El vídeo de un viaje a Cataluña con buenos amigos

Bajo la denominación y el hashtag #Catalunyaexperience llevé a cabo con otros amigos de la blogosfera viajera un recorrido por tierras catalanas que me dejó muy buen sabor de boca. Desde la cosmopolita y ajetreada Barcelona, que visitamos por tierra e incluso en helicóptero, hasta una solitaria y vetusta masía de la Garrotxa, esos pies de magma que anuncian la llegada de los Pirineos. Desde la peculiar casa de Salvador Dalí frente al mar en Portlligat hasta el más internacional Festival de cine de terror en Sitges. Desde el Parque de los Olores de Vallmanya en el Montseny a un salto en tándem a 4000 metros de altura en Empuriabrava. Sin olvidarnos de lo bien que lo pasamos viendo ciervos y gamos en los bosques de la comarca del Solsonés o conociendo mojito en mano la historia de un catalán llamado Facundo Bacardí que fundó en Cuba la destilería de ron más grande e importante del mundo. Hoy, gracias a Minube.TV, tenemos la suerte rememorar ese viaje a Cataluña gracias a un vídeo que me ha ilusionado ver meses después y que me gustaría compartir con vosotros.

Foto del #Catalunyaexperience

Aquellos días lo que anduvo por Cataluña no fue un grupo de blogueros sino algo bastante parecido a una familia. El #minubetrip fue más que un viaje, fue una inmensa alegría de la que me ha quedado un recuerdo fabuloso.

LUCES, CÁMARA Y… ACCIÓN! EL VÍDEO #CATALUNYAEXPERIENCE

Cuando caminábamos por las calles, nos arrojábamos al vacío, íbamos a cenar o a probar un buen vino en una bodega siempre teníamos a alguien que nos seguía a sol y a sombra con su cámara. En este caso fue Guillermo Mendo la persona que se ocupó de grabarnos en todo momento a Ignacio Izquierdo de Crónicas de una Cámara, a Miguel Ángel Cartagena de Miguelenruta.com, a Miguel Egido de Diariodeunmentiroso.com a Maribel Navascués y Roberto Poza de Guisanteverdeproject.com, a Víctor Gómez de Machbel.com, a  José Ramón Pérez (Avistu) de Viajablog.com y a mí de elrincondesele.com.

A continuación podéis ver el resultado de lo que dieron de sí aquellos días viajando, viviendo y compartiendo:

¿Que os parece? Lo pasamos de fábula, ¿verdad?

He estado en Cataluña probablemente más de quince veces en mi vida y tengo tantos amigos allí que me siento en mi casa. Viajes como este son puentes que, sobre todo, unen a las personas, y dejan un sabor de boca que animan a seguir conociendo lugares que nos están esperando al otro lado.

Fotografía de Cadaqués (Gerona)

Aún recuerdo mis primeros viajes a la ciudad condal. Acudía con mi madre a una consulta médica y nos hospedábamos en distintos hoteles del centro de Barcelona. Y de esa forma íbamos conociendo la ciudad poco a poco, desde el barrio gótico hasta esas huellas de Gaudí que tanto nos gustan. Así, viaje a viaje aprendíamos algo más. También me vienen a la cabeza unas vacaciones de Semana Santa en Cambrils con familia y buenos amigos, una visita al Monasterio de Poblet o algún que otro verano en Lloret de Mar que ya me queda muy lejos. El #Catalunyaexperience montado por Minube fue una nueva oportunidad para hacer una incursión y entrar a otros rincones que merecen mucho la pena.

Foto en el Helicópero con el que recorrimos Barcelona

Y, por supuesto, para tirarme en paracaídas y saber lo que se siente…

Saltando en Tándem con Skydive Empuriabrava
Pincha sobre la imagen para ver el vídeo completo del salto en paracaídas

Esa también fue una #Catalunyaexperience!

Sele

+ En Twitter @elrincondesele
+ Canal Facebook

* Podéis ver un artículo publicado en El Economista en que que comento algunas charlas y proyectos relacionados con hablar de viajes. Y es que el martes 12 de febrero nacen las Tertulias Viajeras

Tertulias Viajeras en U Hostels

email

7 comentarios en “El vídeo de un viaje a Cataluña con buenos amigos

  1. Tras ver el planning de Avistu me di cuenta que me junté en una de las actividades más sosas del viaje 🙂
    Me alegro que te lo pasaras bien!
    La próxima vez que te pases por aqui te enseño uno cuantos secretos más pero que merecen un “no index”! 🙂

  2. Un vídeo muy entretenido y que nos muestra lo variado del territorio Catalán, y es que solo leyendo el primer párrafo ya te das cuenta de la riqueza natural, cultural y gastronómica que podemos encontrar en Cataluña y en general en nuestro país. Te seguimos. Saludos!!!!

  3. Llevo siguiendo este blog, que me encanta, desde el origen de los tiempos y no sé cómo se me habìa pasado esta entrada! Muy chulo el recorrido que hicisteis, te lo dice una catalana enamorada de su tierra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.