Lo mejor de un viaje a Sudáfrica en vídeo

Como sabéis hace aproximadamente un año llevé a cabo un viaje a Sudáfrica junto a grandes amigos viajeros y auténticos cracks de la comunicación turística. Esta aventura nos llevó, por ejemplo, a Sabi Sand, una reserva en el corazón del Parque Kruger donde fuimos testigos de preciosas escenas de fauna en libertad durante un safari excepcional. También a la ciudad más especial del sur de África, que no es otra que Ciudad del Cabo donde disfrutamos desde un salto en parapente o un vuelo en helicóptero pasando por experimentar una barbacoa multiétnica en un township. O al interior de una jaula en Gaansbai para mirar a la cara al gran tiburón blanco sin olvidarnos de la ruta por los viñedos sudafricanos, de la Costa de las Ballenas a vista de avioneta, del Cabo de Buena Esperanza ni, por supuesto, de los soberbios atardeceres en las solitarias playas de Grootbos.

Guepardo en el Parque Kruger de Sudáfrica

Un año después lo mejor de ese viaje a Sudáfrica lo podéis ver en vídeo, una vez han sido procesadas todas las imágenes. Me gustaría compartir con vosotros en concreto cuatro vídeos muy breves, de no más de tres minutos cada uno, con secuencias espectaculares de todo lo que pudimos vivir en durante nuestra aventura africana. 

Los vídeos que cuentan todo un viaje a Sudáfrica

En este viaje organizado a medida por Aventura África, agencia española especializada en Sudáfrica, participamos cuatro colegas que formamos parte de Travel Inspirers. De ese modo Paco Nadal, José Luis Sarralde (Guías Viajar) o Pau García Solbes de El Pachinko se convirtieron en grandes compañeros de viaje por unos días. Con nosotros tuvimos a sol y a sombra a un cámara profesional, el sudafricano Lloyd Koppel, que se ocupó de grabar todo lo que hacíamos para después realizar una serie de vídeos cortos pero intensos sobre lo mucho que puede dar de sí este país. Y aquí tenéis el resultado.

Sele en el Cabo de Buena Esperanza (Sudáfrica)

De safari en el Kruger

Vamos paso a paso y en orden. El primer vídeo tiene al Parque Kruger como protagonista. Concretamente la reserva privada de Sabi Sand, que forma parte del mejor parque natural de Sudáfrica. Allí pasamos tres días de safari espléndidos rastreando senderos y huellas para dar con los Big Five (Elefantes, rinocerontes, leones, leopardos y búfalos) así como con otras muchas especies en su estado salvaje (guepardos, hienas, cebras jirafas, hipopótamos, etc.).

Dicen que tuvimos suerte con los avistamientos de animales. No sé si fue únicamente suerte, que también, pero lo que sí es definitivo que seguimos a rajatabla estos 20 consejos para realizar un safari en África. Y la cosa fue muy bien…

Si te gusta esto no te pierdas el vídeo de 2 minutos en el Kruger donde suceden muchas cosas. 

Ciudad del Cabo de todas las maneras posibles

¿Os he dicho alguna vez que Ciudad del Cabo es apasionante? Pues si no lo he hecho lo hago ahora. Ciudad del Cabo es maravillosa. Cuenta con uno de los mejores y más asombrosos emplazamientos en lo que a una metrópoli se refiere (comparable quizás con Río de Janeiro), un casco histórico colonial coqueto, colorido y bien conservado, una historia social reciente que no conviene olvidar y un sinfín de posibilidades para los viajeros de todo tipo. Disfrutamos de Ciudad del Cabo desde un helicóptero, a vista de parapente y, por supuesto a pie. Desde Table Mountain a la golosa Charly´s Bakery (la que hace esos pasteles imposibles que sacan en televisión) pasando por el Museo del Distrito 6, que narra uno de los episodios más tristes del Apartheid. Incluso nos invitaron a un braai (que significa barbacoa, el deporte sudafricano con más seguidores) a un township en el que vivimos una mezcla racial que dista mucho de las imágenes de los tiempos en que Nelson Mandela era aún el preso 46664 y miraba El Cabo desde la cárcel de Robben Island.

Overberg: tiburones, buen vino y el jardín más grande de África

Al sur del sur… En Sudáfrica se fusionan las aguas del Atlántico y del Índico y surge el Overberg, una región salvaje modelada en bruto en la que lo mismo se dejan ver los pingüinos de El Cabo como lo hacen ballenas o una de las mayores poblaciones de tiburón blanco del planeta. En este vídeo se recogen imágenes alucinantes de nuestro encuentro con ellos, los tiburones blancos, en las frías aguas de Gansbaai. Dentro de una jaula (nosotros, no ellos) pudimos saber lo que se siente cuando uno de los mayores depredadores marinos pasa a unos centímetros de ti. Por otra parte también recrea otro de los momentazos del viaje, que fue subirnos a una avioneta para disfrutar de la Costa de las Ballenas a vista de pájaro. Pero también hubo tiempo para relajarnos con los atardeceres de Grootbos o probando los vinos sudafricanos en las antiquísimas bodegas en las que nos preguntábamos si en realidad aquello era África o se trataba de los viñedos del Périgord francés.

Sudáfrica en tres minutos

Y de vídeo final un resumen de todo el viaje a Sudáfrica concentrado en tan sólo tres minutos. 180 segundos de safari, buceo con tiburones, viñedos, helicóptero, avioneta, parapente, barbacoa, paseos por El Cabo, honores a Vasco de Gama. En definitiva, TODO en un solo vídeo del que he tenido la suerte de formar parte junto a buenos amigos.

Sudáfrica, una puerta abierta al continente. Un país perfecto para una iniciación en África.

Sele

+ En Twitter @elrincondesele ; Canal Facebook ; En Instagram @elrincondesele

email

3 comentarios en “Lo mejor de un viaje a Sudáfrica en vídeo

  1. Que buenos videos, me encantaron. Viajar por.el mundo es lo mejor; conocer los.paises y sus grandiosas bellezas naturales. A mi particularmente me encanta colombia, es hermoso.pais, ibague es una ciudad que no pueden dejar se conocer cuando visisten colimbia; enibague.com podran conseguir la mejor informacion en eventos para asi disfrutar al 100% es grandiosa ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *