Primeras impresiones al regreso del viaje sorpresa a Toscana

Blog

Primeras impresiones al regreso del viaje sorpresa a Toscana

Print Friendly, PDF & Email

No han pasado más que unas pocas horas desde que nuestros pies despegaran de suelo italiano y no hago más que pensar qué bella sucesión de imágenes y palabras ha hilado este viaje por sorpresa. Porque no ha podido ser mejor salvo que se hubiese prologando más y más días para que continuáramos husmeando tras los muros de inmortales ciudades medievales o respirando el aire fresco y húmedo que nutre la verde campiña toscana. El lazo del regalo de cumpleaños de una persona tan especial para mí está anudado en la pata de la mesa. Deshacer el nudo me llevará de nuevo hasta allí, los recuerdos se inmiscuirán en las neblinas matinales que se cuelan entre las almenas y los ventanales de opulentos palacios medievales, y escalaremos torres de piedra cuyo único límite es el azul de un cielo perfecto.

Siena, Monteriggioni, San Gimignano y Volterra han sido los protagonistas de un fabuloso weekend viajero. Un Fiat Panda casi de papel nuestro caballo y un arrugado mapa nuestro estandarte.

Ayer en Toscana y hoy en Madrid, en un lunes laborable y algo frío que quiere cerrar de un portazo lo acontecido en el fin de semana. Otra vez debemos cambiar el chip y desenvolvernos en la rutina. Pero nadie nos quita que ayer, hace tan sólo un día, estábamos alargando las curvas para caminar en estrechos callejones, torciendo el cuello para admirar torres interminables y probando una pasta deliciosa en una trattoria tradicional. O que anteayer nos sentamos en el suelo de la Piazza del Campo de Siena a tomar un gelato mientras las palomas huían ante un inminente atardecer. Cierto es que este tipo de viajes son cortos pero de una intensidad extrema. Da la impresión que cunde el tiempo como si las horas se multiplicaran.

He aquí unas tímidas pinceladas de lo que fue nuestro recorrido final:

SIENA: El corazón de una ruta al medievo de la que fue, es y será la rival de Florencia. La sede del Palio, la carrera de caballos más antigua que se celebra de forma ininterrumpida desde hace siglos, es la Piazza del Campo. Aunque su Duomo es tan hermoso como los entresijos de calles estrechas que se retuercen dentro de los muros. Le dedicamos el sábado entero y no sobró un solo minuto.

MONTERIGGIONI: De camino a San Gimignano se alza un pueblo realmente interesante rodeado de una muralla redonda y diría que intacta. Allí tomamos el mejor café capuccino de nuestras vidas…

SAN GIMIGNANO: Quince torres medievales engrandecen el espíritu de una de las mayores joyas de la Toscana. Desde lejos da la impresión de encontrarnos ante la maqueta de piedra de las que siglos después serían las ciudades modernas. Sencillamente espectacular.

VOLTERRA: Decidí incluirla en el itinerario un par de días antes de partir. Los etruscos la levantaron, los romanos la ampliaron y los artesanos del Siglo XII la engalanaron. Pero serían los vampiros de la Saga Crepúsculo quienes la mostraran a todo el mundo. Los temidos Volturis viven aquí…

Por ahora eso es todo. Próximamente elrincondesele.com tendrá un relato más completo de este fin de semana en tierras toscanas. Y juntos volveremos a abrir este regalo…

Ciao amig@s!!

Sele

17 Respuestas a “Primeras impresiones al regreso del viaje sorpresa a Toscana”

Deja un comentario