Empezamos marzo como más nos gusta... ¡viajando! - El rincón de Sele

Blog

Empezamos marzo como más nos gusta… ¡viajando!

Print Friendly, PDF & Email

Han sido tres meses de hibernación en la osera de mi casa en Madrid. Una hibernación más productiva de lo que pudiera parecer en la que, aunque sólo ha habido apenas algunas pequeñas por los alrededores, me ha servido para asimilar aventuras pasadas, escribir con muchísimas ganas y pensar en nuevos horizontes viajeros. Semanas de mucho trabajo que buscan despejar lo que viene por delante. Y, aunque tenía varios planes pero nada cerrado, hoy sí puedo contar que marzo del recién estrenado 2013 pinta bastante interesante y que lo vamos a empezar como más nos gusta, viajando.

Destinos viajeros de marzo: Andorra, Valladolid y el Valle del Loira

Os cuento cuáles son los próximos viajes que vamos a emprender a corto plazo y de qué forma podéis irlos siguiendo. Parecía que no, pero este mes lo hemos comenzado con buen pie.

PRIMERA ESTACIÓN: ANDORRA

Recuerdo un viaje en semana santa a Andorra hace ya cinco años. Fue mi primera y última vez en el país de los Pirineos. Y mis sensaciones fueron inmejorables. Un destino del que parece sólo se habla del esquí, y que tiene unos atractivos naturales e históricos realmente interesantes. Estando en el corazón del Pirineo, con una enorme colección de iglesias románicas de gran valor, trekkings fascinantes… da igual no saber esquiar.

Banner del viaje a Andorra de 2008

Para esta vez también me va a dar exactamente lo mismo no necesitar ponerme unos esquís. Pero sí que voy a tener que hacer cosas para las que se requiere nieve… que son montarme en un trineo tirado por perros (mushing) y conducir una motonieve, cosas que ya pude realizar en un viaje a Finlandia hace unos años y que estoy deseando repetir. Aunque habrá unas cuantas actividades más que estoy deseando emprender.

En una motonieve (Finlandia, invierno de 2006)En motonieve por Laponia finlandesa en el invierno de 2006

Será un incursión corta que comienza este lunes 4 de marzo y que finaliza en la noche del miércoles 6. En ella podré adentrarme en los confines de un invierno andorrano y aprovechar algunas de las muchas cosas que se pueden hacer en este pequeño gran país. ¡Un viaje que prometo contaros al detalle!

Mi primera aventura fuera de nuestras fronteras en 2013… con color blanco nevado.

SEGUNDA ESTACIÓN: VALLADOLID

Casi no me habrá dado tiempo a quitarme las botas de nieve y parto el viernes 8 de marzo a un fin de semana con mi chica y con amigos blogueros a la provincia de Valladolid. Será un viaje cultural y, sobre todo, gastronómico. El título del hashtag de Twitter donde iremos colgando nuestros comentarios lo dice todo… #saboreavalladolid. Y doy fe, viendo lo que vamos a hacer, que esta etiqueta no ha podido ser más certera. Nos vamos de bodegas, castillos… directos a refugiarnos junto al humo de un buen horno de leña. Será una manera perfecta de pasar los que espero sean los últimos coletazos del invierno. ¡Gracias a Guizmo Pucela por juntarnos en esa maravillosa tierra!

Foto de una bodega

Hay un lema por ahí que dice que Castilla y León es vida. En este caso creo que la palabra vida se va a quedar corta…

TERCERA ESTACIÓN: VALLE DEL LOIRA

El miércoles 13 de marzo tomo otro tren (en sentido literal) en compañía de Rebeca hacia la tercera estación viajera de este mes de marzo, Orleans (Francia).  Allí ambos iniciaremos un viaje de cinco días que consistirá en recorrer el Valle del Loira, una de las zonas con mayor densidad de castillos de Europa y del mundo. Alquilaremos un coche y emprenderemos una ruta que nos llevará a ver esos fortines palaciegos en los que los Reyes y la nobleza francesa trasladó todos sus ademanes en torno a poder y lujo durante varios siglos.

Mapa del centro del Valle del Loira (Francia)

Hace muchos años que deseaba recorrer esta parte de Francia como era debido, detenerme en la opulencia y el exceso de los monarcas galos de los Siglos XVI y XVII en ese serpenteo imparable del Río Loira. Ciudades como Orleans, Blois, Tours, y castillos de cuento de hadas como Cheverny, Valançay, Amboise… este último tumba del genio Leonardo Da Vinci.

Dibujo de uno de los castillos del Loira (Francia)

En estos momentos estoy estudiando posibles rutas, visitas… y espero iros contando más cosas a medida que vayan pasando los días. Es esa fase de “documentación y estudio” la que ocupa parte de mi tiempo. Por cierto, el hashtag para twitter de este viaje será #loiratrip.

…Y LA SEGUNDA EDICIÓN DE TERTULIAS VIAJERAS

Un día antes de marchar al Loira emprenderemos en U Hostels (C/ Sagasta 22, Madrid) un viaje no será un físico como los otros pero que tendrá aún muchos más kilómetros de recorrido. Si en la 1ª edición de las Tertulias viajeras hablamos de viajes de larga duración, en esta segunda hablaremos de El mundo a través de “tus” fotos. La fotografía de viajes, de la mano de invitados contrastados y de la participación de los asistentes que pueden mandarnos sus obras maestras, será el tema a tratar.

https://farm9.staticflickr.com/8511/8452059020_b74407a911_o.png

Estoy realmente entusiasmado con la acogida que está teniendo este proyecto cuyo único fin es poder contar con nuestro espacio en Madrid para hablar de viajes. Recientemente estuve hablando sobre este tema en Iberoamérica TV y en Onda Madrid, y creo que es un bonito empeño que ha venido para quedarse y, quien sabe, si crecer hacia otros lugares.

Hablando en Onda Madrid sobre las Tertulias viajeras

Y eso es todo lo que os tenía que contar, que hoy mismo salgo para Andorra y que estéis pendientes de lo que os vaya narrando en las Redes Sociales, porque lo vamos a pasar muy bien juntos.

Salud y viajes,

Sele

+ En Twitter @elrincondesele
+ Canal Facebook

PD: Los ganadores de las dos guías de Volver a Nueva York que sorteamos entre quienes comentara en “Conversaciones sobre Nueva York II” son Machbel y Edu y Eri Viajes. Enhorabuena, chicos!!!

14 Respuestas a “Empezamos marzo como más nos gusta… ¡viajando!”

Deja un comentario