Muy pronto estaré de viaje por...¡Islandia! - El rincón de Sele

Blog

Muy pronto estaré de viaje por…¡Islandia!

Print Friendly, PDF & Email

Tengo la ilusión de confesaros uno de mis viajes más deseados y que está muy cerca de hacerse realidad. Muy pronto, en apenas unas semanas, me marcho de viaje a uno de esos destinos de hielo y fuego en el que saltan las ballenas y los frailecillos vuelan al ras de los acantilados. Allá donde todavía se cree en la intermediación de los elfos y buena parte del territorio está cubierto por glaciares. En efecto, me voy de viaje a Islandia, a la gran isla que geográficamente se columpia entre dos continentes, para recorrerla en coche y ver si es verdad eso que llevo tanto tiempo escuchando y leyendo sobre que es poseedora de algunos de los paisajes más asombrosos del planeta.

Sele en los glaciares argentinos

Estoy feliz de confirmar por fin la noticia porque este para mí es un viaje muy esperado. Ya tengo fecha de partida, el 21 de abril, y un coche esperándome en Reykjavík para tratar de dar la vuelta a la isla si nada lo impide. 

Listo para recorrer Islandia en el sentido de las agujas del reloj

Si bien los meses ideales para viajar a Islandia son los clásicos julio y agosto, me he adelantado para tener una mínima posibilidad de ver las últimas auroras boreales de la temporada. Es cierto que es complicado, pero quién sabe. También soy muy amigo de saltarme las “temporadas altas”, no nos vamos a engañar. Y marcharse a Islandia fuera del momento en que recibe a más turistas no me suena nada pero que nada mal.

¿Cuál es el plan?

El plan es que todavía no hay plan exacto, ya que se tratará de un roadtrip en el que las visitas en el camino se van a ir definiendo en función del estado de las carreteras, del tiempo que me lleve a perderme en un glaciar o viendo ballenas, por poner dos ejemplos. Lo que por el momento he hecho es contratar una de las opciones de Island Tours que se llama “A su aire” que no consiste en un paquete con todo cerrado. Para nada, es un viaje de corte individual (tras unos primeros días en el área de Reykjavík donde no estaré solo) en el que me proveen de vuelos directos (Wow Air, que salen desde Alicante y funcionan todo el año), un vehículo para un número de días determinado y estancia en granjas (sí, en granjas) para dormir en cada una de las etapas. También tengo su asesoramiento, seguro de viaje, asistencia 24 horas en español y la ayuda que necesite para informarme y preparar los itinerarios de todos los días que pase en Islandia. Viajando solo por la famosa carretera circular está bien saber que hay alguien al otro lado. Y mientras tanto conservo la independencia y libertad que le doy siempre a mis viajes.

Mapa de Islandia

Como no sé si voy a quedarme petrificado ante los icebergs de la Laguna glacial Jökulsárlón o buscando frailecillos en los acantilados como un pasmarote prefiero no mojarme en cuanto a un recorrido muy cerrado. Sólo sé por el momento que el recorrido de la ruta circular de Islandia la haré en el sentido de las agujas del reloj y que tengo ya establecidas las granjas en las que pernoctaré. Contaré a mi favor con que ya a finales de abril anochece más tarde de las 22:00 horas y amanece a eso de las 5:00. Y en contra con que habrá algunas carreteras que aún estarán cerradas por nieve o hielo. Pero a medianoche me quedarán las estrellas o quien sabe si… una de las últimas auroras boreales antes de que llegue el verano. Pero estamos ya hablando de un sueño, así que prefiero agarrarme a la realidad.

Témpano de hielo

Y a la vuelta… conferencia sobre el viaje a Islandia en El Corte inglés de Callao

Apenas a unos días de regresar de Islandia, con las sensaciones del viaje aún muy frescas, contaré mi experiencia en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte inglés de Callao (Planta 7ª) el jueves 7 de mayo a las 19:00 horas. Estáis todos invitados a asistir y charlar largo y tendido sobre Islandia y cómo recorrerla por tu cuenta en coche. Espero venir con imágenes impactantes y, quién sabe… con una aurora boreal en el bolsillo.

Mapa de ubicación de Ámbito Cultural - Callao

La asistencia a la conferencia es gratuita, aunque el aforo limitado. No es necesario confirmación. El inicio de la conferencia será a las 19:00 y tendrá una duración aproximada de hora y media, contando un turno de preguntas.

Nos vemos el 7 de mayo entonces. Aunque días antes nos encontraremos en… ¡ISLANDIA!

Sele

+ En Twitter @elrincondesele

+ Canal Facebook

29 Respuestas a “Muy pronto estaré de viaje por…¡Islandia!”

  • Deja un comentario