Una tarde en la televisión: Intervención en "Tenemos que hablar" de TVE - El rincón de Sele

Blog

Una tarde en la televisión: Intervención en “Tenemos que hablar” de TVE

Print Friendly, PDF & Email

El pasado Jueves Santo, en una fecha clave para viajes y vacaciones del personal, fui invitado para participar en el programa de la Primera de Televisión Española que presenta Ana García Lozano desde principios de marzo “Tenemos que hablar”. Aprovechando la coyuntura en la que mucha gente busca para romper con la rutina, airearse un poco y viajar en la medida de lo posible, el tema que se trató en dicho espacio televisivo versó sobre esas cosas que en ocasiones hacen que algo no salga como pensamos. Su título, viajes de pesadilla, era el señuelo perfecto con el que tirar de anécdotas y vivencias varias. Y allí estuve contando alguna historieta viajera, con Rebeca apoyando y apostillando desde un público participativo.

Fotograma del programa Tenemos que hablar en el que participamos

Salieron a la palestra África, un 4×4 averiado, la policía mozambiqueña, los mosquitos y hasta una cobra. Mejor será que lo veáis, ¿no?

He conseguido el vídeo del programa para quienes no tuvieron la posibilidad de verlo en directo o quienes quieran revivir “los momentos” que contamos frente a las cámaras, que no fueron pocos. Salí de primer invitado y estuve hablando en torno a 20 minutos (los primeros de la grabación). Rebeca aguardaba su momento entre el público… desconciendo que le iba a tocar dialogar con la presentadora (algo que yo sí sabía de antemano). ¿Lo pongo? Venga, ¡ahí va!

Si no podéis ver correctamente el vídeo de nuestra intervención en el programa haced clic sobre en enlace

El tema estrella fue aquel viaje al Sur de África de 2009 en el que tuvimos un “problemilla” con el coche y nos vimos obligados a acampar en pleno Parque Nacional Chobe, en Botswana, recibiendo ilustres visitas por parte de hienas, elefantes… Dos noches inolvidables (con un poco de miedito) fueron las que pasamos a la intemperie, a expensas de la fauna vigilante que rodeaba la tienda de campaña.

Fotograma de

Para conocer mejor estas anécdotas os animo a leer el artículo Noche de hienas que comienza de la siguiente manera “No podía asimilar que estuviera viviendo la noche más impactante de mi vida. Nunca me sentí tan rodeado, tan observado tras los oscuros árboles. Cuando aquellos ojos brillantes se acercaron hacia nosotros pensé que habría un antes y un después. Todos estábamos allí de pie inmóviles. Ella era la única que llenaba todo el espacio y cada paso que daba nos sentíamos un poco más pequeños, más vulnerables, más solos. ¿Quién me iba a decir a mí horas antes que teníamos que pasar la noche en aquel lugar tan sombrío?. Continuó viniendo hacia nosotros lentamente, sin quitarnos el ojo de encima. Todos absolutamente quietos, escuchando únicamente nuestros latidos. Parecía que estuviese contando cuántos éramos, dónde estábamos ubicados cada uno de nosotros. Parecía que estuviese oliendo su comida…”

P1080274 por ti.

También aparece cierto susto que tuvimos en una de las islitas del Delta del Okavango (nunca se sabe quién puede venir a visitarte tras un termitero) y un pequeño encontronazo con la policía corrupta de Maputo.

Lo pasamos fenomenal hablando de lo que más nos gusta, aunque en su momento lo viviéramos como verdaderos contratiempos. Queda reflejado que después de viajar, lo mejor es contarlo…

Fotograma de

Nos vieron no sólo en España sino en muchos países de Latinoamérica donde se también llega la señal Televisión Española. Los mensajes y las muestras de cariño a partir de este programa han sobrepasado todo lo que habíamos podido imaginar. Desde aquí doy las gracias a la gente que nos habéis escrito en estos días.

Fotograma

Fue una bonita experiencia que me alegra compartir con vosotros.

¡Seguiremos viajando para contarlo!

Sele

+ En Twitter @elrincondesele

+ Canal Facebook

16 Respuestas a “Una tarde en la televisión: Intervención en “Tenemos que hablar” de TVE”

  • […] En esta década hemos viajado por el mundo a través de más de setecientos reportajes (que se dice pronto) y miles de imágenes correspondientes a momentos extraordinarios capturados con cámaras de carrete, las primeras digitales y la bridge que tengo ahora hasta llegar a las lentes de los smartphones de hoy día. Hemos aprendido juntos a comunicarnos en las redes sociales desde su nacimiento (Instagram la última), nos hemos escuchado por la radio e incluso nos hemos visto las caras en conferencias y tertulias de viaje en distintas ciudades de España. ¡Y hasta en alguna divertida anécdota en televisión! […]

  • Deja un comentario