias del tipo:

– Safari fotográfico en el Parque Nacional Kruger.

– Recorrer Ciudad del Cabo tanto a pie como en helicóptero.

– Presenciar un bonito atardecer africano desde la cima de Table Mountain.

– Bucear con el gran tiburón blanco.

– Probar algún suculento bocado de Charly´s Bakery, que aparece en la serie de Charly y la fábrica de pasteles, donde preparan las mejores tartas del mundo.

– Perseguir a los pequeños pingüinos de la costa austral.

– Hacer la ruta de los viñedos del Cabo.

Acacia surafricana

Recorrido del viaje a Sudáfrica

Y no serán éstas las únicas sorpresas, por lo que para estar al tanto de todo recomiendo seguir la infografía que han preparado para la ocasión los responsables de que este viaje sea posible, Aventura Africa, especialistas en montar expediciones en el sur del continente africano. ¿Queréis saber cuál es el itinerario completo que seguiremos? Mirad qué día a día más entretenido:


Creado por Aventura Africa – Especialistas en Viajes a Africa

Atentos al blog… y a las redes sociales

Desde hoy martes 9 de diciembre hasta el próximo día 19, cuando en España se empiecen a descorchar las botellas de cava ante una inminente Navidad, estaré fuera pero no podré decir eso de “Cerrado por vacaciones” porque, si la tecnología y el wifi lo permiten, os iré informando paso a paso de este viaje a través de Facebook y Twitter. El hashtag que utilizaré junto a mis compañeros será #AventuraAfrica, etiqueta con la que podréis seguir todo lo que vaya sucediendo en Sudáfrica.

 

¿Queréis ganar un viaje similar?

Con motivo de la Expedición #AventuraAfrica se sorteará un viaje para dos personas como el que vamos a llevar nosotros a cabo. Basta apuntarse a esta página con formulario y condiciones del sorteo, y no olvidaros de cruzar los dedos para salir agraciados con una aventura de ensueño. Tenéis tiempo de hacerlo hasta el día 20 de enero de 2015. ¿Verdad que apetece?

Sele en un cartel de

Un vídeo para abrir boca

Una de las cosas más hermosas de viajar es que nos ofrece la posibilidad de mirar a la naturaleza directamente a los ojos. Este precisamente es uno de los objetivos y placeres por los que amo recorrer el mundo. Y Sudáfrica es un paraíso de la vida animal.  Para que veáis lo que puede dar de sí este destino os recomiendo no os perdáis este pequeño vídeo de minuto y medio realizado con tan sólo 35 fotografías. Vale por mucho más de lo que os pueda contar.

Sin duda ésta es una buena manera de terminar el año. En compañía de grandes viajeros (y, sobre todo amigos) y tachando unos cuantos sueños más. Porque la vida es eso precisamente, tachar sueños de una lista por la única y noble razón de haberlos llevado a cabo.

¡La aventura en África ha comenzado!

Sele

+ En Twitter @elrincondesele

+ Canal Facebook

email

4 comentarios en “Rumbo a una gran aventura en Sudáfrica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.