Ciudad del Cabo en helicóptero

Ciudad del Cabo cuenta con una de las localizaciones más privilegiadas y asombrosas que existen en África. Quizás Río de Janeiro sea la única a la que pueda comparársela en este aspecto. Vive atrapada entre las montañas y bahías más australes del Atlántico y uno se percata con facilidad de semejante emplazamiento cuando camina por sus calles y se asoma a miradores magníficos como Table Mountain, Lion´s Head o Signal Hill, incluso desde playas como Table View. Si de algo estoy convencido después de haber viajado a Sudáfrica y recorrer de arriba abajo los rincones de la primera urbe fundada en este país es que las mejores vistas de Ciudad del Cabo las he podido disfrutar desde un helicóptero. No cabe duda que la capital sudafricana del turismo activo ofrece a sus visitantes todo tipo de posibilidades para admirar esta joya a través de inolvidables panorámicas. Qué mejor que el cielo, entonces, para comprender y apreciar los detalles de una ciudad abrazada a su bahía y que mira con nostalgia el último cabo de África.

Imagen de Cudad del Cabo desde un helicóptero

Volar en helicóptero sobre Ciudad del Cabo fue una experiencia magnífica. No todos los días se puede contemplar a vista de pájaro el Waterfront, el Estadio del Mundial de 2010, la rectitud de Table Mountain o esa Camps Bay convertida en la Malibú sudafricana. 

La experiencia de volar en helicóptero sobre Ciudad del Cabo

La mayor parte de las empresas que ofrecen vuelos en helicóptero sobre Ciudad del Cabo tienen sede en el extremo más oriental del V&A Waterfront, el famoso muelle que tiene bastante ajetreo día y noche por la cantidad de restaurantes y centros comerciales con los que cuenta. Justo al final del mismo se encuentra el pequeño heliopuerto desde el que salen los helicópteros con los que hacer este tipo de tours aéreos. La compañía con la que nosotros lo hicimos en el marco de una expedición de 10 días por Sudáfrica organizada por  Aventura África fue Nac Helicopters, que tiene excursiones enhelicóptero a partir de 100€ por persona bordeando tanto Ciudad del Cabo como llegando hasta la última roca del Cabo de Buena Esperanza que en su día bordeara Vasco de Gama para abrirse camino a las Indias orientales.

Mapa tours en helicóptero en Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

En concreto el recorrido que pudimos realizar llevaba el nombre de Three Bays Tour (La ruta de las tres bahías), el cual tuvo una duración aproximada de 30 minutos y nos permitió tener unas panorámicas excelentes de Ciudad del Cabo, Table Mountain y las bahías más cercanas como Camps Bay, Hout Bay o False Bay, dejando también a la vista la mítica Chapman´s Peak Drive, una de las rutas escénicas por carretera con mayor tradición en toda Sudáfrica (y que haríamos días más tarde).

Mapa de ruta del three bays tour de Nac Helicopters sobre Ciudad del Cabo

No era mi primera vez en helicóptero. Antes de hacerlo en Sudáfrica había tenido la ocasión de sobrevolar en helicóptero las cataratas de Iguazú así como la ciudad de Barcelona, con un perfil maravilloso desde el aire. Pero estaba tan entusiasmado como entonces. Porque cuando estás allí arriba te sientes vulnerable y poderoso a la vez, siendo imposible no saberse afortunado de disfrutar de las mismas vistas que tienen a su disposición las aves que surcan los cielos cada día. Las ciudades se convierten en auténticas maquetas de sí mismas y ofrecen la posibilidad de realizar hermosas fotografías al otro lado de la ventanilla.

Vistas de Ciudad del Cabo desde un helicóptero

En concreto éramos seis personas las que realizamos este vuelo sobre Ciudad del Cabo en un helicóptero Bell 407. Las mejores vistas en el tour de las tres bahías las tiene casi siempre el que se pone en el lado derecho de la ventanilla y tuve la suerte de que me tocara a mi uno de estos asientos (el de la fila delantera pegada al asiento del copiloto, aunque la trasera es aún mejor). Si bien es cierto que todos los pasajeros pueden disfrutar de una forma u otra de las panorámicas que ofrece este viaje de lo más emocionante, por lo que no hay que preocuparse si no se va en ninguno de los asientos de la derecha.

Foto aérea de Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

Una manera fantástica de descubrir cómo es Ciudad del Cabo

Sobrevolar Ciudad del Cabo en helicóptero nos permitió comprender la localización estratégica de esta metrópoli austral. Pensaba que sólo se lograba desde lo más alto de Table Mountain, pero cuando nos colocamos por encima de la ciudad y llegamos a ver dibujada frente a nosotros la escarpada península del Cabo asumimos los condicionantes de un emplazamiento inigualable. Realmente muy pocos lugares habitados en el mundo cuentan con tan admirable ubicación. Ese es el secreto a voces de la ciudad más multicultural de Sudáfrica.

Ciudad del Cabo desde un helicóptero

Vídeo de Ciudad del Cabo desde un helicóptero

Para que veáis lo que nos deparó este viaje en helicóptero en Cape Town, os propongo no os perdáis éste vídeo que resume en poco más de dos minutos esta experiencia que no puedo dejar de recomendar, salvo a aquellos a los que les de miedo no tener los pies en el suelo…

Seguimos desgranando el último viaje a Sudáfrica por tierra, mar y aire. ¡Y que no os quepa duda que aún quedan muchas cosas que contar!

Sele

+ En Twitter @elrincondesele

+ Canal Facebook

+ Instagram @elrincondesele

email

2 comentarios en “Ciudad del Cabo en helicóptero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *