Viaje de autor al Pananal en Brasil: Misión jaguar - El rincón de Sele

Blog

Tras las huellas del jaguar en el Gran Pantanal. ¡NUEVO VIAJE DE AUTOR!

Print Friendly, PDF & Email

Contemplar al jaguar en libertad es una excusa de las muchas existentes para proponer un viaje de autor fascinante al Gran Pantanal en Brasil. Como si fuera poco. Pero viajar a la mayor extensión de humedales del planeta, en el corazón del Mato Grosso brasileiro a un paso del collage verde de la Amazonía, tiene muchísimo más. Un universo de fauna y flora abundantísima donde mora no sólo el mayor felino de América sino también tapires, osos hormigueros, caimanes, capibaras o los pintorescos guacamayos azules entre numerosas especies. Puedo afirmar con rotundidad y con emoción que nos aguarda una de las aventuras de nuestras vidas. Y lo afirmo en plural porque no voy solo. Realmente te estoy esperando a ti para que te unas a esta gran expedición.

Jaguar en Pantanal (Brasil)

¿Te vienes de viaje al Pantanal en Brasil? Del 4 al 16 de septiembre de 2022 llevaremos a cabo una única salida donde además de naturaleza salvaje, conoceremos el alma indígena de los últimos paresís del Mato Grosso, caminaremos por paisajes radiantes o nadaremos en aguas cristalinas dentro de la foresta. Y, por supuesto, también buscaremos jaguares en su entorno predilecto dentro de este magnífico safari en tierras brasileñas.

VIAJE DE AUTOR AL GRAN PANTANAL DE BRASIL (Jaguares, etnias y paisajes indómitos)

Siempre resulta fascinante preparar un viaje de cero. Pero en este caso, con cada avance que dábamos en dichos preparativos, era inevitable sentir esa emoción que nos recuerda por qué amamos tanto eso de viajar. El viaje a Pantanal había nacido mucho antes realmente, en nuestros sueños, en nuestros pensamientos. Sólo así podía darse forma a este itinerario por la inigualable ruta transpantaneira, las montañas de Chapada dos Guimarães, las aldeas de los nativos paresí y, por supuesto, las jornadas de safari diurno y nocturno en la casa del jaguar. Roberto López (mi buen amigo asesor de Pangea, agencia con la que colaboro para la realización de este tipo de viajes de autor) bien sabe las satisfacciones que nos ha dado poder decir… «¡Venga, que nos vamos al Gran Pantanal!». Y es que esto ya es una realidad. Una bendita locura.

Pantanal (Brasil)

¿Cuáles serán las claves de este gran viaje a Pantanal?

+ Nuestra misión es no rendirnos hasta que podamos mirarle a los ojos al mayor felino del continente americano. Y estoy convencido de que lo lograremos. Ningún lugar mejor que Pantanal para poder observar y fotografiar jaguares, bien a orillas del río, subido a un árbol e incluso nadando (llega a cazar incluso caimanes). Al contrario que otras regiones de selva tupida, aquí no hay tanta frondosidad de vegetación, por lo que cuando sale a cazar queda más expuesto y las probabilidades del ansiado avistamiento aumentan. Así como de obtener magníficas fotografías de este hermoso depredador.

Jaguar (En Cockscomb, Belice, se encuentra la mayor densidad de jaguares del mundo)

+ Tanto para buscar al jaguar como para admirar otras muchas especies animales, entre las que destacan el tapir amazónico, la capibara, el oso hormiguero, los guacamayos azules o los tucanes de pico naranja, vamos a realizar numerosos intentos dentro de safaris tanto por tierra como en el agua en pequeños botes desde donde poder admirar extraordinarias escenas de fauna así como contemplar algunos de los mejores atardeceres del mundo.

Guacamayos azules en Pantanal (Brasil)

+ Pernoctaremos en lodges pequeños, confortables y bien situados para salir a realizar las distintas actividades que tenemos previstas y que van más allá de los numerosos safaris que hemos incluido en el programa. Algunos estarán dentro del propio Parque Nacional del Pantanal Matogrossense (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO).

