¿Te vienes de viaje a Kenia y Tanzania? - El rincón de Sele

Blog

¿Te vienes conmigo de safari a Kenia y Tanzania? ¡NUEVO VIAJE DE AUTOR!

Print Friendly, PDF & Email

¿Has dormido con el arrullo de varios leones rugiendo a la vez? ¿Has visto bañarse a una familia de elefantes? ¿Has salido a buscar alguna vez al escurridizo leopardo? En la extensa sabana tanto de Kenia como Tanzania, arropada por las cimas míticas del Kilimanjaro o el cráter del Ngorongoro, la vida salvaje se abre paso cada día y cada noche en una de las mejores exhibiciones que la naturaleza es capaz de regalar al visitante. Te propongo acompañarme y formar parte de un equipo de viajeros y viajeras con quienes llevar a cabo un fabuloso safari a cielo abierto por algunos de los escenarios más legendarios de África del Este. Recorriendo a fondo el Parque Nacional Masái Mara y cruzando la frontera hasta el legendario Serengueti o lagos coloridos como Naivasha en el gran valle del Rift, el cual atraviesa las aparentemente apacibles praderas donde cientos de especies animales encuentran cobijo. Sin olvidar conocer de cerca a etnias como los masáis, subir en globo o conocer el concepto de «safari azul» en la paradisíaca isla de Zanzíbar.

Leopardo salvaje

¿Te vienes de safari a Kenia Tanzania? Del 20 de mayo al 3 de junio de 2024 llevaremos a cabo este viaje donde no nos limitaremos tan sólo en buscar a los cinco grandes sino en absorber un sinfín de imágenes impactantes en las fértiles y prolíficas llanuras del país africano. Noches de un millón de estrellas, atardeceres interminables, historias junto al fuego y escenas de fauna en nuestro particular documental de fauna nos aguardan en esta aventura en 4×4.

ASÍ FUE EL VIAJE DE 2023: Crónica de un viaje de safari a Tanzania.

VIAJE DE AUTOR A KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR (Safari, paisajes y playas turquesas)

Avanzado el mes de mayo, tras haber puesto fin definitivamente a la temporada de lluvias e iniciarse la seca, el color verde de la sabana impacta a la vista. Las llanuras del Masái Mara y el Serengueti refulgen y, por tanto, atraen a un buen número de especies de herbívoros que acuden en busca de sus nutritivos pastos. Con ellos, por supuesto, llega un séquito de compañeros de colmillos afilados, los depredadores quienes acuden raudos a saciar su necesidad de carne fresca. Leones, leopardos, guepardos, hienas y muchos otros se encuentran con las copiosas manadas de ñúes, búfalos, cebras y antílopes, convertidos en su objetivo. Lo que allí se vive podría ser narrado de manera constante con voz de documental, aunque para esta ocasión la mejor locución puede suceder de tu mano pues te convertirás en el protagonista y testigo de una historia memorable tanto en Kenia como en Tanzania. Un viaje confeccionado con la fundamental experiencia de Pangea en este destino único de África oriental tras el éxito del safari de 2023 basado en tierras tanzanas.

León fotografiado en Tanzania

¿Cuáles serán las claves de este viaje a Kenia y Tanzania? Nuestros grandes hitos

+ Mirar a los ojos a los cinco grandes de la fauna africana. Pero… ¿Sabes acaso cuáles son los BIG Five en un safari en África? León, leopardo, elefante, búfalo y rinoceronte conforman el pentagrama más popular. Y vamos a intentar poder contemplaros a todos, por supuesto, incluyendo además al esquivo rinoceronte negro para localizar, admirar y fotografiar a una especie absolutamente antediluviana y amenazada. Aunque no nos olvidaremos de otros animales como guepardos, jirafas, hienas, hipopótamos, cebras, antílopes. Tampoco perderemos el foco en las aves, pues ambos países cuenta con una variedad que supera las mil especies de pájaros. ¡Casi nada!

Sele de safari fotografiando un rinoceronte

+ Nos asomaremos al cráter del Ngorongoro, un edén de vida silvestre como ningún otro, pues tiene la mayor concentración de mamíferos de todo el planeta. Además podremos vislumbrar dicho cráter en su momento más propicio, ya que en mayo tras haber superado la temporada de lluvias, estará completamente vestido de verde así como con la floración en su esplendor.

Fauna en el cráter del Ngorongoro en Tanzania

+ Conoceremos de cerca a los masáis, un fascinante encuentro el cual nos sumergirá en las tradiciones ancestrales de este grupo étnico, caracterizado por sus vestimentas vibrantes, sus elaborados adornos y su habilidad distintiva para la danza. Compartiremos momentos auténticos alrededor de sus hogares tradicionales, llamados «manyattas», donde aprenderemos sobre sus prácticas ganaderas, sus rituales ceremoniales y la estrecha relación que mantienen con la tierra que habitan. La experiencia será una ventana única a la vida cotidiana de esta comunidad, brindándonos la oportunidad de apreciar la riqueza de su patrimonio cultural y establecer conexiones significativas con las personas que lo preservan.

Masáis saltando

+ Haremos a fondo tanto el Parque Nacional Masái Mara (en Kenia) como su hermano el Serengeti, la llanura infinita. Jornadas de puro safari donde incidiremos en buscar las manadas de la migración (ñúes y cebras) que se estarán reuniendo por el sur para dirigirse en las siguientes semanas al río Mara, ese río que cicatriza ambos países para conformar una frontera invisible.

Cebras y ñúes en el Serengeti (Tanzania)

+ Nos entusiasmaremos contemplando el chapoteo de hipopótamos y cocodrilos en el Lago Naivasha de Kenia, una de las joyas naturales del gran Valle del Rift, con una población numerosa de flamencos que acuden a alimentarse a las aguas de este refugio de naturaleza.

Hipopótamo en Naivasha (Kenia)

+ Pernoctaremos en lodges y en tented camps dentro de parques naturales y zonas salvajes perfectamente acondicionados para garantizar todas las comodidades posibles a los huéspedes. ¡Dormir acunados por los rugidos de los leones y las risotadas de las hienas es posible!

Tented camp en plena naturaleza como en los que estaremos en algunos parques de Kenia y Tanzania

+ Propondremos un vuelo en globo sobre el Masái Mara al amanecer para disfrutar de otra perspectiva del parque y de la fauna en este lado del mundo. Para muchos está entre los mejores vuelos en globo de todo el planeta.

+ Daremos un salto a la isla de Zanzíbar donde llevaremos a cabo, entre otras cosas, un safari azul. ¿Quieres saber lo que es? El safari azul en Zanzíbar se revela como una travesía marina mágica que transporta a los visitantes a un reino submarino de asombro y esplendor. Navegando por las cristalinas aguas del océano Índico, este safari ofrece la oportunidad de explorar los vibrantes arrecifes de coral que rodean la costa de Zanzíbar. Sumergirse en las profundidades turquesas revela un universo acuático deslumbrante, habitado por peces tropicales de colores deslumbrantes, delfines juguetones y, en ocasiones afortunadas, tortugas marinas. La experiencia no solo cautiva con la belleza submarina, sino que también permite relajarse en paradisíacas playas de arena blanca y saborear la autenticidad de un día en alta mar bajo el cálido sol tropical.

Atardecer en Zanzíbar

¿Cómo formar parte del viaje de autor a Kenia y Tanzania?

Viajaremos en tres todoterrenos super equipados que se les levanta la capota y donde cada pasajero tiene garantizada su lateral de ventanilla (nadie va sentado en el centro). Por lo que las plazas son escasas. Así que si deseas participar en esta aventura de naturaleza, no dudes en ponerte en contacto conmigo y te haré llegar el programa detallado del viaje (ruta, precios, consejos, etc.)

Momentos de un safari en Kenia y Tanzania

No quiero olvidarme destacar que este viaje a Kenia y Tanzania (más Zanzíbar) no es viaje exigente físicamente, por lo que resulta ideal para todas las edades y estados de forma. Es un viaje perfecto para las personas aficionadas a observar y fotografiar a los animales en plena libertad así como de degustar en buena compañía los hipnóticos atardeceres africanos.

Sele sujetando una silueta del continente africano

¿Te vienes entonces? Escríbeme y súbete al todoterreno para gozar de horizontes mágicos.

Sele

+ En Twitter @elrincondesele

Canal Facebook

Instagram @elrincondesele

Deja un comentario