Empezamos marzo como más nos gusta… ¡viajando!

Han sido tres meses de hibernación en la osera de mi casa en Madrid. Una hibernación más productiva de lo que pudiera parecer en la que, aunque sólo ha habido apenas algunas pequeñas por los alrededores, me ha servido para asimilar aventuras pasadas, escribir con muchísimas ganas y pensar en nuevos horizontes viajeros. Semanas de mucho trabajo que buscan despejar lo que viene por delante. Y, aunque tenía varios planes pero nada cerrado, hoy sí puedo contar que marzo del recién estrenado 2013 pinta bastante interesante y que lo vamos a empezar como más nos gusta, viajando.

Destinos viajeros de marzo: Andorra, Valladolid y el Valle del Loira

Os cuento cuáles son los próximos viajes que vamos a emprender a corto plazo y de qué forma podéis irlos siguiendo. Parecía que no, pero este mes lo hemos comenzado con buen pie.

PRIMERA ESTACIÓN: ANDORRA

Recuerdo un viaje en semana santa a Andorra hace ya cinco años. Fue mi primera y última vez en el país de los Pirineos. Y mis sensaciones fueron inmejorables. Un destino del que parece sólo se habla del esquí, y que tiene unos atractivos naturales e históricos realmente interesantes. Estando en el corazón del Pirineo, con una enorme colección de iglesias románicas de gran valor, trekkings fascinantes… da igual no saber esquiar.

Banner del viaje a Andorra de 2008

Para esta vez también me va a dar exactamente lo mismo no necesitar ponerme unos esquís. Pero sí que voy a tener que hacer cosas para las que se requiere nieve… que son montarme en un trineo tirado por perros (mushing) y conducir una motonieve, cosas que ya pude realizar en un viaje a Finlandia hace unos años y que estoy deseando repetir. Aunque habrá unas cuantas actividades más que estoy deseando emprender.

En una motonieve (Finlandia, invierno de 2006)En motonieve por Laponia finlandesa en el invierno de 2006

Será un incursión corta que comienza este lunes 4 de marzo y que finaliza en la noche del miércoles 6. En ella podré adentrarme en los confines de un invierno andorrano y aprovechar algunas de las muchas cosas que se pueden hacer en este pequeño gran país. ¡Un viaje que prometo contaros al detalle!

Mi primera aventura fuera de nuestras fronteras en 2013… con color blanco nevado.

SEGUNDA ESTACIÓN: VALLADOLID

Casi no me habrá dado tiempo a quitarme las botas de nieve y parto el viernes 8 de marzo a un fin de semana con mi chica y con amigos blogueros a la provincia de Valladolid. Será un viaje cultural y, sobre todo, gastronómico. El título del hashtag de Twitter donde iremos colgando nuestros comentarios lo dice todo… #saboreavalladolid. Y doy fe, viendo lo que vamos a hacer, que esta etiqueta no ha podido ser más certera. Nos vamos de bodegas, castillos… directos a refugiarnos junto al humo de un buen horno de leña. Será una manera perfecta de pasar los que espero sean los últimos coletazos del invierno. ¡Gracias a Guizmo Pucela por juntarnos en esa maravillosa tierra!

Foto de una bodega

Hay un lema por ahí que dice que Castilla y León es vida. En este caso creo que la palabra vida se va a quedar corta…

TERCERA ESTACIÓN: VALLE DEL LOIRA

El miércoles 13 de marzo tomo otro tren (en sentido literal) en compañía de Rebeca hacia la tercera estación viajera de este mes de marzo, Orleans (Francia).  Allí ambos iniciaremos un viaje de cinco días que consistirá en recorrer el Valle del Loira, una de las zonas con mayor densidad de castillos de Europa y del mundo. Alquilaremos un coche y emprenderemos una ruta que nos llevará a ver esos fortines palaciegos en los que los Reyes y la nobleza francesa trasladó todos sus ademanes en torno a poder y lujo durante varios siglos.

Mapa del centro del Valle del Loira (Francia)

Hace muchos años que deseaba recorrer esta parte de Francia como era debido, detenerme en la opulencia y el exceso de los monarcas galos de los Siglos XVI y XVII en ese serpenteo imparable del Río Loira. Ciudades como Orleans, Blois, Tours, y castillos de cuento de hadas como Cheverny, Valançay, Amboise… este último tumba del genio Leonardo Da Vinci.

Dibujo de uno de los castillos del Loira (Francia)

En estos momentos estoy estudiando posibles rutas, visitas… y espero iros contando más cosas a medida que vayan pasando los días. Es esa fase de «documentación y estudio» la que ocupa parte de mi tiempo. Por cierto, el hashtag para twitter de este viaje será #loiratrip.

…Y LA SEGUNDA EDICIÓN DE TERTULIAS VIAJERAS

Un día antes de marchar al Loira emprenderemos en U Hostels (C/ Sagasta 22, Madrid) un viaje no será un físico como los otros pero que tendrá aún muchos más kilómetros de recorrido. Si en la 1ª edición de las Tertulias viajeras hablamos de viajes de larga duración, en esta segunda hablaremos de El mundo a través de «tus» fotos. La fotografía de viajes, de la mano de invitados contrastados y de la participación de los asistentes que pueden mandarnos sus obras maestras, será el tema a tratar.

https://farm9.staticflickr.com/8511/8452059020_b74407a911_o.png

Estoy realmente entusiasmado con la acogida que está teniendo este proyecto cuyo único fin es poder contar con nuestro espacio en Madrid para hablar de viajes. Recientemente estuve hablando sobre este tema en Iberoamérica TV y en Onda Madrid, y creo que es un bonito empeño que ha venido para quedarse y, quien sabe, si crecer hacia otros lugares.

Hablando en Onda Madrid sobre las Tertulias viajeras

Y eso es todo lo que os tenía que contar, que hoy mismo salgo para Andorra y que estéis pendientes de lo que os vaya narrando en las Redes Sociales, porque lo vamos a pasar muy bien juntos.

Salud y viajes,

Sele

+ En Twitter @elrincondesele
+ Canal Facebook

PD: Los ganadores de las dos guías de Volver a Nueva York que sorteamos entre quienes comentara en «Conversaciones sobre Nueva York II» son Machbel y Edu y Eri Viajes. Enhorabuena, chicos!!!

email

14 comentarios en “Empezamos marzo como más nos gusta… ¡viajando!

  1. El recorrido por la zona del Loira ha de ser muy bonito ^_^ estaré atenta a ver que nos cuentas!!!

    Vaya mes te espera!!! 😉

  2. Que bien….como no podía ser de otra forma…me ganas…mira que este Marzo voy a hacer dos escapadas de 4 noches cada una, y aun así me ganas…nosotros nos vamos a Múnich y Salzburgo el 15 y a Marsella el 28…¿nos vemos en el #TBMCatsur?…aupa Manchester…je, je, je…te quiero amigo.

  3. Como consejo te recomiendo que a parte de visitar los castillos que salen en todas las guías, vayas también a los más desconocidos y perdidos. Los primeros suelen estar masificados y a veces pierden su encanto pareciendo estar en un plató. Los segundos te transportan a una epoca no muy lejana donde una burguesía convirtió sus palacios en castillos. Si te gusta la fotografía disfrutarás, ten en cuenta las horas de sol y la posición del mismo, Chenonceau mejor de mañanas o mediodía. Hace un par de años estuve 1 semana y no pude ver ni la mitad de lugares que nos ofrece la región, cuenta que son considerados castillos del Loira 42, y eso sólo los castillos. Entre Sully-sur-Loire y Chalonnes-sur-Loire hay casi 350 km de distancia.

    Un Saludo

  4. Esee Seleee! Así me gusta, volviendo a las aventuras. Deseando estoy leerte, como siempre.

    ¿Sabes que me estoy inspirando en alguna cosa tuya para nuestro futura aventura en breve? Tú que eres un fiel usuario de Wassap ya sabrás donde me voy entonces.. 😉

    Un abrazote

  5. Menudo mesecito tan completo Sele!! No te va a dar tiempo de aburrirte.

    Tengo muchas ganas de hacer el valle del Loira, es algo que tengo aún pendiente. Así que estaré atenta a vuestros pasos 😉

    Nos vemos en Valladolid! Deseando disfrutar con vosotros del #saboreavalladolid y sus delicias gastrónomicas! 😀

    Un besote y disfruta mucho de Andorra!

  6. Sele, si te pasas por Pucela capital escríbeme y si te apetece quedamos y comemos unas tapas por el centro.
    Si vas por Peñafiel, seguro que disfrutas de un buen vino y un buen lechazo.

  7. ¡A tope! Estaremos encantados de seguirte en tantas aventuras, pero sobretodo de formar parte de una de ellas en el #saboreavalladolid que empieza este mismo viernes 🙂

    ¡Ah! Y muchísimas gracias por la guía. Nos ha hecho mucha ilusión, no solo porque nunca nos toca nada (que también) sino porque el regalito tiene muy buena pinta.

