Rumbo a las islas del Caribe en crucero

El último viaje a Groenlandia va quedando demasiado lejos. Y aparecen nuevos objetivos en el horizonte. De hecho ya está todo preparado para tomar un nuevo rumbo. Desde hoy y durante los próximos días estaré navegando por el mar Caribe para disfrutar de algunas de sus maravillosas islas como Barbados, Granada, Martinica o San Vicente, sin olvidarme del punto de partida y de llegada, la República Dominicana. De hecho Santo Domingo marcará pues los pasos de uno de los viajes en barco que más ganas e ilusión tenía de hacer, uno que tuviera como destino a las islas del Caribe.

Playa de postal típica como las que se ven en las islas del Caribe

Un poquito de playas de postal y snorkeling. Otro de ron al atardecer en cubierta. De arquitectura colonial, palmeras doblándose junto a la carretera, fruta tropical y cascadas nutriendo un bosque lluvioso. De historias de piratas y conquistadores. Próximo destino, islas del Caribe en crucero. ¡Allá vamos!

DESTINO INMINENTE: ISLAS DEL CARIBE

Parece que ahora sí se asoman días más fríos y lluviosos por España (ya era hora por otra parte, que llevamos un verano de seis meses). Pero me resigno a guardar las camisetas de manga corta, los bañadores y las toallas de la playa porque durante las próximas jornadas volveremos a los veintitantos grados pero cambiando el escenario de manera radical. Vienen por delante infinidad de postales del Caribe soñado, caña de azúcar y ritmos tropicales.

Ventana de casa colonial

Para ello nos embarcamos este mismo sábado en el puerto de Santo Domingo al barco Zenith de la compañía Pullmantur (con quienes hice años antes un viaje a Malmö con El Sueño de Morfeo por Eurovisión). Será el medio para disfrutar de un gran viaje y llegar a islas soñadas. ¿Queréis ver cuál va a ser nuestro itinerario concreto?

Santo Domingo (salida) – Día de navegación – Martinica – Barbados – Granada – St. Vincent – Día de navegación – Santo Domingo (final del viaje).

La idea es aprovechar al máximo las paradas en las distintas islas, mientras que abordo nos guardaremos tiempo para relajarnos, asomarnos a cubierta, aprovechar el buffet y cenar cada noche con el menú que el chef Paco Roncero, con dos estrellas Michelin, ha elaborado para Pullmantur Cruceros.

Sele en el puente de mando de un crucero Pullmantur

Pero éste se trata de un viaje muy enfocado a increíbles destinos isleños. Una manera económica, confortable y eficaz de visitar algunas de las maravillas de las Antillas Menores. Cada jornada saldremos a recorrer las islas y tenemos planeadas unas cuantas excursiones con muy buena pinta. Algunas de las actividades a las que más ganas tengo son:

  • Jeep por los enclaves principales de Martinica con visita a una destilería de ron.
  • Entrar a las Cuevas de Harrison, la atracción turística número uno de Barbados.
  • Contemplar un antiguo barco naufragado en Barbados desde un submarino…
  • Snorkeling en Granada para disfrutar bajo el agua de las estatuas submarinas de Jason deCaires Taylor.
  • Más snorkeling y recorrido en catamarán por Sant Vincent, con visita a cascadas y cuevas.
  • 4×4 por algunos parajes naturales de República Dominicana y visitar el casco antiguo de Santo Domingo.

Tortuga marina

Sigue este crucero por Islas del Caribe

Mientras el wifi lo permita (y a bordo lo tenemos) trataremos de llevaros en en directo a las islas del Caribe a través de las redes sociales. La pretensión es que, de una forma u otra,  seas acompañante virtual en esta travesía en barco por las Antillas Menores.  Aquí las redes donde irán saliendo cosas:

Instagram de El rincón de Sele

Se terminaron las esperas. ¡Rumbo al Caribe!

Sele

+ En Twitter @elrincondesele

Canal Facebook

Instagram @elrincondesele

email

2 comentarios en “Rumbo a las islas del Caribe en crucero

  1. Hola.
    Excelentes comentarios, una página increíble. El 18 de noviembre haremos el mismo recorrido en el Zenith navegando por las mismas islas. Nos vendría genial toda la información y comentarios que nos puedas aportar en base a tu experiencia. Muchísimas gracias de antemano y disfruta mucho del viaje!!!!

    1. Hola Jorge,

      Estos días he ido contando muchas cosas sobre este viaje a las islas del Caribe en redes sociales. Muy pronto voy a plasmar mis vivencias en el blog, aunque te estás yendo casi ya…

      Disfruta mucho y aprovecha todo el tiempo que tengas en cada isla.

      Un abrazo,

      Sele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *