Primeras impresiones al regreso del viaje sorpresa a Toscana

No han pasado más que unas pocas horas desde que nuestros pies despegaran de suelo italiano y no hago más que pensar qué bella sucesión de imágenes y palabras ha hilado este viaje por sorpresa. Porque no ha podido ser mejor salvo que se hubiese prologando más y más días para que continuáramos husmeando tras los muros de inmortales ciudades medievales o respirando el aire fresco y húmedo que nutre la verde campiña toscana. El lazo del regalo de cumpleaños de una persona tan especial para mí está anudado en la pata de la mesa. Deshacer el nudo me llevará de nuevo hasta allí, los recuerdos se inmiscuirán en las neblinas matinales que se cuelan entre las almenas y los ventanales de opulentos palacios medievales, y escalaremos torres de piedra cuyo único límite es el azul de un cielo perfecto.

Siena, Monteriggioni, San Gimignano y Volterra han sido los protagonistas de un fabuloso weekend viajero. Un Fiat Panda casi de papel nuestro caballo y un arrugado mapa nuestro estandarte.

Ayer en Toscana y hoy en Madrid, en un lunes laborable y algo frío que quiere cerrar de un portazo lo acontecido en el fin de semana. Otra vez debemos cambiar el chip y desenvolvernos en la rutina. Pero nadie nos quita que ayer, hace tan sólo un día, estábamos alargando las curvas para caminar en estrechos callejones, torciendo el cuello para admirar torres interminables y probando una pasta deliciosa en una trattoria tradicional. O que anteayer nos sentamos en el suelo de la Piazza del Campo de Siena a tomar un gelato mientras las palomas huían ante un inminente atardecer. Cierto es que este tipo de viajes son cortos pero de una intensidad extrema. Da la impresión que cunde el tiempo como si las horas se multiplicaran.

He aquí unas tímidas pinceladas de lo que fue nuestro recorrido final:

SIENA: El corazón de una ruta al medievo de la que fue, es y será la rival de Florencia. La sede del Palio, la carrera de caballos más antigua que se celebra de forma ininterrumpida desde hace siglos, es la Piazza del Campo. Aunque su Duomo es tan hermoso como los entresijos de calles estrechas que se retuercen dentro de los muros. Le dedicamos el sábado entero y no sobró un solo minuto.

MONTERIGGIONI: De camino a San Gimignano se alza un pueblo realmente interesante rodeado de una muralla redonda y diría que intacta. Allí tomamos el mejor café capuccino de nuestras vidas…

SAN GIMIGNANO: Quince torres medievales engrandecen el espíritu de una de las mayores joyas de la Toscana. Desde lejos da la impresión de encontrarnos ante la maqueta de piedra de las que siglos después serían las ciudades modernas. Sencillamente espectacular.

VOLTERRA: Decidí incluirla en el itinerario un par de días antes de partir. Los etruscos la levantaron, los romanos la ampliaron y los artesanos del Siglo XII la engalanaron. Pero serían los vampiros de la Saga Crepúsculo quienes la mostraran a todo el mundo. Los temidos Volturis viven aquí…

Por ahora eso es todo. Próximamente elrincondesele.com tendrá un relato más completo de este fin de semana en tierras toscanas. Y juntos volveremos a abrir este regalo…

Ciao amig@s!!

Sele

email

17 comentarios en “Primeras impresiones al regreso del viaje sorpresa a Toscana

  1. ¡Hola Pareja!
    Que bien que hayáis disfrutado tanto! Me alegro un monton!
    Mira q el año pasado tenía ya todo mirado y casi atado para hacer un viaje muy parecido a este, ¡y al final no pudo ser!
    En fin, aguardaré para leer este siguiente post que pinta muy pero que muy bien!!
    Hasta pronto!!

    😉

  2. Gracias por este maravillosos regalo. Ha sido un fin de semana perfecto. Salió todo a pedir de boca. No se que me ha gustado más porque todo me ha parecido bellísimo, tengo ganas de seguir conociendo Italia que se esta convirtiendo en uno de mis países favoritos.

    Un besazo

  3. Vaya chicos, me alegro de que todo haya salido a pedir de boca y hayais pasado un buen fin de semana. Por allí pasé yo en el viaje de estudios (allá por el pleistoceno, jeje) y guardo un buen recuerdo de esa zona. A ver si vuestros relatos me hacen recordar un poquito…
    Un saludo

  4. Veo que os ha dejado un buen sabor de boca a pesar de la escasez de tiempo! Pero muchas veces cuando se dispone de poco tiempo, se aprovecha muchísimo más!! No había oído hablar de San Gimignano y me ha sorprendido con tanta torre!!
    Saludos

  5. Se te juntan los relatos Sele xDDD

    Me alegro que lo hayáis pasado bien y aquí estaremos como siempre para leer los relatos.

    PDT: Feliz cumple Rebeca, aunque sea tarde 😉

  6. Qué lugares tan bellos que esconde la Toscana… No sabía de la existencia de algunos, pero esto me ha servido para hacerme la boca agua con el viaje de fin de curso que vamos a hacer en mayo a las ciudades de Pisa, Florencia i Siena!
    Me alegro mucho que lo hayáis pasado tan bien, de verdad! Y ahora a empezar a pensar en Alemania, que ya os queda menos!

    Un fuerte abrazo a los dos, y Sele, te juro que en cuanto termine los exámenes, la exposición del Trabajo (este sábado) y todo nos llamamos! Que tenemos seguro mucho que contarnos el uno al otro! En fin, hasta pronto, voy a ver si escribo algo pequeñito para el cumpleaños del blog hehe!

    1. Muy buenas a tod@s!!

      Después de dos días de no parar por fín puedo ponerme un rato ante el ordenador y agradecer a toda la gente que estuvo pendiente de este viaje express a tierras toscanas. Son unos cuantos comentarios y correos recibidos de amigos que no conocían San Gimignano y que se han quedado sorprendidos de la foto con sus torres. Yo tuve constancia de este sitio hace no más de tres años viendo un documental sobre Toscana (en la 2!!!) en la que hablaban de la ciudad de las torres. Desde entonces he estado loco por conocerlo y por fín pudimos ir hasta allí, recorrer casi todas sus calles, subirnos a la torre más alta y buscar panorámicas desde distintas colinas de alrededor (de hecho la foto que véis en este post está tomado desde un pueblito cercano).

      Toscana es una pasada, la verdad.

      Procedo a contestar a mis “friends viajeros”:

      + Blai: Qué suerte ese viaje de fin de curso. En mi colegio nadie estuvo dispuesto a salir fuera y tuve que esperar a la universidad. Mis comienzos fueron difíciles jejeje No te preocupes, pronto hablaremos largo y tendido. Lo primero es lo primero. Un abrazo!

      + Edu & Eri: Ya sabéis chicos, tenéis que volver a Italia y esta vez bajaros a la Toscana. A vosotros, que os enamora la Historia y el Arte, Florencia, Siena y compañía os encantarían. Le traslado vuestras felicitaciones a la cumpleañera, aunque está desde ayer en casa con una gastroenteritis muy rica…

      + José Carlos: Sí que se juntan los relatos jeje Entre el trabajo, la casa nueva y mil cosas más voy a tener que “hurgar tiempo bajo el sillón” como Rubalcaba con los céntimos. Tié que haber…

      + Víctor (Merlín): Ese pirata asturiano!!! Le encantó el regalo. Y lo mejor de todo que a mí también jejeje

      + Lourdes: Suscribo lo que dices. Va a haber que volver y a seguir indagando por allí, que hay muuuucho que ver. Es una de las regiones de mayor riqueza cultural, histórica y artística que puede haber en el mundo.

      + M.C.: Pues S. Gimignano sí que os terminaría de volver “locos por los viajes”. Os la aconsejo totalmente.

      + Helena: A ver si el “especial” que tratemos de este asunto te hace recordar tu viaje y te anime a regresar. Un beso fuerte!

      + Rebeca: Si es que era apostar a caballo ganador. Sabía que era una zona por la que tenías ganas de ir. Ay si pudiéramos teletransportarnos y no tomar una avión de esos que detestas, ya sería redondo, ¿verdad? Ponte buena. Te llamo en un ratín a ver cómo estás. Besoooossss

      + Non Gogoa: Si no lo pudiste hacer sería el destino. Pero aguarda que la Toscana te está esperando desde entonces y vas a tener que programarte algo para allá… y pronto!

      Bueno amigos, me alegra saludaros. Y que aunque tengo que arañar tiempo para escribir y tenga semanas más prolíficas que otras no os preocupéis, que en menos de lo que canta un gallo surgirá un nuevo relato de Ohrid y nuestra ruta por Macedonia y de este fin de semana en Siena, San Gimignano, Monterrigioni y Volterra. Como diría aquel.. “Estamos trabajando en ello..”

      Un fuerte abrazo y pasad un buen día!

      Sele

  7. Buenas compañero! se ve que habéis aprovechado bien el tiempo. Desde luego tiene que ser bonito y como te dije… me dejas con los dientes largos con Siena. San Gimignano no lo conocía y desde luego tiene muy buena pinta… Me lo apunto!

    Un saludo!

  8. Hola chicos, hola Sele: estoy descubriendo éste espacio y realmente estoy gratamente sorprendido por el nivel de los reportes, el dinamismo de las crónicas y el esfuerzo de coordinar tanta edición para que todo ‘salga bien’…
    La Toscana fué la primera región que conocí de Europa hace algunos años y sigue siendo uno de mis ‘lugares en el mundo’. Aquella vez tuve la suerte de recorrerla en moto, estuvimos con un amigo una semana a través de la ‘Strada del Vino Chianti’, entre Florencia y Siena (llegamos justo para el Palio!) y jamás pude olvidar la belleza de ésas colinas, ésos prados y viñedos, ciudades medievales, arte, historia, en fin … la Italia!
    Los enlazaré a mi espacio para leerlos seguido.

    Un abrazo desde Paris!

    GUSPLANET

  9. hola!!!..Me ha encantado el relato de la toscana…italia es mucho italia..siempre te apetece visitarla hay rincones muy bellos..
    Me alegro un monton que lo pasarais muy bien..pedazo de regalo,rebeca.
    Nosotros iremos a madrid este finde..para ir a ver fitur,ya hace varios años que vamos y nos encanta..asi nos vamos cogiendo informaccion para nuestros poximos viajes..jajaja..una manera de viajar por el mundo..en un solo lugar…ajjajjaja
    saludos Maria y Dani.

  10. Hola a todos!

    Pero qué fácil es hacer regalos cuando la afición por viajar es tan clara! Es siempre un claro acierto! Y con la Toscana es difícil fallar!

    Me alegro de que fuera todo bien y que lo disfrutaseis de tan bella tierra. Cuando termine este mes infernal de curro quedada sí o sí. Tengo además una idea “rica rica” para ello.

    Un abrazo

  11. Qué ganas de leer esa crónica y recordar esos escenarios de película… Por cierto, yo descubrí San Gimignano hace años en una película que se llama “Té con Mussolini”, quizá no es un peliculón pero es entretenida y salen unas imágenes impresionantes de Florencia y la Toscana.

    Rebeca, aunque el mundo es muy grande, compartimos esa predilección por Italia. Y aunque me da un poco de apuro dar consejos a “los maestros”, me atrevería a recomendaros un par de ideas más para esos weekends viajeros o regalos sorpresa. Me encantó la Costiera Amalfitana (Amalfi, Ravello y Positano sobre todo) y la zona de las Cinque Terre (en la Costa de Liguria, volando a Génova o bien a Pisa y así aprovecháis para una visita a la Plaza de los Milagros y a la bella Lucca).

    Un beso. Disfrutad de la próxima aventura en Neuschwanstein.

  12. ¡Qué bonita que es Siena…y San Gimignano y Volterra y Monteriggioni… y la Toscana entera! Una maravilla. Me alegro de que lo pasarais tan bien y de que el tiempo os acompañara todo el fin de semana.
    Besos

    1. Muy buenas a tod@s,

      Después de una semana de locos por fín acabo de terminar el relato del Lago Ohrid. Mañana saldrá publicado a las ocho de la mañana. Es uno de los lugares que más me han marcado últimamente y estoy deseando poder compartirlo con todos vosotr@s.

      Además aprovecho para recordaros que el día 27 termina el concurso de Facebook en el que todos los amigos que tenga el canal de elrincondesele.com entran en el sorteo de la fotografía que eligan de la web. Mucha suerte!!!

      Hasta mañana!

      Sele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.