Costa Rica y Bocas del Toro: En busca de la Pura Vida

Blog

Costa Rica y Bocas del Toro: En busca de la Pura Vida

Print Friendly, PDF & Email

Costa Rica 2007 por ti.

Desde el sábado 28 de abril de 2007 y durante 3 semanas estuve gozándolo en tierras paradisiacas de Centroamérica. Costa Rica por entero y el privilegiado Archipiélago de Bocas del Toro, en Panamá, fueron los lugares escogidos para llevar a cabo uno de los viajes más deseados desde hace mucho tiempo.
No sólo porque supuso la primera vez en cruzar el charco para pasar a América sino también porque fue algo muy diferente a lo que estaba acostumbrado. La razón es muy simple, no es un destino donde destacan las ciudades o los monumentos. Al contrario, es una zona en que la protagonista al 100% es la Naturaleza. Selvas tropicales, manglares, volcanes, playas de ensueño, animales salvajes, aves de mil colores… Exotismo puro y casi virgen.

P1010839 por ti.

¿Qué ver en un viaje a Costa Rica de un par de semanas? No te pierdas esta recopilación de lugares mágicos.

El sábado 28 de abril a las 12:30 tomé el vuelo 6311 de Iberia desde la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas para llegar 14 horas después al Aeropuerto Juan Santa María de la capital de Costa Rica, San José. Allí mismo estuvo esperándome mi amigo Inti Bossa, que lleva unos cinco meses viviendo en el país centroamericano y que me ayudó de la mejor manera a descubrir las maravillas de esa Costa Rica tan fascinante.

Nuestro Campo Base fue Villa Pacandé, en la ciudad de Alajuela. Posiblemente uno de los alojamientos más idóneos de la región del Valle Central por su situación, su tranquilidad y la relación calidad/precio.

El viaje estuvo dividido en dos partes. La primera (señalada en rojo) comenzó en Alajuela y siguió hacia los Volcanes Arenal y Rincón de la Vieja para después ir bajando por la Costa del Pacífico hasta Corcovado (En la Península de Osa, al sur). La segunda (en azul) se dedicó exclusivamente a la Costa Caribe donde destacó Tortuguero y Cahuíta, dando paso posteriormente a la incursión de 4 días en el Archipiélago panameño de Bocas del Toro.

Pincha sobre el mapa para ver más grande

A partir del domingo 29 de abril comenzamos un itinerario bastante completo y variado. A grandes rasgos fue el siguiente: Alajuela, Volcán Arenal, Rincón de la Vieja, Playa Sámara, Buena Vista, Carrillo y Camaronal en la Península de Nicoya, el Bosque Nuboso de Monteverde, Quepos (PN Manuel Antonio), el Parque Nacional Corcovado, el Volcán Poás, el Parque Nacional Tortuguero, Cahuíta,… Después de este último entramos a Panamá para pasar casi 4 días en Bocas del Toro, un archipiélago caribeño que recuerda a esas islas que aparecen en las películas de naúfragos o piratas. Es más, en los Cayos Zapatillas, se rodó la primera edición de Supervivientes.

Durante estas tres intensas semanas rodeados de naturaleza y aire puro hemos visto volcanes, caminado por senderos en medio de la selva, buceado entre tiburones, avistado tortugas marinas… Nos hemos lanzado en tirolina entre los árboles del bosque y visitado Reservas indígenas… Hemos montado a caballo, navegado en lancha por islas de ensueño o en canoa por ríos en compañía de los cocodrilos y caimanes. También hemos llevado a cabo marchas nocturnas o nos hemos bañado en las tranquilas aguas del Pacífico y del Mar Caribe, y así un sinfín de actividades que nos han mostrado una región realmente rica en los que a paisajes y calidad humana se refiere. La Biodiversidad en Centroamérica es formidable, y por ello hemos tenido la suerte de ver todo tipo de animales en su entorno. Y eso fue posiblemente lo que más me hizo disfrutar.

Después de disfrutar de estas tres semanas tan trepidantes ha llegado la hora de plasmar mi experiencia en un Diario de Viaje utilizando la herramienta Travbuddy.com tal y como he hecho en otras ocasiones. Mi intención es que sea útil para todos aquellos que quieran conocer un poco más sobre Costa Rica y el Archipiélago panameño de Bocas del Toro y así puedan prepararse un viaje por su cuenta.

P1010734 por ti.

“En canoa por los canales de Tortuguero nos topamos con un caimán que al vernos no movió un ápice su hierático gesto. Y gracias a su colaboración quedó una instantánea como ésta. “

Desde el día 26 de junio de 2007 tenéis a vuestra disposición los capítulos ya finalizados de lo que he venido a llamar “Costa Rica y Bocas del Toro: En busca de la Pura Vida”. Por el momento podéis ir leyendo los siguientes haciendo clic sobre los títulos:

* Capítulo 1: El día que crucé el charco por primera vez

* Capítulo 2: Su Majestad el Volcán Arenal

* Capítulo 3: De Arenal al Rincón de la Vieja

* Capítulo 4: Jinetes en El Rincón de la Vieja

* Capítulo 5: Sámara, un regalo del Pacífico

* Capítulo 6: Guanacaste nos brindó un día inolvidable

* Capítulo 7: Monteverde: Aventura en altura

* Capítulo 8: Tarántulas a la luz de la luna

* Capítulo 9: Atrapados en Quepos (Parte 1)

* Capítulo 10: Atrapados en Quepos (Parte 2)

* Capítulo 11: Península de Osa: Viaje al Paraíso

* Capítulo 12: Naturaleza Salvaje en Corcovado

* Capítulo 13: Un día en la carretera

* Capítulo 14: La magia del Volcán

Me he quedado en el capítulo 14 y aún resta por escribir el último tramo caribeño del viaje. En cuanto el tiempo me lo permita continuaré con esta apasionante aventura.

Como en los otros Diarios escritos hasta ahora, se compagina el texto con las fotografías e incluso con algunos videos. Pero lo que os recomiendo que no os perdáis este pase fotográfico en modo presentación con el que os sentiréis partícipes de este viaje centroamericano.

LO IMPORTANTE DE LLEVAR UN BUEN SEGURO DE VIAJE PARA VIAJAR A COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO

Cuando viajamos al extranjero nos conviene estar protegidos por todo lo que pueda pasar. No conviene hacer un viaje de este tipo sin una buena póliza que nos cubra en países como Costa Rica o Panamá ante posibles accidentes, enfermedades o contratiempos que puedan suponernos un sobrecoste (la hospitalización o atención médica en estos países resulta extremadamente cara para los extranjeros).  En mi caso para viajes de este tipo utilizo siempre el Seguro de viajes de IATI porque me parece que cuenta con una cobertura superior a la media, te adelantan el dinero si sucede algún problema y ofrecen un trato personalizado. Los lectores de este blog pueden contratar el Seguro de viajes de IATI que mejor se adecué a lo que están buscando con un 5% de descuento (que se aplica de forma directa entrando por este enlace).

Espero que os guste lo que estoy preparando. Si tenéis alguna consulta referente a Costa Rica y Panamá o escribiéndome un e-mail. Os ayudaré encantado.

Saludos y Pura Vida!!

Sele

+ En Twitter @elrincondesele

+ Canal Facebook

76 Respuestas a “Costa Rica y Bocas del Toro: En busca de la Pura Vida”

Deja un comentario