El billete de avión que siempre soñé

Está en mis manos. Por fín! Apenas a tres días de marcharme a Sudamérica e iniciar esta andadura en tierras argentinas, he dado un paso más para la preparación del viaje. Había un destino marcado en rojo para esta ruta no de ahora sino desde el mismo momento en el que quise llevar una vida plena de viajes. El lugar que siempre había soñado con ir, el reto de muchos viajeros que ansiamos llegar a esos rincones remotos de nuestro Planeta. Aparece tras el telón una isla lejana más allá de un horizonte de fuego. Se aprecian ciertas siluetas de grandes figuras rocosas talladas en tiempos inmemoriales. Sí, amigos, estoy hablando de la Isla de Pascua.

Será en abril, más concretamente el día 16. El punto de partida, Santiago de Chile… el destino, Hanga Roa, la capital de ese lugar llamado Rapa Nui, vestido de moais, volcanes y exotismo puro. Y está en mis manos, el billete de mis sueños…

OFICIALIZANDO UN DESEO

Cuando por fín tomé la decisión de viajar a Sudamérica sin fecha fija de retorno (que es al fin y al cabo la acción más importante de todas las que he hecho hasta ahora) no dejé de visualizar, e incluso de obsesionarme, con ir a la Isla de Pascua. Siempre la había mirado como un reto, pero estaba en disposición de mirarla como una realidad, un sueño cumplido. El problema de viajar a Pascua está en el enorme coste de volar hasta allí. Si ya es caro ir a Chile, más aún es surcar por los aires los 3526 kilómetros de Océano Pacífico que lo separan. Sólo hay una aerolínea que vuela hasta allí, LAN Chile, y no tener rival por el momento hace que no necesiten revisar la oferta y que unos billetes de avión se conviertan en algo muy exclusivo que implica tener que rascarse el bolsillo sí o sí.

Con el vuelo a Sudamérica cubierto (destino a Buenos Aires) y una previsión de casi dos meses deambulando por Sudamérica antes de llegar a Santiago de Chile busqué billetes de avión a Pascua con la suficiente antelación y flexibilidad. Haciendo distintas pesquisas en un comparador de vuelos como Kayak.es encontré la fecha y el precio que más me convenía. Llegué a ver algunos por más de mil euros y otros más baratos pero que implicaba estar mucho menos tiempo en la isla. Y, aunque sea pequeña, me gustaría estar prácticamente una semana entera allí. No se viaja todos los días a Rapa Nui y pienso que merece la pena. Así que justo dí con el billete que andaba buscando. Una semana, de lunes a domingo, entre el 16 y el 22 de abril… en la que cumpliré otro sueño.

A muy poco de irme tengo los nervios de un crío que está esperando que vengan los Reyes Magos con los camellos cargadísimos de regalos. Llevo semanas contando y asimilando que me marcho a Sudamérica sin billete de vuelta, pero cuando la fecha ha acercado tanto y la cantidad de preparativos han ido aumentando de forma proporcional, creo haber perdido incluso el raciocinio.

Y si además veo más claramente una fila de Moais en la lejana y misteriosa Rapa Nui, diría que mi locura es incluso quijotesca.

El lunes 20 a las 23:55 horas comienza el viaje. Buenos Aires me espera… Y después será la aventura la que gobierne mi vida en los próximos meses que me llevarán, quien sabe, por Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia o Perú.

Va a haber que irse preparando la mochila. Que allá vamos!

Sele

+ En Twitter @elrincondesele
+ Canal Facebook

PD: Hoy viernes 17 de febrero celebro mi despedida con amigos, bloggers, viajeros, lectores y todo el que quiera compartir un rato con el que os escribe. Será a partir de las 21:00 en Tempo Club (Calle Duque de Osuna 8, Madrid, a dos minutos de Plaza España). He creado un evento en Facebook y hasta un hashtag para twitter #despedidaSele. Quien quiera venir será bien recibido para tomar algo y charlar largo y tendido. Seguro que los viajes salen por algún lado. Os espero!

email

24 comentarios en “El billete de avión que siempre soñé

  1. Lo sabia que era isla de Pascua, habia un dibujo en Flickr muy sospechoso 😉 Pero esa sensación de tener en tus manos o cuando has comprado el viaje a un lugar que llevas tiempo deseando ir, no tiene precio. Me pasó el año pasado con Dublín y Varsovia, este año con Amsterdam y Tenerife. Y por supuesto un billete a Chile también me daría la misma sensación o más.

    Mucha suerte!!

