Vídeo con mis 10 razones para no olvidar Buenos Aires

Buenos Aires me mata. Dejó su huella en mí para siempre, y tanto en este viaje en el que apenas he dado los primeros pasos como en el futuro regreso a casa se ubicará siempre en un lugar especial de mi corazón. Ha habido una conexión especial con la ciudad porteña, no lo puedo negar. Y es por muchas razones, la verdad. He querido enumerar diez de ellas en un vídeo que quiero dedicar a todas las personas que han tenido la culpa de hacer de mi estancia un auténtico sueño.

Si no ves el vídeo en pantalla pincha aquí para verlo en Vimeo

Siempre tuve muy claro que mi viaje tenía que comenzar en Argentina, en la ciudad de Buenos Aires. Podía haberlo hecho desde otro lugar, pero tuvo que ser precisamente ella…

Agradezco de corazón haberme hecho sentir como en mi casa.

SALUDOS DE UN VIAJERO KAYAK

En el super comparador de vuelos Kayak.es están haciendo un seguimiento a mi viaje por tierras americanas. Precisamente en su blog han creado una sección titulada EL VIAJERO KAYAK y en la misma están publicando comentarios, entrevistas y también vídeos relacionados con mi aventura. Allí podréis ver desde el principio los saludos enviados desde algunos de los lugares más emblemáticos por los que vaya pasando, como por ejemplo desde Montevideo, y muy pronto desde Iguazú. Con el concepto de «viajero Kayak» se refieren a una forma de moverse por el mundo de forma independiente, preparando los viajes por uno mismo. Y en esta ocasión han apostado por ir detrás de mis pasos en un viaje que carece de billete de vuelta.

En el post índice del viaje, MOCHILERO EN AMÉRICA, haré mención a sus reseñas, aunque siempre las tendréis a la vista en el Blog de Kayak.

¿HACIA DÓNDE VOY AHORA?

Un bus de 20 horas desde Buenos Aires me llevará a iniciar una nueva y larga etapa en este viaje: PATAGONIA. Desde el jueves 8 de marzo me encontraré en la Provincia de Chubut, más concretamente en Puerto Madryn. Muy cerca está Península Valdés, un Parque Nacional riquísimo en fauna marina, o Punta Tombo, una de las mayores pingüineras del mundo. Empezaré por la vertiente atlántica de la región patagónica. Más tarde será turno de perderse entre glaciares y picos rocosos…

Viajar lento, viviendo cada lugar, proporciona sensaciones únicas. Llevo poco más de medio mes moviéndome por Sudamérica y la recopilación de experiencias y de momentos inigualables está siendo grandísima. Si existe la felicidad, que estoy seguro de que sí, debe ser muy parecido a lo que estoy viviendo ahora mismo.

Sele

* Recuerda que puedes seguir todos los pasos de este viaje en MOCHILERO EN AMÉRICA
email

15 comentarios en “Vídeo con mis 10 razones para no olvidar Buenos Aires

  1. Qué tendrá Buenos Aires que parece que engancha tanto… y yo que tengo familia allá y aún no nos hemos lanzado a visitarles!! Vamos a tener que proponernoslo en serio…

  2. Te echaré de menos por el Parque Chacabuco amigo!
    Espero que encuentres en este viaje tu Ítaca (busca el poema de Cavafis con dicho nombre).
    Un ABRAZO!

  3. Pingback: Mochilero en América: El viaje | El rincón de Sele
  4. Genial el vídeo, me gustó el resumen, y hasta me dio ganas de ir a una cancha de fútbol!. Saludos colega, y mínimo que siga así el viaje!!

  5. ¡Embajador!

    Menuda pinta los asados y milanesas. De la ciudad ni hablemos, se ve bárbara bárbara. ¡Qué ganas de cruzar me dan a mi también!

    Se te ve contento en el vídeo, así que corroboro todo lo que pudimos hablar el otro día. Como dice Victor arriba, que este viaje te acerque más a esa Ítaca que Cavafis describe y todos buscamos.

    ¡Un abrazo fuerte amigo!

  6. Hola José. Qué bueno….!!! ya estás en el primer tramo de tu itinerario hacia el Sur delk Continente sudamenricano…Un abrazo enorme y que sigas aprovechando al tope….
    El Video de las 10 razones está muy bueno…Adelante y bendiciones…!!!
    P.Wil,cm

  7. Hola amigo!!!!
    Qué emoción y qué orgullo vernos en ese video!! Qué bueno que pudimos contribuir un poco a que te sientas como en casa en nuestra ciudad, que con lo bueno y lo malo de toda gran metrópolis no deja de ser hermosa.
    Siempre serás bienvenido y ya sabés que hay un lugar para vos en nuestra casa! Hermosos momentos compartidos!!
    El video está muy bueno, aunque hubiera quedado mucho mejor con un partido en la Bombonera! jajajajajaja
    buen viaje!! y mucha magia para tu camino!!
    beso grande
    abrazo fuerte!
    Aldana y DIno

  8. Sele!! qué lindo video y un honor formar parte de él!
    Vuelvo a repetirlo, un placer haberte conocido y espero que este mundo de los viajes nos vuelva a cruzar pronto!
    Seguí disfrutando tu viaje y prometeme que la próxima vez que pises Buenos Aires vas a ir a ver un partido de San Lorenzo!!!!!!!!
    Beso grandee

    1. Como véis estoy encantado con mi paso por Buenos Aires. He tenido suerte, he encontrado a gente estupenda, que ha sido mucha. Y que así siga!

      Si algo tenía muy claro es que quería conocer esta ciudad a través de su gente, y ha así ha sido. Para mí muchos han sido pilares básicos para que me sintiera como en mi casa. Por fortuna son muchos nombres, y no quiero dejarme ninguno.

      Quiero dar especiales gracias a mi tío Satur, que me ha hecho muchísima ilusión verlo en Argentina después de tantos viajes que ha hecho a España. Se ha portado conmigo como si fuera su hijo. Estoy muy agradecido tanto a él como a todo «el equipazo» de La Milagrosa. Por aquí veo a Wilfrido también… para mí un personaje esencial en este viaje.

      Y qué decir de Víctor, mi vecino de Aluche y del Parque Chacabuco… Hay cosas que tienen que ocurrir y esta coincidencia es por algo y para mucho tiempo. Eso lo espero!

      Veo que me pongo hablar y me emociono de nuevo. No dije adiós a Buenos Aires sino hasta luego, pienso volver… y más de una vez. Estoy seguro.

      Os mando un fuerte saludo desde Puerto Madryn. Hace dos horas que he tenido mi primer encuentro con los lobos marinos (que son lo mismo que los leones marinos)… Y lo que queda!

      Ciaooo

      Sele

  9. Soy argentino, me emocionaste mucho con el video y no lo dudes Argentina también es tu casa COmo lo fueron para otras generaciones de España.
    Un abrazo enorme desde Argentina y ya sabes es tu casa puedes venir sin avisar.
    Un abrazo enorme y gracias por la emoción y por viajar contigo-

  10. La pucha!!! me emocionaste… La proxima a Mar del Plata.Tenemos tan mala fama los argentinos en el mundo que me reconforta que te hayas sentido asi. gracias.

  11. La verdad que Buenos Aires no es nunca la primera impresión que se lleva un viajero.Yo llevo viviendo 5 años y hay días que la odio y días que me encanta vivir en ella. Cuando regreses deberías hacer ruta fuera de lo turístico, para entender bien a los porteños (que no son lo mismo que los argentinos) y capaz cambies algunos de tu top10 porque aunque siendo lo más representativo de la ciudad, cuando vives en ella te agobian de la gran cantidad de turistas que hay siempre jejeje
    Por cierto, Mafalta ya tiene amigos con ella en el banco e incluso hicieron el paseo de la historieta desde San Telmo hasta el Museo del Humor, en Puerto Madero
    Un beso

    1. Buenos Aires es muy especial, para lo bueno y para lo malo. Pero ahí están mis sensaciones en caliente, el trato fabuloso que me dispensaron los porteños. Para siempre se quedó una parte de mi corazón allí…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.