Me largo a Sudamérica sin billete de vuelta

Queridos amig@s de este humilde rincón viajero,

No os imagináis cuánto tiempo llevaba esperando escribir lo que ahora os disponéis a leer. Éste es un post soñado en tantas y tantas ocasiones, que me parece mentira que hoy por fín vea la luz. En realidad estoy hablando de uno de los mayores sueños de mi vida, pero que necesitaba moldearse muy poco a poco, a lo largo de muchos años, hasta que finalmente fuera adquiriendo su forma real y surgiera el momento oportuno para iniciarlo. Hace un par de meses publiqué un escrito metafórico titulado Radiografía de un segundo que, sin saberlo (o no), iba a resultar algo profético. En él decía que debíamos ser nosotros mismos quienes gobernásemos nuestro tiempo, nuestra vida, que debíamos hacer todo lo posible por cumplir nuestros sueños y evitar ser arrastrados por una corriente de la que después es casi imposible escapar. A partir de entonces una importante parcela de mi vida dio un vuelco y surgió la oportunidad de ser yo quien tomara las riendas de mis ilusiones. El contexto había cambiado, era el momento de hacer lo que estaba esperando. Y así, después de mucho barruntar y echarme atrás una y más veces por fín lo he decidido, me propongo a dar el salto al Atlántico y viajar a Sudamérica sin billete de vuelta.

No tengo los billetes de avión en mis manos pero sí un propósito, marcharme a finales de febrero o como tarde primeros del mes de marzo. Hay muchas cosas perfiladas, muchos lugares y experiencias que quiero saborear, pero jugaré con la baza que más me gusta en este tipo de aventuras, la improvisación y ser consciente de que esta vez no hace falta correr. Esta última muy complicada hasta ahora en la que el tiempo ha sido siempre juez y parte.

Lo más complicado en esta decisión ha sido tomarla. Muchas circunstancias son las que me rodeaban y no debía ser una cuestión baladí ponerla sobre la mesa. Pero, como antes he dicho, el momento era el justo y debía ser algo que requiriera de meditarse durante el tiempo que fuera necesario. En estas últimas semanas ha habido mucho movimiento, mucho ruido, pero las cosas están de tal manera que muy probablemente en un mes y medio esté “haciendo las Américas”.

Me gustaría aclarar que el nuevo enfoque a mi vida es en lo que a rumbo o dedicación se refiere, no al sendero puramente sentimental que, de hecho, se ha visto reforzado. Mi infatigable compañía de aventuras, mi amor, Rebeca, va a formar una parte importante de este viaje. No se incorporará desde el principio pero sí una vez esté avanzada la aventura. De hecho tenemos cierta idea de qué es lo que haremos juntos al otro lado del Atlántico, pero de eso ya habrá tiempo de hablar. Lo importante es que cuento con su ánimo y su apoyo constante. Y eso para mí era y es esencial.

Necesito unos meses para “viajaprender” (término acuñado por mi amigo Iván Marcos, siempre inspirador), tener la experiencia vital de conocerme a mí mismo a través de otras vidas, otras sonrisas, otros paisajes, otros vientos… Debo ser fiel a lo que siempre he creído, debo luchar por lo que me ilusiona desde niño, debo seguir dando pasos y cumplir algunos de mis sueños.

Tengo la puerta entreabierta y tengo a mi gente conmigo… es el momento de seguir mi lema hasta el final… VIAJAR ES INVERTIR EN VIDA.

¿Cómo será este viaje?

En próximas fechas iré ofreciendo datos más concretos, pero hasta que no tenga en mis manos los billetes es mejor no hacerlo, ya que puede variar el rumbo de una y otra forma. En absoluto será un recorrido cerrado, aunque sí tengo anotadas algunas de las cosas que quiero llevar a cabo.

Pero que me vayan esperando en Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia o Perú, por poner varios ejemplos, que me dejaré caer con mi mochila y mis ganas de caminar a través de sus senderos.

Lo que también es seguro es que voy a narrar todas mis aventuras en el blog, en las redes sociales y, probablemente, en algún que otro medio más. Contaré las cosas in situ, y no a posteriori, como he hecho hasta ahora. Podréis seguir este viaje de principio a fin por medio de relatos, fotografías y vídeos. El rincón de Sele estará más vivo que nunca.

Siento cierta emoción escribiendo estas palabras. Tengo un sueño, y voy a por él…

En un segundo, en un sólo segundo… tenemos margen para hacer muchas cosas antes de dejarnos caer al agua. Podemos enfrentarnos, huir, observar simplemente y siempre aprender algo más. Pero hay que hacerlo, hay que saber gobernar nuestro tiempo, los momentos que componen nuestra vida, antes de que sean otros quienes lo manejen por nosotros. Y eso último no debe ocurrirnos nunca, porque los caimanes, los depredadores de este mundo, estarán esperando que flaqueemos para hacernos suyos y arrastrarnos a una corriente de la que será prácticamente imposible escapar. (Radiografía de un segundo)

Muy pronto os contaré más cosas. El viaje no acaba de nacer ahora, lo hizo hace mucho tiempo.

Sele
 
email

85 comentarios en “Me largo a Sudamérica sin billete de vuelta

  1. Somos dueños de nuestros destinos. Todos mis ánimos para esta nueva etapa de tu vida y si necesitas información, aquí está alguien que lleva viajando por ese continenete unos cuantos años y te la ofrece de corazón. Supongo que nos veremos en el FITUR. Ya hablaremos. Saludos y adelante.

  2. En cuanto he visto el título del post se me ha puesto una sonrisa en la cara. ¡¡Enhorabuena Sele!! Me alegro que te lances a cumplir tu sueño, además con el apoyo de Rebe, será genial!! Aunque haya sido una difícil decisión, seguro que no te arrepentirás. Nos vemos en nada para que me lo cuentes de viva voz… 😉
    Un abrazo!

  3. ¡Enhorabuena por la decisión! No sabes la envidia que nos da leer tu post, esperamos poder compartir contigo desde España tu aventura a través del blog, ¡que vaya todo muy bien!
    ¡Saludos!

  4. Vaya, vaya… La verdad es que no me imaginaba que te fueras de España. Estoy deseando conocer más detalles de esta nueva aventura. Hay que ver lo valientes que sois. A mí esto de emigrar (y me veo haciéndolo muy pronto) me da muchísimo miedo.
    Sólo queda decir: ¡mucha suerte y mucho ánimo!
    Un saludo

  5. Sólo puedo decirte que enhorabuena. Enhorabuena por apostar por tu sueño, por luchar por lo que quieres ser en la vida, por vivir e intentar ser feliz.

    Seguro que todo va de maravilla y que te llevas un buen puñado de experiencias que forjarán aún más tu carácter de viajero.

    Este es nuestro año 😉

  6. Suerte con el viaje y ese aprendizaje que te espera en el camino de las tierras sudamericanas. Estoy seguro que va a ser muy especial, sin prisas del reloj, sin el stress de un billete de vuelta. Saborea muchas veces el estar por estar y viajar-vivir con calma , lo que da de vida en un hostal o quedarte en un sitio por el simple hecho de estar, de vivir, de ver un atardecer o estar en agradable compañía. Mucha suerte amigo Sele, nos vemos por Madrid para hablar, y quien sabe si para compartir unas cervezas y algunos lugares en tierras americanas 😉

  7. Hay veces que sabes que es el momento y no vale la pena analizar todas las variables, situaciones, etc. simplemente lo sabes. De tus palabras se entiende que los has visto claro. Todos (y creo que hablo por todos) sabemos que esta nueva aventura será un éxito y tienes todo el apoyo para lo que precises de este humilde bloguero…
    Suerte y por cierto, tenemos una cena en tu semana “clave”. Acabaremos tarde, mucho que hablar… 😉

  8. OOooohhhhh!!!

    Me has emocionado un montón!!!! No puedes ni llegar a imaginar lo que desearía (yo y medio mundo, seguro!) estar en tu piel!!!

    !Qué ganas de que empieces tu aventura ya, para poder seguirte aunque sólo sea virtualmente!

    Muchas felicidades!!!!

    Mónica

  9. Sele felicidades, no sabes lo mucho que nos alegramos por ti y por Rebeca,sabemos perfectamente como te sientes por que nosotros también estamos cumpliendo nuestro sueño y es increíble este momento… te seguiremos en tu gran aventura.
    tus amigos blogueros Adri y Gosi te desean lo mejor

  10. Joe Sele, la verdad, siempre me había extrañado mucho que no pisabas apenas este continente pero ahora te lo repasas entero je je. Por cierto, a finales de febrero partimos para Argentina, Buenos Aires y después Tierra de Fuego y Sur de Patagonia. Si ya has iniciado el viaje pues igual nos vemos por allí.

    Como siempre te seguiré de cerca.

    Posdata: este verano recorrimos todo Cuba por libre, todavía no está el blog pero si necesitas ayuda ya sabes.

    un abrazo

  11. Qué envidia me das!! Ojalá que pudiera hacer lo mismo!! Pero demasiadas cosas me atan aquí a España! Me tendré que conformar con vivir el sueño a través de otros! Buena suerte!!
    Saludos

  12. Enhorabuena por poder hacer realidad tu sueño, una aventura fascinante, y sinceramente creo que es lo mejor que haces, creceras como persona con esta experiencia, algo que muy pocos podrán decir.
    Solo animarte y desearte suerte.
    Saludos.

