Y el primer destino del Gran viaje será… Argentina

Ya tengo el billete de avión en mis manos, algo que no he podido decir hasta hace unas pocas horas. Por fín existe una fecha y un punto de entrada para darle forma a este sueño que está cada vez más cerca de hacerse realidad. Será el lunes 20 de febrero cuando dé el salto al Océano Atlántico para recaer en la vibrante ciudad de Buenos Aires (el 21 por la mañana). La capital de Argentina y yo tenemos una cuenta pendiente prácticamente desde que nací y son muchas las razones que me llevaron a decidir que fuera éste mi punto de partida y no otro. Con toda justicia la primera base en este viaje estará situada al oeste del Río de la Plata y será allí donde daré los primeros pasos en una aventura por Sudamérica que se presume larga y, sobre todo, apasionante. Tengo algunas ideas, ciertas conjeturas me asolan incluso al dormir… pero será el viaje el que hable por sí solo para dejar que cada instante se vaya incorporando paulatinamente a los planes, razonamientos u otros sueños inconfesables.

Un largo viaje requiere constantemente planificar y desplanificar. Es decir, por un lado conocer detalles y atar cabos, mientras que por otro dejar fluir a la improvisación y ser guiado por el propio instinto. La conjunción de ambas pude ser clave para que la aventura tome su forma. Y Buenos Aires puede ser la ciudad perfecta para saber muy bien que hacer y después dejarse llevar por una buena conversación y un delicioso mate que arruine todos los planes.

¿POR QUÉ ARGENTINA? ¿POR QUÉ BUENOS AIRES?

La decisión de comenzar por Argentina la tomé casi desde el principio, aunque también dependía del precio del billete y de que por fín lo tuviese en mis manos. Lo tuve siempre muy claro. Y hay muchos porqués al respecto:

+ Uno de los puntos clave del viaje es la Patagonia (tanto por el lado argentino como por el chileno). Creo que llegaré allí ya iniciado el mes de marzo, por lo que estaría casi al final del verano austral. Más tarde el clima sería peor y me gustaría evitar el frío excesivo que incluso podría limitar mi movilidad en la zona y la posibilidad de realizar ciertas excursiones. Este es, por tanto, uno de los motivos más importantes de iniciar mi andadura en Argentina.

+ En Buenos Aires no sólo dispongo de un familiar cercano como es un tío mío, sino de bastantes amigos que, o bien son lectores del Rincón de Sele, o son igualmente bloggers de viajes. Creo que es una ventaja contar con conocidos en la que sería la ciudad donde pasaría los primeros días porque son los locales al fin y al cabo los que mejor pueden mostrarme muchos de sus secretos. Serán mis primeros guías de este viaje y será un placer aprender de ellos.

+ En principio tendría dónde dormir en Buenos Aires  y, a la postre, un campamento base para moverme por la zona durante una o dos semanas. Mi intención es pasar a Uruguay o viajar a Iguazú antes de marchar definitivamente hacia el sur, hacia la increíble Patagonia.

+ Siempre me ha llamado la atención la ciudad de Buenos Aires, el sentimiento apasionado de sus gentes, y lo bien que me han hablado otros viajeros de la ciudad. Quiero vivirla, sentirla plenamente, quiero quedarme sordo en un un partido de fútbol, beber mate con amigos, olvidarme del frío invierno europeo, disfrutar de la elegancia de un tango…

+ Y qué puedo decir de Argentina, que siempre he soñado con atravesar esos paisajes arrebatadores, de una belleza brutal y una naturaleza rompedora. Tantas veces he oído hablar de Iguazú, del Glaciar Perito Moreno, de la mítica Tierra del fuego, de las orcas y pingüinos de Penísula Valdés… que mi deseo ha sido comenzar por ahí.

Creo que más o menos he dejado claro porqué Argentina y porqué Buenos Aires…

BUSCANDO UN BILLETE… DE IDA

Esa parte también ha sido larga e intensa, puesto que he tratado de comparar en la medida de lo posible las distintas alternativas que tenía. Cierto es que siempre vencía la opción Madrid-Buenos Aires, por lo que únicamente tuve que echar mano de Kayak.es y no sólo buscar el vuelo intercontinental sino empezar a sondear precios de los tramos locales. Es una herramienta que uso en muchos de mis viajes y que, por supuesto, ahora también me viene al pelo.

Poner origen, salida, procurar que no hubiera muchas escalas (a ser posible directo), que tuviera un buen horario (de noche, para dormir todo el viaje… ) y he aquí un viaje…

ALGUNOS PLANES “A PRIORI” Y PENSAMIENTOS PARA ESTE VIAJE

Ya iré contando muchos más detalles del gran viaje a Sudamérica en posts sucesivos, pero sí puedo empezar a dar algunas pinceladas al respecto de lo que me gustaría hacer más a corto plazo:

+ Me gustaría convocar un encuentro de bloggers de viajes que estén en Buenos Aires, así como ir quedando con otros colegas viajeros en otros lugares a los que vaya. Considero que conocer gente en los sitios será el mejor regalo en este viaje (si vamos a coincidir en algún punto hacédmelo saber!!)

+ Le calculo parte de febrero y casi todo marzo a Argentina (con algo de Uruguay), aunque todo se andará. Desde Ushuaia pasaré a la Tierra del Fuego perteneciente a Chile  (y luego subiré y subiré). Tengo absoluta locura con moverme por el Estrecho de Magallanes. Es un viaje puro…

+ Quiero ver leones marinos, pingüinos, orcas, ballenas, delfines en libertad. Y tanto Argentina como Chile me van a dar esa posibilidad. Siempre busco la Naturaleza en los viajes y creo que no me van a fallar en ese aspecto precisamente. Por eso estoy absolutamente loco con la Patagonia y con poder perderme en aquellas tierras lejanas.


Este león marino patagónico vive ahora en el Oceanográfico de Valencia. Es hora de verlos en libertad… 

+ Aunque es evidente que buscaré alojamiento barato en Bed and Breakfast o albergues, tengo depositadas muchas esperanzas en una herramienta viajera a la que hace tiempo que no doy uso, Couchsurfing. La opción de alojarme en casas de gente local que hospeda a otros viajeros es vital para ahorrar costes y, lo más importante, conocer mucho mejor el lugar por el que esté caminando. Soy couchsurfer desde hace casi cinco años y, por lo que he estado viendo, en Sudamérica hay muchísima gente inscrita.

+ El viaje lo voy a ir contando en la medida de lo posible a través del blog y de las redes sociales. Quiero compartir este sueño y mostraros mis ilusiones y éxitos, pero también mis debilidades y añoranzas. El paso a paso de una aventura de la que apenas sé que va a llegar en ni siquiera tres semanas.

PARA SABER MÁS DE LO QUE TENGO ENTRE MANOS “CLUB KAYAK: CONFERENCIA SOBRE VUELTAS AL MUNDO Y VIAJES DE LARGA DURACIÓN” PERO ANTES…

La semana que viene tendré la oportunidad de encontrarme con apasionados al viaje que estén en Madrid y quieran asistir a las dos charlas en las que voy a participar.

+ Lunes 6 de febrero (20:00 horas). CAMBOYA: ANGKOR, MEKONG Y SELVA (National Geographic, Gran Vía 74, Madrid):

Hoy en día los viajeros observan los templos de Angkor con la mirada del más astuto de los arqueólogos. Las selvas camboyanas nos ofrecen la oportunidad de descubrirlos nuevamente después de mantenerlos escondidos durante muchos siglos. Vuelven a relucir las joyas del Imperio Jemer en un país que se ha levantado de todos los golpes recibidos (La dictadura de Pol Pot masacró a más de un millón de personas en sólo tres años) y que mira hacia delante sin dejar de dibujar una sonrisa.

Camboya se ha convertido en uno de los destinos más apasionantes del Sudeste Asiático, con el Río Mekong recorriendo uno de sus últimos tramos, con el Budismo más arraigado de toda la región, ciudades llenas de encanto y reservas naturales en las que aún quedan rastros de tigres o los últimos delfines de Irrawady.

El viajero José Miguel Redondo (Sele), autor del blog de viajes www.elrincondesele.com, nos hablará de la magia de Camboya a través de sus templos, y nos demostrará que hay mucho más que Angkor. Viajaremos en barca por el Río Mekong, montaremos en elefante y probaremos la esencia de un país que es inevitable admirar. Todo ello regado con información práctica y útil para quienes deseen conocer mejor este destino y, quién sabe, poner los pies algún día en él.

