Vídeo de las Cataratas de Iguazú

Hace tiempo os hablé de la experiencia inolvidable de ver las Cataratas de Iguazú tanto desde el lado argentino como el brasileño. Sin duda me marcó presenciar y gozar de semejante conjunto que, de hecho, está considerado como una de las 7 Maravillas naturales del mundo con la mayor justicia posible. Hoy me gustaría brindaros un vídeo de apenas cinco minutos de duración resumiendo la visita que realicé a Iguazú prácticamente al inicio de mi largo viaje por tierras de Sudamérica. Con toda la emoción por mi parte no tengo otra pretensión que llevaros allí durante unos instantes y que lo disfrutéis sin necesidad de tomar un avión.

Si no visualizas el vídeo directamente haz clic aquí para verlo en Vimeo

Para preparar este vídeo he llevado a cabo una selección de material filmado, así como fotografías, mezclados a ritmo del tema principal de la película “La misión”, compuesto por el gran Ennio Morricone, una de las Bandas sonoras más prodigiosas de la Historia del cine.

Precisamente las primeras escenas de esta película se desarrollan en el entorno de las Cataratas de Iguazú, y no veo otra más apropiada para acompañar estas imágenes.

Para mí Iguazú se ha convertido en una recreación del Paraíso, de la belleza suprema de nuestro Planeta. Reconozco que me sobrecogió como ni yo mismo podría esperar. Las palabras en este caso no sirven para explicarlas. Y es que lo mejor es comprobar que lo que se cuenta de ellas es apenas un ápice de su verdad.

Ya os conté mi opinión sobre qué lado de las cataratas de Iguazú es el mejor, cómo llegar a ellas, sus precios, actividades y más información de la zona. Hoy tan sólo deseo llevaros hasta ellas de una forma emocional, desde el sentimiento hecho vídeo.

Aquellos días viví algo único, algo sencillamente memorable.

De un loco enamorado,

Sele

* Recuerda que puedes seguir todos los pasos de este viaje en MOCHILERO EN AMÉRICA
email

14 comentarios en “Vídeo de las Cataratas de Iguazú

  1. Muy buena elección musical para un entorno inigualable. No somos sino motas de polvo ante una naturaleza que nos podría partir en dos de un simple empujón.

    Experiencias para disfrutar, sin duda. ¡Sigue así, Sele!

  2. Soy argentina, pero vivo en Buenos Aires. Aún no tuve la dicha de conocer ese paisaje paradisíaco. Excelente video, orgullosa de vivir en suelo argentino !! Tenemos unos paisajes increíbles 🙂

  3. Es uno de los sitios donde más me he emocionado, podría estar allí horas y horas. Precioso el vídeo, enhorabuena y que todo siga bien!

  4. El año pasado estuvimos allí y siento decir a todo aquel que aun no fue que no hay imagen ni vídeo que llegue a transmitir lo inmenso, pero inmenso, inmenso que es esto.

    Muy buen vídeo, Sele. Un abrazo

    1. Muy buenas!!

      Gracias por los comentarios. Los voy siguiendo atentamente, aunque es verdad que llevamos unos días (o semanas o meses jeje) de locura y aprovechamos las conexiones al máximo y en ocasiones no me da tiempo a contestar todos los comentarios. Espero aún así vayáis siguiendo también el viaje en las Redes sociales Facebook o Twitter, donde cuento más el día a día.

      La visita a Iguazú fue una de las más impactantes de este viaje. Como bien dice Arol, “No hay imagen ni vídeo que llegue a transmitir lo inmenso que es esto”. No hay más verdad que esa. Las cataratas desde ambos lados (Ambos!) componen un show difícil de explicar pero fácil de sentir. De esos sitios que ponen la piel de gallina y te dejan derramar alguna que otra lagrimita.

      Tenía este vídeo guardado en la recámara y esta semana fue ideal para sacarlo a la luz y así recordar esos días en los que cruzaba de Brasil a Argentina como cuando bajo a comprar el pan debajo de casa.

      Florencia, siendo argentina no puedes perderte este espectáculo. Tu país no tiene pocos precisamente pero este y el Perito Moreno son imprescindibles.

      Calíope, tú lo has dicho… horas y más horas. Se hace difícil hasta pestañear!

      Xabi, cuando veo este tipo de cosas me siento aún más minúsculo de lo que soy. Somos la gota de la gota de la gota de la gota de agua que suelta una de esas cascadas…

      Pau, como ya te dije no sabes lo que me gusta leerte por aquí. Y basta la palabra que has utilizado.. Bestial!

      Alfonso… La misión era la canción que le iba al pelo. No había otra opción. Maravillosa!

      Como algunos y algunas ya sabéis, ya hemos iniciado aventura en USA. Escribo desde Orlando a unas pocas horas de salir a Miami en el coche que hemos alquilado. Ahora serán los Estados Unidos los que marquen esta etapa de Mochilero en América y por lo poco que llevamos, la cosa pinta muy muy bien.

      Por cierto, no os perdáis el relato del lunes sobre uno de los lugares más sagrados de los mayas (y menos conocidos) que a más de uno le harán despertar las ganas de aventura… de volver a ser niños y ponernos el sombrero de Indiana Jones.

      Hasta entonces un fuerte abrazo desde Orlando, Florida.

      Sele

  5. Justamente se echaba en falta en la entrada de Iguazu el vídeo para escuchar las cataratas, que auténtica pasada 😀

    Saludotes!!!

  6. hola Sele! magnifico vídeo, yo estuve el año pasado, es indescriptible la grandeza de las cataratas, son apasionantes, yo en la Garganta del Diablo me podría tirar horas! se pierde la noción del tiempo allí, Enhorabuena por tu viaje

  7. Este lugar es totalmente recomendable, bellisimo, imponente, si os dais una vuelta por el parque podreis observar la fauna autoctona que es bastante facil de ver, sin necesidad de tanto contratar guias, un saludo y muchas gracias por traerme a mis recuerdos este fantastico lugar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.