¡Nos vamos de roadtrip a Aquitania!

Me apasionan los viajes en coche y me apasiona Francia. Por ello he buscado la mejor manera de mezclar estas dos pasiones preparando un viaje desde Madrid hasta el país vecino. En esta ocasión la escapada que haré con Rebeca tendrá como objetivo una región histórica de Francia en la que nunca había estado, Aquitania. Con base en Burdeos y en distintos puntos del Périgord seguiremos una ruta que nos llevará por viñedos, acantilados, castillos y pueblos medievales que estamos deseando conocer.

Dibujo de Sarlat la Caneda

Será un viaje de 6 días de duración que comienza hoy mismo, un roadtrip al suroeste galo, en la que el coche será nuestro medio de transporte de principio a fin. Pensamos regresar con unos miles de kilómetros a nuestras espaldas y, sobre todo, con la sensación de haber disfrutado de una zona de la que he leído cosas magníficas.

RUMBO A AQUITANIA EN COCHE

Aquitania, la capital francesa del vino, es una de las regiones con más historia del país. Caracterizada por los pueblos colgantes del Valle del Dordoña, numerosos descubrimientos de arte rupestre (con Lascaux, la otra Altamira), una ciudad dinámica, atractiva y Patrimonio de la Humanidad como Burdeos, tiene los ingredientes ideales para disfrutar de ese país llamado Francia que me atrae cada vez más. Este viaje por carretera será mi enésima escapada al país vecino, y sospecho que no la última, ya que tengo miras de seguir destapando sus encantos en los próximos meses. De hecho el primer viaje de este año ha sido a Saint-Lary, en el Pirineo francés, y donde supe lo que es un invierno sin tener la menor idea de esquiar.

Mapa del roadtrip a Aquitania

Así que un poquito de Burdeos y otro poquito del Périgord formarán parte de un roadtrip en temporada baja y en pleno invierno (como me gustan) con el que trataremos de ir descubriendo rincones fantásticos que hacen de Aquitania una región especialmente interesante para los viajeros.

Sele y Rebeca en Francia

SIGUE EL VIAJE A AQUITANIA EN LAS REDES SOCIALES

Este viaje trataremos de narrarlo en las Redes Sociales Facebook o Twitter. Obviamente en la medida del tiempo que disponga y de las conexiones a internet que vaya encontrando. El hasthag de twitter será #AquitaniaTrip.

¡Eso es todo amigos! Toca carretera, manta… y mucha diversión. ¡Vive la France!

Sele

+ En Twitter @elrincondesele

+ Canal Facebook

email

4 comentarios en “¡Nos vamos de roadtrip a Aquitania!

  1. Tiene muy buena pinta el viaje, a ver que nos enseñas de la zona que me queda bastante cerca y tengo ganas de visitarla también. Buen viaje!

  2. Es una pena que no paséis por el valle de la Dordogne. Espero que la próxima vez podáis disfrutar de sus encantadores pueblecitos. Disfrutad del viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.