18 comentarios en “Estonia: Un país 2.0 con Wi-Fi en el bosque

  1. Es alucinante la verdad. Yo, desde luego ni me hubiese imaginado algo así de un país como Estonia; otra muestra más de que no hay que dejarse llevar por las apariencias.

  2. Genial el artículo Sele, muy completo, y genial también Estonia. Qué gusto dan los países así.

    Lo cierto es que en Hungría me he encontrado también con muchos puntos de conexión libres, en cafeterías y similares, aunque siempre acabo sentándome en una cafetería a escribir. Y ésta es otra cosa a destacar, aquí prácticamente el 80% de los locales tienen wifi, sino completamente libre, sí gratis para el cliente.

    1. Muy buenas!!

      Gracias por vuestros comentarios Mikel y Víctor. Me alegra que os gustara.

      Estoy contento porque una noticia sobre este artículo encabeza las noticias de ADSLZONE, el mayor portal de tecnología que hay en España.

      Incluso alguien lo ha llevado a menéame, por lo que si os gusta y os apetece votarlo, bienvenido sea:

      Muchas gracias a tod@s!!

      Sele

  3. Sinceramente me impresiona que esto ya ocurra en alguna parte del mundo. La verdad es que creemos estar bastante puestos en esto de Internet, pero parece ser que aún nos queda un laaaargo camino.
    Y también estoy totalmente con Mikel, jamás pensé que esto ocurriera en Estonia, la verdad…

    En fin, un interesantísimo artículo, un buen meneo que te llevas y un fuerte abrazo!

    Blai.

  4. Qué maravilla!!! Yo tampoco hubiera imaginado que en Estonia estuvieran tan avanzados en este aspecto!! desde luego tenemos mucho que aprender!!!!
    saludos

  5. Muy buen artículo, Sele!! Sí, aquí seguimos con el lastre de un antiguo monopolio que ha marcado la cultura del mercado de las telecomunicaciones, lo sigue haciendo, y nos siguen tomando el pelo, y lo peor, como bien señalas, es que hacen un flaco favor al desarrollo del país -no al de sus bolsillos, eso está claro-. Felicito a los estonios y me lamento por nosotros, puf.
    De todas formas, no sé si me gustaría disponer de wifi en un lugar tan maravilloso como un bosque, alejado de todo… bueno, no está mal tenerlo y usarlo sólo si quieres, pero me gusta pensar que aún hay lugares en el mundo donde desconectar del todo, y “vivir” como antes de la telefonía móvil y de internet. Vivir el momento, que ya lo contarás después 😉

  6. Hola Sele,

    Artículo muy curioso y que no deja de sorprender que un país de los llamados “emergentes” tenga tal desarrollo en las nuevas tecnologías, que nos deje a todos atónitos.

    Un abrazo.

  7. Pues aquí escuché el otro día en las noticias que un juez obligaba a no se cuál ayuntamiento a retirar wifi libre por el tema de competencia desleal con nuestras queridas operadoras, vamos que igualico que en Estonia.

  8. buen articulo

    Lo malo del wifi “municipal” de Tallin es que para que te den la clave, tienes que mandar un sms para que te llegue la clave… y si no es de un operador estonio, no hay manera.

    Pero vamos.. hay redes abiertas practicamente por toda la ciudad

  9. Enhorabuena.

    Esta mañana al despertarme, me dice mi padre:
    -Dani, ¿el rincon de sele no es uno de esos blogs de viajes que tu sigues?
    -y le contesto, claro ¿porque?
    -Es que leiendo el abc digital le hacen mencion en un articulo que -trata sobre la conexion en internet en Estonia.
    -Y le dije, claro, es que ese articulo lo leí hace un par de dias en el rincon.

    Nuevamente mi mas sincera enhorabuena.

    1. Buenas!!!

      Además de lo que dice Daniel, he encontrado referencias a este post en el ABC a nivel nacional

      Parece que está gustando y se está moviendo muchísimo. Hace dos días fue referenciado en el Portal tecnológico ADSLZONE, ayer fue portada de Menéame, lo que supuso multiplicar las visitas ( más de siete veces lo normal). Y hoy parece que son otros medios de comunicación los que se están haciendo eco.

      Veremos cómo evoluciona ésto y si quedará algún poso a posteriori.

      Un saludo y gracias a todos!

      Sele

  10. De acuerdo con anónimo, y Siro.

    Basta con ver la foto de “Usando el iPhone 2 en Estonia”, para saber que seguramente no había quitado la Itinerancia de Datos. No sale el símbolo wifi en el teléfono, sino que sale el del 3G (un completo fail de foto, ya que no corresponde a lo descrito).

    Por eso tenías Internet, y seguramente pagarás un pastón a tu operador.

    1. Buenas,

      Para los anónimos: Sé que pone 3G pero tiene una explicación. El post lo planteé a posteriori y como no había tomado ninguna foto me pareció bueno poner un ejemplo e hice una foto a uno de los tweets que envié en aquel Parque Natural. No significa que estuviera tirando de itinerancia de datos porque creo que mi compañía telefónica me hubiera crujido a lo grande 😉 Es simplemente una imagen de uno de esos tweets enviados.

      Aún así me habéis dado ganas de consultar mi saldo por si acaso jejej

      Un saludo y bienvenidos al Rincón de Sele,

      Sele

  11. Cruzaremos los dedos para que esta situación se traslade al resto del mundo. Por cierto, mucho Wi-Fi pero en las fotos el móvil siempre aparece como conectado al 3G 😉
    ¡Saludos!

  12. Chicos excelente sus notas!!! Me voy a Europa del Este y estoy encontrando todo lo que necesito 🙂 Super claro!!!! Muchas gracias por compartir su experiencia!!! Saludos, Lara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.