  8. Hola, sólo queríamos saludarte y felicitarte por este estupendo blog, que seguimos desde antes de empezar nuestra vuelta al mundo. Por eso cuando nos llegó una nominación a los premios Liebster, que más que un premio es un reconocimiento por parte de otros blogs, y nos encontramos con que teníamos la posibilidad de nominar a otros blogs, pensamos inmediatamente en El rincón de Sele aunque a estas alturas no te haga falta mucha promoción!
    Pues lo dicho: felicidades por tu blog y por si te apetece seguir con el tema, te pasamos el relevo en este post:

    Un saludo, seguiremos siguiéndote.

  9. Hola Sele,
    te sigo desde hace bastante tiempo, pero hasta ahora no he hecho ningún comentario.
    Vaya mes de marzo que te espera.
    En Andorra veo que no tendrás demasiado tiempo y lo llevas todo bastante planeado, pero en Valladolid creo que puedo recomendarte algunas cosas, gastronómicamente hablando (viví un par de años allí): en la capital hay muchos sitios donde salir de pinchos, pero no puedes perderte (por ejemplo) el vino tinto (benditos chuletones a la parrilla!!) las croquetas del Corcho o la «alta cocina» del Jero.
    Por la provincia, hay un montón de asadores, pero dicen que el mejor lechazo lo tienen en Campaspero (casa manix)
    Espero que lo paséis bien.
    Por cierto, gracias entre otros a tu blog me he animado a hacer uno sobre viajes / actividades de aventura que te invito a visitar (www.exploramagazine.com)
    A ver si coincidimos en algún evento y podemos saludarnos.
    Bon voyage!!

    1. Muy buenas!!!

      Marzo está completito. Ahora, que acabo de llegar de Andorra, pienso en lo que aún queda por delante y la verdad que estoy contento.

      + Akasha83: Cierto, el Loira promete… y mucho. Es una zona que llevo mucho tiempo queriendo visitar.

      + Alícia Bea: Ya tenía mono viajero. Me alegra estar de nuevo on the road tras la hibernación jeje

      + Rafa: Muchas gracias por tus consejos. Los tendré en cuenta. Y voy a tratar de visitar otros lugares menos conocidos, a ver cómo vamos de tiempo. Pero no veas qué ganas!

      + Helena: Gracias guapa. Seguiremos viajando y seguiremos compartiéndolo!

      + Héctor: Lo de aúpa Machester me da que no te ha surgido mucho efecto jeje Sí, me he apuntado al TBM de Tarragona. Si nada se tuerce (o endereza de manera increíble) allí me verás, amigo.

      + Isaac: Menudos viajeros vosotros también, no paráis!! Ya tengo una ligera idea de dónde marcháis. Si es lo que pienso… os va a flipar!

      + Moonflower: Por fortuna tú formas parte de uno de estos viajes. Nos vemos mañana mismo en Valladolid, llueva o truene! Un besazo,

      + Alberto: Hola! Pues sí que pasamos pero al ser tipo blogtrip ya sabes que vamos de un sitio para el otro. De todas formas nos ubicarás enseguida y seguro que nos encontramos. Me encantaría!

      + A vueltas por el mundo: Muchas gracias por esa nominación. Os lo agradezco mucho. Y en esto para mí no es importante la promoción sino el reconocimiento de quienes estáis siempre al otro lado. De verdad, gracias!

      + Lidia: Eso digo yo cuando veo a los demás jeje no lo puedo evitar! 😉

      + Juan: Sí que os ubico ya. Os leí con lo de la ruta de Nuñez de Balboa. Os deseo toda la suerte del mundo en vuestros proyectos. Y muchísimas gracias por dejar vuestro aporte aquí.

      Bueno amigos, muchas gracias por vuestros comentarios. Y algunos consejos leídos prometo tenerlos en cuenta.

      Saludos!!

      Sele

  10. Hola sele!!.Ya hace tiempo no escibo por aqui,pero te seguimos..ehh..Hemos estado recorriendo este mundo.je,je..
    El valle de loira te encantara,a nosotros nos justo mucho nos vimos casi todos los castillos,cada uno tienen un encanto especial..chambord,chenonceau,los jardindes de villandry,chateau d,azay-le-rideau,..ect..Alrededor de saumur,estan las casas trogloditas..Bueno seguro tendras mucha informacion..que disfruteis de esos lugares..ya nos contareis..Saludos Maria y Dani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.