¿Te vienes conmigo a Venezuela? ¡NUEVO VIAJE DE AUTOR! - El rincón de Sele

Blog

¿Te vienes conmigo a Venezuela? ¡NUEVO VIAJE DE AUTOR!

Print Friendly, PDF & Email

Déjate acunar por los sonidos de la selva. Asómbrate viendo cómo se despeña el agua en el Salto del Ángel, la cascada más alta del mundo, desde su tepuy, ese tipo de formaciones que parecen de otro planeta y que jalonan el Parque Nacional Canaima. Surca el Delta del Orinoco en una canoa tradicional de los waraos y conoce de cerca a este grupo indígena garante de tradiciones milenarias y a quienes tienen al río y la jungla como sus aliados de vida. Vente a rastrear la fauna de Los Llanos quedándote a dormir en una Hacienda de vaqueros y saliendo cada mañana y cada tarde a observar y fotografiar un sinfín de especies animales que habitan los vastos humedales. Súmate a un viaje de autor a Venezuela con todos los ingredientes para experimentar una de las mejores aventuras de toda tu vida.

Salto del Ángel (Venezuela)

¿Te vienes conmigo de viaje a Venezuela? Del 10 al 21 de noviembre de 2024 llevaremos a cabo una única salida donde nos empaparemos de la naturaleza más visceral, conoceremos el alma indígena de los waraos del Delta del Orinoco y llevaremos a cabo distintos safaris de fauna salvaje. Porque el oriente del país es capaz de proporcionar de escenas prodigiosas que guardar en la retina y llegar a plantearnos si es real o ficción.

VIAJE DE AUTOR A VENEZUELA (Naturaleza salvaje en Canaima, Los Llanos y Delta del Orinoco)

La emoción de planear un viaje desde cero siempre es cautivadora. Cada paso en la organización despierta esa sensación que nos recuerda por qué nos apasiona tanto explorar nuevos horizontes. El viaje a Venezuela comenzó mucho antes de poner un pie en el aeropuerto; germinó en nuestros sueños, en nuestros anhelos. Fue así como se forjó este itinerario por el inigualable oriente venezolano, donde nos aguardan experiencias únicas en Canaima y el Salto del Ángel, un emocionante safari en Los Llanos y la inmensidad mágica del Delta del Orinoco. Junto a David Taura y Roberto López, de X-Plore Travels & Expeditions, una de las agencias con la que colaboro para este tipo de viajes personalizados, hemos sentido la satisfacción de decir: «¡Nos vamos a Venezuela!». Ahora, esa excitante aventura se hace realidad. Es una magnífica noticia que estamos esperando que te agarre con esa misma ilusión y puedas decir lo mismo… que te vienes a Venezuela y que podrás admirar lugares míticos como el Salto del Ángel, para muchos el paisaje que mayor impacto visual genera en quienes lo miran por primera vez.

Río Orinoco (Venezuela)

Apuesta por el color verde para una aventura única

En el corazón de América del Sur, donde la tierra se viste de verde esmeralda y el aire vibra con la energía de la naturaleza, se erige una nación de infinita belleza como es Venezuela. Aquí, entre las brumas de la selva tropical, la sabana y los murmullos del Orinoco, nos aguardan imponentes maravillas del flanco oriental del país, las cuales despiertan los sentidos, la imaginación y el instinto de todos aquellos entusiastas de los grandes viajes y aventuras únicas en la vida.

Paisajes de Canaima en Venezuela

Nuestro viaje comienza en las vastas planicies de Los Llanos, donde el horizonte se extiende hasta donde alcanza la vista. Aquí el aire está impregnado con el aroma de la tierra húmeda y la promesa de aventura. En diversos safaris por estas tierras salvajes, nos encontramos cara a cara con la vida en su estado más puro, depredadores acechando entre la maleza, caimanes o anacondas deslizándose en las aguas tranquilas, numerosas especies de aves, así como los monos y los simpáticos capibaras pastando en la hierba alta dentro de este santuario de vida silvestre de gran valor ecológico.

Fauna presente en Los Llanos (Venezuela)

Después, nos aguarda el Parque Nacional Canaima, un reino de maravillas que parece tallado por la mano de los dioses. Aquí, las cascadas de agua cristalina se precipitan desde lo alto de imponentes tepuyes, envolviendo el paisaje en un velo de misterio y asombro. En este santuario natural, el Salto del Ángel se alza majestuoso, desafiando al cielo con sus casi mil metros de caída libre. Es un espectáculo que emana una sensación de grandeza indescriptible, una danza eterna entre la roca y el agua que nos recuerda la fuerza imparable de la naturaleza.