Un lunes, ocho de la tarde, Madrid… ya sabéis que estáis todos invitados a pasaros por Gran Vía 74 (está a 2 minutos del metro de Plaza de España y a 5 de Callao) y acompañarme en este viaje a Camboya que haremos juntos. El sitio está chulísimo y las plazas son limitadas porque no hay demasiado espacio y está en un lugar super céntrico por el que pasa mucha gente. Recomiendo acudir al menos con un cuarto de hora de antelación para asegurarse el mejor sitio posible.

+ Jueves 9 de febrero (19:00 horas). CLUB KAYAK: CÓMO DAR LA VUELTA AL MUNDO, EL ANTES Y EL DESPUÉS (Librería Desnivel, Plaza Matute 6, Madrid): Después del éxito de Club Kayak en Barcelona, la segunda edición viene a Madrid. Será en un entorno fantástico como el de una enorme y prestigiosa librería muy cercana al metro de Antón Martín, donde hablemos de forma amena de los viajes de larga duración. Con Eddy Lara (www.destinosactuales.com) de moderador, ofreceremos dos visiones distintas de un gran viaje Luis Muñiz (www.nuestravueltaalmundo.com), que dio la vuelta al mundo junto a su familia, y un servidor, que estoy a punto de iniciar una aventura por Sudamérica sin billete de vuelta. Los planes, el equipaje, la documentación, el transporte, el alojamiento, los costes…

Creo que va a ser muy interesante el II Club Kayak porque se antenderán distintos puntos de vista como es el antes y el después de un gran viaje. Además la idea es que la gente haga preguntas y participe. Será un coloquio más que una conferencia. El tema ya está puesto, el escenario también… Sólo falta que vengas tú.

FALTAN 3 SEMANAS

Tres semanas para comenzar un sueño. Y todo por hacer aún. Vaya, acabo de recordar que tengo que irme hoy mismo a ponerme una de las vacunas que necesito. Me largo!

Por cierto, debo ir pensando hacer algo para la despedida….

Hasta la próxima viajeros!

Sele

+ En Twitter @elrincondesele
+ Canal Facebook

email

34 comentarios en “Y el primer destino del Gran viaje será… Argentina

  1. Felicidades Sele!!!
    Qué ilusión! Y qué envidia… Pero quién sabe cuando los caminos se pueden cruzar!
    Suerte y a seguir soñando con los paisajes

  2. Hola Sele,

    Qué mejor lugar que iniciar el Gran Viaje, que en la Argentina y además en Buenos Aires, te vas a sentir como en casa, ya lo verás.

    Un abrazo.

  3. No sabes cuánto me alegro por ti ( y más tarde por vosotros), amigos!

    Haz buen uso de Couchsurfing, a mi sólo me ha dado buenos momentos, diversión, amigos y enriquecimiento cultural.

    Y arg! He visto en el banner un moai… no serás capaz… En breve nos vemos en persona y nos contamos en detalle, pero a ver si vamos a tener que montar un encuentro en Rapa Nui!

    Un abrazo embajador!

  4. Me pasa como a Somosviajeros 🙂 que también estoy emocionado como si fuera yo!
    Quiero saberlo todo, el antes y el durante. Si es que hasta me estoy pensando hacer algo para poder ir al Club Kayak! jajaja Me alegro de que todo vaya saliendo bien, es una inspiración para los demás 😉

  5. Menuda aventura tienes por delante amigo, después de tantos viajes a tus espaldas había que quitarse esa espinita de encima y ahora veo que la vas a arrancar con creces.

    Aquí estaré al otro lado del Atlántico siguiendo tus peripecias, lástima que mis próximos viajes no estén encaminados por esos lares, pues sería un lujo encontrarnos en mitad de sudamérica.

    Un abrazo!!!! 😉

  6. Muy buena elección Sele, Buenos Aires es increíble y claro que deberías cruzar el río de La Plata en Buquebus hasta Uruguay, son sólo 3 horas. Estaré esperando tus relatos sobre la Patagonia, me imagino están en tus planes el glaciar Perito Moreno y la región de los lagos en Chile. Por las fotos parece que después irás hacia el norte, te recomiendo el salar de Uyuni en Bolivia antes de llegar a Machu Picchu en Perú, y espero que finalmente puedas llegar hasta mi Ecuador si quieres entrar en la selva amazónica y la gran biodiversidad de Yasuní, subir más de 5000 metros en el volcán Chimborazo, o ver las especies endémicas de Galápagos 😉
    Salu2.