  13. Siempre llega un momento en que hay que cumplir los sueños o descartarlos para siempre. Me alegro de que tu momento te lleve a cumplirlos!!
    Una de las cosas más difíciles tiene que ser viajar sin prisas. Toda la vida corriendo de un lado para otro porque las vacaciones no te permiten excesos y hay tantas cosas que ver, y ahora cambiar a tengo tiempo. Seguro que consigues adaptarte sin problemas y aquí estaremos leyéndote en directo para aprender a hacerlo cuando toque el momento 🙂

    Quiero pensar que todavía no ha llegado el mío… eso significaría que aún no los he descartado para siempre 🙂

  14. A inventir se ha dicho, ¡embajador!

    Esto sí que es una buena noticia. Convencido estoy de que será mucho lo aprendido y mejores los frutos de ésto.

    Pasaré por España antes de la partida,así que ya nos contaremos con calma.

    ¡Un abrazo fuerte desde Turquía, amigos!

  15. Hola Sele!
    Menudo notición que nos has dado esta mañana!
    Tengo un conocido que decidió hacer lo mismo que tú, jeje. Dejó su trabajo, se puso la mochila al hombro, y a la India sin billete de vuelta! y tan bien le fue que después se fue a Sudamérica! Dijo que o lo hacía ahora, o nunca!
    Se lo pasó en grande!
    Mucho ánimo y a cumplir esos sueños!
    Te seguiremos!

    =)

  16. Si ese es tu sueño no lo dudes y persiguelo.
    Al igual que le comente a Blai en su dia, me quedo con esta cita de Paulo Coelho:
    “El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños”

  17. Otro que se nos va sin billete de vuelta. Nos quedamos en cuadro, jeje
    Ahora en serio, al principio me ha sorprendido pero cuando ha pasado un segundo ya ha dejado de sorprenderme, pues se de las ganas que le tienes al continente americano. Espero que todo te salga como deseas y que nos des mucha envidia.
    Estaremos al tanto de las novedades.

    Un abrazo de Sheila y Mikel

  18. Qué guay, me alegro un montón de que puedas cumplir tu sueño. A mí me encantaría hacerlo, si no fuera por la puñetera hipoteca también me piraba de aquí!!! Espero que disfrutes de tu aventura y ya te iré siguiendo para que me pongas los dientes largos. Un abrazo. 😉

  19. Ains, amigo mío… Qué quieres qué te diga si tanto tu como yo sabemos lo que significa poder gritar a voces que vamos a cumplir sueños…

    Yo estoy a punto de empezar, mañana comienza mi aventura, una aventura que a medida que ha pasado el tiempo, me he ido dando cuenta de que es y será sólo mía. Mis pasos los voy a decidir yo en todo momento y nada, repito, NADA me podrá retener en un lugar o en una circunstancia. No voy a superar retos, ni voy a igualar marcas; VOY A VIVIR. VOY A SENTIR. VOY A APRENDER.

    Y eso, eso es lo que hace grandes estos viajes amigo! Te deseo lo mejor en esta aventura que tanto te mereces y de la que volverán con miles y miles de oportunidades para una vida mejor. Estoy seguro de que así será. Disfruta ahora que a la vuelta, a la vuelta… A LA VUELTA SERÁS MEJOR.

    UN ABRAZO ENORME; NOS LLAMAMOS ESTA TARDE!

  20. Wow, enhorabuena por ser valiente y hacer posible tu sueño. Espero que disfrutes mucho de la experiencia, seguro que será genial! Qué ganas de conocer más detalles… Un abrazo!

  21. Simplemente enhorabuena, no se porque, pero en esta ocasión al pensar en donde se realizaría el nuevo viaje, ya me imaginaba que la idea de estar un tiempo fuera y aprender viajando en esta ocasión la ibas a llevar a cabo.

    Me alegra mucho por ti y será un placer leerte desde el otro lado del Atlántico, seguro que nos esperan grandes relatos con los que disfrutarás tú y nos harás disfrutar a nosotros desde aquí.

    Un abrazo amigo! 😉

  22. Muy buena noticia Sele, es un paso decisivo este que estás dando y te deseo todo lo mejor por tierras sudamericanas, territorio variopinto donde los haya, seguro te encantará.

