El vídeo de 2 meses de un sueño presentado en el TBM Gredos 2012

Hoy en día cuando se habla de largas distancias uno debe hacerlo con la relatividad necesaria ya que tenemos a nuestra disposición unos medios tecnológicos que nos permiten compartir sensaciones e imágenes al instante independientemente de dónde nos encontremos. De esa forma, estando en pleno viaje por tierra americanas, traté de colarme e intervenir durante unos minutos en el Travelbloggers Meeting de Gredos celebrado el último fin de semana. Aparecí (a pesar de los fallos técnicos) a través de un vídeo breve de unos seis minutos en los que hice resumen de este sueño en el que me encuentro en estos momentos y así pude sentarme virtualmente en la sala junto a tantos colegas blogueros que construyen viajes en la red.

Si no visualizas el vídeo en pantalla pincha aquí para verlo en Vimeo

El escenario es el mejor posible, Isla de Pascua, pero en el fondo se vislumbran numerosos lugares e instantes asombrosos que he podido disfrutar en estos meses de un viaje de Mochilero en América sin billete de vuelta. Aún quedando mucho por delante, fue el momento de echar la mirada hacia atrás y recordar con infinita ilusión lo que está formando parte de una de las mejores experiencias de mi vida.

El Travelbloggers Meeting se ha erigido como el ENCUENTRO con mayúsculas de los blogueros de viajes. Tuve la suerte de asistir al anterior celebrado en la ciudad de Málaga, pero éste de Gredos, que por lo que todo el mundo puede ver, ha sido un éxito rotundo, me venía demasiado lejos como para participar de forma presencial.

Pero ha sido un verdadero orgullo formar parte de esta fiesta bloguera disfrutando de lo que da sentido a nuestra actividad, viajar. Tantas y tantas personas a las que sigo y admiro tuvieron mucho que decir en Gredos. Y, aunque sea a través de una pantalla, también intenté dar alguna que otra reflexión que se quedara allí con ellos. Me comentaron que hubo fallos técnicos, por lo que si no pudo ser visualizado el vídeo de forma completa, bien podréis hacerlo desde este blog.

Hace ya más de dos meses que dio inicio mi gran aventura y el balance en estos momentos es tan positivo que sólo me queda animar a todo el que quiera vivir este sueño algún día diciéndole que tome la decisión, que se lance a por lo que ama, que no piense en el más allá sino en el hoy. Y si es inevitable mirar al futuro que se pregunte, ¿me arrepentiré de no haberlo hecho?

Tengo cada vez más claro que viajamos para aprender, para conocer a los demás y conocernos a nosotros mismos. El lema de “viajar es invertir en vida” cobra todo su sentido. Por tanto, vivamos, amigos, vivamos.

Sele

+ En Twitter @elrincondesele

+ Canal Facebook

* En estos momentos ando por Bolivia (En Sucre concretamente), una vez recorrido el altiplano suroeste, el Salar de Uyuni y la ciudad de Potosí. Estoy entusiasmado con este país que es pura América Latina. Muy pronto os daré las primeras pinceladas de esta etapa boliviana.
* Recuerda que puedes seguir todos los pasos de este viaje en MOCHILERO EN AMÉRICA

email

11 comentarios en “El vídeo de 2 meses de un sueño presentado en el TBM Gredos 2012

  1. No lo he visto aún (se está cargando lentamente para que lo pueda ver más tarde, gajes de los wifis asiáticos), pero si que te he leído e incluso he leído algún post (Pascua y Atacama)

    Amigo, eres sensacional! Me alegro mucho de que estés disfrutando tanto de esta aventura. Muchas veces se me hace curioso pensar que hemos podido vivir esto a la vez, creo sentir muy de cerca lo que vives, por que pese a estar en lugares del mundo muy diferentes, creo que lo que verdaderamente estamos aprendiendo es lo mismo.

    También he pensado muchas veces en lo impresionante que sería poder compartir aunque sólo fuer un mes de nuestras sendas aventuras. Espero que algún día lo podamos hacer!

    Te mando un abrazo enorme, con mucha fuerza para tirar adelánte a través de Bolivia y lo que venga y nada, como tu y yo sabemos, a seguir este día a día tan emocionante que estamos teniendo la suerte de vivir!

    Desde El Nido en Filipinas, hasta Sucre en Bolivia, dando casi la vuelta al mundo, un abrazo para un gran amigo!

    Blai.

  2. ¡Impresionante Sele!
    Fue una pena que no se pudiera oir en el TBM de Gredos, pero me alegro de que tu sueño siga cumpliéndose y todo vaya viento en popa.
    Un saludo 😉

  3. Cada vez fastina tanto tu viaje..impresionante…la isla de pascua,Dani tiene muchas ganas de visitarla algun dia..A disfrutar a tope de tu gran viaje,sele!!!!.Saludos desde la India…Maria y Dani..

  4. Tú no puedes dejar de dar envidia ni a tropecientosmil kilómetros de distancia, ¿eh? 😛 Menudo vídeo, me ha encantado!!

    Se te echó de menos en el TBM, sobre todo yo que todavía no te conozco (en persona). Espero que podamos «desvirtualizarnos» pronto 🙂 (en otras palabras: que vengas ya y dejes de dar envidia al personal!!)

    Un abrazo!

  5. Sele…. eres un fenomeno !!!

    Que envidia te tengo… que viajazo te estas pegando..

    Por cierto en Julio-Agosto…. a lo mejor voy a Guatemala-Mexico..

    ¿ por donde estaras en esa fecha?

    Saludos crack cuidate mucho!!

  6. Pingback: VI TravelBloggers Meeting #TBM Gredos (5 Mayo) ‹ La Próxima Parada
  7. Aunque fuera por unos segundos, desde el TBM te pudimos ver, aunque no escuchar, sabía que no tardarías en colgar el vídeo 😀

    Menuda auténtica aventura y me apunto a lo que dice Blai, ojala que en alguna ocasión pudiéramos compartir viaje de al menos 1 mes, sería estupendo hacer algo así y luego cada cual contarlo en su blog 😀

    Un fuerte abrazo!!!!

  8. Hola Sele,
    mi nombre es Alicia y este agosto voy a realizar un viaje a Uruguay durante un año para acabar la carrera. Siempre me ha atraído mucho latinoamérica, y por esta razón me gustaría aprovechar lo máximo mi estancia allí y visitar la mayor cantidad de lugares posibles.
    En esto hay un problema, claro, el dinero. Y es que no voy a ir «sobrada» de este, ya que mis padres me van a ayudar para pagarme las cosas allí y yo tengo unos cuantos ahorros (pero también para gastar en temas de estudios). Por esta razón quería preguntarte, ya que he visto que tienes una página muy interesante (la leeré con calma en cuanto acabe con los exámenes), si podrías comentarme cuál es el mejor método de viaje que podría haber para mi caso, en el de no tener excesivos recursos para esto.
    Tengo una amiga en Ecuador y querría ir a verla, y así mismo me encantaría visitar otros países que quedan un poco lejos de Uruguay como son Perú o Colombia.
    He estado mirando trenes pero creo que el método organizativo es bastante menos claro que en Europa ¿no es así?, y es difícil encontrar estos tipos de comunicaciones entre varios países.
    Te agradecería también si pudieses darme quizás alguna cifra de cuánto me podrían salir estos viajes si supieses, sino, con el tema de cuál es el mejor medio puedo ir buscando a partir de ahí.
    Muchísimas gracias,
    un saludo y enhorabuena por esos fantásticos viajes.

    1. Hola Alicia,

      Tendría muchas cosas que contarte. Te recomiendo empieces a leer relatos que seguro te sirven de utilidad.

      Mis consejos para viajar barato por estos países es recurrir al transporte en autobús. Hay muchísimas compañías de garantía y te sorprenderías de la calidad de los buses, algunos mejores que los que ves en España. Para alojarse estudia la opción del couchsurfing, que es una manera de hospedarte gratis en casas de gente que ofrece su espacio y compañía.

      Aunque lo mejor es que no dependes tanto del tiempo. Poder viajar sin prisas es el mejor ahorro posible ya que no tienes el regreso a la vuelta de la esquina… Tienes muchas alternativas. Disfruta de «viajar lento» que es la forma más bella de hacerlo.

      No dudes en consultarme cualquier cosa que necesites. Y ánimo ante esta nueva aventura.

      Un beso fuerte!!

      Sele

  9. Hola de nuevo,
    muchas gracias por tu respuesta. En cuanto la fecha se vaya acercando me iré haciendo con algo más de información.
    Me interesa tu recomendación de los relatos. No sé a qué tipo te refieres pero me gusta mucho la literatura y en especial la latinoamericana, así que ya antes de irme iré aprovechando para intentar conocer más de estos lugares.
    Gracias de nuevo,
    un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.