  7. Muy buena elección para empezar!! Que ganas de ir siguiendo tus pasos…

    Intentaremos acercarnos la semana que viene a ambos eventos, tienen muy buena pinta!

  8. Sin duda un buen lugar para empezar tu aventura!!!! Disfruta mucho, desde aquí estaremos siguiendote siempre que escribas, somo unos “incondicionales de Sele” 😉 Una pena que David y yo no podamos ir a ninguna de las dos charlas, nos pilla un poco a desmano y no tenemos esos días libre, pero seguro que son una pasada!!! Un beso

  9. sele! mi familia y yo te seguimos desde hace ya un par de añitos y nos alegramos de que inicies esta nueva aventura, estamos ya impacientes por seguirte (seguiros), y de empaparnos de informacion sobre todas las visitas y lugares a los que vayais!
    tu blog es uno de los principales culpables de que mis ganas de conocer nuevos rincones empezaran hace un par de años(tengo 19), aunque por suerte tengo una familia muy viajera!

    saludos desde Mallorca, mucha mucha suerte!

  10. Argentina? que casual, siendo Argentino (y bloggero), estoy por salir de viaje por Sudamérica. Me gustaría saber de ese encuentro bloggero en Buenos Aires, si no es mucho pedir. Te sigo en Twitter tb, el mio es @visionbeta.
    Bienvenido!

  11. Hola Sele!

    Argentina es una de mis grandes asignaturas pendientes. De hecho, de América del Sur sólo conozco un pedacito de Brasil. Si todo va bien, este año nos gustaría dejarnos caer por allí, pero también lo dijimos en 2011 y acabamos en Camboya. Espero que tu viaje y tus relatos nos acaben de dar el empujoncito.
    Un besazo enorme

  12. que fuerte, es tu viaje largo largo?? ese que yo te decia que las circustancias de la vida te llevarian a el???
    que disfrutes muchos, para cuanto tiempo???

  13. Sele,

    A mi también me pasa como a Somosviajeros y JAAC, me estoy emocionando como si me fuera yo ….

    Empieza la cuenta atrás!!!

  14. Sele… mejor elección imposible… Por favor no dejes de ir a Iguazú, del lado argentino tienes que hacer el paseo Gran Aventura para que te bañes con las aguas de las Cataratas… LO MÁXIMO!!! También ir al lado brasilero y si puedes aunque es costoso, bien vale la pena el paseo en helicóptero porque las vistas son INOLVIDABLES!!!
    Y mi segundo lugar favorito de Argentina: El Calafate… Big Ice Trekking en el Perito Moreno, caminar en el hielo me transporto a la niñez con la misma emoción e ingenuidad con que descubres todo siendo niño… Aaahhh…!!! seguiré tu viaje y reviviré recuerdos muy emocionantes (se me aguan los ojitos de solo recordar)
    Disfrútalo mucho!!!

  15. Te vas en nada Sele. Me da mucha pena no poder bajarme a Madrid antes de que te vayas, pero el trabajo y los compromisos me lo impiden.

    Espero que te vaya todo muy bien, que nos des mucha envidia y sobre todo que lo disfrutes de la manera que a ti te apetece.

    Un abrazo muy grande de tus amigos de Balmaseda

  16. Qué suerte que te vas para allá. Yo es un destino que tengo pendiente, algún día… Que lo disfrutes mucho y ya nos irás contando.

    Un abrazo!

    1. Muy buenas!!

      Estoy realmente contento con la elección y con la respuesta de la gente ante este viaje y el comienzo por tierras argentinas. Estoy realmente determinado a conocer mucha gente allí y por lo que leo por mail, por aquí y por las redes sociales, voy a encontrarme con no pocos bloggers, viajeros o lectores de Argentina.

      Por cierto, antes de contestar uno por uno, quería comentaros que mañana sábado me podréis escuchar en Radio Marca de 11:00 a 12:00, en el Programa Paralelo 20, donde se tratará de Jordania (y más concretamente de Petra). No tenéis más que sintonizar la emisora en la radio (o escucharla por internet o por TDT) y espero disfrutéis nuestra conversación radiofónica.

      Ahora sí, voy uno a uno. Son 20, pero merece la pena.

