Permite que te invite a la despedida…

“Permite que te invite a la despedida…”, así empieza la canción con la que Bunbury termina la mayoría de sus conciertos. Y así quiero empezar yo un adiós que ya está aquí, ese regreso y final del que, sin duda alguna, ha sido el viaje de mi vida. La aventura de mochilero en América pondrá esta noche su punto y final cuando tome un vuelo en el Aeropuerto JFK de Nueva York. Madrid será de nuevo mi casa, aunque antes lo fueron Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, México, Belice, Guatemala y Estados Unidos… Con alguna que otra lágrima y un millón de sonrisas tengo que pensar en todos los momentos vividos y dar gracias por haber salido todo tan tan bien. Y tengo que dar las gracias a todas y cada una de las personas que doy fe me han seguido en este viaje. He estado más acompañado que nunca, he tenido más amigos de los que hubiera podido imaginar. Y hoy, desde la ciudad de Nueva York, desde la caótica Times Square me despido de este sueño con un adiós o un… hasta luego.

Si no visualizas el vídeo directamente haz clic aquí para verlo en Vimeo

Ya habrá tiempo de reflexiones, ya habrá infinidad de temas que desarrollar. Hoy sólo quiero invitarte a la despedida, hoy sólo quiero decir gracias a todos, gracias a la vida…

Hace muchos meses, en un artículo un tanto profético (la decisión de irme no la había tomado aún) que titulé Radiografía de un segundo escribí lo siguiente;

<Hay mil maneras de decirlo, Carpe diem, aprovecha el momento, exprime todas tus experiencias, cumple tus sueños, vive cada día como si fuera el último. Sabes que el infortunio estará esperando a que falles, pero de tí depende estar a la distancia adecuada, de llevar el rumbo y marcar tus tiempos. Si lo haces, habrás conseguido ser el único dueño de tu vida…>

Miro atrás y pienso que lo he conseguido. ¡Sí, lo he conseguido! La felicidad siempre la tuve en mi mano. Ahora no quiero permitir que se vaya. Para ello no me quedará más remedio que no dejar de soñar…

En las ruinas de Machu Picchu, Perú

Gracias a tod@s!

Sele

* Cosillas de última hora:
+ Con motivo del final del viaje también he hecho un vídeo para Kayak, también desde Times Square y con un emotivo final, no te lo pierdas… VER VÍDEO
* Recuerda que puedes seguir todos los pasos de este viaje en MOCHILERO EN AMÉRICA

email

33 comentarios en “Permite que te invite a la despedida…

  1. Bueno, si es que todo se acaba. Aunque seguro que este viaje quedará para siempre en tu recuerdo, de lo más importante que hayas vivido aunque esperemos que vivas muchas aventuras como esta.
    Sé que te gusta mucho Asia pero supongo que después de esto te habrá tocado también América. Ya sabes que es mi continente, iba a decir preferido pero mejor diré que es el continente al que he viajado más veces, con el que he soñado más veces y del que tengo varios de mis mejores momentos viajeros.
    Y sigo soñando y alguna vez espero ser también “Mochilero en América”.
    Saludos!

  2. Amigo (creo que puedo usar esa palabra orgulloso), lo que acabas de realizar es algo que por mucho que intentes transmitir (que lo haces genial) mantiene el 90% dentro de ti y esa riqueza es algo increible que sólo tú sabrás en tu vida donde te llevará en el futuro.

    Como nos veremos en persona (si, y pronto), solo voy a prevenirte que afrontes el regreso a España con la mente más abierta que nunca. El ‘shock’ que me he pegado tras el último viaje por los Mares del Sur al llegar ha sido el más impactante de los últimos años… en todos los sentidos. Llevalo con filosofía

    Un abrazo muy fuerte, y feliz regreso al comunmente llamado ‘hogar’ (y a Rebe, por supuesto, también)

  3. Invitados estamos a la despedida pero estamos seguros de que es una parada de descanso (corta) más que una despedida.
    Enhorabuena por todo lo vivido y esperando seguir sabiendo más cosas de este fantástico viaje. Grande el mochilero en América 🙂

  4. Ha sido un viaje increíble y has vivido la experiencia que siempre soñaste, quédate con eso… y ahora a planear nuevas aventuras. Yo en Octubre paso 10 días de vacaciones en España, a ver si quedamos por el barrio y me cuentas detenidamente.

    Un abrazo!! Pura Vida!!

  5. beuno sele! es verdad, q lejos queda ese febrero de cañas cerca de plaza españa

    imagino imposible la cantidad de cosas por contar, creo que no hay dias ni reuniones ni tweetcam que permitan transmitir todo tu viaje, solo ten un buen regreso, y ya nos veremos antes de fin de año

    un abrazo

  6. Sele, tus ojos han sido los de muchos de nosotros durante estos meses, que tengas buen viaje de regreso, Madrid sigue donde lo dejaste y seguro que aquí te espera con los brazos abiertos.

    un abrazo

  7. No te quejes hombre, que has hecho realidad tu sueños y el de muchos, incluido el mío…ahora te toca volver a la rutina…y podrás volver a ir a tu querido Bernabeu para ver a tu Madrid…a ver si nos vemos pronto.
    Por cierto, conociendote ya estarás pensado en el próximo viaje…somos “incorregibles”…ja, ja, ja…

  8. AAAAAAINS! Qué emoción Sele!

    Sabes que no tengo mucha más que decirte, simplemente, ENHORABUENA por tener la valentía de seguir sin miedo tus sueños.

    Un muy fuerte abrazo, aquí te esperamos muchos y con muchas ganas!

  9. Gracias por haberme permitido volver a países que llevo en mi corazón desde hace tiempo y por descubrirme otros a los que quiero ir ya mismo.
    Espero que Madrid te acoja con los brazos abiertos, seguro que la echaste de menos.
    Un abrazo!

  10. Un placer ha sido seguirte, desde aquí hemos seguido cada uno de tus pasos, y seguiremos siguiendolos, porque los sueños no se acaban aquí, y de eso estoy segura. Muchas gracias, una vez mas, por compartir este viaje con nosotros.
    Buen viaje de regreso a España, y que la vuelta sea menos dura de lo esperado.

    Un beso para Rebeca y para ti!!!!

  11. Cuando algo acaba… algo nuevo empieza. Míralo de esa forma 😀
    Buen viaje de regreso, y a pensar en próximos retos. Ha sido un placer seguirte en este gran viaje! Espero oír en persona algunas de las cientos de historias que te traerás en la mochila. Un abrazo!

  12. Desearte todo lo mejor y que sigas disfrutando tanto como parece que lo vas haciendo hasta el momento.

    Suerte, salud y espero que sigas escribiendo pronto!

  13. Hola Sele,

    Has cumplido un sueño, recorrer casi toda América. Tenías una deuda pendiente con el continente americano y la has cumplido con matrícula.

    Ahora viene otra fase del viaje, disfrutar y recordar los buenos momentos vividos, las anécdotas, ver las fotos, videos, nuevos posts,…

    Un fuerte abrazo para Rebeca y para ti y espero veros pronto.

  14. El final de un sueño cumplido, pero quedan todos los buenos momentos vividos. El vídeo que has hecho es precioso; sin duda, una recopilación de hermosos paisajes y lugares recorridos.
    Desde aquí ha sido todo un placer seguir las maravillas que nos relatabas o mostrabas en redes sociales y blog.
    Ahora a seguir con ello.
    Un saludo 😉

  15. Buen viaje de vuelta Sele, son sensaciones extrañas que conozco muy bien, pero que te quiten lo bailao. Te mando un mensaje en privado en unas horas. Un abrazo y buen regreso

  16. Un placer haberte seguido durante estos meses, sin duda has cumplido tu sueño y el de muchos de los que estamos por aquí, una experiencia única y que seguro que te hace tener aún más ganas de devorar el globo 🙂

    Aquí me tienes con examen mañana y al final no me he podido resistir a ver los vídeos que has colgado, a ver si pensando en viajes, el sueño llega mejor 😀

    Un abrazo!!!

  17. ¡Hola Sele!
    Seguimos tu blog desde hace algún tiempo y se nos pone la piel de gallina con este post, sentimos cosas muy parecidas cuando volvimos de nuestro viaje…por el momento la experiencia de nuestra vida. Que nos quiten lo bailao!

    ¡Un abrazo y bienvenido!

  18. Pingback: Bitacoras.com
  19. El viaje no ha hecho más que empezar, solo has quemado una etapa… Ahora has de ser fuerte y, sobre todo, tener fe en lo que puedes llegar a labrar con tus manos, tus emociones, tus sentimientos, tu trabajo vertido en un blog de referencia para tanta gente. Enhorabuena por vivir tu sueño, ahora eres un icono al que emular por mucha gente (al menos por muchos de los veintiséis de aquí encima ;-). Nunca pierdas la fe, más que nunca ahora con la febril añoranza de mucha gente, muchas vivencias… este viaje en un tiempo será solo un aperitivo del gran viajero que puedes llegar a ser, del que vas a llegar a ser… Ánimo en este tramo áspero y pasajero de melancolía, siempre quedará una próxima meta, un nuevo horizonte que te haga Ave Fénix…

    P.S. Gracias por la bonita respuesta que dejaste en mi último comentario.

  20. Me alegro que se haya cumplido uno de tus sueños y más aún haber participado aunque sea solo un poco. Un abrazo compañero. Ya quedaremos para que nos cuentes todo.

  21. Han sido siete meses pendiente de este mochilero de Aluche en America.
    Muchísimas gracias amigo por compartir,soñar contigo y encontrar un sentido a este gran viaje, único para cada persona = LA VIDA.

    1. Muy buenas a todos!

      La verdad que vuestros comentarios me han emocionado. Sois el mejor final que ha podido tener el viaje tan especial, un recorrido vital que fue más allá de los rincones visitados… Ha sido un viaje en el que he podido pensar mucho, sentir mucho. En realidad no lo comencé hace 7 meses sino hace muchos años… era esperar el momento oportuno y agarrar la mochila.

      A todos y todas las que me habéis seguido os diré que leeros me ha dado muchas más fuerzas de las que podéis imaginaros. Sentía vuestro aliento, vuestras manos muy muy cerca. Ha sido realmente un viaje en el que ha participado mucha gente. Así que gracias, muchas gracias por ser también mochileros en América.

      Y esto no se ha acabado, seguiremos viajando juntos, eso seguro…

      Un fuerte abrazo a todos los arriba firmantes!!!

      Sele

  22. – Siete meses!!! Si parece que fué ayer cuando saliste rumbo a ese sueño. Tiempo suficientede cargar tu mochila con paisajes y experiencias. Welcome back.

  23. Hola Sele:

    Te he estado siguiendo mas o menos en tu aventura mochilera de 7 meses, pero no había comentado nada. El vídeo final esta genial, resumir en tan poco tiempo 7 meses me imagino que habrá sido una tarea difícil, y la canción también es preciosa.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.