El vídeo del viaje al Valle del Loira

Durante el último viaje al Valle del Loira perseguimos castillos de fantasía y pueblos dignos de aparecer en un libreto de cuentos. Salimos a buscar esas voces de la historia plasmadas en torreones, barbacanas y estatuas. Lugares como Chambord, Cheverny, Chaumont, Sully, Amboise y otros muchos nos mostraron que el Loira es algo más que la cicatriz que divide Francia en dos. Ya os contamos nuestro recorrido y consejos varios en una Guía práctica del viaje a los castillos del Loira. Hoy lo que venimos a compartir es un vídeo en el que poder ir todos juntos a esta región de Francia sin movernos de la silla.

Casa de entramados de madera de Orleans (Valle del Loira, Francia)

Empezamos en Orleans y terminamos en Blois… Entre medias lloverán castillos, las verdes praderas de la campiña y más sorpresas en un viaje por el espacio y el tiempo a la Francia de los grandes Reyes. ¿Estáis preparados?

VÍDEO DE NUESTRA RUTA POR LOS CASTILLOS DEL LOIRA

Todo comienza en un tren procedente de Madrid. Un tren que nos llevó al frío que no terminaba de apagarse en un largo invierno en Francia y en Europa. Después un coche y en nuestra mano ir descubriendo los secretos e intrigas de Palacio. De Enrique IV y Luis XIV, de los grandes fastos y el bordado de oro a castillos que nacieron en el medievo para ser un símbolo de poder y elegancia sólo alcanzables para unos pocos.

No me enredo más y paso a decir eso de… Dentro vídeo!!

Si no podéis ver correctamente el vídeo del viaje al Valle del Loira haced clic sobre en enlace

¿Ya lo habéis visto? ¿Qué os parece? El Valle del Loira es una pasada, ¿verdad? Ahora sólo espero poder continuar algún día esta ruta de castillos y llegar hasta Nantes para ver morir a un río que ha visto reflejada en sus aguas la historia convulsa de un país como Francia.

Un viaje que merece mucho la peña, sí señor…

Sele

+ En Twitter @elrincondesele

+ Canal Facebook

PD: Podéis saber muchas más cosas sobre este viaje en la Guía práctica del Valle del Loira.

Guía práctica de un viaje a los castillos del Loira

email

7 comentarios en “El vídeo del viaje al Valle del Loira

  1. Muy buen resumen de esas visitas a los castillos, ya te conté que es un viaje que no demoraremos mucho en realizar. Ahora aquí seguimos preparando la escapada de Junio.

    Vete mirándote un vuelo pa Las Palmas.

    Un abrazo pareja.

  2. Muy bueno Sele, te acabo de descubrir buscando información para viaje al Valle del Loira, después del verano, escapada sin niños.
    Yo como tu dices disfruto el viaje desde que empieza a fraguarse en mis notas y busquedas web.
    Seras visita obligada. El video es un punto, no se si enseñarselo a mi mujer por no restarle efecto sorpresa.
    Gracias.

  3. Un maravilloso viaje, un video muy bueno y con una edición realmente bonita.
    Vengo de leer la guia práctica que han puesto. Estamos organizando un viaje a ver a mi hermano político en España y pasaremos unos pocos dias por París y el Valle del Loira. Ha sido de gran ayuda vuestra guia. Nosotros partiremos desde Buenos Aires, ya estamos disfrutatando de tanta maravilla. Muchisimas gracias por compartir tu experiencia tan generosamente.

  4. Muy bueno chicos el video y muy útil para nosotros, pareja de argentinos que en 20 días partimos a idéntico destino. Nos gustaría saber los datos (ya que no se entiende bien en el video) del castillo donde estuvieron alojados, nos parecio de maravillas para ir !!!Mil gracias !
    Marcela y Marcelo

  5. hola chicos! soy de costa rica, buscando información encontré esto y ma parecio super precioso, yo si dios lo permite estare viajando en mayo del 2016, espero no haga mucho frio, porque ni siquiera se que ropa llevar, pero mil gracias por compartir tu experiencia, de hecho es muy productiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.