      + Somosviajeros: Cómo me alegra que lo vivas como si fuera tu viaje. No dudes que parte de tí me acompañará por este camino.

      + Alfonso: Pues otra cosa no, pero seguirlo vas a poder, porque trataré de compartirlo con todos vosotros. Será en función de la conexión a internet que encuentre jeje

      + Ahora toca viajar: Los caminos, de una forma u otra, siempre se cruzan. Si me ves… grítame!

      + JAAC: Tú sabrás más cosas si vienes a las charlas de Madrid del lunes y del jueves jeje 😉 Me da que no falta mucho para que tú te animes a hacer algo grande.

      + Víctor: Sé que me voy a sentir como en casa. Lo tenía muy claro y, por eso, será Buenos Aires quien me dé la bienvenida en este largo viaje.

      + Antonio Aguilar: Claro que daré uso al Couchsurfing en este viaje. Y lo de Pascua es algo que estoy determinado a hacer, pero que no puedo todavía asegurar hasta que no tenga ese vuelo vestido de lingotes de oro… jeje Sueño con contaros cosas desde allí. Nos vemos!!

      + José Carlos: Gracias, amigo. Y porque no me puedo llevar la PS3, que si no iban a caer unas cuantas pachangas jeje Por cierto, a ver si te conectas este finde!

      + Iván (Ciudadano en el mundo): Me encantará verte antes de irme. De hecho estoy intentando montar una despedida el viernes 17. Algo así como un #despedidaSele a la que todos estáis invitados. Ya veremos dónde se hace.

      + Tatiana: Gracias! Me hará mucha ilusión que nos sigas en esta aventura.

      + Croixmarie: Tomo nota de todo lo que dices. No sé si podré hacer todo pero lo intentaré. Aún así espero poder pasar a Ecuador y que nos encontremos allí un día 😉

      + Purkinje: Sería genial si vinieses a los dos eventos. Bienvenida!!

      + Mafalda: Algo te fui sondeando cuando nos conocimos en Asilah. Lo tenía en la cabeza, muy muy presente. Me vinieron bien tus consejos. Dale recuerdos a David!

      + Marina: Que yo haya puesto un granito de arena para comenzar a viajar es una de las cosas más bonitas que me has podido decir. Me siento muy orgulloso de ello. Ahora espero que me sigáis en esta aventura.

      + Matías: Mándame un e-mail y te cuento lo del Encuentro de bloggers en Buenos Aires que estoy tratando de promover. Te sigo en Twitter. Ponte en contacto conmigo y hablamos, ok? No puedes faltar!

      + M. Teresa: Tú y yo solemos estar en sintonía viajera, por lo que es posible que yo me adelante esta vez y os deje paso a vosotros. La pena será no encontrarnos, aunque quien sabe!!

      + Overseas: Sí, ese es. Todas las circunstancias me han hecho desplegar el mapa y lanzarme a él. Sé que tanto Paolo como tú conocéis bien Sudamérica. Es momento ahora de que vaya yo. Estamos en contacto. Dadle un beso al peque de parte de Rebe y mío!!

      + Moonflower: Te prometo que a la vuelta nos pasamos a verte a Labastida y, si quieres, os cuento el viaje a Sudamérica en la Kultur Etxea 😉

      + Ana Varela: Si lo disfruto la mitad que tú será increíble. Me alegra ver lo emocionada que lo cuentas. Trataré de ir a todos esos lugares que mencionas. Veremos qué nos depara el destino. Yo procuraré escribir de ello!

      + Mikel: Me hubiera gustado también despedirme de Sheila y de tí, pero no te preocupes. Como le he dicho a Carol, a la vuelta me subo un finde al País Vasco y si quieres cuento el viaje “todavía caliente”. ¿Qué te parece? Es otra buena excusa para vernos… y para estar en esa Euskadi que tanto me apasiona.

      + Belén: Muchas gracias. De verdad que es una suerte este viaje. Pienso aprovechar cada segundo que vaya!

      Bueno amigos, muy buen fin de semana. Os recuerdo las próximas citas:

      – Sábado 11:00 Paralelo 20 en Radio Marca donde hablo de Jordania

      – Lunes 20:00 en National Geographic charla de Camboya

      – Jueves 19:00 Club Kayak en Librería Desnivel para hablar de viajes de larga duración.

      Que el ritmo no pare!!