Salto del Ángel (Venezuela)

Dejando atrás el rugido de las cataratas navegaremos por los serpenteantes canales del Delta del Orinoco, donde la tierra y el agua se entrelazan en un baile sin fin. Aquí, entre la densa vegetación y las aguas tranquilas, descubrimos la esencia misma de la vida en la selva. Nos adentramos en un laberinto de canales secretos, donde la vida bulle en cada rincón: delfines de río dejando atisbar su curiosidad, aves exóticas tejiendo sus nidos en las ramas y comunidades indígenas viviendo aún en plena armonía con la naturaleza.

Paisajes del Delta del Orinoco en Venezuela

Nos hemos querido centrar en el corazón de la Venezuela en su componente más natural, sin olvidar tampoco el valor cultural y etnográfico de un país multidiverso. Será aquí, en el corazón de Venezuela, entre la majestuosidad de las cataratas, la grandeza de las llanuras y la serenidad del delta, donde la naturaleza se encargará de recordarnos nuestra conexión con el mundo que nos rodea. Sin prescindir, por supuesto, de la confortabilidad, alojándonos en hoteles, lodges y haciendas con encanto que hemos elegido para nuestra aventura o probando suculentos platos de la gastronomía local.

Orinoco Delta Lodge en Venezuela

En este viaje de descubrimiento y asombro estamparemos de nuevo nuestro sello donde elegimos grandes destinos, saliéndonos de lo corriente, aportando el conocimiento experto de nuestros guías y formando grupos con un número muy reducido para vivir al máximo experiencias de una vez en la vida. Porque admirar el gran Salto del Ángel o navegar el Orinoco, no tengas ninguna duda, de que lo son.

Oso hormiguero

¿Cómo formar parte del viaje a Venezuela?

Salimos el 10 de noviembre y estaremos de vuelta el día 21. En caso de querer formar parte no dudes en ponerte en contacto conmigo y, de ese modo, recibir más detalles sobre este viaje (itinerario completo, precios, consideraciones, etc.) a través de un programa pormenorizado. ¡Sólo hay doce plazas a la venta!

Sele en la selva

Por otro lado me gustaría dejar claro que éste se trata de un viaje nada exigente físicamente, apto para todas las edades y estados de forma. Ideal para apasionados de los rincones del mundo más salvajes e indómitos, a quienes les gusta observar y fotografiar a los animales en plena libertad. Dedicado a aquellas personas que desean hacer realidad sus sueños, que se hallan en ese momento que necesitan sólo para sí mismas.

Cocodrilo

En nuestro empeño en buscar las experiencias más extraordinarias y diferentes del planeta, nace este viaje único donde sólo queda que tú te animes a ponerle la rúbrica y convertirte, de ese modo, en protagonista de una de las mejores expediciones que hemos organizado en mucho tiempo.

Viajeros en la selva

2024… un año de grandes viajes.

Arrancamos este año viajando por Arabia Saudí, para después salir a disfrutar de las auroras boreales en Laponia Sueca y entusiasmarnos con los parajes invernales de las islas Lofoten y Vesteralen en Noruega. En el mes de abril marcharemos a nuestra primera expedición/prospección a Irak en busca de las huellas de la antigua Mesopotamia. Para mayo aún quedan plazas para venir de safari a Kenia y Tanzania, mientras que en junio visitaremos tanto las islas Feroe como el oeste de Groenlandia. Tras el verano retomaremos nuestros viajes haciendo un roadtrip en Nueva Zelanda mientras que culminaremos el año haciendo precisamente este viaje a Venezuela que te acabo de contar.

Sele en Groenlandia

Nos gusta trabajar con antelación y, de hecho, ya estamos incluso diseñando lo que acontecerá en 2025 (Sudán del Sur será el primer destino del próximo año). Por lo que, si quieres obtener información privilegiada sobre estos viajes antes que nadie, no dudes en escribirme.

Seguiré publicando novedades tanto en el blog como en las redes  sociales TwitterFacebook e Instagram (incluso Tik Tok, búscame como elrincondesele). Y te recuerdo que tenemos una sección fija sobre los viajes de autor donde puedes informarte de viajes con plazas disponibles, ya efectuados y futuros que se estén planificando.

Viajes de autor (Viaja con Sele)Consulta todos los viajes de autor con plazas disponibles.

¿Nos veremos para escuchar juntos el estruendo de la cascada más alta del planeta? ¡Te espero!

Sele

+ En Twitter @elrincondesele

Canal Facebook

Instagram @elrincondesele

Deja un comentario