Vídeo de la Ruta por el Altiplano andino en Bolivia

Hace poco os relataba cómo fui mecido por el Altiplano andino en Bolivia al hacer la ruta entre San Pedro de Atacama y el Salar de Uyuni en un todoterreno. El paisaje altiplánico fue algo más que una frontera entre dos mundos, la constatación de que un viaje no es el destino final sino el sendero que nos lleva a dicho destino. La aventura vivida en aquellos días tuvo un efecto de desconexión total con el mundo que, a menudo, nos dirige hacia el stress más estúpido. Allí mis ojos sólo alcanzaron a ver lagos de colores, volcanes y montañas seminevadas dentro de un entorno desértico que lo mismo da arena que nieve. Y, por suerte, en compañía de otros viajeros con los que me crucé en San Pedro y con quienes acabé estrechando lazos de amistad que no olvidaré nunca. En el altiplano boliviano aprendí que la nada más absoluta, el rincón más remoto y solitario, puede proporcionarte todo el diálogo que necesitas con el mundo. Y como ya lo conté por escrito qué mejor que complementar las palabras y fotografías con un vídeo de esta ruta por el altiplano andino en Bolivia para viajar juntos a una de las regiones más asombrosas e inesperadas del Planeta.

Si no visualizas el vídeo directamente haz clic aquí para verlo en Vimeo

Antes de ver el vídeo tan sólo debéis abrocharos los cinturones, abrigaros bien para el frío, tomaros un buen mate de coca para aliviar el mal de altura y apagar los teléfonos móviles, puesto que no os servirán de nada en este gran viaje…

Esta fue una de las aventuras que mejor recuerdo me dejaron de este período viajero de siete meses recorriendo América de Sur a Norte. Cuando pienso en aquellos días me invade una enorme nostalgia. No hay día en que no eche de menos caminar con una buena mochila de viaje a la espalda sin otro rumbo que el que no esté guiado por la improvisación, la energía y las ganas de seguir aprendiendo cosas sobre el continente hermano.

En una de las Lagunas altiplánicas de Bolivia camino a Uyuni

Lo mejor de todo es que mi ilusión sigue intacta y que son muchos más los sueños que restan por cumplir. Y mientras pueda os seguiré contando más aventuras, que son muchas las historias las que aún tienen que ver la luz en este blog que sigue creciendo día a día gracias a vosotros.

Espero el vídeo os guste e inspire a llevar a cabo este viaje algún día. Lo remoto a veces está más cerca de lo que pensamos…

Sele

+ En Twitter @elrincondesele

+ Canal Facebook

* Lo que has visto en el vídeo podéis leerlo en el siguiente relato de viaje por el Altiplano boliviano
* Recuerda que puedes seguir todos los pasos de este viaje en MOCHILERO EN AMÉRICA

email

6 comentarios en “Vídeo de la Ruta por el Altiplano andino en Bolivia

  1. Felicidades por tantas aventuras!!!!

    Me encanta que animes a viajar tanto a todos nosotros, pero desgraciadamente no se como hacerlo. No encuentro la forma de compatibilizar un trabajo con los viajes que propones….desgraciadamente viajar y falta de dinero son bastante incompatibles

    ¿Alguna solución? jaja

    1. El secreto está en amar lo que haces, amoldarte a lo que tienes y… estar un poco loco también 🙂 Pero lo importante es querer hacerlo. Conozco a gente que viaja con lo mínimo porque quiere viajar. Es eso, lanzarse, saber que la aventura nos espera

      Un abrazo,

      Sele

  2. Muy buen video y que hermosos paisajes sacaste en el video son muy buenos
    hasta dan ganas de estar en esos lugares

  3. Si Sele…muy bonito…pero en los mostradores de las compañias aereas no entienden mucho de amor a lo que haces etc. ¿Que lo puedes hacer de mochilero y rollo vagabundo? Por supuesto, pero si no hay pasta por mucho que ames viajar….no vendamos humo

    1. Buenas de nuevo,

      Te he hablado con respeto por lo que te ruego lo hagas tú también conmigo. Te aseguro que humo no vendo y que si ves las cuentas bancarias mías y de grandes amigos viajeros que tengo sabrías a qué me refiero. Un íntimo amigo se largó 40 días a África con 300€, o existe la posibilidad de vivir bien en el sudeste asiático con pocos euros al día. Yo para hacer ese viaje ahorré durante muchos años no tomando copas de más o no comprando ropa de marca o coche nuevo cada dos por tres como hacían otros colegas. Por eso te digo que lo importante es la pasión y «amoldarte» a lo que tienes. No puedes viajar a la Antártida si tienes presupuesto para recorrer Portugal durante una semana. Simplemente eso.

      Un saludo,

      Sele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.