  23. !! Si señor !! Eso si que es cumplir un sueño… nuestra muy enhorabuena compañero aunque es posible (pq iremos por Madrid en breve) que nos lo cuentes en persona … 😉

  24. ENVIDIA es lo único que se me ocurre decir… Es la primera vez que comento, pero te sigo en las sombras desde hace algún tiempo. Ahora seguiré más de cerca tu aventura americana 😉

  25. Impresionante!!! menuda sorpresa que me he llavado cuando he entado en el blog para hecharle un vistazo al nuevo destino. Jamás se me habia pasado por la cabeza que pudiera ser un viaje de tal embergadura. Me alegro muchisimo por tí. Para colmo llevo bastante tiempo documentandome sobre los paises sudamericanos para un futuro viaje, que por motivos economicos no es viable por el momento, pero espero que pronto se pueda realizar. Pues nada lo dicho, aqui estaremos pendiente de todas las novedades.

    Un abrazo y cuidense!!!

  26. Espero y deseo que esta decisión tenga el resultado por tí soñado. Me alegra, porque cumple perfectamente con el lema de mi blog me alegra por tí y por tu encantadora pareja; por nosotros que disfrutaremos leyendo las nuevas experiencias…..

    Nos es que quiera ponerte ya en el final del trayecto, pero ¿te imaginas cuando a la vuelta (sin fecha) tengas que ir a la cama? ¿Te imaginas ya, que sueños te acompañarán?….. Sueña, Sele. Sueña y sobre todo, se feliz, eso sí, siempre con SALUD, ciudadano viajero.

    PDF. Nos vemos en FITUR y allí te echaré una cariñosa bronca por no tener a mi blog en tu blogroll.

  27. Sele!! Lo sabía tio!! jajaja Me olía algo así de grande desde hace un tiempo,has ido dejando pistas.. 😉

    No sabes cuanto me alegro! Los sueños son para hacerlos realidad y tal y como le dije a Blai, si nos atrevemos a tener sueños y soñamos bien fuerte y con valentía, todo el universo confabula para que los hagamos realidad.Tú has soñado fuerte! Y ahi está el resultado.

    Viajar sin billete de vuelta es una sensación increíble, de auténtica y pura libertad! Vas a ser muy feliz y seguro que cambia el rumbo de tu vida!

    Muchas felicidades por ser valiente y atreverte a vivir tu vida tal y como lo deseas.

    Además tenías las espinita de Sudamérica, y las espinas hay que sacarlas.

    Lo celebramos en breve Sele! Enhorabuena de nuevo y un abrazo fuerte, fuerte!!

    Carol

  28. Jose Miguel/Sele, que tanto monta monta tanto, me alegra que hayas tomado la decisión de marcharte de aquí, un país cargado de negativismo en estos momentos, y te vayas para Latinoamérica, donde se vive el día a día.

  29. Hola!!!
    Qué bueno que se confirmó!!!!!!!! Bienvenido a Latinoamérica!!!
    Ya sabés que te esperamos en la calurosa Buenos Aires!!! (si es que todavía estamos acá porque también tenemos ganas de seguir en la ruta!!! jajjaa)
    Un beso grande!
    Mucha magia en tus nuevos caminos!!
    Aldana y Dino
    (Magia en el Camino)

  30. Desde luego suena a locura, pero la vida son 4 días y han pasado 2. Si se puede hay que cumplir los sueños sin vacilar.
    Mucha suerte en esta aventura. 😉

    Saludos
    Judith

  31. Enhorabuena me parece una magnifica decisión, hay momentos en los que haces las cosas o sino no llegas ha realizarlas nunca. Va a hacer 10 años ahora en febrero, que nosotros nos fuimos a Australia como tu sin billete de vuelta y a la aventura. Y sin experiencia viajera, no veas lo que aprendí. Los sueños son para realizarlos. Ya nos informaras de mas novedades, yo sigo con mi viaje a la India que ya me queda poco. Saludos.

  32. ¿Y porqué no tengo yo un “arreón” de esos y me largo tambien? Cada vez me hago con más frecuencia esa pregunta.

    Mientras tanto disfrutaré leyendote por donde te muevas y tomando buena nota de tus expediencias para preparar mis destinos.

    Enhorabuena por tu decisión!!

  33. ¡Mucho has tardado en tomar la decisión! Estaba segura que cualquier día de estos nos darías la sorpresa. ¡Quién tuviera tu edad y tu ilusión! Es buen momento para hacerlo y te hablo por experiencia. Esperando, esperando a mí se me va a pasar el arroz y encima, veremos cuando nos dejan jubilar, jejeje
    Por su puesto que te iré siguiendo el rastro porqué si en las próximas vacaciones viajamos a algún país de Latinoamérica (de momento,es nuestra idea)sería muy chulo podernos ver.

    Y dale un besazo a Rebeca de mi parte, porqué no todas las parejas lo entenderían.

    Me alegro muchísimo. Un abrazo para los dos

  34. Felicidades, Sele!!

    Vas a cumplir uno de mis sueños y seguramente de muchos de los viajeros/soñadores que te seguimos con tanto interés. Seguro que la experiencia va a ser espectacular y lo mejor será que lo irás contando momento a momento, detalle a detalle.

