Una postal desde un rincón cualquiera del Périgord

Están siendo unos días en Francia fabulosos. Aunque el final del viaje por Aquitania está realmente próximo no he querido pensar en el regreso sin, al menos, mandar una postal desde un rincón cualquiera del Périgord. He elegido una imagen del río Dordoña a su paso por Beynac, una población medieval encaramada a un acantilado que probablemente sea la más bella de toda esta zona conocida con el nombre de Périgord negro. ¡Qué lugares más hermosos estamos descubriendo en estos valles rodeados de viñedos centenarios, castillos, bastidas y cuevas prehistóricas! Sin duda un viaje en coche tiene todo su sentido para ir parando cada tres minutos y así disfrutar de una nueva maravilla de la que jamás has oído hablar.

Una casa en Beynac sobre el río Dordoña

Da igual si Beynac o La Roque Gageac, o Issigeac, Bergerac o Sarlat… el Périgord siempre apasiona, siempre deja con la boca abierta. Y ahora en pleno invierno reserva la intimidad necesaria para saborear tantos rincones añejos en los que el tiempo se ha rebelado para no continuar adelante.

El Valle del Dordoña, el Périgord púrpura, negro, blanco o verde… son, en definitiva, buenas excusas para el que gusta de viajar por su cuenta. Lo más complicado es tener que elegir porque, como he comentado antes, hay una densidad de patrimonio, escenarios naturales, culturales e incluso gastronómicos que da para detenerse al poco de haber encendido el motor del vehículo.

Estoy deseando contaros mucho más sobre esta zona, que buceemos juntos sobre las maravillas de un valle verde y escarpado al que le da por amanecer brumoso en estos días de febrero. Este viaje cuya ruta está a punto de terminar y consistente en escuchar los latidos ancestrales de la Aquitania nos está trayendo muchos lugares y momentos memorables. Pero, sobre todo, unas ganas inmensas de seguir dando pasos entre castillos, bastidas, viñedos y calles empedradas con esas casas de entramados de madera que resumen el encanto de una de las regiones más interesantes que he podido conocer en Francia, mi querida Francia.

Hoy desde Périgueux, la ciudad del Périgord blanco, con la catedral también blanca junto a mi ventana, tras garabatear otro mapa de ruta, me siento dichoso de saludaros y compartir esta postal de viaje…

Sele

+ En Twitter @elrincondesele

+ Canal Facebook

PD1: Os recuerdo que podéis seguir el viaje en twitter a través del hashtag #AquitaniaTrip. Allí voy dando cuenta pormenorizada de los lugares que vamos conociendo.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.