  2. Ayer tras leer el tweet… pensé, ya lo ha hecho: tiene el billete a Isla de Pascua. He de reconocer que me recorrieron 2 sensaciones: una de envidia muy grande y otro de emoción, porque creo que con una semana allí nos contarás todo, con un lujo de detalles desconocido hasta ahora.
    Por supuesto, me haré eco de todo en 21W, porque es una suerte que un conocido viaje hasta allí y lo cuente online. Hasta ahora sólo conocía en persona a alguien que había ido: Antonio Q.B de viajesyfotografia.com, pero ahora ya seréis 2 y espero unirme pronto a esa “pequeña” lista de viajeros en Isla de Pascua.
    Hoy no podré estar en tu despedida (me voy a BCN a la Copa del Rey de baloncesto), así que mucha suerte en tu aventura y te seguiré muy atento.
    Disfrútalo!!!
    Un abrazo grande.

  3. Que pasada de lugar! sin duda esta entre los favoritos y algun dia habra que ir! Ya nos contaras! Paco Nadal estuvo hace poco por ahi, igual te puede aconsejar alguna cosa!

  4. Cumplir sueños es muy especial. Da igual si luego no cumplen tus expectativas, o si las mejoran… El momento de poner el primer pie en esa tierra siempre soñada… el sentir ese vuelco en el estomago mientras piensas “por fín”… eso no tiene precio!!

    Yo tampoco voy a poder despedirte… pero espero que disfrutes mucho y que nos lo vayas contando tan bien como siempre!!

  5. Vaya tío, cada vez te superas más…;)

    Para mí también es un sueño (aún lejano) aterrizar algún día en esa isla. Me alegro mucho por tí.

    Pues nada amigo, esto ya empieza. Disfruta al máximo (seguro que lo harás) y no te olvides de contárnoslo!

    Un abrazo

  6. Desde luego que el viaje que te vas a pegar por Sudamérica te va a dar para quitarte muchos asuntos pendientes con ese continente, no sabía que eran tan sumamente caros los vuelos a Isla de Pascua, pero la verdad que el lugar es un “Must see”.

    Te deseo un muy buen viaje y que esta noche lo paséis francamente bien, se te va a echar de menos y no solo por esas partidas de Fifa ¿eh? 😛

    A la vuelta ya habrá tiempo para quedar y que nos podamos poner al día con nuestros asuntos viajeros y como no, con los deportivos jejej

    Un abrazo!!!!

  7. Me alegro muchísimo, porqué los sueños están para cumplirse. Me gustaría estar en tu despedida pero, aunque no físicamente, mis pensamientos estarán contigo. No sólo hoy sino durante toda la aventura.
    Un beso muy, muy grande.

  8. Qué puedo decirte amigo… Lo que te llevo diciendo días y días! Estoy tan y tan feliz por ti… MUCHO! Sé lo que significa esto para ti, lo que has luchado para conseguirlo, todas las cosas a las que has tenido que renunciar para hacerlo y sobre todo, a los sacrificios que ha requerido. ES POR ELLO QUE NO PUEDO EVITAR ESTE SENTIMIENTO DE FELICIDAD!

    Muchas veces pensé: voy a emprender el viaje de mi vida, algo único, algo que se hace una vez en la vida… No amigo, verás y te convencerás de lo que vas a hacer ahora es únicamente una primera vez. Una primera de muchas.

    Un abrazo enorme desde Yunnan!

  9. Qué lindo se siente saber que se está a sólo un paso del sueño!! Estoy en la misma situación que vos, me voy a Asia en 45 días y la ansiedad es más fuerte que yo!!!
    Disfrutá cada momento y te esperamos en Buenos Aires!! Un beso!!!

  10. La verdad es que tenemos tantos sitios en nuestros sueños y la lista crece casi cada día 😉 pero la Isla de Pascua es algo especial. Algo mítico, como un sueño, una rotura en el planeta 🙂
    Lo tienes que contar todo!

  11. Solo decirte que lo paséis bien esta noche y mucha suerte en tu viaje. Yo tb tengo la Isla de Pascua en mi lista, pero este año le toca al taj Majal. Besos

  12. ¡Buen viaje Sele! no dudes que seguiré tu viaje a Pascua como si yo mismo estuviera haciendo ese recorrido. De alguna manera me siento parte de tu viaje. Un abrazo!

  13. Disfruta de la aventura Sele y disfruta de vivir el sueño de mucha gente, de vivir tu sueño y de poder estar en esa isla.

    Un abrazo.

  14. Hola Sele!!
    Me alegra un montón que hayas dado el paso de comprar un billete de ida (esa “radiografía de un segundo” fue buenísima) que te llevará no solo a Pascua, sino a vivir un sinfín de aventuras y experiencias inolvidables. Y que te harán crecer muchísimo por dentro, seguro!
    Bueno, y un poco de envidia también se siente, no lo vamos a ocultar, jejeje. Desde aquí te seguiré puntualmente, cuídate mucho, y aprovecha al máximo esta enorme oportunidad!
    Un abrazo!

  15. Madre mía, madre mía. Menudo viaje! la isla de Pascua!
    O sea, que te veo en Galapagos cuando estés en Ecuador. También es muy caro pero yo me arrepentí toda la vida de no lanzarme desde Quito.
    Me conformé con el parque Machalilla. Si puedes, hazlo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.