    Que disfrutes mucho!! La vida es de valientes y tú eres uno de ellos.

    Un abrazo grande

  35. No puedo sino aplaudirte y envidiarte por tomar la decisión y realizar lo que siempre has querido. Mucha suerte alla donde vayas, te seguiremos desde este rincón, al otro lado del Atlántico…
    Un saludo, y mucha suerte!

    Xipo

    1. Muy buenas a tod@s,

      Estoy todavía impactado con la acogida que ha tenido la noticia. Ha sido algo que ha llevado mucho tiempo, que ha tenido muchos altibajos y que ahora por fín puedo contaros. Contestar a los 44 que habéis comentado en el blog, a los más de 100 de Twitter y Facebook es imposible, por lo que será poco a poco, en posts posteriores cuando os vaya mostrando mejor mi plan. El billete de ida no está en mis manos todavía, por lo que no puedo confirmar nada aún, aunque tengo una idea más o menos clara de dónde me gustaría empezar.

      Siempre he creído que hay que vivir la vida intensamente, que hay que aprovechar cada minuto que tenemos la suerte de disfrutar… Y si no lo hacía era algo de lo que podía arrepentirme más tarde. Y no quiero pensar en lo que pudo ser y no fue. Quiero intentarlo. No sé si irá bien o mal, si me cansaré al mes porque no me encuentre como pensaba… Quién sabe?? Pero quiero seguir mis sueños…

      Esto acaba de comenzar. Cuento con vosotros, cuento con vuestro apoyo… y trataré de seguir contando mis aventuras por el mundo, en este caso Sudamérica, para poder compartir esos sueños con quien quiera verlos.

      De verdad, muchas gracias por todo… gracias por vuestro mensaje de ánimo.

      Ahora EMPIEZA la aventura. Próxima misión: El billete de avión y una posible ruta… A maquinar!

      Un fuerte abrazo a tod@s, seguid atentos al blog y a las redes sociales,

      Sele

  36. Sele,nos alegramos un monton,siempre hay que cumplir los sueños,es una fantastica decision,y una gran aventura….La vida hay que disfrutarla como uno quiere..para adelante…A cumplir ese gran sueño tenias pendiente hace mucho..Ya nos contaras..Saludos,Maria y Dani.

  37. Sele…. Como siempre impresionándome. Pocas palabras ya que todo está dicho anteriormente. Un abrazo y espero verte por FITUR

  38. Aunque me enteré tarde, me enteré de primera mano. Ayer al final no dedicamos mucho tiempo a hablar de este tema, pero quiero que sepas que me alegro un montón por ti y por Rebeca, que aunque más tarde, vivirá también esta aventura.

    Antes de que te largues tenemos que quedar. Además tenemos pendiente probar la camarita he!!

    Un abrazo!

  39. Bueno, Sele, veo que finalmente me has hecho caso (me apunto el tanto, jeje) y te has decidido a ir a Sudamérica, esa asignatura pendiente de todo viajero que pretenda conocer más o menos todo el mundo. Porque no me cuadraba esa obsesión de relegar continentes y sumar países de Europa tan pequeños y poco relevantes como Liechtenstein, S. Marino, etc. Al fin y al cabo, cuando tengas 70 años aún podrías haberlos visitado, y tal vez no tengas condiciones para un trekking por Torres del Paine o para visitar el País Dogón, por ejemplo.

    No dices por dónde empiezas, pero estoy casi seguro que empezarás por Argentina y Chile. Por razones climatológicas es lo más lógico. Y para visitar el Salar de Uyuni o Macchu Pichu es mejor de mayo-junio en adelante, cuando la época de lluvias lo más probable es que haya pasado.

    Suerte, compañero, y ya irás contando.
    RICARDO.

  40. Sele!! Compañero, ya me lo olía que por fín ibas a dar el salto e ibas a probar fortuna por Sudamérica, espero que sea un viaje muy especial y que disfrutes mucho. Ya tengo nueva web desde donde puedes descargar rutas y ver fotos de viajes, yo regresé el viernes de Argentina, estuve un mes y es impresionante, un día de estos te llamo y charlamos, un abrazo viajero.

  41. Estoy muy contento, ya te lo dije en persona en Madrid. Por ti y por unirte al club de los que hemos decidido que los sueños que nos hacen felices deben convertirse en realidad. Me alegro porque además he tenido la posibilidad de charlar contigo antes de que partas y conocerte así mejor y me alegro porque alguien como tú va a saber sacar el máximo partido a una experiencia que te mereces más que nadie.