+ Además de Pantanal haremos Nobres o Chapada dos Guimarães para conocer otras regiones dentro del Mato Grosso. Con montañas, cascadas y zonas de baño donde se puede practicar el snorkeling.

Chapada dos Guimaraes (Mato Grosso, Brasil)

+ Conoceremos a los indígenas paresís, una población que antiguamente ocupaba buena parte de Mato Grosso y de la que ahora quedan alrededor de dos mil habitantes, muchos de los cuales aún continúan legando tradiciones ancestrales a sus hijos para que no se olviden las creencias y cultura de esta etnia aborigen.

Miembros de la etnia indígena Paresí en Mato Grosso (Brasil)

A continuación podéis ver un documental de naturaleza (en castellano) para conocer en profundidad lo que se puede ver en Pantanal. :

Increíble, ¿verdad?

¿Cómo formar parte del viaje al Pantanal de Brasil?

Salimos el 4 de septiembre y estaremos de vuelta el día 17. En caso de querer formar parte no dudes en ponerte en contacto conmigo y, de ese modo, recibir más detalles sobre este viaje (itinerario completo, precios de partida, etc.) a través de un programa pormenorizado. ¡Sólo quedan cinco plazas a la venta! Así que no te lo pienses demasiado, que quizás cuando lo decidas sea demasiado tarde. Recientemente tenemos la experiencia de Groenlandia o de Egipto en dahabeya, cuyas plazas se agotaron en pocas horas nada más anunciarlo. Aunque mientras leas esto y no indique lo contrario, es que quedan plazas disponibles para este viaje a Pantanal.

Sele en la selva

Por otro lado me gustaría dejar claro que éste se trata de un viaje nada exigente físicamente, apto para todas las edades y estados de forma. Ideal para apasionados de los rincones del mundo más salvajes e indómitos, a quienes les gusta observar y fotografiar a los animales en plena libertad. Dedicado a aquellas personas que desean hacer realidad sus sueños, que se hallan en ese momento que necesitan sólo para sí mismas.

En nuestro empeño en buscar las experiencias más extraordinarias y diferentes del planeta, nace este viaje único donde sólo queda que tú te animes a ponerle la rúbrica y convertirte, de ese modo, en protagonista de una de las mejores expediciones que hemos organizado en mucho tiempo.

Tapir amazónico

2022… un año de grandes viajes.

Arrancamos el año disfrutando de las auroras boreales en Laponia Sueca. Y aunque por causas de la invasión rusa a Ucrania tuvimos que cancelar a última hora el viaje previsto al Lago Baikal para disfrutar del planeta Krypton en el corazón de Siberia, también se agotaron las plazas para venir del 1 al 14 de mayo a Costa de Marfil para conocer etnias y asistir a danzas ancestrales en uno de los países más interesantes de África Occidental. Así como la primera salida a Groenlandia (para la segunda quedan aún dos plazas) o el viaje a Egipto en dahabeya previsto para otoño.

Tucán en Brasil

Pero los planes para este año no quedarán aquí. Aún falta oficializar un viaje a Santo Tomé y Príncipe para primeros de julio (mi destino fetiche, ya sabes) así como Chiapas/Oaxaca para vivir el Día de Muertos en México y recorrer una zona maravillosa (del 29 de octubre al 11 de noviembre). ¿Quieres estar en la lista y obtener información sobre estos dos viajes antes que nadie? Escríbeme.

Seguiré publicando novedades tanto en el blog como en las redes  sociales TwitterFacebook e Instagram (incluso Tik Tok, búscame como elrincondesele). Y te recuerdo que tenemos una sección fija sobre los viajes de autor donde puedes informarte de viajes con plazas disponibles, ya efectuados y futuros que se estén planificando.

Viajes de autor (Viaja con Sele)Consulta todos los viajes de autor con plazas disponibles.

¿Nos veremos para seguir juntos las huellas del jaguar? ¡Te espero!

Sele

+ En Twitter @elrincondesele

Canal Facebook

Instagram @elrincondesele

Deja un comentario