Vídeo del Yala National Park desde la trasera de un pick-up

En su momento narré el espectacular safari que hicimos en el Parque Nacional Yala de Sri Lanka, donde hallamos una explosión de Naturaleza brutal que se desplegó ante nuestras narices. Subidos en la trasera de un pick-up destartalado que hacía de poderoso 4×4 (versión vintage ochentera) vivimos una serie de escenas de fauna con las mejores panorámicas que nos pudiésemos imaginar en este país que resultó ser toda una sorpresa de las buenas. Las cámaras de fotos y de vídeo no daban abasto para retratar aquellos paisajes cegadores en los que, de repente, le daba por aparecer un elefante, una manada de búfalos, el nado silencioso de los cocodrilos o el huidizo leopardo que aquel día decidió dejarse ver en lo alto de una roca.

Leopardo del Parque Nacional Yala (Sri Lanka)

Hoy no os traigo palabras, que ya las hubo suficientes dentro de un relato enclavado dentro de las Crónicas de un viaje a Sri Lanka: El país de las sonrisas, sino un vídeo resumen con algunas de las tomas que hicimos de este safari desde un vehículo que nos hacía temblar con cada bache que sobrepasaba.

VÍDEO DEL SAFARI EN EL PARQUE YALA

Sin más dilación os emplazo al vídeo grabado durante el safari en el Yala en el que aparecen muchos de los animales con los que nos topamos aquel día, dentro de unos escenarios hermosísimos de Naturaleza Salvaje. Por algo dicen que éste es el mejor Parque Natural de Sri Lanka y que aquí, sin comerlo ni beberlo, uno cree encontrarse en un paisaje puramente africano. A partir de ahora entenderéis todo esto mucho mejor. ¡Dentro vídeo!

Si no visualizas el vídeo directamente haz clic aquí para verlo en Vimeo

Desde que arrancamos cuando todavía era de noche y no se veía nada hasta que partimos en una mediodía que de ardiente era insufrible de soportar, no dejamos de emocionarnos con los que se nos ponía por delante. Tenía expectativas en torno al Yala, pero ni la mitad de la mitad de lo que fue el resultado final. Realmente salimos de allí con el convencimiento de que habíamos hecho un safari de los que nunca se olvidan.

No todos los días se tiene la oportunidad de ver, nada menos, que a un leopardo en libertad. Pero eso es Sri Lanka, un país en lo que sucede lo que no te esperas. Con razón eso uno de esos rincones del mundo en los que no dudaría volver una y otra vez… Razones llevo conmigo y razones llevaré.

Sele

+ En Twitter @elrincondesele

+ Canal Facebook

* Puedes leer el relato viajero Safari en el Parque Nacional Yala de Sri Lanka en el que doy más detalles de esta aventura.

* Recuerda que este y los demás posts de este viaje se encuentran indexados dentro de la Guía Práctica de Sri Lanka

email

6 comentarios en “Vídeo del Yala National Park desde la trasera de un pick-up

  1. ¡Enhorabuena, amigo! El vídeo es precioso, e imagino que vivirlo en directo tuvo que ser uno de los mejores momentos en tu trayectoria viajera.

    La verdad es que tienes bastante suerte a la hora de ver animales, esa suerte que nos falta a otros a pesar de intentarlo… Hasta que no leí tu crónica no tenía idea de que había leopardos en Sri Lanka, ni esos varanos que tanto me recuerdan a los dragones de Komodo.

    En fin, que tomo nota para cuando en algún momento vaya al antiguo Ceylán. Y si viera un leopardo posado sobre la rama de un árbol durante unos cuántos minutos me sentiría el más feliz del mundo.
    Un abrazo fuerte,

    Ricardo Lafita.

  2. ¡Qué día más aprovechado!
    Lo de ver al leopardo así de fácil no es normal, eh?

    Eso sí, el principio a lo Scream con la luz desde abajo da casi miedo! jajaja 😉

    1. Buenas!! Menudo lugar el Yala, verdad? Mucha gente no se imaginaba que se podían hacer esa clase de safaris tan completos.

      + Ricardo: Fue alucinante. Y mi amigo Pablo aún flipa con todo lo que vimos aquel día. Te reconozco la suerte de ver animales en libertad, pero creo que es el entusiasmo tan brutal que tengo con ver la Naturaleza tal cual es. Bueno, y con intentarlo, que no siempre sale tan bien. Si alguna vez vas, ya sabes que puedes preguntarme lo que quieras. El leopardo te está esperando…

      + Pau: Hay una biodiversidad extraordinaria en Sri Lanka. Salvo leones y tigres se puede ver de todo 😉

      + SaltaConmigo: Aprovechado a más no poder. Y lo que no he contado es que ese día acabamos en una playa paradisíaca del sur viendo desovar una tortuga marina… El principio es más estilo «Bruja de Blair», ¿no crees?

      Menudo destino, Sri Lanka. No me importaría regresar…

      Un abrazo a tod@s,

      Sele

  3. Excelente reportaje. Felicidades por haber encontrado el leopardo que si en África suele ser el summum de todo safari, en Yala no lo es menos. Hacía tiempo que quería ver el reportaje y el video, y como siempre, me ha encantado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.