    Además, teniendo bien claro la importancia en ese camino que parece solitario de la gente más importante de tu vida. Estoy seguro de que vas a viajaprender que diría Iván muchísimo, pero sobretodo lo vas a hacer porque ya eres sabio amigo Sele.

  42. Si ya cuando te fuistes la primera vez solo a marruecos me parecistes un valiente, ahora que puedo decirte !!!

    Gracias a ti me anime a ver el mundo desde hace unos 4 años que te sigo y ahora que te vas a dar el gran salto, pues mucho mas, te seguire a diario!!!

    Solo decirte, que eres un gran tio y que adelante!

    Gracias por viajar para nosotros.

  43. Felicidades, Sele!!!
    Me alegro taaanto de que algunos seáis capaces de reunir fuerzas y decisión para llevar adelante aquello que otros muchos, por unas u otras causas, no somos capaces de hacer…
    Mucho ánimo y, sobre todo, disfruta. Estas son el tipo de cosas en las que se invierte sabiendo seguro que nunca te arrepentirás de hacerlo.

    Un saludo y que todo vaya genial!

  44. Hola amigo !!

    Qué te voy a decir, es una decisión muy personal.
    Pros, has elegido el continente perfecto, anda menos mal que no te dio por Asia…tienes las ventajas de una cultura y lengua común, que te hará sentir más acogido, son países donde tratan muy bien a los españoles. Ha sido donde mejor me han tratado. Además de que en general todo es más barato que en España…
    Contras, son países Argentina, Brasil,…enormes, en que las distancias son muy largas y que claro te vamos a echar de menos…

    Un abrazo.

    1. Muy buenas,

      Nuevamente gracias por tantas muestras de apoyo, tantas felicitaciones. Os confieso que esto me ha sobrepasado. Llevo dos días en los que no paro de recibir mensajes. Jamás en la Historia del Rincón de Sele un post había generado más de 50 comentarios en poco más de 24 horas. Es una auténtica pasada!

      Bajo estas palabras estáis muchos amigos, muchos lectores reconocidos y en la sombra hasta ahora. Y de verdad me siento super orgulloso de saber que esa comunidad viajera que envuelve un modesto blog de viajes llamado “El rincón de Sele” está siempre ahí.

      Estoy deseando contaros más cosas. Hoy en FITUR ha habido alguna novedad que puede venirle bien al viaje. Pero para eso queda todavía mucho.

      Leer que alguien te diga que le has animado a viajar es algo que enorgullece, emociona. Espero no defraudaros.

      Y esto va para Ricardo: Ayy amiguete, estaba guardando Sudamérica para ésto… Y aquí está jeje No será que no me lo advertiste 😉

      Bueno, seguiremos informando!!! Un fuerte abrazo!

      Sele

  45. Felicitaciones y bienvenido!! es cierto que a un viajero como tu el universo le regala las mejores herramientas para improvisar, pero si tienes alguna consulta aca hay un argentino dispuesto a ayudarte como lo has hecho conmigo y mi proximo viaje a Indonesia!!

  46. Esperaba algún día leer una entrada así en el Rincón de Sele…sin billete de vuelta…y me encanta que hayas elegido sudamérica.
    ¡¡Qué de apuntes pienso coger, Sele!!!

  47. Estimadísimo. Salgo del anonimato porque la razón es más que propicia. Me encanta viajar, por lo tanto, me parece espectacular este sitio.
    Pongo a disposición una devolución de valores, a tu contraparte ya prestada. El 1°Febr me voy a SriLanka e India (lugares que visitaste y me están ayudando muchísimo a armar mi viaje), volviendo a la Argentina el 12 de marzo aproximadamente.
    Me pongo a tu disposición para acercarte cualquier tipo de info que necesites de mi país, de la costa uruguaya y Montevideo, de unas pocas playas del Norte de Brasil, y algo de Santiago de Chile y sus playas cercanas.
    Es más, si a mi regreso todavía no pasaste por Buenos Aires, con mucho gusto te mostraré lo que pueda de la ciudad.
    Un abrazo grande.

  48. ¡ENHORABUENA, SELE!

    Llego tarde a la noticia, pero me he llevado toda una sorpresa 😀 ¿Qué puedo decirte? Me alegro muchísimo por ti!! En realidad, lo que me extraña es que no hubieses dado el salto antes! 😀

    Aquí estará atenta a leer tu aventura en directo, y una cosa te digo… igual en un par de meses nos vemos por esos lares 😀

    Un abrazo!

  49. Hola Sele!!

    Pues muchas felicidades por tu decision.

    Sabia que llegaria el momento en que lo harias, asi que adelante y muy buen viaje.

    Un abrazo,

    Laura

  50. “De España a la Argentina, qué meneo, qué vaivén, qué ajetreo, qué mareo, qué ruina” te suena Sele ???!!!! ahora te toca a vos !!!!

    cuenta con lo que necesites por Buenos Aires, seria un placer ir en coche a lugares menos turisticos y mas autenticos de la ciudad y alrededores !!!

