Vídeo resumen del viaje a Gambia

Ya os mostré 10 imágenes de mi viaje a Gambia que justificaban por sí solas las razones por las que merece la pena visitar este país. También traté de ilustrar el lugar más asombroso de la república más pequeña del África continental, el Mercado de Tanji. Hoy lo que ha llegado a mis manos es un vídeo excelente tomado por uno de mis compañeros de viaje, el argentino Alejandro Martínez Notte (@martineznotte), máximo responsable de los contenidos de viajes de Teleaire.com, cuyas imágenes no sólo se ven en internet sino también en distintos canales de televisión del mundo. El bueno de Alejandro, con quien antes había tenido la suerte de compartir una tarde fabulosa con amigos en Buenos Aires, se ocupó de filmar al detalle nuestros pasos por Gambia y semanas después me ha mandado un resumen de apenas cinco minutos en los que ha captado (y explicado) magistralmente la escencia del país africano, el cual me regaló uno de los viajes más bonitos que he podido vivir este año.

Creo que el buen trabajo hay que compartirlo y si con él se cuenta un viaje en el que has formado parte mucho mejor aún. Este vídeo del viaje a Gambia pretende recordar y, sobre todo, aflorar sensaciones que sólo se comprenden habiendo estado en el África negra alguna vez.

Es fácil preguntarse qué puede haber en un país tan pequeño y a la vez desconocido como Gambia. Pero una vez se conoce el destino es más sencillo aún responder. Posee playas, parques naturales, costumbres ancestrales (la etnia mayoritaria mandinga conserva muchas de sus tradiciones), mercados absolutamente arrebatadores y, sobre todo, la inocencia y espontaneidad de gente agradable que no vacila en dispensar un buen trato al extranjero. Hace apenas una semana publiqué en el blog de Cadena SER Viajes, Kilometraje ilimitado, un artículo titulado Gambia, la puerta amable de África, con el que resumía algunos de los valores que hallé en este país. Precisamente esas dos palabras “Puerta amable” es precisamente el secreto de Gambia. Y es que creo que éste es es uno de los accesos más acertados para un primer viaje a África subsahariana. Junto a Senegal, país en el que no he estado todavía, puede darse una combinación perfecta de cara a una aventura.

Aldea de Gambia

Hay otras denominaciones que se le dan a Gambia como “el Caribe africano”, pero no me gusta demasiado. Por supuesto que tiene playas fabulosas pero ese no es el valor con el que se quedan los viajeros que regresan enamorados del país. Su máximo exponente no es otro que la gente, el colorido de las aldeas o mercados como el de Tanji a media tarde. Por supuesto que la naturaleza o la oferta costera es capital en la estrategia turística del país, pero como sucede en tantos otros sitios, regresamos por las personas.

En un mercado de Serrekunda (Gambia)

Por fortuna mi amigo Alejandro ha reflejado en imágenes perfectamente todo esto. Por eso os recomiendo ver su vídeo de Gambia y, por supuesto, darle una oportunidad a este pequeño país del África occidental. Aunque su índice de desarrollo humano es de los más bajos del planeta, el índice de sonrisas es infinitamente superior.

¡Que ustedes lo disfruten!

Sele
email

6 comentarios en “Vídeo resumen del viaje a Gambia

  1. Gracias Sele por compartirlo. Para mi fue un gusto enorme compartir esta aventura y guardaré un inmenso recuerdo de todo lo que nos sucedió en este viaje. Pero te faltó decir que además se me da muy bien con el WURI ¿no? 🙂

  2. Ha quedado genial el vídeo y la verdad que es un vistazo general muy bueno de Gambia, naturaleza, animales exóticos y el día a día de sus habitantes alrededor del mercado.

    Un saludote!

  3. Precioso vídeo, qué maravilla poder haber visto en directo Gambia.
    Vaya experiencias y aventuras habéis tenido que vivir todos juntos!

  4. Hola!!
    Primero darte la enhorabuena por el blog y también las gracias porque me está sirviendo de mucha ayuda para programar y organizar futuros viajes.
    De África conozco Marruecos y Tanzania y como no hay dos sin tres…. estoy pensando en ir una semana a Gambia, aunque tengo mis dudas con el tiempo…. no sé si julio es la mejor época, pero es la única que tengo libre.
    ¿tú en qué época fuiste? he mirado el tiempo, y tampoco se preveen muchas lluvias, aunque con el clima nunca se sabe!
    Gracias y un saludo.
    Irache

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.