      Sele

  17. Qué rabia, te escribí un comentario y se cortó la conexión…. En fin, qué crees que te voy a decir… ¡QUE ME ENCANTA QUE YA TENGAS FECHA Y DESTINO!

    Es genial, ya verás…

    Espero que seas más organizado y constante que yo, que si no, todos los planes, en una semana, ya los has desmontado… Es algo que me falla bastante a mi xD

    En fin amigo, un muy fuerte abrazo desde Beijing! SUERTE CON LAS CHARLAS!

  18. Pues nosotros encantados de que te pases por aquí y nos cuentes todo lo que nos quieras contar. Sentados en una mesa alrededor de unos platos de putxera, por ejemplo, jeje.
    No me cabe la menor duda de que a tu regreso nos juntaremos muchos, seguro.

    Un abrazo

  19. Bueno Sele, espero que las 2 charlas te salgan muy bien y que tengas una muy buena experiencia por Sudamérica, ya sabes, usa el sentido común e hínchate a sacar fotos, si puedes ve a la bombonera a presenciar un partido de Boca, por lo demás disfruta de esta ocasión única y ya seguimos en contacto.
    un abrazo

    Jaime

  20. Un gran comienzo…y gran destino argentina tiene algo especial…Ya queda menos para ese gran sueño…estaremos pendientes a travez de aqui..mucha suerte..y suerte en las charlas.Maria y Dani.

  21. Me alegro un montón por ti, seguro que disfrutas de un viaje así.
    Por cierto, me extrañaba mucho que cuando miraba ese mapa que tienes en la web lleno de países coloreados en verde no hubiese ninguno de sudamérica… en breve irán tomando color.

    Un saludo.

  22. Selee me encanta página!!!
    Argentina te va a encantar! No dejes de ver El Chaltén allí podrás hacer unos trekkings fantánsticos y también podrás hacer el Ice Trekking en el Viedma más abrupto que el Perito Moreno, pero los dos muy recomendables.
    Para nosotros Salta y Córdoba fueron un descubrimiento, ya que al principio no íbamos a ir y sobre la marcha cambiamos de planes.
    Y como te dicen hacer las cataratas del lado argentino y no dejar de hacer la Gran Aventura!!
    Y Buenos Aires, que decir, es una pasada!!
    Ya te iré siguiendo!
    http://monisskitriski.blogspot.com/2012/01/el-chalten-la-capital-argentina-del.html

  23. Mucho éxito en tu viaje. Si necesitas algún dato sobre nuestra Patagonia, puedes preguntar…
    Modestamente te sugiero ver mi blog
    efivern.blogspot.com
    que quizá te dé algunas ideas.
    Mi forma de viajar es distinta, claro… voy en auto y con mi esposa. Y ya tenemos unos cuantos añitos…

  24. Suerte en esta gran aventura que te espera.
    Como siempre seguiremos detras de la pantalla a la espera de nuevas noticias y ávidos por descubrir lugares y culturas.
    Un saludo y ¡suerte!

  25. Ahora que ya tengo enlace y pensaba invitarte a cenar ¡por fin, te me vas a Sudamérica!. En fin, tiempo habrá para celebrarlo. De verdad, enhorabuena por esta maravillosa aventura. Disfruta como te mereces y no nos olvides…. así que a contarlo todo, todo.
    Un abrazo especial, ilusionado ciudadano viajero. ¡Eres grande!.

  26. Lástima que me perdiera las charlas!! Seguro que fueron muy interesantes!!
    En cuanto a Argentina… Pufff!! Es el país de Latinoamerica que más ganas tengo de conocer! Además, siempre me han hablado tan bien de ella!!! Así que esperaré ansiosa tus entradas sobre este país1
    Saludos

  27. HOLA SELE!!!! SIGO TU VIAJES SIEMPRE Y ALGUN DIA ESPERO TENER LA POSIBILIDAD DE VIAJAR COMO VOS.ME ENORGULLECE QUE HABLES TAN BIEN DE MI ARGENTINA!!..YO VIVO EN CORDOBA, PERO PARA CUANDO VENGAS VOY A ESTAR DE VACACIONES EN MAR DEL PLATA, ASI QUE CUALQUIER COSA QUE NECESITAS ME AVISAS!!!DISFRUTA DEL VIAJE!!!UN ABRAZO!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.