    Espero poder ayudar a que disfrutes estos “pagos” antes de tu vuelta, de Gonzalez Catan a Tirso de Molina

    Abrazo

    Martin

    1. Muy buenas!!!

      Y van 62 comentarios! (con este 63) relativos al próximo viaje a Sudamérica. Esta mañana ha habido avances pero esta semana espero sea la definitiva para conocer el primer destino. Hay viajeras como Carmen Teira que a uno le animan a lanzarse a la piscina sin mirar hacia el fondo. Todo un ejemplo de valentía…

      Guillermo, Martín, en cuanto sepa cúando voy a ir a Argentina, contad con que nos veamos. Haré lo posible por conocer en persona a algunos de los lectores que hay al otro lado del charco. Me hace mucha ilusión. Tenéis mi e-mail (podéis verlo en contacto) y allí de forma privada podemos ponernos de acuerdo en quedar.

      Lo que sí puedo ir avisando ya es que el día 9 de febrero en Madrid (National Geographic, Gran Vía 74) tan sólo tres días después de mi charla de Camboya en el mismo lugar (6 feb, 20:00) se presentará este viaje de la mano de Club Kayak.

      Ya os contaré más cosas!! Muchas gracias por vuestras palabras!

      Sele

  51. Ánimo y a disfrutarlo. Procura viajar ligero de equipaje y prejuicios … así caben más cosas en el baúl de las vivencias. Suerte con la ruta y procura no olvidar que lo jodido, lo realmente complejo y enquistado, es volver. Siempre que lo tengas presente la ruta se hará de dulce y miel, ajena a la hiel de lo que surge y pretende atrapar.

    Procuraré seguirte pese a la falta de tiempo.

  52. Enhorabuena Sele! Solo las personas con la suficiente fuerza y ganas de cumplir sus sueños tienen el privilegio de disfrutar las experiencias que te deparará esta aventura. Como en otros viajes, será un placer seguir tu ruta! Te deseo todo lo mejor!!

  53. Acabo de descrubrir tu blog por pura casualidad y para empezar ya me has dado envidia….qeu no se yo si querré seguirte..pero si, la verdad es que quiero seguirte…espero que actualices con fotos vivencias de alli

    mcuha suerte en tu viaje!

    milittletreasure.blogspot.com

  54. Hola Sele!
    El año pasado visite Patagonia. Totalmente recomendable. Fuí con varios amigos de ahi y me recomedaron alojarme en unas casa que se llaman “Cabañas” que son atendidas por sus propios dueños. La Web que use es sur.travel . buen viaje!

  55. Hola Sele, enorme viaje!!!
    Se que muchos te aconsejaran mil sitios pero a mi me gustaria aconsejarte una gran desconocida como es Colombia, país que ya dejo atrás los grandes problemas que tenía y que tiene innumerables destinos para visitar como Cartagena de Indias (absolutamente maravillosa), Bogotá, el eje cafetero o las islas de San Andrés y Providencia, y si quieres ver cosas espectaculares busca información sobre Caño cristales, sobre la Catedral de sal en Zipaquirá y sobre el Monasterio de las Lajas en Ipiales.
    Saludos y esde aquí te seguiré!!

  56. Después de leer los 69 comentarios (con este)del viaje sin billete de vuelta, de pasar una y otra vez por la radiografía de un segundo y de otros relatos de este RINCÓN,…
    Pienso:
    En gente como Jaac, Judith, Cristina,… por sus comentarios.
    En esa aventura en Marruecos del 2007 porque ‘Quería hacerlo en solitario, estar conmigo mismo y utilizarlo para “probarme” y saber si doy la talla viajera’, frase tuya Sele que me empujó para que justamente al año tubiera mi propia experiencia junto con Ana en una ruta casi calcada.
    En ti Sele y toda la gente que te apoya.
    GRACIAS por ser un REFERENTE tan importante para mucha gente y para mi en particular, y ojalá esta experiencia sea otro empujón a todos los que tenemos sueños para lanzarnos a la busqueda de nosotros mismos. ¡SUERTE, MUCHA SUERTE, AMIGO!

  57. – Enhorabuena Sele!
    Me alegra un montón que decidas invertir en tu vida, esta vez con un cheque en blanco,jaja…Yo seré una persona más de las que estará pendiente de ver como se desenvuelve todo, y el recorrido que haces, y como no, muerta de envidia.
    Mucha suerte y a disfrusar de esa experiencia única.
    Un beso.

  58. Qué emoción!!! recuerdo hace unos meses comenté alguno de tus posts, no lo recuerdo bien y como soy de Venezuela te decía que debías conocer nuestras tierras, ahora que veo que ha sido tu intención desde hace tiempo me complace ver tu interés en las maravillas naturales de Sudamérica…
    Por favor incluye a Venezuela en tu viaje, a pesar de lo que se dice debes conocerla. Archipiélago Los Roques, donde entendí porque las llaman playas paradisíacas;Parque Nacional Canaima con su Salto Angel, la caída libre de agua más alta del mundo, rodeada de unos paisajes místicos, emocionantes, únicos y donde recorres la Gran Sabana, el verdor donde se unen el cielo y las sabanas más infinitas, esa sensación de paz aún la revivo con solo cerrar los ojos; en el mismo Parque Nacional puedes hacer el trekking a la cima del Tepuy Roraima, extremo, exigente físicamente y muy duro pero con la recompensa de ver paisajes únicos en el Universo en formaciones rocosas de miles de años donde verás “un Mono comiendo Helado”, “Una locomotora”, “Los Guardianes”, el Valle de los Cristales, te bañas en “Los Jacuzzis” y llegas al “Punto Triple” donde convergen las fronteras de Guyana, Venezuela y Brasil (un viaje de 3X1)…
    Ojalá pueda leer unos posts sobre estos lugares con tu enfoque filosófico tal como en Radiografía de un Segundo, que fue super inspirador, auténtico y genial!!!

  59. Enorabuena Sele! disfruta todo lo que puedas, por que los dias pasan como si fueran minutos.Estare atenta a tus comentariosss…
    Besos y abrazos a los dos

  60. Hola Sele,

    Te sigo desde hace mucho tiempo que te descubri en el foro de los viajeros, aunque siempre en la sombra sin comentar gran cosa, pero al leer este post no puedo evitar decirte, ENHORABUENA por la decisión y muchísima suerte. Tu sueño es algo que yo tambien siempre he deseado y espero cumplirlo algún dia.
    Mientras tanto seguire tu aventura desde aqui.

    Un fuerte abrazo y disfrutadlo.

  61. Hola, es la primera vez que visito tu blog y desde ahora estará en mis favoritos. Qué emocionante saber que cruzarás el charco y contarás tus aventuras por estos lares; por mi parte quisiera hacer ese viaje pero al contrario e irme a recorrer el “viejo continente”. Si te decides a visitar mi país, Ecuador (Quito, Guayaquil, Galápagos, Yasuní) podría ayudarte si tienes dudas!
    Salu2.

  62. Bien Sele, bien. Te escribo por primera vez para darte todo el ánimo y buena energia que a mi me gustaría recibir cuande de el salto, que creo que será el año que viene.
    Fuerza!

  63. Jó Sele, la de fronteras que se rozan en este mundo virtual !!!

    Vas a estar acompañado en cada país de Sudamérica: fans en Venezuela, Ecuador, Colombia, Argentina…..me da que el viaje introspectivo va a ser reemplazado por un alud de incondicionales seguidores( jeje ).
    Me uno a los que te seguiremos desde aquí y don´t worry que cuidamos de tu rubia. Y gracias por tu email, no sé como tienes tiempo. Qué crack! Vas a tener mucha suerte así que avanti a toda vela, guapo !

  64. Hola Sele,

    Aunque no te suelo escribir (esta es la segunda vez, creo) si que te suelo leer.

    Ahora lo haré más que nunca. Enhorabuena por haberte atrevido a tomar tantas y tantas decisiones tan complicadas. Enhorabuena porque nunca te reprocharás no haberlo intentado, y, sobre todo, enhorabuena por cumplir otro de tus sueños.

    Suerte Sele

  65. Bufff, valiente decisión!!! Seguro que la disfrutas… seguiremos tus pasos muy de cerca, es un viaje que tengo en mente…

  66. Hola!!!
    Con los pelos de punta me has dejado!!!! Me alegro un montón que vayas a hacer tu sueño realidad, en esta vida, es por lo único que merece la pena luchar….La vida se nos escapa entre los dedos sin darnos cuenta y todo lo posible y medio imposible por realizar nuestros deseos hace que se vaya más lenta. Así que aquí estaré, disfrutando virtualmente del viaje de tu vida. Espero que te vaya genial…que nos pongas muchas fotitos relatadas de esa manera mágica que sólo tu sabes y que te sale porque realmente amas cada cosa que estás haciendo….aunque, sabes qué¿? aún te recuerdo entre libros de catalogación, introducción a las fuentes de información y demás….SE FELIZ!!!!!!!
    Muchos besos!!!
    Patricia Martín

  67. Bienvenido a Perú, tierra de los Incas y país de la alegría. Conozco mucho mi país así que cualquier duda me puedes escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.